Saltar al contenido

Top 6: Mejores Polvos Traslúcidos + Cómo Se Usa y Componentes

Si estás en busca de un polvo traslucido de buena calidad, efectivo, que matifique tu piel, y que también sea de acción duradera llegaste al lugar correcto, donde conocerás para que sirve y los grandes beneficios de este producto que no puede faltar en tu lista de favoritos al maquillarte.

Max Factor Translucent Loose Powder for Women, 15 G Loose, 5 Ounce

Para el día, la noche, para maquillajes naturales o casuales, el polvo traslucido es perfecto para acentuar tus facciones, cuidar los tonos que has conseguido al aplicar maquillaje y hasta para darle un toque de brillo glamoroso a tu piel, con tan solo unas pinceladas.

No te preocupes por tu tono de piel o tipo, ya que este producto sirve para todas, solo necesitas dejarte llevar y querer lucir hermosa todos los días sin mucho esfuerzo e invirtiendo poco dinero.

¿Cuáles son los mejores polvos traslúcidos?

Las mejores opciones que nos tiene las tiendas online las puedes ver en esta lista, en la que podrás conocer las marcas de mayor renombre y favoritas por muchas.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Max Factor Translucent Loose Powder for Women, 15 G Loose, 5 Ounce
De los más económicos, es para todo tipo de piel en tono medio. Ver oferta en Amazon
Lavera Fine Loose Mineral Powder, Transparent, 0.3 Ounce
Es vegano, y sirve para todos los colores. Ver oferta en Amazon
Ben Nye Super White Translucent Face Powder 1.5 Oz Shaker Jar
Ultrarendidor, presentación generosa y económica. Ver oferta en Amazon
Lagure Translucent Powder - Best Loose Setting Powder Foundation and Highlighting Face Powder with Step-by-Step Guide
Adecuado para piel grasa y deja un aspecto mate pero luminoso.
Ver oferta en Amazon
RCMA No Color Powder, Shaker Top Bottle, Authentic, 3 oz.
Apropiado para piel seca, es de larga duración y aporta una pizca de brillo al maquillaje. Ver oferta en Amazon
Laura Mercier Loose Setting Powder, Translucent, 1 Ounce
De los más vendidos, cubre las líneas finas y ojeras equilibrando el tono de la piel. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Max Factor – Polvo facial

Este producto infaltable en tu portacosmeticos la marca Max Factor sirve para todo tipo de piel, para darle un lindo acabado a tu piel dejándote lucir un maquillaje limpio, bien sellado y libre de brillos y manchas gracias a su composición traslucida; viene en presentación de polvo suelto para tono de piel medio.

Lo puedes usar para concretar el maquillaje o para lucir tu cara la natural, dejándote un acabado de porcelana, además se puede usar solo o sobre la crema hidratante, sirve para aplicar con brocha dejado un acabado perfecto.

Es un polvo de textura suave y delicada para la piel, aunque es uno de los más baratos, cubre muy bien y es de buena calidad.

Lavera – Polvo matificante

En este caso te mostramos un polvo mineral fino, que deja tu cutis con un acabado natural, contiene extractos bilógicos de gran calidad que logran realzar la luminosidad de tu piel, envolviendo el maquillaje con una capa fina y transparente sin generar el cierre de los poros.

Se adapta a todos los tonos de piel y es un producto libre de talco, aceites minerales, ni parafina con certificación de plantas orgánicas y probado a nivel dermatológico, ideal para veganos.

No altera el look, pero si lo fija cuando lo usas sobre la prebase de maquillaje o la BB cream,  elimina los brillos, sin generar alergias, se puede mezclar con corrector para conseguir mejores resultado.

Ben Nye – Polvo traslucido

Si eres de las que sufre por tener la cara siempre pálida, al empezar a usar a este polvo esto pasará a la historia, lo puedes mezclar con brochas especializadas o corrientes para aplicar en áreas del rostro que quieras realzar.

Con efecto totalmente mate, lo puedes aplicar luego de la base y el corrector banana para crear mayor fijación sobre todo debajo de los ojos, la frente, puente de la nariz y barbilla, bien sea con esponja o brocha sin oscurecer el maquillaje, más bien todo lo contrario.

Viene en una presentación de 42 gramos, súper rendidora, para que la puedas usar a diario por varias semanas.

Lagure – Polvo suelto

Deja tu piel con un acabo de lujo, con aspecto sano y natural, su textura suave permite que la piel respire mientras que le aporta un extra de luminosidad; logra resaltar los rasgos con toques, dejándole una pizca de brillo que le aporta luz a tu piel dejándola lucir radiante.

Su escarpado natural permite que el polvo se deslice suavemente sobre el cutis, con efecto de larga duración soportando hasta el calor y el sudor, además sirve para piel grasa.

Este es un producto que presta una buena relación precio calidad, pues viene en una presentación que dura y viene con guía de color y uso con paso a paso.

RCMA – Sellador de maquillaje

Mantiene una fijación de la base u corrector por horas haciéndolos más fluidos después del maquillaje en general, sin darle color solo un aspecto mate para mantener el maquillaje en buenas condiciones, con control de brillos, iluminando ligeramente el área donde se aplica.

