Saltar al contenido

Las 5 Mejores Pintura Para Telas del 2018+ Dónde Comprar Y Precios

La mejor pintura para tela es esa con la que puedes disfrutar de crear todos los diseños que quieras, sobre diferentes tipos de superficies y texturas, pero que además sea duradera y que tenga capacidad de soportar diferentes temperaturas y lavados.

Arteza 3D Fabric Permanent Paint Set for Textile, Fabric, T-Shirt, Canvas, Wood, Ceramic, Glass (30 Individual Colors Include Neon & Fluorescent)

Actualmente existen variados tipos de pinturas sobre tela, con la que puedes dejar volar tu creatividad y darle un cambio de estilo a tus prendas preferidas, cortinas, chaquetas, lámparas, cerámica y más, sobre todo si eres de las que ama los trabajos manuales o deseas empezar a este creativo mundo como profesional.

Así que si tienes una prenda vieja o pasada de moda, solo con aplicarle una buena porción de color ya quedará lista para seguir usándonosla y dejar al descubierto tu estilo al momento de vestir o decorar.

Ofertas y precios de pinturas para telas para decorar textiles

Echa un vistazo a esta selección de las mejores marcas de las tiendas online que nos presentan variedades de pinturas para tela de buena calidad que no puedes dejar de usar, pero que sobre todo donde comprar es seguro y rápido.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Arteza 3D Fabric Permanent Paint Set for Textile, Fabric, T-Shirt, Canvas, Wood, Ceramic, Glass (30 Individual Colors Include Neon & Fluorescent)
Perfectas para pintar con efecto 3D, trae 30 colores y sirve para tela, madera, lienzo o cristal. Ver oferta en Amazon
Fabric Paint 3D Permanent 24 Colors Set Marker Pens Style Premium Quality vibrant color textile paints dye for Fabric,canvas,wood,ceramic,glass by Crafts 4 ALL
Sirve para hacer pinturas con efecto de grietas, escrituras o líneas de larga duración. Ver oferta en Amazon
Scola 6 x 150ml Textile Paint
Presentación más generosa de 100 ml. Ver oferta en Amazon
Marabu Indian Spirit Fashion Spray Set
Es uno de los más vendidos, trae tres pinturas en aerosol y un delineador unicolor. Ver oferta en Amazon
Jacquard Products JAC1000 Textile Color Fabric Paint (8 Pack), 2.25 oz, Primary & Secondary Colors, Assorted
Ideal para todo tipo de prendas, es resistente al agua y viene con ocho colores. Ver oferta en Amazon
Pack Pintura para Tela Ropa y Textiles con tonos Brillantes más Pincel y Paleta de mezcla - Pintura de Tela Permanente Resistente al Agua ideal para Niños y Adultos - Pack 6 Colores x 25ml - ¡Decora tus Camisetas, Vaqueros, Manteles, Cojines, Zapatos de Tela y demás accesorios textiles del hogar!
La más económica, sirve para hacer diseños decorativos en zapatos, lámparas y diferentes textiles. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Arteza – Color para pintar tela

Este set está constituido por 30 frascos de pintura con efecto 3D, los cuales vienen en una presentación de 29 ml, con texturas flexibles, salida en punta y cómodos de sostener para llevar a cabo trabajos de pintura con buena precisión. Todos los tonos son brillantes, con variedad entre metálicos, fluorescentes y oscuros.

Además trae una serie de tres plantillas con diferentes moldes de letras para estampar en todo tipo de tela y superficie, como lienzo, madera, cristal o cerámica, sin  olvidar los dos pinceles de apoyo para ayudarte a crear todos los diseños que quieras.

Su linda caja estilo maleta de metal te permitirá llevar todas estas herramientas a donde quiera que vayas, manteniéndolas así en óptimas condiciones siempre.

Crafts 4 All – Tintes 3D para textiles

Los 24 tonos de este juego de punturas con efecto 2D y 3D, entre los cuales vienen incluidos los colores negro y dorado, te servirán para desarrollar tu talento artístico con pinturas con un alto poder de pigmentación y de larga duración.

También viene con 12 marcadores para pintar sobre tela de diversos colores que sirven para realizar formas y texturizado como grietas o para realizar cualquier tipo de obra de arte.

La presentación en la que vienen estas pinturas te permitirá hacer diferentes dibujos, flores, animales, líneas y hasta escrituras sencillas, para usar sobre texturas lisas, papel o vidrio; estas pinturas no vienen con olor, es libre de componentes tóxicos y se mezcla con agua para difuminar los colores.

Scola – Pintura para ropa

Trae seis colores que te servirán para darle color a una gran variedad de telas, también para hacer combinaciones de colores y crear nuevos tonos para diseñar todo lo que quieras; esta presentación te sirve para verter en envases más pequeños y seguir usando.

Los colores que vienen incluidos en este selección son el negro, amarillo, rojo, verde, blanco y azul; puede ser usado tanto por niños como por adultos, tiene un alto poder de penetración y aguanta lavada tras lavada ya que son de textura pastosa.

Marabu – Pintura en spray

Con este set de tres pinturas en aerosol tendrás la facilidad en tus manos de crear todos los dibujos, diseños y artes que quieras, es absorbida sobre diferentes tipos de superficies.

Aunque tarda algunos minutos en secar su penetración en los materiales es tan alta y de calidad que los colores quedan intactos sin modificar el diseño.

Estos spray los puedes usar con plantillas para crear degradados con los colores en tus dibujos y obtener variedad de tonalidades que te permitirán sacar al ruedo tu creatividad.

Además viene con un delineador unicolor para bordear las siluetas de tus creaciones; si lo vas a usar con niños, lo más recomendable es que sean mayores a tres años.

Pintura de hacer diseños en todo tipo de tela

Es un set de ocho tarros de pintura para tela, los cuales vienen en diferentes colores, todos en tonos brillantes y con efecto permanente ya que se tiene una alta fijación en los tejidos.

Sirve para tela de ropa tanto de niños como de adultos; son una buena opción para personalizar también accesorios del hogar, tejidos, cualquier tipo de accesorio y toda clase de prendas  que desees identificar.

Este tipo de pinturas se puede mezclar con otros colores para crear diferentes tonos, también se le pueden añadir agua para lograr efecto de difuminado en cada arte que realices; lo mejor de todo es que son resistente al agua, manteniéndose intacta al lavar a mano o en la lavadora.

Pintura textil para dibujar y pintar sobre tela

Viene con seis pinturas de distintos colores de rápida absorción, una paleta para mezclar y un pincel, con el que le puedes dar a tus diseños un acabado profesional y delicado, sirve para diferentes telas, tanto tejidos ligeros, como algodón o textiles hasta con el 100% de  fibras sintéticas.

Con estas pinturas puedes dejar volar tu creatividad, decorando pantalones, chaquetas, zapatos y hasta para camisetas, también puedes darle un cambio de estilo a tus cortinas, cojines, lámparas y colchas o para pasar un rato diferente con tu familia.

Es un producto libre de tóxicos, de secado rápido y logrando resultados duraderos luego de un planchado para adherir aún más el producto además de ser uno de los más baratos de la lista.

Tipos de pintura para tela

Las opciones al momento de comprar pinturas para tela son tan variadas que muchas veces no sabemos cuál escoger, por eso aquí te dejamos una lista con las más buscadas, por presentar características particulares que las hacen las preferidas por todos:

Colorante de pintura

Este tipo de pintura para tela es una de las que tiene mayor poder de penetración en el textil, además que tiene la ventaja de soportar diferentes temperaturas o condiciones, sin modificar la forma o textura de la superficie a la en la que esté extendida.

El colorante de pintura la puedes compactar sobre la tela con un poco de fijador, para mantener por más tiempo los tonos brillantes e intactos sin correr riesgo a que pierdas la forma del diseño que hayas elaborado.

Pintura transparente

Estas son especiales para dar un efecto de sutileza a la prensa en donde se aplique, su pigmento es delicado y se recomienda usar en telas de color suave, nunca en negro o azul oscuro ya que no se visualizará; su textura es más líquida lo que te permitirá conseguir diferentes efectos o degradados.

Pintura en aerosol

Con los aerosoles puedes pintar una gran extensión de espacio usando esténciles, plantillas o a pulso; estas son unas de las pinturas más perdurables, al igual que las pinturas de colorante tampoco modifican la forma y texturas de las telas.

Pintura opaca

En el caso de las pinturas opacas estas normalmente vienen en color blanco o metalizado, siendo actualmente los preferidos de muchos, estas si pueden ser usadas en telas oscuras dejando lindos resultados.

¿Cómo quitar la pintura de tela?

Ahora que sabes las características de los diferentes tipos de pinturas para tela, entonces es muy importante conocer algunas técnicas para quitarla, esto lo puedes hacer en caso de haber cometido alguna equivocación al momento de la creación del arte o si simplemente quieres borrarlo todo por completo.

Para ello, sigue este paso a paso que te servirá para dejar tus prendas pintadas como nuevas:

  • Lo primero que debes hacer es reconocer el tipo de tela, delicada o no y también el tipo de pintura que quieras limpiar, bien sea pintura de látex, al óleo.
  • Como segundo paso, debes retirar el exceso de pintura que haga caído sobre la tela, en el caso de la pintura de látex puedes colocar una servilleta sobre el área y dejar que se absorba, con la pintura al óleo raspa la zona con un cuchillo para quitar el excedente.
  • Ahora escoge el detergente que quieras usar y vierte unas gotas sobre la mancha, para la pintura de látex puedes emplear un detergente jabonoso corriente, pero para la pintura al óleo lo ideal es usar un detergente químico.
  • Realizado este paso, deja reposar el detergente unos minutos sobre la mancha, preferiblemente de 10 a 15 minutos.
  • Pasado este tiempo y con un poco de agua tibia enjuaga el detergente bajo el grifo o dejando la prenda sumergida en un recipiente con agua.
  • Finalmente tiende la prenda al sol o sécala en la secadora, el efecto del calor hará que el pigmento salga aún más de las fibras de la tela.

A modo de acotación, el caso de algunos tipos de tela delicadas, de tejidos u otras, es bueno que prestes mucha atención al momento de realizar este paso a paso y sepas identificar bien cuál es la forma adecuada de eliminar la mancha, de esta manera tendrás garantizado el éxito.

Nada como tener los mejores conocimientos  sobre los productos que queremos empezar a usar o para experimentar nuevas prácticas y las pinturas para tela entran ese top de preferidas por muchos, así que toma la decisión y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.

Mira también: