Saltar al contenido

Los Mejores Champús Sin Silicona Sulfatos Ni Parabenos

No te eches en el cabello cualquier potingue que te digan. Si anhelas un pelo naturalmente brillante y saludable, basta con usar un buen champú sin silicona, sulfatos, ni parabenos. Tu melena merece ser querida y no todos los champús la consienten.

Tal vez sabrás que la mayoría de estos productos contienen éstas sustancias, pero estoy casi segura que ignoras que éstos químicos, sobre todo la silicona, son perjudiciales para tu cabellera,  independientemente que tengas el pelo liso o rizado.

Tahe Volume Champú para Cabellos Grasos con Arcilla Blanca, Leche de Arroz y Aceite de Árbol de...

La silicona lo que hace es cubrirte la hebra capilar con una película de brillo artificial, disimulando el daño que presenta en el momento, impidiendo la oxigenación de la hebra; mientras que en realidad tu cabello sigue deteriorado.

¡No te dejes engañar! Evita las fórmulas que contengan siliconas, alcohol, parabenos, aceites minerales, parafinas y petroquímicos, porque éstos componentes son uno de los más tóxicos que podemos hallar en el mercado. Para un pelo saludable mejor usa shampoo sin químicos y punto.

Tabla comparativa

Foto del productoCaracterística destacada y ventajasVer precio y oferta
Tahe Volume Champú para Cabellos Grasos con Arcilla Blanca, Leche de Arroz y Aceite de Árbol de...
  • Da cuerpo y soltura a tu cabellera. Formulado para pelo seboso, no reseca y el cabello dura más tiempo limpio.
  • Ver en Amazon 
    Campú Natural Hidratante Fortifizante Con Camomila | Sin Sulfatos, Parabenos y Siliconas | Para el...
  • Nutre profundamente el cabello. Desinfecta y refuerza su barrera natural. Provee suavidad y combate los piojos. Uso unisex
  • Ver en Amazon 
    LOTIGÉN - Champú Antiseborréico para cabello graso con vitaminas y sabal. Sin parabenos ni...
  • Controla la seborrea. Pueden usarlo hombres y mujeres. No contienen parabenos, colorantes ni siliconas
  • Ver en Amazon 
    NYK1 Champu Sin Sulfatos 500ml - Champu Sin Sulfatos Sin Parabenos Sin Siliconas / Tratamiento...
  • Champú a base de aceites de coco y ricino. Repara el pelo seco o teñido. Aporta suavidad y brillo.
  • Ver en Amazon 
    SYOSS - Champú Volumen - No apelmaza - 0% Siliconas - 3 uds de 500ml
  • Proporciona a tu melena volumen durante dos (2) día, así tengas el pelo fino. Faclita un excelente moldeado. Libre de silicona.
  • Ver en Amazon 

    Reseñas y opiniones

    Existen dos tipos de siliconas: las solubles y no solubles; pero una NO es mejor que la otra, ya que son nulos los beneficios reales que dan a tu cabello, solo crean una ilusión óptica de un aspecto sano; pero su efecto NO va más allá.

    Por eso acá te dejo una lista de reseñas y opiniones sobre varias marcas de shampoo libres de silicona, que podrás comprar en tiendas online y físicas. Todos los productos a mostrar te aseguro son de buena calidad y sus precios competitivos. Solo tienes que escoger la que mejor vaya contigo. Leamos.

    Tahe Botanic- Champú Volumen con Arcilla Blanca. Cabello graso

    Se inventó para cabellos con tendencia oleosa. Su fórmula es tan eficaz que retira a profundidad los restos de sustancias químicas que te ha dejado el champú convencional, y lo mejor de todo, no lo reseca.

    Brinda cuerpo y volumen a tu melena y te garantiza un pelo limpio por muchos días, porque combate la placa de grasa artificial que te han dejado las siliconas y los parabenos que contienen los champús que NO son naturales.

