Saltar al contenido

Champú PH Neutro , Qué Es, Ventajas y Cuáles Son Los Mejores

Champú PH neutro

Todos los días las marcas nos sorprenden con nuevas buenas propuestas que solo buscan nuestro cuidado personal y el champú PH Neutro no se quedó atrás, quizás lo hayas escuchado y no te atreviste a escogerlo, pero créeme que sus beneficios son muchísimos y después que lo empiezas a usar no vas a querer dejarlo jamás.

Champu Con Proteinas 1000 ml

Es bueno que sepas que estos champú se adaptan a diferentes tipos de pelo, no importa si es para cabello graso, seco o teñido, igualmente te servirá de lo mejor para cuidar tu pelo y que cada hebra se nutra muy bien y se mantenga súper fuerte.

¿Qué significa PH neutro?

El PH neutro en un champú quiere decir que es libre de alcalinos, en un rango balanceado y neutral, el cual ayuda a mantener el pelo brillante y con una vitalidad increíble, dejando que tu cabello no esté expuesto a los alcalinos y están en rango 7 para que tu cabello reciba lo mejor.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Champu Con Proteinas 1000 ml
Sirve para hombres y mujeres; contiene queratina. Ver oferta en Amazon
YUNSEY VIGORANCE AROMA MENTA NEUTRAL SHAMPOO 1000ml (33.78 fl.oz) MINT SCENT
Perfecto para pelo graso, es de uso profesional y casero. Ver oferta en Amazon
Shampoo Cabellos Lisos Facilita Y Prolonga El Alisado.Combate La Humedad 1.000 Ml
Da volumen al pelo y contiene ingredientes naturales. Ver oferta en Amazon
Natura Siberica Neutral Shampoo
De los más económicos  y adecuado para el cuero cabelludo delicado. Ver oferta en Amazon
Arual Ph Neutro Frecuencia Champú, 1000 ml
Está entre los  más vendidos; hidrata las puntas secas. Ver oferta en Amazon

¿Cuál es el mejor champú con PH neutro?

¿No conoces marcas de PH neutro? Entonces aquí te dejo las 5 más buscadas y bien referenciadas, que realmente funcionan y cumplen lo que prometen, así que echa un vistazo y cuéntanos que tal te fue.

Salerm – Champú ph neutro

Funciona muy bien sobre todo tipo de cabello y sirve tanto para hombres como para mujeres, una de las grandes características de este producto es que está enriquecido con proteínas, las cuales trabajan en mejorar la estructura capilar.

Con este shampoo te puedes hacer lavados suaves, pero bien efectivos, dejando cada hebra protegida, manejable, brillante y con cuerpo. Entre sus componentes destaca la queratina natural y la glicerina.

El aroma que te dejará en tu cabello te ayudará a sentirte más fresca, gracias a esas notas cítricas que se quedan en tu cabello por varios días. No contiene silicona y aunque no hace mucha espuma igualmente limpia muy bien.

Yunsey – Shampoo neutro

Este champú tiene una textura ligera y suave que ayuda a eliminar suavemente cualquier residuo de sucio en tu pelo, además de todo no reseca el cuero cabelludo y se puede usar todos los días. También es usado a nivel profesional y viene en una presentación de un litro

Sus formula activa trabaja sobre la grasa capilar eliminándola desde la raíz hasta las puntas. Sí que sentirás esa agradable sensación de limpieza al usarlo, hay quienes le añaden algún tipo de esencia, pero para esas personas sensibles a los olores es genial.

Si hablamos de costos, este es un producto que presta una buena relación precio calidad, pues al comprarlo te llevarás a tu casa o negocio uno de los mejores y más efectivos.

Válquer – Champú fortalecedor

Ahora te mostramos un tratamiento de uso profesional con ph neutro que contiene entre sus ingredientes activos aloe vera, vitamina b7 y queratina, los cuales todos en conjunto trabajan para mejorar la fibra capilar del cabello, mientras que va aumentando su grosor para dar volumen en el pelo.

Con cada aplicación de este producto le estarás proporcionando a tu pelo una gran cantidad de nutrientes, que simplemente te servirán para lucir una melena hermosa y con aspecto de salud buenísimo, características que toda chica quiere disfrutar.

Natura Siberica – Shampoo de uso diario

Esta propuesta viene en una presentación más pequeña de 400 ml, que lo hace ser mucho más cómodo de llevar en la cartera o maleta en tal caso que vayas a viaja; le va muy bien al cuero cabelludo sensible, ya que no genera irritación y es delicado.

Lo mejor de todo es que te deja un brillo súper lindo y natural en el cabello, protegiéndolo además de las agresiones externas como el sol, el calor y demás; sin olvidar que tiene el poder de minimizar la irritación en el cuero cabelludo y el sebo capilar.

Su fórmula está elaborada con un 99% de ingredientes naturales, que aunque es uno de los más baratos su efectividad lo hace estar dentro de este top de los preferidos por muchas.

