Saltar al contenido

Top 5: Mejor Polvo Matificante Para Un Maquillaje Duradero + Como Usar

Si estás buscando un producto para dejar tu maquillaje perfecto el polvo matificante es la mejor opción para que tu look dure más, deje tu piel en un tono uniforme y que además mantiene la base y correctores durante todo el día para que puedas lucir hermosa siempre.

Maybelline Superstay 24h Waterproof Powder 30 Sand by Maybelline

Este tipo de polvos son ideales para darle un uso diario, de esta manera podrás tener mayor control del brillo y la grasa natural del cutis, haciendo lucir con un maquillaje matificado y lindo en cualquier tono o tipo de piel.

Lo puedes tener en diferentes tonos para conseguir variedad de acabados sobre tu piel, bien sea como bronceada o mate, dejándote lucir sencilla, pero como recién maquillada sin tener que retocarte en todo momento.

Los mejores polvos matificantes

Tener productos cosméticos que realcen tu belleza siempre será una buena opción, por eso echa un ojo a esta lista con las marcas más destacadas de las tiendas online.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Maybelline Superstay 24h Waterproof Powder 30 Sand by Maybelline
De los más baratos, sirve para piel tono medio y es waterproof Ver oferta en Amazon
Rimmel London Stay Matte Long Lasting Pressed Powder, Transparent [001] 0.49 oz
Ideal para minimizar la apariencia de los poros. Ver oferta en Amazon
Lavera Fine Loose Mineral Powder, Transparent, 0.3 Ounce
Perfecta para cualquier tono de piel y no altera el color del maquillaje; sirve para veganos Ver oferta en Amazon
OA INFALIBLE FDT COMPACT 245 E/UK
De los más vendidos, tapa imperfecciones y estarás sin brillo hasta por 24 horas Ver oferta en Amazon
MAYB.POLVO Superstay 24H 021
Sirve con o sin base y sus pigmentos repelen el aceite y el sudor Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Maybelline – Polvo compacto

Con este polvo compacto vas a conseguir una cobertura perfecta, con efecto de control de brillos hasta 24 horas, bajo una fórmula resistente al agua, la humedad y el calor, para piel grasa y mixta de gran adherencia.

Además de todo también a poder cubrir las imperfecciones y sirve para piel tono medio; con este producto cosmético solo necesitas dar pequeños toques sobre tu cara para notar el cambio, siempre dejándote lucir súper natural, pero matificada.

Aunque Maybelline ha sido una marca de gran trayectoria, este es uno de sus productos de la línea de polvos fijadores más económicos, pero de buena calidad y con resultados increíbles.

Rimmel – Matificador de cutis

Tiene un alto poder de fijación en la piel y fuerte control, la textura de este polvo es ultra ligera para crear una gran textura; los minerales naturales que componen este polvo compacto se encargan de controlar los brillos naturales de la cara hasta por cinco horas.

También se encarga de minimizar la apariencia de los poros, viene en cuatro tonos diferentes y se puede aplicar con brocha o esponja, para dar un acabado más liso; es un producto ideal para piel seca y sensible ya que está probado a nivel dermatológico.

Se puede aplicar sobre el corrector de ojeras dando pequeños toques, así que te servirá muy bien para fijar el maquillaje, además tiene un efecto de hasta ocho horas sin brillos.

Lavera – Polvo de efecto mate

Este es un polvo mineral con ingredientes de plantas orgánicas de textura fina que deja la piel con un acabado natural, gracias a que contiene extractos biológicos de gran calidad, además se encarga de envolver el maquillaje en una capa fina sin cerrar los poros del cutis.

Al ser un polvo traslucido con efecto mate se adapta a cualquier tono y tipo de piel; es un producto bueno para personas veganas, libre de aceites minerales, parafina, ni silicona.

Este polvo le proporciona a la piel una textura agradable, ya que no altera el color del maquillaje, sin dejar brillos y sin generar alergias en la piel, además de ser adecuado para fijar la bb cream.

L’Oréal – Compacto para matificar

Se encarga de perfeccionar y matificar el maquillaje, para darle un aspecto más limpio y libre de brillos, con una cobertura optima y resultados efectivos que duran hasta 24 horas sobre la piel.

Al aplicarlo el polvo se vuelve súper fino lo que permite que se difumine y esparza perfectamente, sin dejar marcas de polvo; esta marca nos presenta una variada gama de colores que se adaptan a diferentes tonos de piel.

Logra cubrir de manera sutil las imperfecciones, se puede usar como maquillaje de diario y el estuche viene con esponja y espejo incluido.

Maybelline – Polvo facial mate

Price: Check on Amazon

Está elaborado con pigmentos que recubren la piel y repelen el agua y el aceite de la piel, para dejarla con efecto mate durante todo el día sin retoques, además se puede usar con o sin base, igualmente deja un lindo resultado y súper duradero.

El tiempo que permanece sobre la piel la mantiene con una textura sedosa tras lograr una cobertura total y lo mejor de todo es que presta una buena relación precio calidad.

¿Para qué sirven los polvos matificantes?

Es bueno que antes de comprar tengas claras todas las funciones que tienen los polvos matificantes y todo lo bueno que le ofrece a tu piel para un maquillaje pulcro:

Para fijar el maquillaje

Si consideras que tu piel no retiene por mucho tiempo el maquillaje, entonces con un toque de polvo matificante verás como este se quedará fijo en tu cutis por más tiempo, haciéndote lucir siempre bella y sin necesidad de estar retocándote a cada momento, pues con tan solo unas pequeñas pasadas será suficiente para todo el día.

Para eliminar el brillo

Cuando empiezan a aparecer los toques de brillo sobre tu piel y el maquillaje que estás usando no lo detiene, esa es la señal de que es hora de empezar a usar un polvo matificante, ya que este tiene el poder de controlar la aparecía grasosa del cutis, con una cobertura perfecta y completa en todo el rostro.

Si quieres mejores resultados entonces aplícalo luego de la base o el corrector para que se mantenga firme y libre de brillos aun por más tiempo.

Para mantener el color

Logra dejar tu piel con un aspecto natural, sin alterar el color base del maquillaje que estés usando, más bien todo lo contrario, con el polvo mate vas a conseguir mayor permanencia y lo mejor es que será con los mejores efectos.

Para un mejor acabado

Con el uso de este producto tu maquillaje quedará con un acabado pulcro y con un acabado uniforme, dejando que los colores se unifiquen y tu look quede bien elaborado, son tan solo unas pasadas de este polvo matificante bien sea en presentación de polvo suelto o compacto.

Para fijar otros productos

Además de mantener fija la base y el corrector por más tiempo, también logra mantener por más tiempo las sombras, labiales y hasta el mismo colorete sobre tus mejillas.

¿Qué es matificar el rostro?

Es de darle al cutis un acabado uniforme y mate durante todo el día, minimizando la apariencia de los poros, las imperfecciones con un efecto que dura todo el día, minimizando el brillo de la cara, la grasa y sin dejar que el sudor o la humedad lo eliminen.

Con este polvo vas a ver tu cara con un aspecto más natural, dándole mayor cobertura a la base y hasta el mismo corrector de ojeras; se debe aplicar específicamente en la zona T de la cara para conseguir mejores resultados.

¿Cómo usar el polvo matificante?

Luego de estar toda maquillada entonces debes aplicar el polvo mate, siempre comenzando desde el área de la frente extendiéndolo muy bien, luego debes dar pequeños toques en el tabique para finalizar en la barbilla.

También lo puedes usar en el mentón y las mejillas, para que el rubor tome un poco más de naturalidad, al igual que sobre los parpados y labios para fijar el maquillaje.

Lo que te recomendamos es que uses una brocha adecuada, haciendo movimientos desde el borde de la cara hacia adentro, en forma de velo ligero y suave.

Finalmente

Dile adiós al brillo en la cara, marcas de sudor y humedad con el uso de estos polvos fijadores de maquillaje, que puedes disfrutar todos los días y que mejor aún donde comprar es tan rápido y seguro que no te vas a arrepentir.

Mira también: