Saltar al contenido

TOP: Mejor Pintura Para Humedad En Paredes Interiores O Exteriores

Si “no puedes ver ni en pintura” las paredes feas, con moho, manchas y desconchadas, dales una “manito de cariño” con pintura para humedad. De una forma sencilla y práctica remediarás los problemas causados por condensación o por capilaridad en los sótanos, muros interiores y exteriores de tu casa, sean nuevos o antiguos.

Sé que además de la presencia de los hongos, te abruma y avergüenza el mal olor que emanan estas setas, pero con los bloqueadores de humedad podrás aislar las filtraciones y el hedor en ambientes con poca ventilación como el baño, tu habitación, cocina y hasta cimientos exteriores, obteniendo óptimos resultados.

Rubson 1543354 - Pintura antihumedad para paredes interiores, bote de plástico, color blanco, 0,75...

Estos productos aislantes te los recomiendo a ojos cerrados, porque son de alta y buena calidad, gracias a su innovadora tecnología que encapsula la superficie en la cual se aplica y resiste la penetración de gases, vapores y líquidos, además que ofrece variedad, según sea el problema, ya que no debes aplicar la misma pintura para todos los casos.

El antihumedad refuerza y protege tus paredes a largo plazo. Puedes pasar años sin ver ni una mancha por filtración, y todo a un precio relativamente económico. ¿Quieres probar qué tal es y ahorrar tiempo?, da un vistazo en el web site y compra en las tienda online el mejor producto para tapar manchas de humedad, basándote en el diagnóstico previo que te haya hecho el profesional en la materia.

Cuál es la mejor pintura antihumedad

Foto del productoCaracterística destacadaVer precio y oferta
Rubson 1543354 - Pintura antihumedad para paredes interiores, bote de plástico, color blanco, 0,75...
  • Evita la aparición de manchas y abombamientos. Elimina el mal olor. Se puede usar sobre yeso y ladrillo. Creado para ambientes interiores. Es lavable.
  • Ver en Amazon 
    Ecoccel AISLACCEL, Pintura, pintura pared, pintura pared interior, mejor pintura aislante, pintura...
  • Protege y recubre paredes interiores, exteriores y fachadas. Es lavable y tiene la propiedad que hace de las estaciones frías más cálidas, y las calurosas más moderadas.
  • Ver en Amazon 
    BRUGUER - Antimoho Pintura Bruguer 750 Ml
  • Previene las manchas. Resistente al moho, es impermeable, puedes lacarla cuando quieras y su intensidad es opaca.
  • Ver en Amazon 
    Drybase Membrana Líquida Contra la Humedad (5L Negro) - Pintura-Membrana líquida Contra la Humedad...
  • Diseñado contra agua y vapor de agua. Perfecto para habitaciones húmedas, vigas empotradas, postes clavados, suelos laminados, baldosas, yeso, madera y es resiste a inundaciones.
  • Ver en Amazon 
    GDM Dekortè - Pintura al agua, protección antimoho, blanco
  • Es una barrera protectora que frena el hongo existente y la conformación de nuevas colonias. Neutraliza el mal olor. Perfecta para interiores, exteriores, pilares y techos.
  • Ver en Amazon 

    Reseñas y Opiniones

    Supongo que cuando entras a tu casa y ves las paredes deterioradas, imaginas que estás en un campo de concentración. Tal vez creerás que la solución a este problema es pintar las superficies afectadas con pintura convencional. Y no es así.

    Pintar con humedad no deja resultados satisfactorios. Primero, hay que corregir la dificultad, para luego aplicar este impermeabilizante que “sellará tu dolor de cabeza”. Para lograrlo, te mostraré las 5 mejores marcas más vendidas en internet, que transformarán ese ambiente hostil en uno bonito y saludable. ¡Vamos!  ¡Manos a la obra!

    Rubson – Rubson 1543354 – Pintura antihumedad para paredes interiores

    Esta marca es ideal para reparar y proteger los daños generados por la condensación, sobre todo, en áreas poco ventiladas como baño, cocina y lavadero. Combate el moho y la vejiga que se forma en la pared.

    Su contenido  de 0,75 L rinde  para dos (2) metros cuadrados aproximadamente, te recomiendo que utilices rodillo que es la técnica con la que menos desperdicias pintura.

    Una vez que cubras la pared enferma con el antihumedad, podrás disfrutar por un largo tiempo de un ambiente sano como tú lo mereces.

    Es tan bueno este producto, que también erradica los malos olores por humedad en cualquier área de tu casa y armario.  Pero antes, limpia la zona infestada, da un par de brochadas, espera que seque  y ¡listo!

    Ecoccel – Pintura antihumedad y térmica para pared interior y exterior

    Lo puedes aplicar en cualquier superficie húmeda que quieras curar, bien sea interna o externa, sin necesidad de realizar obras mayores.

    Es un todo en uno: sirve para combatir la humedad por condensación, recubre el área de un hermoso blanco pelado y cumple funciones térmicas, por lo que cuenta con aval energético de laboratorio.

