Saltar al contenido

Los mejores parches cicatrizantes para borrar heridas

Con los parches para cicatrices puedes olvidarte para siempre de esas detestables marcas en tu cuerpo, producto de grandes heridas y traumatismos en la piel como queloides por exceso de cicatrización, o incluso, esos huecos que quedan a consecuencia del paso de un agudo acné juvenil.

Hansaplast scars reduction plaster, 21 St.

Este producto estimula la regeneración, por lo que al colocarlo sobre tu epidermis disimulará el tejido cicatricial que queda tras intervenciones quirúrgicas o luego de accidentes, funcionando con mayor efectividad que algunas cremas o pomadas.

Si estabas buscando la manera de decirle adiós a esas cicatrices que te acomplejan, esta es la solución más práctica y rápida para despedirte de una buena vez por todas. Podrás lucir sana, recuperada y mucho más segura de ti misma.

Las mejores parches para cicatrices

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Hansaplast scars reduction plaster, 21 St.
Los efectos se notan en los primeros dos días de uso. Ver oferta en Amazon
Trofolastin Scar Reducer Reductor De Cicatrices E Carreras 5x7,5 cm 5 pieces
Son resistentes al agua y las bandas pueden rendir hasta por dos semanas. Ver oferta en Amazon
Epi-Derm C-Strip - 1.4 x 6 in - (Clear) Silicone Scar Sheets from Biodermis
Verás su efecto sanador desde el primer día. Disminuye la sensación de picazón y tirantez en la herida. Ver oferta en Amazon
Epi-derm Standard Sheet - 4.7 x 5.7 in - (Clear) Silicone Scar Sheets from Biodermis
El frente del parche es antiadherente y viene con autoadhesivo. Ver oferta en Amazon
Lámina de Gel de Silicona Para el Tratamiento de Cicatrices Para CUALQUIER Tipo de Cicatriz: Antiguas Nuevas Hipertróficas Keloides Desde Traumas Cutáneos a Cicatrices de Cirugía y Quemaduras 3,5 cm x 12 cm - 3 láminas (3,5 cm x 12 cm cada una)
Pueden durar hasta 28 horas antes de reemplazarlas y son tanto reutilizables como lavables. Ver oferta en Amazon

Hansaplast – Paquete reductor de cicatrices con 21 unidades

Esta reconocida marca por su buena calidad en bandas adhesivas y vendas, ofrece estos apósitos que aplanan, aclaran y ablandan las cicatrices permanentemente, con su uso diario por hasta 12 horas. Son flexibles, transpirables, además de fáciles de colocar.

Ni notarás que lo colocaste, pues es transparente, sin bordes gruesos, por lo que prácticamente es invisible, perfecto para llevarlo en el rostro. Para maximizar su eficacia, Hansaplast demostró a través de estudios clínicos resultados positivos en un lapso de 8 semanas de uso constante.

Resultan suaves al contacto cutáneo. Puedes emplearlas para tratar abultamientos, rojeces y queloides, pero también para ayudar al proceso de cicatrización, previniendo así cualquier anomalía y agilizando tu recuperación.

Trofolastin – Tiras de silicona para cicatrices

Sean cicatrices hipetróficas, recién hechas o aquellas que te han acompañado por muchos años en tu vida, estas tiras de silicona de poliuretano las reducirán por completo, protegiéndolas de los rayos solares.

Están compuestas por dos capas, la primera, su superficie hecha de una membrana microporosa y la segunda, en su interior, conformada por una película acrílica adherente a prueba de agua, para mantenerse fijada a tu piel por más tiempo y soportar el paso de líquidos, incluso hasta el sudor.

Su fórmula actúa efectivamente gracias a sus fibras de colágeno que mejoran la apariencia de la cicatriz en cuestión. Una tira puede durar hasta por dos semanas hasta ser cambiada. Mejora la apariencia de quemaduras, huellas de cirugías o heridas traumatológicas.

Epiderm – Banda elástica ajustable para difuminar marcas

Estas tiritas darán un aspecto renovado para hasta para las cicatrices más difíciles de borrar. Su eficacia está comprobada científicamente, con este tratamiento no solo tendrás una piel más suave, libre de texturas indeseadas, sino que difuminará las marcas que te hacen sentir insegura.

No tendrás más bultos ni marcas rojas, pues se aclararán. Quitarán toda sensación de picazón y la tirantez propia de la renovación del tejido. Bien sea que hayas sufrido cortes o hayas salido del quirófano, será una buena opción para ayudar a la rehabilitación cutánea.

