Saltar al contenido

Repolarización Capilar : TODO Sobre El Innovador Tratamiento

repolarizacion capilar

Pelos débiles, quemados, opacos, secos, con puntas abiertas y un frizz incontrolable reinaban en mi cabeza, pero esto dejó de atormentarme cuando leí por allí que la repolarización del cabello en frío era la salida expedita para solucionar este problema tan “descabellado” y devolver la salud, buena apariencia y moldeabilidad a mi melena.

Fui para que mi peluquero, y al verme desgreñada me sugirió realizarme este método cosmético; y así como me lo contó, te lo cuento. Mientras él me aplicaba una especie de “coctelito” hidratante en mí cabellera, revelaba que la repolarización capilar es un tratamiento intensivo aplicable cuando tu pelo está en condiciones de maltrato extremo.

Esta técnica de belleza capilar se realiza cuando las hebras están sin vida, deterioradas, vueltas nada, por la exposición abusiva a altas temperaturas del secador, plancha y uso excesivo de pinzas y tintes.

Cuando tu pelo se somete a una repolarización sus componentes súper hidratantes te ofrecen resultados inmediatos, y logran que tu pelo se recupere, reestructure, reconquiste su brillo, suavidad y belleza.

Así que, no te conformes sólo con lo que te he dicho hasta el momento; ¡Anímate! Y sigue leyendo para que conozcas más sobre éste interesante tema, que te ayudará a obtener el cabello con el que siempre has soñado.

¿Qué es la Repolarización en el cabello?

Si tu cabello ha sido “castigado” y está casi “moribundo”, con vestigios de graves daños y achicharramiento u horquetillas, por el uso frecuente del secador, planchas, tintes, decoloraciones, tenazas y otros procedimientos, la repolarización capilar en frío “te libera de esa condena”.

Este método cosmético es el ideal, y se podría decir que hasta “milagroso”, para salvar pelos muy ultrajados y cabellos demasiado rizados o “apretaditos”.  Contiene una mezcla de potentes componentes hidratantes y restauradores que aportan vitaminas, proteínas, nutrientes, minerales y oligoelementos a tu cabello, que le devuelven la vida y lo dejan sedoso, lustroso y manejable.

Beneficios de la Repolarización Capilar

¿Tienes el cabello con una apariencia “electrocutada” o muy cruel?, entonces eres candidata para hacerte ésta cosmética capilar máximo dos veces al mes; ahora, si no lo tienes muy maltratado, con hacértelo una vez cada 30 días es suficiente, para que el cabello recupere todo lo que ha perdido por los tratamientos abrasivos a los que lo sometes a diario.

Veamos los favores que este tratamiento capilar hace a tu cabello, dejando resultados auténticos, de manera inmediata.

  • Hidrata la fibra capilar devolviendo su brillo natural.
  • Suaviza y acondiciona aportando finos lípidos
  • Fortalece el pelo, al tiempo que le da gran resistencia y elasticidad al mismo.
  • Minimiza el frizz considerablemente.
  • Complementa los faltantes en los cabellos porosos, reconstituyéndolos al instante.
  • Fortalece los enlaces internos de la hebra, reparando el cabello desde adentro.
  • Devuelve los niveles de humedad propios de la cabellera.

¿Cómo hacer una Repolarización en el cabello?

La repolarización capilar puedes hacértela tanto en un salón de belleza como en tu casa; pero te advierto que este tratamiento te saldrá un tanto costoso si decides hacértelo en un establecimiento donde te atienda un profesional del estilismo, pero aun así vale la pena, porque los resultados son maravillosos.

Ahora, si el problema es que no cuentas con suficiente dinero  y deseas tener un mayor control sobre los productos a utilizar, también tienes la opción de realizarla en casa, con ayuda de tu mamá, tu hermana o una amiga. Sólo tienes que atender las recomendaciones que acá te daremos, para que aprendas a preparar este coctel cosmético milagroso.

Lo primero que debes hacer es ubicar los ingredientes para hacer la mezcla repolarizante para lograr una melena saludable y envidiable. Los componentes e implementos son:

  • Tratamiento repolarizante
  • Aceite de coco, oliva o almendras.
  • Tratamiento para cabello como gusano de seda, semen de ballena o embrión de pato.
  • Plancha para cabello.
  • Gorro térmico o plástico.
  • Papel aluminio.
  • Taza de plástico.
  • Brocha para pintar el pelo.

Ahora, anota el paso a paso para saber cómo preparar la composición.

Las medidas que te voy a facilitar a continuación son para cabello largo, si lo tienes mediano o corto sólo tienes que reducir las cantidades.

  1. Lava tu cabello con un champú suave o sin sal.
  2. En una tasa plástica vierte dos (2) cucharadas de tratamiento repolarizante, dos (2) de keratina, dos (2) de silicona, una (1) de aceite de coco, oliva o almendras (el que tengas en el momento) y dos (2) de tratamiento para el cabello.
  3. Desenreda tu cabello, y aun húmedo aplica la mezcla, mechón por mechón, con la brocha para teñir cabello, como si estuvieras pintándote el pelo.
  4. Deja actuar la mezcla durante 10 minutos
  5. Forra la placa de la plancha para cabello con papel aluminio, pero que el lado brillante del papel quede en sentido de la placa. Con dos vueltas de forro es suficiente.
  6. Cuando la plancha esté caliente, divide el cabello en secciones y pasa la plancha rápida y suavemente de arriba hacia abajo. Es importante que sepas que, en este caso, la función de la plancha NO ES SECAR EL CABELLO SINO SELLARLO. No pases la plancha sobre el mechón más de dos (2) veces.
  7. Al terminar de planchar el cabello, deja actuar la mezcla repolarizante al frío media hora más. Si es de tu gusto, puedes colocarte el gorro térmico o plástico.
  8. Enjuaga el pelo con agua fría (ambiente) o tibia, pero NUNCA lee bien, NUNCA con agua caliente. Luego, péinalo como siempre lo has hecho.

repolarizacion capilar

Dato curioso

Sé que alguna vez te has preguntado por qué hay personas que tienen el pelo rizado y otras lo tienen liso. Ya te lo respondo… el secreto radica en que el folículo piloso puede ser plano, redondo u ovalado.

