Saltar al contenido

Top 5: Mejores Productos De Aloe Vera Para El Pelo + Recetas Naturales

aloe vera para el pelo

El aloe vera para el pelo es la clave secreta que todas debemos tener para mostrarle al mundo un cabello hermoso, saludable, libre de caspa y con un espesor de envidia.

No cabe duda que los ingredientes naturales son sumamente favorecedores y en el caso de la también llamada sábila, reúne las mayores bondades para la belleza.

Con efectos medicinales, nutritivos y además reparadores, los productos de belleza con aloe vera para el cabello son súper versátiles, pues se pueden emplear en todo tipo de pelo, para conseguir lo que tanto buscabas, lucir tu cabello hermoso.

Los 5 mejores tratamientos con aloe vera para el cabello

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
 
Argan Oil Hair Mask,100% ORGANIC Argan & Almond Oils, Jojoba, Aloe Vera and Keratin, Deep Conditioner Hair Treatment mask Therapy,Damaged or Color Treated Hair after Shampoo for All Hair Types,6.8 Oz
Ideal para el cabello seco, reduce las puntas abiertas y la pérdida de pelo, aportándole mayor humectación y suavidad, sin dejarlo grasoso. Ver oferta en Amazon
 
12oz Magnesium Oil with ALOE VERA - LESS ITCHY - Made in USA - Get Healthy Hair & Skin and Sleep Better! || FREE eBook Included (New)
Adecuada para todo tipo de piel y cabello, ayudando a su reestructuración e hidratación, mientras que minimiza la comezón y ayuda a conciliar el sueño. Ver oferta en Amazon
 
Aussie 3 Minute Miracle Moist Deep Conditioning Treatment 8 Fl Oz
Tratamiento 3 en 1, shampoo, acondicionador y mascarilla para controlar el frizz, darle brillo y domar el cabello rebelde. Ver oferta en Amazon
 
Frequent Use Shampoo with Organic Aloe Vera by Benessence UK
Perfecto para el cabello graso, sirve para la caída del cabello y previene la caspa. Está elaborado con ingredientes naturales y es uno de los más económicos. Ver oferta en Amazon
 
Aloe Vera SPRAY for Body & Hair - 99% ORGANIC, Made in USA, Big 12 oz - EXTRA Strong - SEE RESULTS OR - Easy to Apply - No THICKENERS so it Absorbs Rapidly with No Sticky Residue.
Es uno de los mejores valorados. Además de renovar la estructura capilar dejando el pelo más suave, también es capaz reducir la piel agrietada del cutis y el cuerpo. Ver oferta en Amazon

El cuidado del cabello debe ser parte de tus rutinas infaltables y por eso usar los mejores productos no puede ser tomado como segunda opción, más bien todo lo contrario, por eso en esta parte te mostramos una comparativa con los precios y marcas más destacas del mercado online, donde comprar es seguro y sencillo.

Reseñas y opiniones

Buoceans – Mascarilla hidratante para el cabello

Argan Oil Hair Mask,100% ORGANIC Argan & Almond Oils, Jojoba, Aloe Vera and Keratin, Deep Conditioner Hair Treatment mask Therapy,Damaged or Color Treated Hair after Shampoo for All Hair Types,6.8 Oz

Se encarga de reparar la estructura del cabello y minimizar los daños ocasionados por efecto de los agentes externos, se puede usar en cabellos secos o quemados, mejorando su elasticidad e hidratándolo dese la raíz, mientras que va  reduciendo las puntas abiertas.

No deja el pelo graso y tiene un rico olor a coco, además contiene 200 ml y tiene entre sus ingredientes aloe vera puro, aceite de argán y keratina; Se recomienda aplicar una vez por semana, haciendo mayor énfasis en las puntas, para conseguir resultados de un cabello brillante, suave y manejable.

Ver oferta en Amazon

Seven Minerals – Aloe vera para el cabello y el cuerpo

12oz Magnesium Oil with ALOE VERA - LESS ITCHY - Made in USA - Get Healthy Hair & Skin and Sleep Better! || FREE eBook Included (New)

El envase viene contenido por 355 ml de producto, con un dispensador tipo espray para una mejor aplicación; este aceite a base de magnesio y aloe vera, 100% probado y purificado, se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en la piel sensible, es de rápida absorción y no deja sensación grasosa.

Tiene  efecto hidratante y relajante a nivel corporal, mejora la estructura capilar, después de una buena exposición al sol, quemaduras, picaduras o calambres, ya que regenera y suaviza la piel, minimizando la resequedad y las áreas con dolor, además de ayudarte a conciliar el sueño.

Ver oferta en Amazon

 Aussie – champú de sábila para el cabello encrespado.

Aussie 3 Minute Miracle Moist Deep Conditioning Treatment 8 Fl Oz

Sirve para controlar el cabello rizado, con un alto contenido de nutrientes y vitaminas que logran una hidratación profunda e intensa, llenarlo de brillo y hacerlo fácil de manejar; viene con 250 ml y es de efecto inmediato.

Está compuesto por semilla de jojoba, que le aporta un toque de acondicionador y por supuesto el tan fabuloso aloe vera, rico en propiedades regenerativas y un gran alisador natural. Se puede aplicar en cualquier tipo de cabello, pero sobre todo va dedicado a ese pelo rebelde y dañado.

Ver oferta en Amazon

Benessence – Tratamiento de sábila para el cabello

Frequent Use Shampoo with Organic Aloe Vera by Benessence UK

Es bueno para el cuero cabelludo, pues sirve para la calvicie y reducir la grasa, además sirve como anticaspa y bactericida; está elaborado con jugo de aloe vera, aceites esenciales, zumo de limón, planta de tomillo y salvia, ingredientes naturales con los que obtendrás un cabello hermoso en poco tiempo.

A su vez es uno de los más baratos, pero funciona como una capa protectora, para evitar la fragilidad capilar; aunque no genera tanta cantidad de espuma, igualmente que te dejará una buena sensación de limpieza y soltura, con un olor agradable que queda en el cabello por varios días.

Ver oferta en Amazon

Seven Minerals – Spray de sábila para el cabello y cutis

Aloe Vera SPRAY for Body & Hair - 99% ORGANIC, Made in USA, Big 12 oz - EXTRA Strong - SEE RESULTS OR - Easy to Apply - No THICKENERS so it Absorbs Rapidly with No Sticky Residue.

Sirve para usar en la el pelo, la cara y  todo el cuerpo, es de efecto inmediato, sobre todo en la piel agrietada y para el cabello con mucha exposición al sol, dejándolo bien hidratado de forma fácil, pero saludable.

Ayuda a la producción del colágeno natural, promueve la formación de nuevas células y reduce la inflamación de la piel, a su vez deja el cabello con mayor suavidad y sedosidad; en este caso, el producto no deja residuos en el cabello ni en la piel y contiene 355 ml.

Ver oferta en Amazon

¿Qué propiedades tiene la sábila para el cabello?

Es rica en enzimas y proteínas, las cuales actúan eficazmente en el cabello, además de ello su composición química es muy parecida a la keratina, que es muy beneficiosa, pues deja el pelo más hidratado, suave y manejable en poco tiempo.

De la misma forma, la sábila y sus efectos antiinflamatorios, antivirales y antimicóticos, contribuyen a la formación de aminoácidos saludables para el cuero cabelludo, puesto que está compuesta por agua casi en un 90.5% y el resto son todas esas vitaminas y nutrientes que promueven la vitalidad del cabello.

|Mira también las mejores cremas de aloe vera para la cara y el cuerpo|

Beneficios del aloe vera para el cabello

  • Elimina los residuos de sucio e impurezas del cabello.
  • Reduce y previene la producción de grasa y sebo capilar.
  • Aporta mayor salud a cada hebra.
  • Promueve el crecimiento del cabello.
  • Eliminar cada célula muerta que pueda haber a su paso.
  • Acondiciona el pelo desde la raíz hasta las puntas.
  • Ayuda a calmar la picazón, ardor o irritación en el cuero cabelludo, previniendo enfermedades, como la dermatitis seborreica.
  • Reduce la caspa.
  • Es cosmética natural para evitar la caída del cabello.
  • Ayuda al crecimiento del cabello con mayor volumen y fuerza.

Recetas caseras con aloe vera para el pelo

Estas propuestas las puedes hacer tu misma en casa, para poder disfrutar de los beneficios del aloe vera de forma más natural, así que toma nota y sigue cada uno de los pasos para hacer estos pequeños pero enriquecedores remedios:

En este caso te mostraremos una receta que te ayudará al crecimiento saludable del cabello, con un modo de uso superfacil.

Receta 1:

Ingredientes

  • 1 yema de huevo.
  • 3 cucharadas grandes de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de gel frío de aloe vera.
  • Un gorro de ducha.

Procedimiento:

Toma una taza y une todos los ingredientes poco a poco, hasta conseguir una pasta con una textura suave; seguidamente vas a untar esa mezcla en tu cabeza, con masajes en forma circular.

Cuando ya sientas que el pelo está bien lleno de la mezcla, colócate el gorro de baño y espera unos 20 minutos, mientras el remedio hace su efecto; finalmente retira todo el exceso con abundante agua fría, tu shampoo preferido y un poco de acondicionador.

Todo este proceso lo puedes hacer una vez por semana si es posible, ya que actúa como un excelente corta grasa, con humectación profunda.

Ahora bien, las opciones con el aloe vera no terminan, aquí te mostramos otra receta que sabemos te va a encantar, para eso reúne:

Receta 2:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 4 cucharadas de aloe vera
  • 4 cucharadas de leche de coco.

Procedimiento:

Igualmente, mezcla todos los ingredientes dentro un tazón y con la ayuda de una paleta de madera, mézclalos hasta que consigas una masa homogénea; la vas a extender en todo el cabello, mientras que la dejas actuar durante 30 minutos.

Al pasar el tiempo retíralo todo y enjuaga muy bien. Esta mezcla te servirá para nutrir los tallos de cada hebra y nutrir todo tu pelo que lo harán lucir hermoso de manera inmediata.

Receta 3:

Esta receta que te enseñaremos a continuación, protegerá tu pelo de los efectos del sol, mientras que te servirá como escudo protector de enfermedades capilares y antioxidante; solo necesitas:

Ingredientes:

  • ½ taza de aloe vera en gel.
  • ½ taza de té verde

En una licuadora a máxima potencia, vas a mezclar los dos ingredientes, fijándote bien que no queden grumos, si es posible usa un colador manual para asegurarte.

Procedimiento:

Ese líquido que obtendrás, lo vas a colocar en tu pelo durante 10 minutos, luego retíralo con abundante agua; este tratamiento lo puedes realizar por lo menos una vez a la semana, en sustitución del champú corriente.

En conclusión

Finalmente, te queremos decir, que el aloe vera al ser un producto natural, el cómo aplicarlo es sencillo muy poco genera efectos secundarios, así que puedes estar tranquila y empezar a comprar y probar este fabuloso producto.