Los resultados los verás desde el primer día. Pueden mantenerse en su sitio hasta por 28 días, por su alta resistencia y durabilidad. Están hechas al 100% de silicona hipoalergénica, que deberás dejar entre 12 y 24 horas continuas para potenciar los resultados.

Biodermis – Tiras de silicona para tratamiento de cicatriz

Está hecha completamente de silicona medicinal, con alta compatibilidad con los tejidos cutáneos, mejorando su rehabilitación con la acción de sus principios activos que harán de tu proceso de cicatrización uno más rápido y menos traumático.

Aplanará todas los bultos que comúnmente se producen, suavizará las texturas ásperas y eliminará todo rastro de picazón. Llevará el color de la herida al de tu piel, a medida que avanza el tratamiento.

Quedarás encantada con lo disimulado que es y lo fácil que es colocarlo. Además, está hecho de manera que puedas recortarlo y acomodarlo como más lo necesites.

Silicone Scar – Lámina de silicona gel para ayudar al cicatrizado

De manos de los mejores profesionales médicos, Silicone Star pone a tu alcance estas láminas gel para tratar cualquier tipo de cicatriz, sin importar qué tan avanzada esté. Con su sistema especial estimula la acumulación de la humedad en la lesión, hidratándola.

Lo mejor de todo es que duran puestas hasta por 28 horas, y te encantará saber que son reutilizables y lavables, un combo perfecto para tu bolsillo, ya que te ahorrarás mucho dinero. Puedes colocarla en cualquier zona corporal y se adaptarán perfectamente.

Suaviza los tejidos cicatrizados, propiciando así su desvanecimiento, resultando en una apariencia renovada. Reducen, nivelan y tratan efectivamente las heridas en un 90%. Notarás cambios todos los días y al sumar las ocho semanas no podrás creer la mejoría que tendrás.

¿Cómo se utilizan los parches cicatrizantes?

  1. Limpia la zona profundamente y sécala.
  2. Si la herida es pequeña, recorta el parche para ajustarla mejor, recuerda dejar un par de centímetros de gracia, para que actúen como borde protector.
  3. Quita los protectores de las tiritas para situarla sobre la zona deseada.
  4. Presiona ligeramente hasta sentir que se ha adherido correctamente.
  5. Mantén el área despejada de fluidos.
  6. Si es el caso, lávala muy bien tras 12 o 24 horas y vuélvela a usar.

¿Cómo funcionan los parches para cicatrices?

Están formulados para tratar los abultamientos, coloreados o tendencias queloideas al sufrir algún tipo de intervención, quirúrgica o accidental. Funcionan por igual para heridas infectadas y son adecuadas para heridas quirúrgicas que puedan presentar complicaciones.

Son tanto correctivos como preventivos, regeneran cada tejido para librarte de hundimientos y rehabilitar tu tan anhelada buena estética. Esto lo logra a través de la estimulación del renacimiento de las células, con la acción del colágeno que aportan.

Recomendaciones adicionales

Si la aplicarás en articulaciones, toma en cuenta no tensionarla mucho ni estirarla demasiado porque podría ello podría hacer que se despegue fácilmente o que resulte muy incómodo, restándote movilidad y lo peor, tu comodidad.

Verifica que el producto se pueda usar en heridas abiertas. Aunque existe esta fabulosa opción, no todos lo permiten, algunos se emplean luego de que se ha formado la cicatriz como tal.

Si la herida es nueva, habrá mejores resultados en menor tiempo. Si por el contrario vas enterándote de la existencia de esta innovadora herramienta, y tu lesioncita tiene muchos años de haberse producido, deberás ser más paciente y esperar resultados en más tiempo.

Conclusión

Ahora que has leído todo este artículo, seguro querrás salir directamente a la tienda a comprar tus parches. Pero recuerda que puedes también comprar online, tomando en cuenta las opciones que te hemos dado previamente.

Pero donde comprar es lo de menos, también su precio, ya que puedes encontrar ese artículo barato que se adapte a tu presupuesto, pero recuerda que no siempre lo más económico es lo mejor para tu salud. Lee detenidamente las bondades de cada parche y disfruta de su efecto.

Recobra la seguridad en ti misma, siéntete libre de mostrarle al mundo luego de curar por completo tu piel: sin abultados, texturas indeseadas y sanada por completo. ¿Qué esperas para lograrlo?