Saltar al contenido

Top 5: Mejores Planchas de Pelo Profesionales + Modelos 2019

planchas de cabello

Las planchas de pelo, son una herramienta indispensable para cada mujer que quiere mantener su cabello perfectamente liso, y desde que existen son muchos los modelos que hemos utilizado.

Las mejores y más recientes, están elaboradas con la mejor tecnología, preparadas para darle un cuidado delicado y sutil a cada hebra, aún cuando las uses seguido, evitando el maltrato de los modelos antiguos.

Los nuevos sistemas de calentamiento están altamente capacitado para darle brillo, elasticidad y suavidad al pelo, lo que permite que el deslizamiento sea fácil y rápido, logrando así obtener un cabello planchado como de peluquería en poco tiempo.

Lo mejor de todo, es que muchas de estas planchas, son buenas y baratas, y en cuanto a diseño han evolucionado tanto que también sirven para hacer ondas hermosas o rizos definidos, dándote la opción de tener distintos tipos de peinados con un solo equipo.

Las 6 mejores ofertas y marcas de planchas de pelo profesionales

Sabemos que casi siempre necesitas una ayuda para escoger ese producto ideal y que sea adecuado para ti, por eso seleccionamos las opciones más destacadas del mercado online, donde comprar es tan divertido y rápido.

Tabla Comparativa

Foto del productoCaracterística destacada y ventajasVer precio y oferta
Remington Pearl S9500 - Plancha de Pelo, Cerámica Avanzada con Perla, Digital, Resultados...
  • Adecuada para los cabellos más gruesos y rebeldes. Tiene  y opción de turbo para un calentamiento veloz y es la más vendida y recomendada.
  • Ver en Amazon 
    Remington Keratin Therapy Pro S8590 - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina,...
  • Ideal para cabellos finos, tiene cinco opciones de temperatura, sistema de bloqueo y se calienta en 15 segundos. Es de las más seguras.
  • Ver en Amazon 
    Rowenta Liss & Curl SF4522F0 Plancha de pelo, alisa, ondula y riza, con recubrimiento de Keratina y...
  • Perfecta para hacer ondas y alisar el cabello, sirve para el pelo teñido y la marca ofrece dos años de garantía.
  • Ver en Amazon 
    ghd original styler - Plancha de pelo profesional para crear looks suaves y sedosos: alisados...
  • Superversatil. Es la más fácil de usar y amarás lo fácil que riza o alisa el cabello gracias a sus placas delgadas.
  • Ver en Amazon 
    Planchas del Pelo Profesional KIPOZI, con Pantalla Digital LCD, Plancha Alisadora de Titanio,...
  • Es la mejor valorada por los usuarios y con el precio más económico; se puede usar con el cabello seco y húmedo.
  • Ver en Amazon 
    Conair CS33FPR alisador de cabello - Plancha de pelo (Rosa)
  • La mejor para las adolescentes, es una de las más livianas y con bonito diseño.
  • Ver en Amazon 

    Reseñas y opiniones

    Remington – Plancha para el cabello

    Tiene una placa de 110 mm, elaborada de cerámica y perlas, con sistema ultramate y textura suave lo que permite el deslizamiento fácil y rápido del cabello, sin tirones, además tiene un lindo diseño floreado súper chic.

    Esta plancha llega a tomar hasta 335 grados y tiene una pequeña pantalla LCD en la que podrás ver la temperatura seleccionada, además sirve para usar en cabello el rizo.

    Es de calentamiento hasta ocho veces más rápido, ya que a los 10 segundos de activación ya la puedes empezar a usar, igualmente tiene sistema de enfriamiento; por otra parte cuenta con la opción turbo, para alcanzar en menos tiempo la temperatura esperada.

    Viene con sistema de apagado automático, como medio de seguridad, es apta para voltajes de 120V – 60Hz, 220 -240V – 50Hz, su cable es giratorio con una medida de 3 mm y viene con una linda bolsa decorativa, resistente al calor, en la que podrás guardarla y llevarla a donde quieras cómodamente.

