Saltar al contenido

Los 5 Mejores Champús Matizadores + Cómo Matizar Mechas Correctamente

El champú matizador ha llegado para ser la salvación de las rubias y hasta de las mayorcitas con canas, pues este producto se encarga de darle un tono brillante y neutral al cabello sin necesidad de recurrir a tintes ni tratamientos agresivos que solo logran dañar el pelo.

Fanola No Yellow Shampoo, 350 ml

El también llamado champú para mechas es una nueva forma de mantener el color del cabello después del tinte sin tener que llegar a la coloración tan frecuentemente, es perfecto para los colores rojizos, naranjas, ceniza, mechas amarillas y rubios platinados, que con el tiempo van perdiendo su brillo.

Las tiendas online nos brindan un abanico de posibilidades que debes conocer, sin embargo, luego de analizar varias alternativas seleccionamos los mejores con eficiencia comprobada y te los presentamos en la siguiente tabla comparativa donde comprar es tan fácil como hacer un clic.

Top 5: Los mejores champús para matizar pelo

Foto Característica destacada Ver Oferta
Fanola No Yellow Shampoo, 350 ml
El mejor para el pelo amarillo y es el más económico de la selección, funciona también para las canas. Está entre los más vendidos.
Ver oferta en Amazon
L'Oreal Serie Expert Silver Shampoo Unisex Shampoo, 16.9 Ounce
Sirve para hombres como para mujeres, con dispensador cómodo y fácil de usar, agradable y duradero olor. Es un poco costoso pero vale la pena. Ver oferta en Amazon
Loreal Serie Expert Magnesium Silver Neutralising Shampoo 16.9 oz
Champú azul antiamarillo. Se puede usar con el cabello seco o mojado. Fórmula mejorada con magnesio. Ver oferta en Amazon
Schwarzkopf Professional Bc Bonacure Color Freeze Ph 4.5 Silver Shampoo for Grey and Lightened Hair, 33.8 Ounce
Es el que contiene más cantidad de champú (1 litro), es adecuado para cueros cabelludos delicados y mejora el PH de tu cuero cabelludo. Aporta a las canas un tono bonito y natural. Ver oferta en Amazon
 
Senscience True Hue Violet Shampoo, 10.2 Ounce
Compatible con tratamiento de keratina. Genera una buena cantidad de espuma y no contiene sulfatos.  Ver oferta en Amazon

Reseñas y Opiniones

Quisimos dejarte cada detalle de este champú, no queremos que nada se nos escape, por eso logramos hacer una comparativa de las marcas más destacadas, donde varían precios, formas de uso y hasta cantidades, así que echa un vistazo para conocer el que mejor se adapta a ti:

Fanola – Matizador de mechas

Fanola No Yellow Shampoo, 350 ml

Este champú azul tiene efectos matizantes evitando que el cabello tome tonos anaranjados, sobre todo en el pelo decolorado y con canas, además de ello minimiza los reflejos amarillentos que deja la aplicación de la keratina al igual que el cambio progresivo del rubio natural.

Se recomienda usar sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar durante cinco minutos, también ayuda a eliminar poco a poco los tintes rojizos y castaños oscuros. Le da al cabello esa suavidad que siempre buscas en productos como este.

Para las personas que tienen canas, puede llegar a darle tonos azulados y gris plata que están muy de moda. Es recomendable aplicarlo con guantes, pues el color azul es bien intenso y tiende a manchar; a pesar de ser el más barato de la lista presta una buena calidad.

Ver oferta en Amazon

Loreal Expert Silver – Champú morado profesional

L'Oreal Serie Expert Silver Shampoo Unisex Shampoo, 16.9 Ounce

Este producto puede ser usado por hombres y mujeres que deseen darle un toque diferente a su cabello, viene en envase de 500 ml y es especial para el pelo gris y blanco dándole suavidad y brillo que se pierde con el paso del tiempo.

Su presentación es práctica sobre todo por el dispensador que tiene, lo que facilita su uso. Se encarga también de bajar el tono amarillento que se genera por los tintes y la perdida de color progresiva brindando un aspecto más natural, cuando lo utilizas como rutina diaria de limpieza.

Te dejará un aroma increíble que dura por varios días. Su costo es el más elevado de la lista, aunque vale la pena la inversión.

Ver oferta en Amazon

Loreal Professional – Champú matizador azul

Loreal Serie Expert Magnesium Silver Neutralising Shampoo 16.9 oz

Viene en un contenedor de 500 ml, cada uno de sus componentes logran darle al cabello un toque adicional de brillo y sedosidad, su fórmula está mejorada con magnesio. Es un extraordinario matizador de pelo amarillo.

Se puede usar con el cabello tanto seco como mojado, aplicándolo tal cual un tinte, dejándolo hacer su efecto durante 30 minutos para luego enjuagar con abundante agua, el mismo le dará a cada hebra un tono plata genial.

Vas a ver su efecto por seis meses aproximadamente, además que la cantidad de producto te permitirá usarlo por mucho tiempo, también depende del tipo de pelo que tengas; No reseca el cabello y su olor lo amarás además.