    Su composición está concebida a base de arcilla blanca, leche de arroz y aceite del árbol del té, lo que le proporciona un aroma atractivo y facilita el desenredo del cabello. Es uno de los shampoo más baratos en este rubro. Úsalo y no te arrepentirás.

    Suarbol – Champú Fortificante Natural Hidratante sin sulfatos

    Fabricado con ingredientes 100% naturales. Este gel jabonoso para el cabello desinfecta y refuerza la barrera natural del pelo. Puedes aplicarlo en los niños ya que sirve como producto antipiojo, gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas formuladas con el árbol del té, lavanda y romero. Contrarresta el sebo y la descamación.

    También contiene vinagre de manzana que da a tu cabellera un brillo natural y la convierte en tu punto focal; mientas que el Aloe Vera nutre e hidrata la hebra y fortifica el cuero cabelludo porque contiene Vitamina B3.

    Es un producto libre de sulfatos, siliconas y parabenos: Si te has hecho tratamiento con queratina puedes usar este shampoo, no neutralizará su acción.

    Se recomienda lavar el pelo cuatro (4) veces a la semana para asegurar el equilibrio adecuado del cabello. Apropiado para cabellos teñidos. Goza de un encantador olor y pueden usarlo mujeres y hombres.

    Lotigén – Champú antiseborréico sin silicona para cabello graso

    ¿Tienes el cabello muy grasoso, y buscas un champú que te ofrezca una solución inmediata? Te lo tengo… este producto es el ideal para batallar tu problema de seborrea para lucir un pelo libre de sebo durante tres (3) días.

    Sus ingredientes de origen vegetal y vitaminas sistematizan el equilibrio natural del cuero cabelludo, recuperan la higiene profunda del cabello, aportándole salud desde su estructura interna.

    Su receta tiene una combinación de ortiga blanca, sabal, quillaya y vitaminas B6 y B5, sin siliconas, parabenos, ni colorantes. Recomendado para hombres y mujeres.

    Para usarlo, sigue estas recomendaciones:

    • Moja el cabello previamente y luego aplica el shampoo
    • Masajea suavemente hasta que se forme una espesa espuma
    • Enjuaga bien hasta que salga todo el residuo de shampoo
    • Deja secar y liso. Te verás extraordinaria.

    El uso de este producto te saldrá más económico que cualquier otro tratamiento antiseborréico.

    NYK1- Champú y acondicionador hidratante sin sulfatos ni silicona

    Es un kit de higiene capilar de champú y acondicionador, sin silicona, sulfatos, parabenos , cloruro de sodio ni demás sales que pueden dañar tu cabello. Protege y fortalece el pelo tratado con queratina y alarga el efecto de éste tratamiento durante 3 ó 4 meses.

    Conserva y realza el color natural o tinturado en todo tipo de cabello, y los aceites de coco y ricino proporcionan brillo, suavidad y somete el encrespamiento.

    Protege los postizos o extensiones porque carece de agentes químicos, y su composición es 100% de origen natural; mientras que el champú convencional con silicona y parabenos actúa agresivamente sobre el pegamento de las mismas dañándolas.

    Syoss – Champú Volumen sin siliconas

    No importa que seas de escaso cabello y lo tengas fino, este producto te dará el volumen natural deseado y se intensificará con el calor del secador, proporcionándote un moldeado insuperable. Podrás presumir este efecto por más de dos (2) días, y no te dejará sensación de apelmazamiento, al contrario, al tacto sentirás pura sedosidad.

    Además que es un producto súper natural, sin siliconas ni conservantes que dañen tu cabello, cuenta con una fragancia divina.

    A la hora de lavar tu caballera, humedécela antes de aplicar el producto hasta ver que haga bastante espuma, luego retiras el gel limpiador con abundante agua ambiente. Para un resultado óptimo, te recomiendo uses el Spray Acondicionador de la misma marca.

    ¿Por qué usar champú sin siliconas?

    Con tal y vernos el pelo destellando como un sol, estirado y aterciopelado, nos importa poco castigarlo de manera despiadada; por eso “nos resbala” echarnos cuanta cosa nos digan a cambio de vernos bellas.

    Vale la pena adaptar tu cabellera a una nueva rutina de lavado con productos cuya composición NO contengan silicona, parabenes ni sodio (sulfato), porque cuanto más natural sea el producto que utilices, menos lastimarás tu cabello; y a la larga, lo notarás:

    • El pelo te aguantará más tiempo limpio.
    • Será mucho más fácil peinarlo
    • Las puntas no se te abrirán.
    • El contenido del shampoo sin silicona te durará más que el convencional.

    ¿Por qué evitar las siliconas en el cabello?

    Las siliconas son una de las sustancias que más se acumulan en el pelo. Se amontonan rápidamente dejando tu cabello pesado y agobiado, atraen la suciedad y el aceite, ¡Y para colmo!, su película aceitosa impide que la hebra se oxigene como debe ser. Además:

    • El cabello se siente pesado y cuesta peinarlo
    • El sobreuso crea grasa
    • El estilo se colapsa
    • La moldeabilidad del pelo sólo dura unas pocas horas
    • Para eliminar las siliconas completamente necesitas usar champús con sulfatos, porque si no, no se retirarán de las fibras, y el constante lavado con este tipo de producto, ocasiona un gradual daño al cabello, sobre todo, a los tinturados.

    ¿Cómo afectan al cabello las siliconas?

    No sólo a las personas las califican de traicioneras, también algunas sustancias empleadas en el mundo de la belleza son consideradas “judas”, y la silicona y los parabenos están catalogados como uno de ellas.

    Al momento de aplicar la silicona notarás una melena supuestamente remozada, pero solo es una farsa. Entérate que esta sustancia entorpece la oxigenación del pelo porque se acumula en su fibra, afecta la cutícula y la reseca, ocasionando que la humedad y el oxígeno no penetren completamente, provocando pérdida de brillo e hidratación.

    Y como ñapa, genera producción excesiva de sebo en la raíz, por lo que debes lavar el cabello con mayor frecuencia, y esto tiende a quebrar la hebra capilar y perder su elasticidad.

    Por su parte, los parabenos son conservantes fungicidas y bactericidas que hacen que el producto se mantenga en buen estado por largo tiempo; pero lo alarmante de este componente es que puede llegar a desarrollar cáncer.

    Ventajas de usar el champú sin silicona

    Acá descubrirás las ventajas que obtendrá tu pelo tras usar el champú sin sulfatos ni siliconas. Realmente, te sorprenderás.

    • Tu cabello se ensuciará con menos frecuencia porque elimina el cúmulo de grasa del cuero cabelludo. Durará limpio al menos unos tres (3) días
    • Mientras menos laves tu pelo, tendrás menos posibilidad de sufrir sensibilidad e irritaciones.
    • Cuando elimines las siliconas de tu limpieza rutinaria en el cabello, tu pelo parecerá tener un aspecto un tanto deteriorado, pero a medida que las dejes de usar, y te laves con u buen shampoo SIN silicona, las fibras capilares se oxigenarán e hidratarán, hasta que el filamento capilar se recupere completamente y fortalezca.
    • Una vez que te hayas acostumbrado a usar el shampoo sin silicona, tu pelo será mucho más suave y volverá a su estado natural.

    Conclusión

    No vivas de apariencias, no caigas en las engañosas garras de un champú convencional con silicona, parabenos, colores sintéticos, lanolina y cloruro de sodio, porque poco a poco irá socavando tu cabello, aunque por fuera lo veas brillantico y lacio.

    Todo lo contrario al champú natural, te eliminará pasito a pasito los restos de éstas sustancias químicas, y favorecerá la regeneración capilar de tu melena. Solo debes buscar dónde comprar este producto, y tras usarlo, tener paciencia para ver los resultados finales; tardarán un poquito verlos, pero serán efectos auténticos y saludables