Saltar al contenido

Top 5: Mejor Protector Térmico De Pelo + Marcas y Cómo Usarlo

Si, que sabemos las planchas, secadores o rizadoras siempre serán nuestros aliados para lucir un cabello arreglado todos los días, sin embargo el calor que estos implementos generan hace que sea indispensable usar el protector térmico de pelo, ya que este ayudará a llevar una rutina de belleza más cuidadosa con el pelo, reduciendo el daño en las hebras.

Revlon UniqONE All in One Hair Treatment, 5.1 Ounce

El uso del termoprotector es importante antes de exponer el cabello a altas temperaturas, porque este actuará como un escudo que librará el pelo de puntas quebradizas, deshidratación, falta de brillo y resequedad.

Así que si tu cabello se somete constantemente al calor, lo mejor para blindarlo será el uso de protector de calor el cual será vital para la salud de tu melena.

¿Cuál es el mejor protector térmico de pelo?

Si no sabes cuál es el mejor protector de térmico para el cabello, estas son las marcas low cost que nos muestran las tiendas online, siendo las más destacadas, con gran calidad y donde comprar es divertido y fácil.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Revlon UniqONE All in One Hair Treatment, 5.1 Ounce
Perfecto para todo tipo de cabello, previene puntas abiertas y le aporta un rico aroma frutal. Ver oferta en Amazon
OSiS+ FLATLINER Flattening Iron Serum, 6.8-Ounce
Viene con keratina hidrolizada y reduce el friz y fortalece el pelo quebradizo. Ver oferta en Amazon
Es uno de los más económicos, controla el encrespamiento por más de siete horas y sirve para después de tratamientos de peluquería.
Se recomienda para los que usan productos de calor en el cabello a diario. Presentación más generosa (300ml).
Kerastase Paris Resistance Ciment Thermique Conditioner, 5.1 ounce(150ml)
Es una crema de uso unisex, facilita el peinado de cabello y deja sensación de suavidad. Ultrarecomendado. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Revlon – Protector de calor para el cabello

Viene contenido por 150 ml de este spray capilar, siendo un tratamiento intensivo que se encarga de reparar el cabello, darle brillo, protegerlo del calor del secador, rizador o la plancha, además de sumarle suavidad, darle un mayor manejo al momento de peinarlo y desenredarlo de forma rápida, mientras que previene las puntas abiertas, le aporta volumen y una linda textura.

Tiene un delicioso aroma frutal cítrico entre piña, manzana verde y pera, que se impregna en tu cabello por varios días; funciona para todo tipo de cabello, rizado, grueso, liso o teñido, controlando el encrespamiento sin generarle grasa.

Se aplica fácilmente en el pelo húmedo o en seco, sin necesidad de usar demasiado producto, pues su recipiente tipo spray te permitirá esparcirlo bien, dándote un mayor control.

Schwarzkopf – Protector térmico capilar

Tiene la capacidad de darle a tu cabello una protección térmica para hasta 230 grados, con un efecto duradero; viene contenido por 200 ml, protegiendo el cabello de los agentes internos y externos producidos muchas veces por el calor o el estrés.

Está compuesto por polímeros que logran cuidar la superficie capilar, además contiene keratina hidrolizada que sirve para reparar la estructura de cada hebra; por otra parte logra reducir que el pelo se quiebre y lo protege de la humedad evitando el friz.

La textura de este producto es líquida, haciendo que el peinado y el planchado tenga una mayor duración y nutrición.

TRESemmé – Termoprotector de calor

Se encarga de mantener el control del encrespamiento por más de siete horas, contiene una combinación de keratina y aceite de marula, que te dejarán un liso superior, hermoso y brillante con grandes beneficios para la buena salud de tu cabello.

Es de uso profesional, pero también sirve para las novatas, permitiéndote conseguir un alisado como de peluquería; la mejor forma de aplicar este producto es lavando previamente tu cabello y acondicionándolo, luego sécalo con una toalla y aplica el termoprotector sobre el cabello, para luego pasarle el secador de arriba hacia abajo.