Este tipo de polvos fijadores no deja la cara blanca, sino con un acabado natural, sobre todo para las personas de piel morena y de tipo seca; viene en un recipiente de 85 gramos y aunque el formato no es el más cómodo de usar lo puedes verter en una tapa o paleta para aplicar con una brocha.

Laura Mercier – Maquillaje en polvo

Con el uso de este polvo vas a poder disimular las líneas finas de la cara y las imperfecciones, equilibrando el tono de la piel, dejando un maquillaje perfecto sin dejar la piel en un tono blanco y cuidando la zona de las ojeras.

Se funde completamente en la piel para conseguir un acabado verdaderamente traslucido, absorbiendo los aceites naturales de la cara.

Se recomienda aplicar y dejar unos minutos para actúe y luego retirar con una brocha, su función principal es eliminar los brillos y hacer que dure por más tiempo el maquillaje, sobre todo para mantener la base en su lugar.

¿Qué son los polvos traslúcidos?

Este es un producto clave para conseguir un maquillaje matificado, para sellarlo y prolongar su duración, logrando que tu cara luzca perfecta y con control de brillos, sobre todo en la zona T.

Además de ello logra darle mayor cobertura a las bases, correctores y colorete, fijando las sombras y los labiales resistentes al agua.

Con tan solo darle a tu cutis pequeños toques con el polvo traslucido, bien sea con la ayuda de una brocha o esponja, será suficiente para que el maquillaje lo puedas disfrutar en buenas condiciones por horas, manteniendo uniformidad de color.

¿Para qué usar polvos traslúcidos?

Si no tienes idea de cómo usarlo, por aquí te dejamos una lista con sus usos fundamentales que debes conocer para hacerlo cumplir de manera efectiva sus aportes para la piel y el maquillaje:

Es bueno que sepas que el objetivo principal de este producto es matificar, fijar, aclarar y empolvar, llevándose consigo toda la humedad que haya a su paso, dejar por más tiempo el maquillaje sobre la piel en buenas condiciones y con los colores que buscas, además de corregir pequeñas imperfecciones, líneas, arrugas o manchas, pero también sirve para:

  • Avivar el los ojos, sobre todo después de haber pasado una mala noche, con una brocha y este polvo podrás atenuar el color morado de las ojeras.
  • Si quieres pestañas abundantes y llamativas, puedes usar el polvo traslucido en ellas luego de aplicar la máscara, conseguirás un efecto increíble.
  • Para fijar el color de los delineadores y sombras de colores, la técnica está en darle al ojo una base de polvo, luego el color o el delineador y nuevamente una capa pequeña de polvo.
  • Con el polvo traslucido puedes retocar tu cara durante el día las veces que sea necesario, para minimizar el efecto grasoso.

¿Cómo se usa el polvo traslúcido?

Aunque el polvo traslucido tiene cientos de beneficios para hacer lucir a todas las mujeres una piel linda, con maquillaje duradero y libre de brillos, siempre es adecuado conocer el paso a paso correcto para aplicarlo sin errores y para poder conseguir los resultados esperados, por eso debes:

  • Lo primero es tomar una brocha plana o una esponja de gota y ejercer presión sobre el polvo suelto y compacto.
  • Luego de cerciórate que la brocha quede bien impregnada del producto entonces debes aplicarlo en el cutis haciendo movimientos circulares hasta conseguir un acabado uniforme y mate, en la zona de la nariz, frente y barbilla.
  • Si usas bases o corrector de ojos has una mezcla entre uno y otro haciendo que el polvo se compacte en la piel con el resto de los productos.

Con este paso a paso, tu maquillaje quedará sellado, pero también iluminado, para que puedas disfrutar de un tono natural por horas.

Componentes del polvo traslúcido

Este producto lo podemos encontrar con componentes naturales, algunos también vienen con agentes hidratantes a gran escala que dejan tu piel cuidada, sin olvidar que cuentan con chispas de brillo que al unirse al polvo dejan el cutis matificado, pero con un resplandor súper natural.

Aunque lo quieres en presentación en polvo o compacto igualmente vas a poder disfrutar de todas sus propiedades, no importa el color o estilo de uso de este producto.

Diferencia entre polvo traslúcido y polvo compacto

Muchas chicas tienen esa duda al momento de comprar maquillaje y es bueno que sepas que cada uno cumple diferentes funciones, ambas adecuadas para el cuidado del maquillaje y con beneficios increíbles.

Ahora bien, si hablamos del polvo traslúcido se recomiendan usar más que todo para pieles grasas, ya que estos se encargan de anular el brillo, minimizar la apariencia de los granitos y que además es absorbido rápidamente, dejando la cara mate.

Si usas solo polvo traslúcido, obtendrás un aspecto más liviano y natural sobre la piel.

En el caso del polvo compacto lo mejor es usarlo para dejar un acabado aterciopelado en el maquillaje.

Además es perfecto para unificar el tono del rostro, y también deja tu piel un poco más cubierta y libre de imperfecciones.

No hay nada más gratificante que escoger el producto perfecto para cubrir tus necesidades, pero mejor aún es que donde comprar lo puedes hacer tan rápido, fácil y seguro como hacer un clic.

Mira también: