Saltar al contenido

Top 6: Mejores Rotuladores Para Tela Permanentes Para Decorar Tu Ropa + Dónde Comprar

Los rotuladores para tela son esa herramienta que no pueden dejar de usar los más creativos para darle estilo a todas las prendas, accesorios o telas que necesiten un cambio de apariencia, para dejarlas como nuevas,  personalizadas y chic.

Rotulador giotto decor textile para camisetas 12 colores

Este tipo de marcadores especiales para tela sirven para todo tipo, bien sea lino, algodón, tela de jean y más, ya que sus puntas finas o gruesas se adaptan rápidamente al área donde la estés usando.

Poner a volar tu creatividad ya no es una limitante cuando tengas este rotulador en tus manos, pues la variedad de colores son innumerables, además muchos vienen con brillantina y con efecto fluorescente que le darán a tus diseños acabados únicos.

Donde comprar y ofertas de rotuladores para tela

Echa un vistazo a la siguiente lista donde encontrarás las mejores opciones del mercado en variedad de marcas y estilos de rotuladores de tela de diferentes colores y opciones de uso.

Reseñas y opiniones

Giotto – Marcadores para tela

Este es un pack con 14 marcadores con tinta a base de agua que sirven para usar en diferentes tipos de tela y tejidos; vienen con una punta especial tipo pincel para conseguir una buena precisión, para que puedas acceder al cualquier espacio y lograr trabajos de detalle.

Además que son resistentes al lavado de hasta 40 grados en la lavadora, siendo acordes para tela de algodón y también para ropa de bebés.

Con estos marcadores puedes personalizar y hacer todos los diseños que quieras, por su variedad de colores, crear estilos modernos y juveniles, para pantalones, camisas y zapatos; trae ocho colores fluorescentes y ocho colores clásicos.

Color Technik –  Rotuladores de tela

Son 30 marcadores con brillantina y tinta de gel indeleble que penetra los textil garantizándote colores y diseños duraderos con dibujos y estilos brillantes; la punta resistente de 10 mm te servirá para hacer líneas perfectas, además cada uno de los rotuladores vienen con tapa de agarre para tenerlo a la mano.

Sirve para hacer trabajos escolares, manualidades, invitaciones para fiesta más, ya que tiene un flujo suave de tinta para escritura y dibujos, además es un obsequio genial para chicos o adultos que les apasione el mundo de la creatividad y el arte.

No products found.

Jovi – Plumones permanentes para tela

Estos 12 rotuladores con tinta de pincel sirven para hacer trazos finos y gruesos, con colores que se penetran bien en la tela y que además son resistentes al lavado a máquina.

Con estos marcadores puedes lograr diseños en punta o curvos, ya que la forma del pincel así lo permite, para que puedas pintar grandes espacios del dibujo o hacer líneas presidas.

Al momento de usar se recomienda pasar la plancha sobre el arte para tener una mayor fijación de color y aunque se puede aplicar sobre telas de todos los colores como base, es recomendable no escogerlas en tonos oscuro como negro, azul o gris, ya que de esta manera los colores de los plumones no se aprecian igual.

Pilot –  Marcador textil

Cuenta con una punta fina que genera una anchura de línea de 0.65 mm, de punto tipográfico medio y tinta resistente al agua con el que podrás conseguir el mejor perfilado de los dibujos, siluetas y telas, también para disimular manchas o algún desperfecto en cualquier prenda de vestir.

No genera manchas ni se corre ya que aguanta varios lavados sin correr riesgo; es uno de los más baratos de la lista, pero cumple su función de manera efectiva por ser de alta calidad.

Marcadores de punta fina para pintar en tela

Estos marcadores, permanentes e indelebles vienen con 20 piezas de punta fina de gran pigmentación con la que se pueden crear diferentes patrones de dibujos y letras.

Son de secado rápido, pueden ser usados por artistas profesionales y por novatos o amantes de las manualidades que puedan lograr variedad de diseños creativos.

Este juego de colores se caracteriza por ser brillantes y no tóxicos, para trabajar en papel o lienzo, variedad de telas y texturas con un alto grado de durabilidad y permanencia de color; pueden ser usados por chicos de todas las edades ya que son cómodos y precisos de usar.

Marcadores de doble punta para dibujar sobre tela

En este caso te mostramos una serie de marcadores de diferentes colores con doble punta, fina de un lado y gruesa tipo plumón del otro lado; sirve para dibujar sobre lana, algodón, nailon y poliéster; además que se pueden mezclar unos con otros para conseguir nuevos tonos o colores.

Los puedes usar para personalizar todo lo que quieras, como carteras, chaquetas, pantalones, zapatos, blusas, papeles de regalo y más, dándole ese toque de creatividad que desees a cualquier prenda vieja o pasada de moda.

No products found.

¿Cómo pintar camisetas con rotuladores para tela?

Para que puedas empezar a pintar con rotuladores y hacer todos los dibujos que quieras, puedes seguir este paso a paso que te servirá como guía para lograr  los diseños personalizados y con estilo que te gusten:

Para que empiece la magia debes reunir los siguientes materiales y herramientas:

  • Una lámina de cartón
  • La camiseta para pintar
  • Un lápiz
  • Una plancha
  • Papel para calcar dibujos
  • Pinzas o ganchos de ropa
  • Todos los rotuladores de tus colores favoritos

Selección del dibujo

Debes tener el diseño que quieras crear o plasmar en la tela, lo mejor es hacerlo en papeles de calcar o con lápiz blando para que al colocarlo de reversa en la tela o la superficie que quieras, este se quede marcado para que puedas empezar a pintar.

Planchar el diseño

En este paso, lo que debes hacer es que al momento de colocar el dibujo sobre la tela, debes plancharlo para que este se transfiera más seguro; esto te garantizará que la silueta no se va a borrar.

Colocar un cartón

Luego mete un cartón en el medio de la camiseta que abarque toda el área para que tengas una base fija al momento de empezar a pintar, te recomendamos que con varios ganchos lo sujetes en todos los extremos junto con la camiseta para que no se muevan, lo mejor es que quede lo más tensa que se pueda y así a momento de pintar te sientas más segura.

¡A pintar!

Cuando ya el todo el lienzo quede perfecto, entonces empieza a contornear todo el dibujo y a rellenar con tus colores favoritos, hasta que quede completo y listo; cuando ya esté perfecto tu dibujo.

Entonces toma nuevamente la plancha para que el rotulado se fije a la tela, bien sea por la parte delantera, colocando el papel antiadherente o por la parte trasera, siempre cuidando que no se pegue ningunas de las dos partes.

Y así conseguirás un resultado final increíble, solo tienes que dejar volar tu imaginación y poner en práctica todo lo que has aprendido haciendo diferentes diseños en todo tipo de superficies y en cualquier variedad de materiales.

Si quieres tener y comprar estos rotuladores de tela y conocer las características de cada marca de buena calidad, precios y aprender a cómo usar, lo puedes hacer por medio de las tiendas online, donde venden de forma segura y rápida, pero también súper divertida para toda la familia.