Saltar al contenido

Castaño de Indias: Para Qué Sirve, Usos, Propiedades y Donde Comprar

castaño de indias

El castaño de indias es una pequeña planta no mayor a 25 cm, con lindas flores blancas, fruto de cobertura espinosa y hojas grandes.

El árbol tiene propiedades y desde hace años se ha usado como tratamientos, por personas que buscan sanar sus dolencias de forma natural, económica y efectiva.

Este óleo trae grandes beneficios para quienes lo apliquen, sobre todo a nivel vascular para tonificar las venas, a nivel articular así como también para el cabello o para adelgazar, y con resultados curativos efectivos; además gracias a sus efectos antioxidantes se logra la extracción de los radicales libres del cuerpo.

    Son tan amplios los usos que le puedes dar que no hay límites, pues se puede aplicar a nivel externo como crema, emplastos y aceite o tomarlo en tabletas o té de castaña de india para tratar afecciones internas.

    ¿Para qué sirve el castaño de indias?

    Se encarga de mejorar y proteger la vasodilatación en los muslos con varices, arañas vasculares o sensación de piernas cansadas, mientras que a la sangre la va tornando más ligera, logrando la descongestión de los vasos sanguíneos y optimizando la resistencia de la piel.

    Igualmente tiene resultados antiinflamatorios; Este tratamiento 100% natural, es tan completo que también ayuda a reducir la celulitis en las piernas y hasta las hemorroides, ya que es rico en propiedades astringentes.

    Por otra parte es usado para darle mayor resistencia a la piel, en contra de los agentes externos, golpes y aumentando del proceso de cicatrización.

    Propiedades del castaño de indias

    Sus principios activos más importantes son las saponinas y taninos, que básicamente logran mejorar las afecciones vasculares, a la par está contenido por una extensa línea de flavonoides dedicados a mejorar de la flebitis, por otra parte tiene una categoría completa de calcio, fosforo y potasio.

    Beneficios del castaño de indias

    Son múltiples las opciones y beneficios que le aporta el  extracto de castaño de india al organismo, pero a manera más detallada estos son los que comúnmente podemos ver:

    Para la fertilidad en hombres

    Gracias a un ingrediente llamado esquina, el castaño de india ayuda a optimizar la formación de espermatozoides sanos, logrando un proceso efectivo de concebir un bebé y así ir reduciendo de  manera positiva los niveles de infertilidad.

    Mejora el efecto de los prebióticos

    Los prebióticos tienen grandes efectos para combatir  y prevenir el cáncer, con el árbol de castaño de india lograrás que estas sustancias actúen de mejor manera en el organismo, logrando resultados favorecedores en poco tiempo.

    Para la insuficiencia venosa

    Ayuda a conseguir la desobstrucción de las válvulas que están en las venas, estas que muchas veces dejan de funcionar de forma incorrecta, sobre todo en el área de las piernas o brazos, reduciendo la sensación de presión en dichas partes.

    Rico en antioxidantes

    Promueve la liberación de los radicales libres en el organismo, con un funcionamiento insuperable del organismo, evitando enfermedades y promoviendo la producción saludable de las sustancias que regeneran cada parte del cuerpo.

    Controla las células cancerígenas

    Genera un gran impacto sobre las células cancerígenas y aunque no está demostrado científicamente, en un futuro puede ser un buen tratamiento contra el cáncer.

    Cura para las heridas

    Potencia la cicatrización cutánea de forma rápida y saludable, generando fuerza de contracción en las células que promueven la curación de las heridas.

    Contusiones, torceduras y golpes

    Ya que tiene una serie de propiedades antiinflamatorias, encargadas de reducir los dolores y molestias a corto y largo plazo que generan estas afecciones.

    Para la diarrea

    Se puede tomar como infusión para controlar problemas estomacales, también detiene las hemorragias por la nariz y alivia las úlceras a nivel intestinal.

    Para el cabello

    Regula la producción de grasa, protege el cuero cabelludo, detiene la caída del pelo y mejorando la salud capilar.

    Para lavar la ropa

    Es perfecto para el cuidado de la ropa, sobre todo al momento de lavarla, ya que la mantiene en buenas condiciones, preservando el color y la textura sin dañar la tela, actuando como un jabón efectivo.

    Suplemento dietético

    Sirve para liberar toxinas del cuerpo de forma natural, se puede tomar también como té para darle un mejor ritmo al sistema digestivo.

      ¿Cómo tomar el castaño de indias?

      Como siempre te recomendamos, lo mejor es conversar con tu médico o especialista para que te oriente cual es la forma adecuada de tomar cualquier tipo de medicamentos.

      Pero la dosis recomendada que comúnmente se muestran en las indicaciones de cana envase, es de una cápsula cada 12 horas, preferiblemente después del desayuno y con un vaso grande de agua.

      A modo de acotación, no mastiques, ni abras y tampoco tritures la pastilla antes de tomar, lo mejor es tragarla completa; el tratamiento lo puedes hacer por más de cuatro semanas, hasta empezar a ver sus buenos resultados.

      Efectos secundarios y contraindicaciones del castaño de indias

      Aunque no en todas las personas se presentan efectos adversos, ya que cada cuerpo reacciona de alguna forma en particular, está siempre bien atenta de cualquier reacción que puedas notar, sobre todo si es la primera vez que lo usas, por eso fíjate si notas:

      • Inflamación de la cara, lengua o ganglios.
      • Dificultad respiratoria o alergia a nivel nasal.
      • Reacción alérgica en la piel, con brote de granos, irritación o enrojecimiento.
      • No es recomendable ser consumida por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, tampoco en personas diabéticas ya que podría reducir el azúcar en la sangre.
      • Evita consumir la castaña de india, si estás tomando algún tratamiento anticoagulante.

      ¿Cómo se dice castaña de indias en inglés?

      Se dice Horse Chestnut,  y es proveniente del hemisferio norte, sobre todo en las zonas templadas y boscosas de esta región.

      En conclusión

      Lo mejor de este tratamiento, es que lo puedes comprar en tiendas de productos naturales, pero también en espacios online en los podrás cómodamente hacer tu misma todas las comparativas que necesites, al momento de ver sus características y precios tomando en cuenta que hay unos más baratos que otros y hasta variedad de marcas para escoger.

      Conoce también el bálsamo de tigre como alternativa natural para tratar tus dolencias de forma natural.