Saltar al contenido

Top 6: Conoce El Mejor Champú Natural Para Según Tu Tipo De Cabello

Muchas chicas están prefiriendo optar por lo orgánico y entre la variedad de productos para el cuidado personal está el champú natural, sin químicos y sin sal que ha llegado a revolucionar el mercado cosmético, para darle pie a lo bueno y menos agresivo para el cuerpo.

BOTANICALS STRENGTH SHP FP400 ESPT

Un shampoo 100% natural le dejará a tu pelo los mejores resultados, en cuanto brillo, humectación, cuidados especiales y más, que solo con un champú ecológico como este podrás tener, además de ser menos dañino para el ambiente y súper económico.

Tabla Comparativa entre marcas

Imagen Característica destacadaVer Precio y Oferta
BOTANICALS STRENGTH SHP FP400 ESPT
De los más económicos de la lista; Perfecto para cabellos débiles por su poder fortalecedor.Ver oferta en Amazon
NATURAL & ORGANIC Hair Shampoo"Volume & Balance" for Oily Hair with Pinus Pumila, Arctic Raspberry Seeds, Organic Herb Extracts 400 ml (Natura Siberica)
Ideal para cabello graso, aporta volumen y brillo. Tiene efecto astringente.Ver oferta en Amazon
Aprilis Antifungal Tea Tree Oil Body Wash Helps Relieve Athlete's Foot, Ringworm, Toenail Fungus, Jock Itch, Acne, Eczema & Body Odor, Antibacterial Foot Soap - Soothes Itching & Promotes Healthy Skin
Perfecto para cabello seco. Es anticaspa, antibacteriano y evita piojos.Ver oferta en Amazon
Mother Dirt Sulfate Free Shampoo, Natural and Preservative Free (Family Size), 6.8 fl oz
Tamaño familiar ultrarendidor. Ver oferta en Amazon
Sante: Family Glanz Shampoo Bio-Orange & Coco: Sante: Groesse: preisgünstige Großpackung (950 ml) by Sante
El más rendidor y sirve para el uso de toda la familia.Ver oferta en Amazon
Es 2 en 1, es anticaídas y sirve para dar volumen al pelo.Ver oferta en Amazon

Las mejores marcas de champús naturales

Echa un ojo a esta lista de productos y dinos que tal te fue con cada una de las descripciones, reseñas y opiniones que te dejamos, para que conozcas y aprendas un poquito más sobre estas propuestas destacadas del mercado, por tener buenos precios y buenos resultados.

L’Oréal – Tratamiento natural para el pelo

Este shampoo es una gran fuente de fuerza para tu cabello, ya que con cada gota que uses le vas a dar un alto porcentaje de todas las vitaminas que contiene el cilantro, reforzándolo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Su aplicación será una deliciosa experiencia, dejando tu pelo con un aroma que amarás, sin dejar de mencionar sus notas de eucalipto y pimienta que también hacen su trabajo.

Además de todo lo genial que ya te mencionamos, es bueno que sepas que este shampoo también ayuda a reducir las puntas abiertas y fortifica el cabello frágil. Es uno de los más baratos de la selección, pero de buena calidad y grandes resultados.

Natura Siberica – Champú vegetal

Un shampoo con 100% estimulación capilar, rico en ingredientes naturales y especialmente diseñado para el cabello graso es lo que vas a poder disfrutar con esta presentación que nos trae la marca Natura Siberica.

Todo el volumen que querías tener ahora lo podrás disfrutar con usar este producto, con resultados súper naturales y de frescura increíble. Tiene entre sus ingredientes vitamina C, frambuesa ártica, proporcionándole al cabello sano un efecto astringente.

Además de todo es un shampoo rico en aminoácidos, que ayuda a dejar el cabello libre de residuos, mientras que lo protege de los agentes externos, restableciendo su equilibrio normal.

Té Aprilis – Shampoo con ingredientes orgánicos

Ayuda a que el cuero cabelludo no se irrite y si lo está entonces minimiza el enrojecimiento, humectándolo y dándole un efecto antibacteriano y antifúngico, que se disuelve fácilmente, pero deja todo lo bueno de sus propiedades con cada lavada.

Otro de sus grandes atributos es que minimiza la producción de caspa, es un antimicótico natural y restaura el cuero cabelludo rápidamente; también elimina los piojos y el acné capilar evitando la comezón.

Deja un aroma ligero  y su textura es en gel transparente súper suelto y que genera buena cantidad de espuma, dejando una sensación de limpieza buenísima.

Mother Dirt – Shampoo sin sulfatos

Este es un shampoo sin sal que te ayudará a que tu cabeza esté más limpia y con un alto nivel de hidratación, para que le puedas dar a tu pelo el cuidado que tanto necesita, además de ayudarlo a crecer más fuerte.

Es un producto libre de conservantes y perfumes, además de ser apto para piel sensible ya que es hipoalergénico; puedes lavar tu pelo y así reducir las bacterias, además que no tiene perfume, ni conservantes que dañen la estructura capilar.

Una buena noticia es que el recipiente donde viene este shampoo tiene 49% de menos plástico e ingredientes ecológicos que preservan muy bien el producto.

Sante – Shampoo natural

Este shampoo elaborado de forma artesanal, bajo una fórmula de ingredientes naturales, entre los que destacan las grandes bondades del coco y la naranja, viene en una presentación de 950 ml súper rendidora, con dispensador de salida cómodo que te ayudará a disfrutar del producto por más tiempo.

Está especialmente diseñado para esos cabellos encrespados, frágiles y secos que necesitan de una humectación superior, cosa que puedes conseguir con esta propuesta, además de darle a cada hebra propiedades emolientes gracias al extracto de aceite de oliva y gingko biloba que tiene entre sus componentes.

Es de uso para toda la familia y no contiene sulfatos, además de todo es perfecto para las personas veganas y no es probado en animales.

VidalForce – Champú evita caída

Funciona muy bien para todo tipo de cabello, frenando además la caída excesiva, esto se debe a que sus ingredientes activos como el Q10, vitaminas E, A, B1, B2, B3, D y C, además del aceite de aguacate, trabajan en la reconstrucción capilar fortificando cada hebra de pelo desde la raíz.

Es un shampoo 100% natural, sin añadidos químicos y biodegradable, sin silicona ni aceites minerales, así con su uso solo le vas a dar lo mejor de lo mejor a tu pelo.

Lo que más estamos seguros que te va a llamar la atención de este producto es que sirve para todo tipo de pelo, tanto de hombres como de mujeres, así que no hay limitaciones.

Beneficios del champú natural

Este es el momento de conocer los grandes beneficios que nos tiene los champú naturales, y como ponerlo en duda si de lo natural siempre podemos extraer lo mejor, por eso los productos cosméticos han optado esa línea que la mayoría ama, bueno, entonces disfruta de esta lista que te convencerá aún más de salir a comprar ahora mismo:

  • No perjudican la salud del cabello.
  • Minimizan la contaminación.
  • Contrarrestan los daños que generan los químicos.
  • Previenen la resequedad capilar.
  • Nutren el pelo desde la raíz hasta las puntas.
  • Contienen agentes 100% biodegradables.
  • Generan un extra de suavidad.
  • Sirven para todo tipo de cabello.
  • Están libres de sulfatos.
  • Deja que los aceites naturales actúen mejor.
  • Se puede usar con otros tratamientos capilares.
  • Previene la caspa y la dermatitis seborreica.

Nada que te haga sentir mejor y más saludable que darle a tu cuerpo cuidados naturales y exclusivos, por eso el pelo tampoco se queda a un lado ya que le puedes dar lo mejor de lo mejor con estos productos.

¿Cómo hacer un champú natural que funcione?

Si nunca lo habías intentado este es el momento de hacer tu propio shampoo natural, que te servirá primero para que vivas esa experiencia genial de preparar lo tuyo, pero también para tener un producto con grandes efectos y sin tener que gastar demasiado dinero.

Toma nota de los ingredientes y sigue nuestro paso a paso:

Lo que necesitas tener

  • 1 cucharadita de aceite, puede ser de almendras o de coco.
  • 300 ml de agua, preferiblemente filtrada.
  • 20 gotas de aceite esencial.
  • 2 cucharadas de hierbas secas y de sábila.
  • 5 cucharadas de jabón neutro

Para empezar a preparar tienes que:

  • Primero que todo calentar el agua a hervor, cuando ya tome esa temperatura entonces retira la cazuela del fuego y colócale las hierbas, para luego dejarla reposar por lo menos unos 20 minutos.
  • Luego de haber pasado el tiempo entonces es el momento de colar con mucho cuidado evitando quemarte.
  • Seguidamente, mezcla la infusión con el jabón rallado, en este paso te recomendamos que lleves la olla nuevamente al fuego hasta que veas que el jabón se ha derretido.
  • Finalmente mezcla todos los ingredientes muy bien y agrega los aceites esenciales.

El resultado final, un fabuloso shampoo natural casero que te dejará esos resultados que estás esperando. Para terminar te digo que este producto puede ser conservado en un lugar oscuro hasta por un mes aproximadamente, también le puedes aplicar una cucharadita de bicarbonato, además recuerda agitarlo antes de aplicar.

Recomendaciones adicionales

  • Compra un shampoo natural que sea adecuado para tu tipo de pelo, bien sea graso, seco o teñido.
  • Escoge el que preferiblemente diga que es hipoalergénico, así estarás escapando de cualquier alergia.
  • Si quieres un shampoo verdaderamente natural, entonces aléjate de los sellos y los ingredientes añadidos.
  • Puedes usar acondicionador u otros tratamientos para conseguir mejores resultados.
  • Al momento de lavar acláralo con agua tibia, esto mejorará la cutícula capilar.
  • Úsalo de dos a tres veces por semana dependiendo de tu tipo de pelo.
  • Cuida las cantidades, igualmente cumplirá su efecto.

Para cerrar

Llegó así el momento de tomar esa decisión, que sabemos será súper positiva y de beneficio para el cuidado de tu pelo, pues los champú naturales nunca van a dejar de ser una buena opción, ya que nutren, protegen y revitalizan todo tipo de pelo con ingredientes provenientes de la naturaleza, así que ya no esperes e indaga en esa tienda online donde comprar lo puedes hacer con tan solo presionar un clic sobre esa marca que tanto te ha llamado la atención.