El folículo plano genera una textura lisa o sedosa; mientras que el de forma oval o redonda crea un cabello ondulado o rizado.

¿Por qué el pelo se desvitaliza?

La exposición constante del pelo a altas temperaturas como los artefactos eléctricos para moldear cabello, el sol, el mar, piscina, decoloraciones y tinturas, afectan las cutículas desde la raíz, causando que se rompan y le quiten la capa protectora y de retención de humedad.

Esto deja como resultado que las proteínas del pelo, especialmente la queratina, se desintegre y deje expuesto el córtex y las capas más internas de las hebras capilares. Por esta razón, este proceso ocasiona frizz, se reseca el cabello y te deja una apariencia dañada y fea.

¿Cómo es el proceso de repolarización en el cabello?

La repolarización cierra las cutículas del cabello con calor y neutraliza las cargas eléctricas del pelo.

Cuando sus ingredientes bañan la hebra capilar, se regenera la queratina que se ha deteriorado por las altas temperaturas, reestructura las capas del pelo dañado, devuelve los niveles de líquidos que necesita un pelo para que este sano, elástico y fuerte.

Tipos de cosméticas capilares más comunes

Botox capilar

hidrata el cabello intensamente y lo mantiene liso u ondulado, según sea tu tipo de pelo. Recomendado en todo tipo de cabello.

Keratina

Logra un alisado poco dañino y mantiene las ondas suaves, reestructura la hebra y la deja brillante. También es usable en cualquier tipo de cabellera.

Acá te dejo más información sobre la keratina

Cirugía capilar

genera un efecto alisador, hidrata profundamente, deja el pelo tan brillante que resalta su color y disminuye el frizz. Formulada para cualquier clase de pelo.

Repolarización capilar al frío

este tratamiento es súper intensivo y exclusivo para cabellos ultra maltratados y quemados. Hidrata, suaviza y acondiciona, fortalece el pelo, proporciona elasticidad, disminuye el frizz, repara y preserva la salud de tu

¿Cuánto dura la Repolarización  Capilar?

El efecto de la repolarización capilar dura aproximadamente de cinco (5) a seis  (6) meses, siempre y cuando le des el cuidado adecuado. Lo primero que debes tomar en cuenta  es NO someter el cabello a métodos tan abrasivos de manera periódica, como plancharte o secarte el cabello a diario, o teñírtelo cada 15 días.

Tips del tratamiento repolarizante en el cabello

Si quieres que el efecto de este tratamiento se prolongue en el tiempo, sigue estos consejos:

  • Una semana antes de realizarte la repolarización capilar al frío evita aplicarte tratamientos en el pelo a base de cremas o aceites, porque los residuos suelen quedar hasta siete (7) días, y la unión de éstos con la cosmética capilar pueden causar alergias o generar seborrea, aun cuando te laves el cabello antes de hacerte la repolarización.
  • Tres días antes, trata de no masajear demasiado el pelo puesto que sensibiliza el cuero cabelludo y facilita la penetración del producto a las raíces pudiéndolas afectar.
  • No te pintes el cabello todos los meses, lo ideal es esperar 60 días como mínimo, porque si no respetamos los tiempos, puede provocar una caída excesiva del cabello.
  • Cuando te laves con champú, aplícalo solo en el cuero cabelludo para no resecar las puntas, y luego, emplea un acondicionador espeso y cremoso.
  • Evita comprar productos que contengan lauril sulfato de sodio, de amonio o sulfuro de selenio, ya que todos estos productos químico pueden secar tu cabello e irritar el cuero cabelludo.
  • Cuando vayas a desenredar tu cabello, NO lo hagas en seco, porque el cepillo no puede deslizarse con facilidad y provocarás que el pelo se quiebre y pierda su volumen y resistencia.
  • No abuses del uso de lacas y geles, ya que el cabello se ensucia con rapidez y se reseca.
  • Tampoco duermas con el pelo atado, ni exponerlo a mucho calor de planchas y secadores.

Y para despedirme…

No dejes que tu pelo tenga “libertad de expresión” y te vean descabellada con una apariencia como la Gorgona Medusa.

Como parafrasea un dicho por allí: “Un pelo espléndido es la mejor venganza”, y… ¿qué mejor verdugo que la repolarización  capilar para tener un cabello divino?

Juzguen ustedes.

DescuentoTOP Venta No. 1
Revlon Professional UniqOne Classico Tratamiento en Spray para Cabello 150 ml
Brillo y control del encrespado; Facilita el peinado y el uso de la plancha; Repara el cabello seco y dañado
8,99 € −34% 5,95 €
TOP Venta No. 2
Tratamiento ultranutritivo y brillo duo de queratina y ginseng
Tratamiento ultranutritivo y brillo duo de queratina y ginseng
5,60 €
TOP Venta No. 3
Tahe Magic BX Gold Tratamiento Capilar Redensificador Hidratante de Larga Duración, Caja de 5...
Prolongador del efecto Magic BX Gold; En formato de 5x10ml. Siente la transformación de tu cabello
10,11 €
DescuentoTOP Venta No. 5