    Si la pared afectada  se ensucia, con toda confianza puedes lavarla las veces que quieras. La pintura anti humedad es transpirable porque permite la evaporación del agua ocluida o, lo que es lo mismo retenida.

    Su  presentación viene en envases de 4 y 14L. Su textura es en crema, es rendidora, se extiende con gran facilidad, logra un recubrimiento total y el acabado es óptimo. Tiene buen olor.

    Bruguer – Pintura Bruguer Antimoho

    Este producto cala perfecto en paredes interiores con humedad por condensación. Contiene conservantes antimoho que los previene y elimina de raíz. Su efecto es  tan potente y duradero, que pueden pasar años y no verás esas manchas horrendas y fétidas en tus muros.

    Su fórmula permite reparaciones sin necesidad de aplicar mallas geotextiles. Es resistente a los rayos UV. Su revestimiento es a base de caucho por eso su intensidad es muy opaca y es capaz de cubrir hasta las manchas más pronunciadas de color verdosas o negruzcas.  Es ideal para trabajos de permeabilización y reparación de goteras.

    No es recomendable en ambientes acuáticos porque es nocivo para animales u  organismos que allí habitan.

    Drybase – Membrana líquida Contra la Humedad

    La membrana impermeabilizante funge como barrera para no dejar entrar gases, vapores ni líquidos en las superficies. Su fórmula está libre de bitumen o betún, que es una mezcla de sustancias orgánicas altamente viscosa.

    Su textura es líquida y cubre una extensión de 4,5m² aproximadamente, además, es práctico de aplicar, sólo tienes que pasar dos manos del producto con un rodillo o pistola, y seca súper rápido. Su olor no es incómodo. Lo hay en color negro y blanco.

    Es tan versátil que puedes usarlo en habitaciones húmedas, vigas empotradas, postes clavados, suelos laminados, baldosas, yeso, madera, y lo más asombroso, es resistente a inundaciones, porque se adhiere bien a todos estos materiales.    

    GDM Company – Pintura al agua, protección antimoho

    Es un escudo protector que previene e impide, por un tiempo prolongado, la aparición y propagación del moho. Se usa, sobre todo, en ambientes que no cuentan con mucha ventilación y que presentan alto grado de humedad ambiental.

    Se recomienda la aplicación del antimoho en paredes exteriores, interiores, pilares y techos.

    Su contenido es de color blanco opaco y cubre un 100% las evidencias de hongos o moho existentes en una habitación con dimensiones pequeñas. Se extiende cómodamente sobre las superficies, sea con brocha o rodillo. También neutraliza el mal olor que despide el apestoso moho.

    Antes de cubrir la zona afectada con la pintura antimoho, debemos comprobar que el área esté limpia y seca, para logra una mayor adherencia en las paredes, techos, pilares o donde queramos  aplicar.

    Qué es la pintura antihumedad

    La pintura antihumedad es la mejor solución para librarte de las paredes que sufren lesiones como hongos y moho, por culpa de la constante humedad a la que es sometida producto de la concentración de agua.

    Es un producto decorativo que evita la acumulación de agua y vapor dentro de las superficies y previene el deterioro de muros y techos, y también el desarrollo de colonias de hongos. Las zonas más vulnerables para la aparición del moho son los baño, la cocina y el lavadero, porque carecen de ventilación.

    Es muy importante evaluar el problema de filtración, para que elijas y compres el producto que realmente necesitas

    Tal vez no lo sabías, pero las tareas domésticas que diariamente realizas en tu hogar como cocinar, bañarte, asear la casa o alisar la ropa, generan aproximadamente decenas de litros de agua que se impregnan en las paredes y techos. Esta demasía de líquido produce que las paredes se abomben, se creen microorganismos, se desconchen y aparezcan las malolientes manchas renegridas.

    Tipos de humedad

    No siempre la humedad que se produce en tus paredes es por condensación, existen otras causadas por diferentes factores.

    Veamos cuáles son:

    Humedad por condensación:

    Se da cuando la temperatura de tu casa es superior al clima del exterior.

    Humedad por filtración:

    Se origina cuando el agua del exterior se cuela por las paredes o techos de tu casa y los humedece hasta lograr la aparición de las setas. El mejor ejemplo es la lluvia.

    Humedad por capilaridad:

    Resulta cuando una gran cantidad de agua es retenida en la tierra y se acumula debajo de tu casa. Esta cantidad de líquido se evapora por las zonas que más transpiran y los materiales la van absorbiendo, hasta subir hacia las paredes y techos.

    Humedad por accidentes:

    Las roturas de tuberías, inundaciones o derrames causan este tipo de humedad.

    En fin, estos tipos de humedad se originan por diferentes causas, pero su fin es el mismo…destruir y “forrar” los cimientos, muros y paredes de moho y hongos.

    Lo cierto es cuando la estructura manifieste señales de humedad como desconches, caída de la pintura, manchas blancas, grises y otras tonalidades y abultamiento en los muros,  debes emplear soluciones constructivas, como el picado de la superficie, ventilación abundante y reconstrucción.

    Sin embargo, es mejor prevenirla con mucha ventilación, ventanas tragaluces y rejillas de aireación ambiental. También tienes la opción que en el mercado hay soluciones efectiva como la pintura antihumedad.

    Beneficios de la pintura antihumedad

    No nos alcanzarán los dedos de la manos para enumerar las ventajas que tiene este aislante de humedad.

    • Sirve como barrera antisalitre
    • Es un conservante para películas
    • Fondo fijador para exterior e interior
    • Impermeabilizante para interior y exterior
    • Limpiador de moho
    • Pintura antimanchas

    Dato curioso

    Aunque estamos hablando sobre pinturas antihumedad, y éstas no tienen nada que ver con las pinturas convencionales, quise hacer un inciso para hacer de tu conocimiento cuáles son las pinturas decorativas tóxicas.

    Algunas pinturas a base de aceite tienen metales pesados, como plomo, mercurio, cobalto y bario, agregados como pigmentos, los cuales pueden ocasionar cuadros tóxicos si estás expuesto mucho tiempo a este producto.

    Cómo funciona la pintura para humedad

    La pintura antihumedad es elaborada con resina de silicona, la cual hace que los líquidos se escurran sobre las superficies, evitando que las penetren y se acumulen por detrás de los muros. De esta manera, se evapora el agua que está en la pared, proporcionándote una solución bastante barata y previniendo daños mayores.

    Cómo aplicar la pintura antihumedad

    • Es recomendable lijar la superficie para retirar la suciedad y pinturas viejas.
    • Abre puertas y ventanas para que la zona respire.
    • Asea la pared o el techo con agua y cloro y frotas fuerte para quitar el moho.
    • Ventila de nuevo el área por 30 minutos más hasta que el fuerte olor del cloro se mitigue.
    • Aplica dos capas de pintura antihumedad, y luego esperas que seque bien para recubrir con la pintura decorativa, así obtendrás un acabado perfecto.

    Qué tomar en cuenta para elegir la pintura correcta para humedad

    Antes de reparar o pintar con la impermeabilizante una pared enferma con moho tienes que diagnosticar cuál es el tipo de humedad que presenta. Las humedades más comunes son las originadas por condensación o filtación.

    Ahora bien, esa pared necesitas curarla con urgencia para que no se extienda el moho, pero antes de comprar el producto para su aplicación, debes hacer una buena selección,  y… ¿En qué se basa esa escogencia?

    • En primera instancia, debes asegurarte de su durabilidad: es decir, qué tanto tiempo protegerá ese producto.
    • Segundo, la transitabilidad: osea, si por ese lugar se movilizan muchas o pocas personas.
    • Tercero, ten presente que sea de buena calidad: es decir, que el producto tenga una gran capacidad para satisfacer tu necesidad y darle solución permanente al problema.
    • Cuarto, el precio: como dicen por allí: la calidad se paga, y lo barato sale caro. Cuando se trata de restaurar tus paredes, trata de hacerlo con los mejores antihumedad, ya que esto también se traduce en salud para ti y tus familiares.

    Ten en cuenta que las soluciones son diferentes si se trata de una fachada, cubierta o tejado.

    • Para terrazas de bajo tránsito:
    • Se aplican en superficies de bajo tráfico como techos, azoteas, fachadas de cerámica o piedra. Para éstas áreas te recomiendo pinturas acrílicas, porque tienen son aislantes térmicos. En este rubro, hay  una variedad de colores.
    • Para suelos de terrazas poco tráfico:
    • en estas zonas es perfecta utilizar el caucho acrílico, porque tiene mucha resina que lo hace más aislante y duradero.
    • Para chimeneas o superficies no transitables.
    • Los cauchos o siliconas líquidas son los productos con mayor capacidad de impermeabilizar pero no se pueden pisar bajo ningún concepto. Está recomendado para sellar chimeneas, juntas, grietas y fisuras.
    • Si requieres aislar un balcón o una terraza
    • El poliuretano es el excelente, puesto que es impermeable, transparente, dura por tiempo prolongado y permite alto tráfico.
    • Para superficies de madera, cemento, hormigón, hierro y ladrillo
    • Se adhiere perfectamente en todos estos materiales. Seca de inmediato y es invulnerable al agua y humedades. Protege contra humedades, y a la vez, funge como fungicida porque evita la aparición de hongos y otros microorganismos.

    Conclusión

    Disfruta de un hogar seco, sin moho ni malos olores. No tienes que hacer grandes esfuerzos ni invertir cantidad de dinero para prevenir el problema. Los productos antihumedad se encargarán de eso.

    Apenas veas una mínima mancha en tus paredes, corre a la tienda más cercana o acomódate frente a tu computador, navega en internet y adquiere los bloqueadores de humedad.

    Sin embargo, la idea es que ni siquiera esperes ver un reflejo en la pared, para mantener tu hogar aséptico,  ya que a lo largo de este trabajo te he explicado los beneficios, cómo puedes prevenir su aparición y propagación, cómo funciona, cómo y qué tipo de pintura antihumedad debes aplicar según sea el caso.

    Si cumples paso a paso estas recomendaciones, te aseguro que te ahorrarás dinero, tiempo y malestar.

    ¡Manos a la obra!