Ver oferta en Amazon

BC Bonacure – Shampoo matizador de canas

Schwarzkopf Professional Bc Bonacure Color Freeze Ph 4.5 Silver Shampoo for Grey and Lightened Hair, 33.8 Ounce

Se encarga de mejorar el PH del cuero cabelludo, llevándolo hasta su grado más alto que es de 4.5. Logra una limpieza profunda de cada mechón desde la raíz hasta las puntas, optimizando el brillo y el color, además de ello le da a las canas un tono más bonito para que las puedas lucir al natural.

El envase trae un litro de producto, por lo que puedes usarlo por bastante tiempo. No se recomienda para cabellos rubio ceniza ni rojo; al mes de usarlo empezarás a notar los cambios. Es importante que sepas que no reseca el cuero cabelludo y no mancha las manos mientras lo aplicas. El precio es asequible para diferentes presupuestos.

Ver oferta en Amazon

Shiseido Sencience – Matizador azul plata

Senscience True Hue Violet Shampoo, 10.2 Ounce

El mejor para el cabello canoso y rubio, es de las mejores marcas de shampoo matizador azul.  Al momento de aplicarlo notarás que genera una buena cantidad de espuma sobre el pelo mojado, lo que te dejará una sensación de limpieza superior, además de brillante y sedoso.

El champú azul matizador viene en un envase ergonómico lo que te facilitará maniobrarlo sin problema, no contiene sulfatos entre sus ingredientes, por lo que no dañará el cabello sobre todo si tienes una keratina aplicada, le da a las mechas que ya tienen varios meses esa luz que las caracteriza desde el principio.

Ver oferta en Amazon

¿Qué es un champú matizador?

Es un champú que contiene ingredientes especiales que logran darle un tono parejo y natural al cabello rubio, mechas y canas; por lo general vienen con una contextura aceitosa y trae una pequeña cantidad de tinte, por eso es ideal siempre dejarlo actuar unos minutos.

Lo que todas aman de este producto para matizar el cabello rubio es que puedes tener un look juvenil así tus retoques tengan ya varios meses, se verán como recién hechos.

¿Qué es matizar pelo?

El matizado básicamente lo que hace es darle un toque de color al cabello sobre el tinte; en términos coloquiales lo que hace es corregir el color, pues si quedan algunos detalles luego de la coloración el matizador lo soluciona.

Los productos para matizar el cabello rubio actúan sobre cada hebra de pelo dándole un aspecto mejorado, contrarrestando los tonos indeseados.

Los ingredientes logran penetrar en cada fibra para obtener el tono adecuado de forma rápida y sin daños.

¿Cómo matizar el pelo correctamente?

Cada fórmula tiene una manera de aplicado que la hace particular, aunque los expertos recomiendan esta forma fácil y efectiva para todo tipo de cabello.y en la que casi todas las marcas coinciden.

  • Primero que todo debes tener el pelo bien aseado y húmedo (en algunos casos).
  • Posteriormente divide el cabello en cuatro espacios, en mechones con la misma cantidad.
  • Aplica el producto en cada cuadrante de cabello, desde la raíz hasta las puntas, dando pequeños masajes en forma circular y cerciorándote que todo quede bien distribuido.
  • Con un peine de cerdas deparadas y gruesas peina todo el pelo con el matizante puesto.
  • Con un gorro de latex o plástico déjalo reposar unos 20 o 30 minutos.
  • Finalmente retíralo con abundante agua y shampoo.

Luego disfruta de tu nuevo y hermoso cabello matizado en pocos minutos.

¿Qué es matizar mechas?

Es la restauración o unificación del color de las mechas. Se trata de aplicar un champú matizador en el cabello que básicamente se hace luego de ese agresivo momento por el que pasa nuestro pelo al hacernos mechas cuando este se va debilitando poco a poco y consigo se va perdiendo el tono que teníamos.

Al matizar las mechas no importa si tienes raíces o el tiempo que sea de haberlas hecho, igualmente notarás el cambio al aplicar productos como este.

¿Cómo matizar mechas correctamente?

Dependiendo del tono que hayan tomado tus mechas es necesario que hagas el procedimiento adecuado y la elección correcta de color basándose en el tono opuesto al color indeseado en el cabello, tal como se indica en el cículo cromático.

Por ejemplo, si quieres matizar el pelo naranja debes usar un matizante azul, o si quieres matizar cabellos amarillos debes usar matizador morado, lila o violeta o si no te gusta el rojo de tu cabello el matizador correcto será el verde.

De no elegir el color apropiado, probablemente no haga efecto el químico, o de hecho puede resultar un color feo y poco natural.

Si lo vas a hacer tú misma en casa, debes tener implementos como brocha, guantes (en ocasiones), acondicionador y por su puesto el matizador.

La duración de la aplicación depende del champú, puede ser 10, 15 o 20 minutos, aunque a veces es más.

Y sobre todo seguir las instrucciones paso a paso de tu producto elegido. Recuerda que las instrucciones varían de una marca a otra,

Para finalizar te recomendamos que antes de aplicar cualquier tratamiento pruebes en un mechón pequeño y así sabrás si la cantidad es adecuada y que tal te va, aunque con todos estos tips sabemos que te irá de lo mejor, atrévete e intenta darte un nuevo look sin mucho esfuerzo.

Mira también: