Saltar al contenido

Maquillaje Mineral Beneficios, Ventajas Y Dónde Comprar

maquillaje mineral

Si quieres darle a tu piel ese toque de color que tanto amas, pero de manera natural, lo puedes hacer con el maquillaje mineral ese que te proveerá de los mejores beneficios para el cuidado de tu cutis, mientras resalta tus rasgos más bellos.

Hoy en día la mayoría de las mujeres estamos conscientes de lo importante que es el mantener la cara protegida y esto solo se puede conseguir con productos de buena calidad que dejen lo mejor de sus propiedades con cada uso.

¿Qué es el maquillaje mineral?

Son productos de belleza cosméticos elaborados a base de componentes como el zinc, el óxido de titanio o la mica que luego de un proceso de triturado y combinación de pigmentos, se convierten en maquillaje minera; se dice que es son minerales gracias a que están elaborados con ingredientes naturales que favorecen el cuidado de la piel en general.

Este tipo de productos se caracteriza por ser libres de aceites, conservantes, fragancias sintéticas, agentes de carga o ceras; si quieres estar segura al momento de comprar, que el maquillaje sea realmente mineral, debes fijarte en la caja o el empaque que diga enriquecido con minerales, allí sabrás que vas por buen camino.

Beneficios del maquillaje mineral

Uno de los grandes beneficios que le puede traer a tu piel el uso de maquillaje mineral, es que es mucho más amigable para la piel sensible, esa que está más vulnerable a sufrir de irritaciones, peladuras, manchas y hasta rosácea que muchas veces todo esto es generado por el uso de maquillaje con componentes químicos.

Además de ello el maquillaje mineral tiene otros beneficios como:

Ligereza

Gracias a que sus ingredientes naturales enriquecen de gran manera a este tipo de maquillaje, al momento de usar no verás tu cara con ese aspecto apelmazado o de mascara que muchos dejan sobre la piel, más bien notarás como va dejando que en cada toque la piel se note más tersa.

Además de eso es superfacil de poner y de quitar, dejando que tu piel pueda respirar y así evitar la obstrucción y luego la formación de esos desagradables granos.

Versatilidad de uso

Al empezar a maquillarte con cosméticos minerales será hasta más divertido para ti, ya que con ellos puedes conseguir una apariencia propia en cada pincelada.

Además de todo sirven para usar sobre cualquier tono de piel y también los puedes mezclar con cremas humectantes para darle más amor a tu cutis; sin olvidar que el maquillaje mineral también viene en rímel, brillo labial, rubor, bronceador y más.

Duración

Tienen mayor duración, a diferencia del maquillaje corriente, es decir que lo puedes usar por más tiempo, ya que no albergan bacterias que dañan la piel.

Más seguros

Son apropiados y más seguros para quienes sufren de piel delicada, alergias constante o con sensibilidad, además de todo no llevan conservantes ni perfumes, sin dejar a un lado que le aportan a tu piel un toque de protección solar extra que no le cae mal a nadie, más bien todo lo contrario.

El maquillaje mineral se adhiere a los aceites naturales de la piel creando una capa protectora en cada uso, además que es el recomendado para aplicar luego de exfoliaciones profundas a laser o químicas.

Mejores resultados

Ayuda minimizar las líneas finas que se van formando en la cara, las arrugas y hasta las manchas, dándole a la piel un brillo más saludable y natural que te hará verte más joven, no importa si eres hombre o mujer, igualmente los resultados son geniales.

Duradero

Tiene mayor poder de mantenerse en la piel, durando más tiempo y ofreciéndote una protección superior; no se desvanecen en la cara y de noche se ven fabulosos, son tan buenos que se pueden mantener sobre tu cutis todo el día.

¿Quién debe usar maquillaje mineral?

Todos podemos usar el maquillaje mineral, no importa si tu piel es delicada, sufres de acné o rosácea igualmente puedes disfrutar de sus bondades las veces que quieras, ya que además sus pigmentos naturales no obstruyen la piel, sino que más bien la mantienen protegida por más tiempo.

La edad que siempre recomendamos para empezar a usar maquillaje, aunque este sea natural es que sea después de la etapa de la adolescencia, que es cuando tu piel se termina de definir y los cambios que pueda dar ya los hayas superado.

Ventajas y desventajas del maquillaje mineral

El maquillaje mineral le aporta muchas cosas buenas al cuidado de la piel, pero también es bueno que conozcas cualquier cambio desfavorecedor que puedes notar con el uso para que tomes tus previsiones:

Ventajas

  • No obstruye los poros, evitando así la aparición de puntos negros.
  • Le aporta a la piel un alto porcentaje de protección contra los rayos UV.
  • Combate los problemas relacionados con el acné y la piel delicada.
  • No generan alergias en la piel, ya que está compuesto de ingredientes 100% naturales.
  • Sirve para todo tipo de piel, no importa si eres joven o de piel madura.
  • Aporta ligereza, textura y brillo natural a la dermis.
  • Tiene componentes que calman la irritación en la piel y no maltratan los ojos.
  • Tiene una larga vida útil.
  • No contiene ingredientes químicos, ni colorantes ni fragancias añadidas.
  • Minimiza el brillo y elimina la grasa de la piel.
  • Es un producto fácil de quitar y más ligero de aplicar.

Desventajas

  • Muchas veces viene muy grueso y en vez de atenuar las arrugas las acentúa más.
  • Se debe aplicar con cepillos y haciendo movimientos circulares.
  • No hay mucha variedad de colores
  • Hay que comprarlos de líneas o marcas reconocidas ya que hay muchas imitaciones que realmente no son 100% naturales.

¿Cuál es el mejor maquillaje mineral?

El mejor maquillaje mineral es ese que está elaborado bajo los márgenes más rigurosos de higiene dentro de lo que abarca todo el proceso de fabricación, pero que además sus ingredientes y cada uno de sus componentes sean puros y genuinos.

Además de todo eso es bien importante todo lo que esté relacionado con la marca que lo respalda, bien sea que esté bien comprometida con los clientes o que simplemente de respuesta con una buena garantía de la efectividad de sus productos.

Recuerda que el mejor no siempre es el más caro, existen maquillajes minerales económicos que valen la pena y que realmente cumplen su función, que no genere alergias, que sirva para todo tipo de piel y que además tenga un alto poder de pigmentación para que puedas disfrutar de acabados impecables.

¿Dónde comprar maquillaje mineral?

Lo mejor es hacerlo en espacios autorizados de ventas de maquillaje mineral que te garanticen un cuidado delicado de la piel, también tienes la opción de hacerlo en las diferentes tiendas online, las cuales te muestran información detallada de cada producto, opiniones, puedes hacer preguntas y que además los precios van desde los más costosos hasta los baratos, pero de buena calidad.

En ambas opciones puedes conseguir para comprar puedes conseguir gran variedad de alternativas en maquillaje mineral como polvos compactos, base y cualquier  producto de belleza que te sirva para completar tu kit de maquillaje natural y cuidadoso en la piel seca, piel mixta, maltratada, para piel grasa o con acné.

En conclusión

Empezar a usar maquillaje mineral no debe ser una opción sino una decisión, para que puedas empezar a darle a tu piel lo mejor de lo natural con nada aplicación y que además puedas notar cambios favorecedores rápidamente y sin tener que hacer una gran inversión, aunque todo lo que le des a tu piel te lo va a agradecer siempre.