Arual – Tratamiento capilar neutro

Para limpiar el cabello graso es uno de los más recomendados, ya que limpia e hidrata el pelo hebra por hebra, dejando a un lado la grasa y la resequedad. Está enriquecido con aceite de argán y proteína de seda para elevar el cuidado del cabello.

Viene también en una presentación de 1000 ml en un recipiente súper cómodo de usar, con dispensador de salida para medir y controlar las cantidades de shampoo que vayas a usar.

Además de todo limpia muy bien el cuero cabelludo, solo con aplicar una pequeña cantidad y masajearlo con la yema de los deditos será suficiente para que logres ese efecto que estás buscando.

¿Qué champú elegir según mi tipo de cabello?

Al igual que el resto de los shampoo que normalmente se usan, en el caso de estos que son de PH neutro también los podemos encontrar por categorías según el tipo de pelo que tengas, entonces para que lo identifiques bien y compres el adecuado te dejamos por aquí esta referencia:

Para pelo seco

Para este caso podemos decirte que puedes escoger un shampoo de PH neutro, pero que venga con un toque de silicona, esto tu ayudará a mantenerlo más hidratado y con mejor aspecto, además de mejorar y restaurar la apariencia de las puntas.

Para conseguir mejores resultados y que la hidratación llegue a tu cabello desde la primera aplicación, entonces te recomiendo que cuando te lo vayas a lavar, envuelvas tu pelo en papel aluminio con el producto aplicado y lo dejes reposar por unos 30 minutos, este procedimiento te dará como resultado una melena con brillo y suavidad.

Para pelo graso

El cabello de característica grasa lo mejor es aplicar un champú de PH neutro, pero que su consistencia sea más suave, es decir menos cremoso y de color transparente, pues esto lo que te indica es que tiene menos cantidad de grasa entre sus componentes, cosa que te va a favorecer muchísimo.

Pelo teñido

Si ya el proceso de coloración de por sí muchas veces maltrata el cuero cabelludo, entonces lo más lógico es que escojas un champú bajo en componentes químicos, que mejoren la salud de esta parte y ayuden a que el pelo se vea más lindo, para ello la opción de lo natural debería ser el camino.

Para niños

Debes cuidar de forma suave y balanceada el pelito de los más pequeños, por eso te aconsejo que para ellos tomes un champú con aprobación dermatológica y que por supuesto sea adecuado para sus cabecitas.

¿Por qué es recomendable usar champú de PH neutro?

La respuesta es simple y se basa en que este tipo de productos se adapta mejor al PH natural del cabello, pues gracias a su buen trato con todos los tipos de pelo también tiene el poder de regular los PH muy ácidos o los que son demasiado débiles, mejorando sin duda alguna la apariencia de cada hebra.

Otra de las razones, es por que optimizan el brillo del cabello, le aporten más volumen y mayor resistencia ante los agentes externos, actuando además como escudo protector. No podemos dejar de decirte es este producto es bien recomendado también por ser funcionales para toda la familia.

Beneficios de usar un champú de ph neutro

Los beneficios de este shampoo son innumerables, pero por aquí te dejo los más resaltantes y los que te motivarán a salir corriendo a buscar el que mejor se adapte a tu tipo de pelo y a lo que estés buscando:

  • Limpia el cabello profundamente sin deteriorar su estructura natural.
  • Prepara el pelo para cualquier tratamiento que te vayas a aplicar o coloración, ya que mejora la absorción de los mismos.
  • Minimiza la formación de puntas abiertas, ya que deja el pelo súper humectado.
  • Mejoran el color del tinte en vez de desgastarlo, haciendo que los tonos se vean naturales y dure intacto y brillante por más tiempo.
  • Deja que el cabello se vea más bonito y sano.
  • Le aporta a la melena un volumen natural bellísimo.
  • Funciona muy bien en todo tipo de cabello.
  • Ante el cabello graso trabaja muy bien, ya que reduce el exceso de sebo.

¿Cómo saber el PH de un shampoo?

Si nos vamos por lo simple con tan solo revisar el empaque de tu shampoo podrás ver que PH tiene, pero si no lo tiene como pasa en muchos casos, puedes optar por unas pequeñas bandas que venden en farmacias o cosméticas, a las que les puedes aplicar una gotita de producto y te indicará con un color el grado de alcalinidad o acidez que tenga el champú.

¿Dónde comprar champú con PH neutro?

Estos champú los puedes encontrar es tiendas de productos para cuidado personal, es cosméticas y también en tiendas online sin límites de marcas de buena calidad y precios pues hay infinidad de opciones que puedes escoger; hay muchos que puedes comprar también en catálogos, las opciones son infinitas así que no hay límites puedes tener el tuyo donde quieras y cuando quieras.

Para concluir

Que genial es nutrirse de la mejor información, con calidad y buenas referencias para que tú que has leído todo el articulo te nutras y vayas en busca del champú de PH neutro ideal para ti, que te servirá para darle más vida a tu cabello, nutrirlo y dejarlo súper fuerte para todo y así tú puedas sentirte feliz con una melena abundante y hermosa como la que todas soñamos tener.