Saltar al contenido

Los 6 Mejores Moldeadores De Pelo del 2019: Cabello Corto, Largo, Fino o Rizado

Un moldeador de pelo es un cepillo que se encarga de darle una linda forma en pocos minutos a tu cabello, bien sea ondulado, rizado o liso, sin la necesidad de ir a una peluquería.

Y es que es tan versátil que todos los días querrás llevar un peinado nuevo, haciéndote lucir un look distinto cuantas veces quieras, sin usar tratamientos químicos, permanentes  o los tradicionales equipos de calor.

Los 6 mejores cepillos giratorios para hacerse un moldeado de pelo

Foto del productoCaracterística destacada y ventajasVer precio y oferta
BaByliss 2735E - Cepillo rotativo de aire caliente, 4 cabezales, base cerámica, con tecnología...
  • Perfecto para neutralizar el frizz con sistema de iones. Viene con dos cepillos intercambiables.
  • Ver en Amazon 
    BaByliss AS551E - Cepillo rotativo de aire, iónico, 800 W, cepillo cerámico de 50 mm y cepillo de...
  • Ideal para personas de pelo fino y largo. Es de cerdas delicadas, trata el cabello con suavidad sin perder eficiencia.
  • Ver en Amazon 
    BaByliss Beliss Brushing 1000 - Cepillo rotativo de 1000 W, color morado
  • Es un poco costoso; sirve para todo tipo de pelo y es uno de los más vendidos de la actualidad.
  • Ver en Amazon 
    Remington AS8110 Keratin Therapy Protect & Volume - Moldeador con queratina, 1000 W, cerámica...
  • Con revestimiento de queratina, sistema de seguridad para los cabezales y de voltaje universal. Ideal para llevarlo de viaje.
  • Ver en Amazon 
    Rowenta CF9320 Activ Volume & Shine - Cepillo moldeador por aire caliente con rotación
  • Es el más liviano y cómodo de manejar. Sirve para cabellos abundantes, largos o cortos.
  • Ver en Amazon 
    Aigostar Lany 32HGS - Cepillo moldeador rizador eléctrico. 24 watios. Diseño exclusivo.
  • Es el más económico de la comparativa. Tiene pantalla LCD indicadora de temperatura , cable largo y sistema de apagado automático luego de 60 minutos.
  • Ver en Amazon 

    Estas son algunas de las propuestas más destacadas, donde logramos hacer una comparativa con las características predominantes de cada una y que por supuesto debes saber antes de comprar la mejor y más adecuada para ti.

    Reseñas y Opiniones

    Babyliss 2735E – Moldeador de pelo eléctrico

    Cuenta con dos cabezales intercambiables, uno es un cepillo redondo con cerdas de 20 cm para rizos delgados y el otro de cerámica de 50 cm para un pelo con rizo grande.

    Cuenta con dos velocidades y dos temperaturas y su sistema es de los más novedosos pues hace que el aire caliente se distribuya de la mejor manera por cada mechón. Sus 1000 W de potencia logran alisar tu cabello rápidamente dejándolo sedoso y brillante.

    Entre sus accesorios trae un cabezal alisador, una pequeña bolsa para llevarlo a todo lugar y cable giratorio que facilita el uso. Los iones neutralizantes de este cepillo evitan que el cabello quede esponjado y sirve tanto en pelo corto como largo.

    Babyliss AS551E – Cepillo para hacerse un moldeado de pelo

    Su potencia de 800W y cepillo giratorio hará que puedas secar tus puntas logrando la forma deseada con un secado rápido. Al intercambiar los cepillos podrás hacer ondas pronunciadas incluso en los cabellos largos y voluminosos.

    Su tecnología  Rotating Brush en ambos sentidos y con iones hace que el pelo no tenga aspecto electrificado, asimismo tiene revestimiento de cerámica y moldeará tu cabello fácilmente sin maltratarlo.

    El equipo cuida tu cabello de quebrantos gracias a la suavidad de sus cerdas, además que el mango es ergonómico y lo mejor es que su costo es asequible para diferentes presupuestos.

    Babyliss Beliss Brushing 1000 – Herramienta rotativo para dar volumen

    Es adecuado para todo tipo de cabellos, cuenta con dos niveles de potencia. Viene con accesorios como el cabezal concentrador, cabezal alisador, cabezal de 20mm y el cabezal rotativo de cerámica con cerdas de 50 mm.

    Aunque tiene un peso considerable, la comodidad de su mango lo hace satisfactorio, sobre todo porque cumple con su función perfectamente. Su diseño es atractivo gracias al lindo color morado con el que fue fabricado.

    Remington AS8110 – Cepillo moldeador giratorio con queratina

    La barra del cepillo viene recubierta de queratina y aceite de argán lo que logra que el cabello quede más fino y liso con pocas pasadas. Cuenta con sistema de seguridad que permite el bloqueo de los accesorios para que no se salgan del cilindro de rotación.

    Es compatible con cualquier tipo de conexión y de voltaje universal, trae gancho para colgar, cable giratorio de 360 grados y la opción de ráfaga con aire frío para fijar el secado. Las cerdas de este cepillo llegan hasta las raíces dejar también volumen al pelo.

    Rowenta CF9320 – Secador rotativo automático

    Rowenta CF9320 Activ Volume & Shine - Cepillo moldeador por aire caliente con rotación

    Tiene sistema antiestático, su peso es liviano. No se recomienda usar con el cabello demasiado mojado, pero si es perfecto para melenas abundantes, encrespadas y para pelo largo o corto. Tu misma puedes escoger la forma que le quieras dar al cabello o el peinado que te guste.

    El mango es grueso y fácil de sostener, viene con dos cabezales intercambiables y la potencia es graduable para dos posiciones aparte del aire frio que también genera. Tiene dos modalidades de uso, para onda gruesa o fina.

    Aigostar Lany 32HGS – Cepillo para moldear y rizar el cabello

    Está elaborado con materiales resistentes al calor, es de 24 W y llega a tomar hasta 330 grados. Viene con un sistema automático para apagar luego de 60 minutos de uso y una pantalla led para indicar temperatura.

    Su cable mide 1,75 metros, tiene cubierta de cerámica y es liviano. Está diseñado para no quemar el pelo. Solo se calienta el área de los cepillos y luego de conectar a los pocos minutos se puede usar pues calienta al instante.

    Es adecuado para crear pelo rizo gordo en dos minutos. Es el más barato de lista pero con calidad comprobada.

    ¿Cómo usar un moldeador de pelo?

    El uso de este equipo es sencillo e intuitivo.

    Se usa tal como un cepillo normal, salvo que este genera calor y debes tomar en cuenta esa precaución.

    • Para empezar debes tomar un pequeño mechón de cabello y activar el cepillo rotatorio dejando que las hebras se enrollen en el cepillo.
    • En este momento el aparato empieza a hacer su trabajo, y para conseguir la forma deseada se recomienda dejar 3 minutos moldeando el cabello.
    • Transcurrido el tiempo el mechón se ondula, alisa o toma la forma que buscas.
    • Para finalizar debes activar la corriente de aire frío para fijar el look, así el efecto será más duradero.

    ¿Cómo elegir un moldeador de pelo?

    Es importante que tomes en cuenta cada detalle, pero sobre todo estos puntitos que son quizás los imposibles de olvidar:

    Tipo de cabello

    Busca un cepillo que se adapte a tu tipo de cabello, por si lo tienes corto, largo, ondulado o liso, grueso o fino. Es necesario saber hasta dónde puede llegar tu pelo o que tan resistente o débil es sobre estos implementos de belleza.

    Temperatura que alcanza

    Si tienes un cabello grueso lo mejor es que pueda llegar a 180 grados, pero si tienes pelo más dócil no es necesario que la temperatura sea tan alta. Aunque de verdad lo mejor es que sea ajustable.

    Accesorios incluidos

    Pueden venir con variedad de cepillos cónicos o platinas, agarres o boquillas para la salida del aire frio o caliente o guantes para mayor seguridad. Fíjate que todos se ajusten bien a la base principal y que cumplan su función.

    Ajuste de velocidad de giro

    Es bueno que se pueda graduar para que escojas la modalidad que deseas usar. Muchos vienes con velocidad de giro interrumpida, modificable o fija.

    Tamaño del cilindro del cepillo

    Si tienes el cabello corto busca cilindros de grosor no mayor a 50 mm, pero si tu pelo es largo el cilindro debe superar los 50 mm, esto ayudará a que consigas la forma que buscas.

    Funciones que realiza

    Fíjate si solo alisa, ondula o riza, muchos vienen listo para hacer todas estas funciones, si quieres todo esto, entonces busca el cepillo con cabezales intercambiables que cada uno cumpla tareas diferentes.

    Revestimiento de las placas

    Siempre es bueno que los cabezales vengan con sistemas que proteja el cabello del calor, por ejemplo, con queratina, titanio o cerámica que son algunos de los materiales más comunes que se pueden encontrar en el mercado.

    Facilidad y seguridad al usarlo

    El mango cumple una gran función en este aspecto pues vienen con sistema aislante o traen guantes que ayudan a minimizar el riesgo de quemaduras en las manos.

    Precio y garantía

    Varían según la funcionalidad y hasta la marca; muchos equipos prestan una garantía de hasta un año. Es importante que sepas que no todas las líneas tienen esta modalidad.

    ¿Por qué usar un cepillo giratorio?

    • El cepillo giratorio es una novedosa pieza para el cabello y aunque no sustituye una plancha o un secado de cabello, su practicidad lo hace muy fácil de usar.
    • Con el moldeador lograrás un peinado de peluquería tu misma y en casa, con efectos duraderos de hasta tres días y logrando tener diferentes alternativas en tus propias manos.
    • También es cómodo y fácil de usar, le aporta al cabello brillo, sedosidad y además disminuye el frizz gracias a su sistema de enfriamiento.
    • Algunos tienen precios realmente asequibles con características que lo hacen competitivo, por lo que hoy día es un equipo bastante demandado en la industria de la belleza.

    Moldeador de cabello vs plancha vs tenaza rizadora

    El modelador se encarga de distribuir aire caliente por todo el cabello, sin tener un contacto tan directo, pues las cerdas no llegan a tan altas temperaturas logrando estilos más sueltos.

    En cambio la plancha si tiene contacto directo con el pelo dejándolo recto siempre sin formas en las puntas, pero superalisado que es lo que muchas aman.

    Hablando del rizador de pelo de tenacilla, o el rizador de cabello automático, ambos calientan el pelo hasta que lo moldea dejando un lindo rizado bien armado dependiendo del tiempo que la dejes sobre el pelo; sin embargo, es un poco más brusco con el cabello, por el trato directo con el calor, aunque hoy día existen piezas revestidas de materiales que tratan el cabello con suavidad.

    En conclusión

    Las opciones las tiene el mercado y la decisión la tienes tú, así que ya mismo puedes correr en busca de tu cepillo perfecto y que más que en las tiendas online donde comprar es tan seguro y rápido como hacer un clic.