    Remington – Placa alisadora

    Su placa XL flotante con keratina, permiten darle al cabello más brillo y una textura sedosa, además de un cuidado superior; alcanza una temperatura de hasta 230 grados en 15 segundos, para así obtener un cabello extra liso, destacando los niveles de humedad.

    Sirve para cabellos finos y delicados, cuenta con voltaje universal, dispositivo de cierre y bloqueo de temperatura para evitar cambios equivocados mientras la usas.

    Por otra parte, emite un sonido indicándote cuando ha tomado la temperatura indicada, sin olvidar que tiene cinco modalidades diferentes de selección.

    Sirve para ser usada por profesionales de la belleza o principiantes, gracias a que es de fácil manejo.

    Rowenta – Alisador Moldeador de pelo

    Sirve para alisar y para ondular el cabello en pocas pasadas, mechón a mechón; es ideal para el pelo teñido o con mechas, fácil de manejar y la marca ofrece dos años de garantía, además presta una buena relación precio calidad.

    Cuenta con recubrimiento de keratina más turmalina, las cuales en conjunto permiten la preservación de la cutícula capilar, darle elasticidad al cabello, brillo y un efecto anti frizz.

    Cuenta con un peso de 500 gramos y las placas tienen una medida de 2.5 cm de ancho y 11 cm de largo, consiguiendo un ondulado o alisado rápido en el área de las puntas y para abarcar más cantidad de pelo; su tiempo aproximado de calentamiento es de 30 segundos.

    Ghd IV – Plancha de pelo

    Su funcionamiento sencillo y rápido, hacen de esta plancha una de las favoritas de esas chicas que van contra reloj. Cuenta con un cable giratorio de 2.8 mm y barril redondo, además tiene sistema de tiempo de espera mientras toma la temperatura.

    Sus medidas son de 90 mm por 24 mm, presta un buen agarre entre lámina y lámina, logrando que el calor penetre perfectamente en cada hebra de cabello, sin quemarlo y así obtener tu misma un alisado firme.

    Trabaja como moldeador de pelo, sirve para pelo liso y rizado, no tiene control de temperatura, pues solo viene con un solo botón, de encendido y apagado y luz LED. Trae una linda caja donde podrás guardarla y mantenerla en buenas condiciones.

    KIPOZI – Alisadora de cabello

    Tiene la capacidad para doble voltaje, está elaborada de titanio, con un elegante color negro mate; cuenta con placas que se ajustan a la cantidad de cabello a las que son expuestas, dejando un pelo liso rápidamente.

    A la par tiene iones negativos que le aportan suavidad natural al cabello en cada pasada. Viene con botones para ajustar el tiempo de apagado, dejándote la libertad de escoger entre 30 y 180 minutos, su cable es giratorio a 360 grados

    Al igual la temperatura, se puede ajustar según tu preferencia entre 80 y 230 grados, donde al seleccionar 140 grados, permite el uso sobre el cabello frágil, 180 para el pelo teñido o maltratado y 210 grados para el cabello fuerte y saludable.

    Se puede usar con el pelo seco o ligeramente húmedo, pero no es recomendable con el cabello mojado y su precio es uno de los más baratos de la selección.

    Conair – Alisador de pelo

    Es la de diseño más tierno, ideal para niñas o adolescentes que ya buscan llevar un look arreglado a donde quiera que vayan; es cómoda de llevar y usar, además viene con una manga para evitar quemaduras y tener un mejor agarre del cabello.

    Su cable largo, trae una cinta para recoger el exceso; sirve para el pelo corto y largo, también para alisar el flequillo controlando la estática. Por ser dedicada a  las chicas, fue creada con un peso liviano de tan solo 550 gramos.

    Tiene una calidad indiscutible, dándote la seguridad que te acompañará por varios años.

    ¿Qué tomar en cuenta a la hora de comprar planchas de pelo?

    mejores planchas de pelo

    Materiales de la placa

    Existen diferentes tipos de materiales, con la opción de escoger el que mejor se adecue a tus necesidades, pero sobre todo que sean delicados con tu cabello y que logren mantener una temperatura uniforme para evitar quemaduras; algunos de estos son:

    Cerámica

    Es uno de los materiales más usados, sobre todo para quienes quieren evitar el encrespamiento o frizz, pues esta logra reducir la fricción evitándole daños al cabello; aporta una buena conducción de calor y es uno de los más duraderos, pero económicos.

    Titanio

    Tiene la fortaleza de ser un material resistente, pero ligero, creado para soportar altas temperaturas y cambios repentinos; se dice que las planchas de titanio son más duraderas que las de cerámica y que además le dan al cabello un alisado más limpio.

    Iónicas

    Este tipo de material logra que las placas calientes le aporten al cabello un aspecto más ordenado, vistoso y con una textura sedosa.  

    Turmalina

    Se encarga de transferirle al cabello con la fricción de las placas, una buena cantidad de iones negativos, lo que permite el control de los crespos por más tiempo; muchas veces podemos encontrar planchas que son mezclas de turmalina y cerámica.

    Infrarrojo

    Es de rápida penetración del calor, llegando hasta lo más profundo de cada hebra, sin generarle daños posteriores; aunque no esté comprobado a nivel científico hay muchas personas que prefieren usar esta técnica.

    Tamaño de la placa

    Actualmente existen tres tamaós diferentes de placas:

    Ancha

    Son las que se usan para alisar el cabello largo, con mucho volumen y hasta rebelde, también para rizar el pelo, disfrutando de ondas gruesas.

    Media

    Es una de las más buscadas y vendidas, con ella podrás igualmente plancharte el cabello y hacerte ondas más delgadas, pero con menos cantidad de pelo.

    Estrechas

    Con ella podrás hacerte diferentes peinados, sobre todo en cabellos cortos, para flequillo o para los chicos; son fáciles de manejar y las ondas que realiza son aún más finas;  además de todo, la podrás llevar a donde quieras ya que es súper compacta.

    Alcance de temperatura

    Automática

    Tienen la capacidad de apagarse unos 30 minutos aproximadamente después de haberla dejado de usar, ya que funcionan con sensores térmicos que le permiten hacer esta función.

    Variable

    Vienen con opción y selección de diferentes temperaturas, ya que todos los cabellos no toleran la misma potencia de calor; podrás ajustarla en función a lo que estés buscando, tu tipo de cabello y hasta el espesor.

    Fija

    No vienen con regulador, por lo tanto siempre trabaja con temperatura alta, baja o media, pero siempre fija, cosa que para muchas quizás no sea una buena opción, por el tema del tipo de pelo.

    Tipo de cabello

    La mayoría de las planchas vienen con indicaciones específicas, para el tipo de cabello para los que fueron creadas, algunas son para cabello rizado o abundante y otras son para pelo fino y delicado, largo o corto.

    Características de seguridad

    Es sumamente importante que te fijes en este punto, pues tener un equipo seguro te hará ir muchos puntos más adelante; entonces toma en cuenta que el cable tenga la opción de giro de 360 grados para evitar enredos.

    También que el mango sea ergonómico y con sistema de enfriamiento rápido, sobre todo para esas planchas con vapor, igualmente es bueno que venga con apagado automático para evitar quemaduras.

    Garantía

    Este es un respaldo que te dará la seguridad de poder disfrutar de un buen producto y que en caso de daños habrá una marca atenta a responderte; muchas ofrecen hasta dos años de garantía incluyendo hasta servicio técnico.

    Precio

    Los precios varían en función a las características que ofrezca la plancha, unas pueden ser más baratas que otras, pero los costos que comúnmente podemos ver, oscilan entre los 35 $ y hasta más de 100 $.

    Marca

    Siempre ha sido un aspecto relevante al momento de comprar, quizás hasta uno de los más importantes, ya que existen infinidad de líneas que tienen años de trayectoria en el mercado y que nos muestran equipos de gama alta.

    Aunque no queremos dejar de mencionar que la plancha ideal siempre será esa que cubra tus necesidades y que además las puedas conseguir en vendas de productos especializados y de buena calidad.

    Finalmente, esperamos que después de haber leído este artículo tengas claro, cual es la mejor plancha o cuánto cuesta y ya estés lista para ir en busca de la que más te ha gustado para empezar a disfrutar de sus beneficios.