Lo mejor de todo es que es apto para usar luego haberte realizado cualquier tratamiento de peluquería, además es uno de los más baratos y de buena calidad de la selección.

Tresemmé – Spray protector de calor

Tiene la capacidad de reducir en un 82% el cabello quebradizo, pulverizándose perfectamente en toda el área, con una fuerza extrema especialmente estando húmedo.

Viene en una presentación de 300 ml y sirve como como un complemento saludable para tu cabello al momento de usar el secador o la plancha.

Luego de aplicar este protector térmico de pelo de gama alta, notarás como tu cabello se torna más brillante, suelto y menos pesado, sobre todo cuando lo intentes desenredar. Sin olvidar que presta una buena relación precio calidad.

Kerastase – Crema protectora

Sirve para el cuidado del cabello tanto de hombres como mujeres, contiene 150 ml de crema reparadora y protectora; no deja el cabello apelmazado y tiene una duración de cuatro meses aproximadamente con un uso interdiario. Es un producto sin silicona y sin alcohol

Se puede aplicar como tratamiento complementario de otros productos, para obtener una mayor nutrición; se recomienda usar preferiblemente en las puntas y largo del cabello, no en las raíces, sobre todo si eres de pelo fino.

¿Cómo usar el protector térmico correctamente?

Este producto no debe faltar en tu rutina de cuidado personal para el cabello, pues no hacerlo es un grave error si usas frecuente plancha, secador o tenacilla.

Con la aplicación de este protector térmico tu cabello estará protegido del calor que estos implementos le generan, dándole mayor fuerza, brillo y control del friz.

La manera correcta de usar el protector térmico es con el cabello húmedo, esparciéndolo bien en cada una de las hebras, preferiblemente desde la mitad del cabello hasta las puntas, ya que son las áreas que se ven más afectadas con el calor, los agentes externos y hasta el efecto solar.

En el caso de los spray coloca el dispensador a una distancia de 20 a 30 cm, para que se pulverice sin problema y no le genere humedad al cabello.

Importancia de usa protector térmico en el pelo

Hay quienes no tienen idea de lo que es someter el cabello al calor que genera la plancha, las rizadoras o el secador y simplemente se olvidan de buscar un escudo protector para que el pelo no sufra las consecuencias.

Es por ello que te queremos dejar las razones más importantes del porque debes empezar a usar un protector térmico:

  • Mantienen estables los niveles de humedad en cada hebra de pelo, bloqueando el exceso de temperatura que también hace que el cabello se rompa.
  • Evita la deshidratación del pelo, aportándole un grado alto de humectación.
  • Los protectores del calor para el cabello ayudan a que el aspecto encrespado de cada hebra se vaya reduciendo de manera progresiva, notándose más saludable y bien cuidado.
  • Este tipo de productos le dará a tu cabello más luz, esa luz que se va perdiendo poco a poco con el uso continuo del secador.
  • El calor vuelve el cabello frágil y quebradizo, estos protectores se encargan de cuidar cada fibra desde la raíz hasta las puntas.
  • Minimiza la estructura porosa que se forma en el pelo al momento de plancharlo, antes de secar o estando mojado al momento de usar estos implementos de calor.
  • Muchos de estos protectores vienen complementados con ingredientes naturales, que se encargan de nutrir el cabello y hasta el cuero cabelludo.

A modo de recomendación y para que todos estos efectos los puedas ver rápidamente en tu cabello, toma como opción evitar el uso frecuente del secador, plancha, tenacilla o rizadora, de esta manera tu pelo podrá regenerarse de manera efectiva.

Ahora bien, no queremos que te asustes, pues planchar o rizar nuestro cabello exponiéndolo al calor tampoco es lo más malo del mundo, a lo que queremos llegar es que siempre es bueno que incluyas un producto como este para que tu pelo además de estar lindo y arreglado quede bien cuidado y protegido por más tiempo.

Mira también: