Saltar al contenido

Aceite De Manzanilla + Uso, Beneficios y Dónde Comprar

aceite de manzanilla

Todos los beneficios del aceite de manzanilla tu cuerpo, cabello y piel lo podrán recibir con tan solo una aplicación, pues sus efectos son inmediatos dejando al descubierto una buena salud en el área donde lo apliques con resultados a largo plazo.

Lo que más nos gusta es que además de aplicarlo también se puede tomar, y lo puedes usar en cualquier etapa de tu vida, para mejorar diferentes condiciones o dolores, siempre de manera natural que te impulsarán a llevar una vida saludable siempre.

¿Qué es el aceite de manzanilla?

Es una esencia extraída de las flores de las plantas de manzanilla, tomando en cuenta que hay dos tipos, la manzanilla romana y la manzanilla alemana ricos en propiedades similares, pero con cualidades específicas que las hacen diferenciarse una de la otra.

En el caso de la manzanilla romana funciona muy bien como calmante y la manzanilla alemana es un gran antiinflamatorio.

Ambas tienen propiedades medicinales que ayudan a mejorar la salud en diferentes aspectos, como eliminar los agentes tóxicos del organismo, tratar reumatismos, aliviar dolores, tonificar el cuerpo y aliviar la depresión en diferentes ámbitos minimizando el sentimiento de tristeza y calmando las molestias.

¿Para qué sirve el aceite de manzanilla?

Son muchos los beneficios que nos ofrece el aceite de manzanilla o camomila, para diferentes partes del cuerpo y condiciones, para usar como remedio natural, aunque estos son algunos de los usos más frecuentes que le podemos dar:

Aceite de manzanilla para el cabello

Sirve para mejorar su color sobre todo para aclarar el pelo si es rubio o castaño, además que funciona muy bien como tratamiento anticaspa natural, reduciendo la irritación en el cuero cabelludo, la irritación y la comezón.

Por otra parte optimiza la hidratación para el pelo desde la raíz hasta las puntas, dándole suavidad y sedosidad de manera inmediata.

Aceite de manzanilla para el rostro

Logra que tu piel se vea rejuvenecida y humectada tras cada aplicación de este producto, reduce las patas de gallo y las manchas en la cara; a su vez contiene propiedades reparadoras que logran la unificación de la piel, dejándole un lindo tono libre de paños y 100% fresca. También es muy usada para desmaquillar el cutis, lo puedes hacer con la ayuda de un algodón, pues tiene la capacidad de retirar hasta el maquillaje permanente de los ojos, pestañas, cutis y labios sin hacer mucho esfuerzo sobre la piel.

En el caso de los hombres, sirve muy bien para la barba, ya que la hace crecer uniforme y saludable.

Aceite de manzanilla para bebés

Aplicalo sobre el cuerpo del bebé, que le ofrecerá un rato de relajante para dormir, que le permitirá conciliar el sueño rápidamente y por más tiempo; para mejores resultados está técnica la puedes implementar justo después de un baño de agua tibia haciendo masajes en los brazos, piernas, espalda y abdomen.

Aceite de manzanilla para la piel

Se ha vuelto muy popular dentro del mundo de la cosmética natural, ya que tiene la capacidad de disminuir las cicatrices en la pie, eccema, rosácea, acné, cualquier tipo de marcas y heridas, además de prevenir las infecciones en la piel y reducir los hematomas.

Aceite de manzanilla en el embarazo

Muchas mujeres embarazadas usan el aceite de manzanilla en el vientre para prevenir las estrías, también es usado frecuentemente en el área de las axilas para prevenir las manchas oscuras que algunas veces se van formando a lo largo del embarazo, ya que puede aclarar la piel con pocas aplicadas.

Aceite de manzanilla para el sistema nervioso

Se encarga de calmar cualquier tipo de alteraciones nerviosas, reduciendo los niveles de ansiedad, manteniendo la salud mental en óptimo funcionamiento, libre de espasmos y nerviosismo.

Ventajas y beneficios del aceite de manzanilla para la salud

Estas son algunas de las posibilidades que nos presta el aceite del manzanilla para mantener el cuerpo y la mente con una buena salud, ya que sirve como:

Analgésico

Puedes aplicar un poco de este aceite en cualquier zona del cuerpo afectada, bien sea con síntomas de artritis, problemas de articulación e inflamación, dándote pequeños masajes que aliviarán poco a poco todas tus dolencias, viendo buenos resultados terapéuticos en poco tiempo.

Igualmente para las personas que sufren de migraña o dolor de cabeza, también puedes favorecerse de este aceite con el que conseguirás buenos resultados; no podemos olvidar que si lo usas como aromaterapia o aceite esencial funciona bien para descongestionar la nariz y destaparla.

Para los riñones

Se encarga mantener el tracto urinario limpio ya que es rico en diuréticos naturales, al igual de mantener un flujo urinario y sanguíneo desintoxicado, pero que además pueda funcionar de manera correcta y saludable.

Para los dolores

Sobre todo si es en el área lumbar o para la ciática, la puedes aplicar caliente en la zona, haciendo énfasis en el área de las caderas, piernas y espalda.

Como antidepresivo

Por ser un producto natural, mantendrán estables tus niveles emocionales, ayudándote a relajarte, mejorando el ánimo con sensación de rejuvenecimiento, además tiene propiedades tranquilizantes; también es usado para masajes prenatales que mantienen relajada a la madre durante este tiempo, sin efectos nocivos para la salud.

Para las condiciones cardiovasculares

Logra mantener estables los niveles de presión arterial, evitando la compresión de los vasos sanguíneos, lo que minimiza las posibilidades de sufrir problemas cardiacos, como infarto al miocardio o aterosclerosis.

Para los niveles hormonales de la mujer

Ayuda a reducir la sensibilidad en los senos y hasta mejorar los cambios de humor; además aplicando unas pequeñas gotas notarás como los dolores menstruales se irán controlando poco a poco.

Para trastornos estomacales

Mejora las condiciones digestivas, problemas gastrointestinales y de estreñimiento, aliviando los gases acumulados en el área del abdomen, además sus propiedades antisépticas reducen la formación de microorganismos dañinos para el intestino.

Propiedades del aceite de manzanilla

Tiene una alta concentración de compuestos químicos naturales, catalogándose como una concentración fuerte que almacenan diferentes tipos de ácidos , además contiene una buena gama de antioxidantes y flavonoides, sin olvidar el 8% de minerales y vitaminas C y B que puede llegar a producir.

Todas estas sustancias en conjunto logran que este aceite sea bueno para mejorar la salud a nivel cardiovascular, para la diabetes, el colesterol y hasta para el cáncer, ya que es una sustancia concentrada y fuerte químicamente hablando.

Dónde comprar un buen aceite de manzanilla

Este producto lo puedes comprar en diferentes espacios, tiendas online, farmacias o establecimiento de venda de productos naturales, lo importante es que antes de adquirirlo debes verificar un punto muy importante, que es su pureza o que sea extravirgen, de esta manera tendrás garantizados buenos resultados.

Además de ello, cerciórate que todo su proceso de elaboración haya sido bajo normas de higiene bien establecidas; sin olvidar que en función a la presentación que compres de ello depende cuanto tiempo te durará el producto y hasta el precio que muchas veces los podemos encontrar unos más baratos que otros.

Precios del aceite de manzanilla

Este grandioso producto lo podemos encontrar en diferentes precios, presentaciones, características y marcas de allí parte si es económico o no, tu misma puedes hacer tus propias comparativas, sobre todo para conseguir el que sea de buena calidad, pero en líneas generales sus costos oscilan entre los 4$ y los 15$ aproximadamente.

¿Cómo hacer aceite de manzanilla casero?

Lograr hacer tu propio aceite de manzanilla y aprovechar todos sus beneficios, primero que todo debes reunir todos los ingredientes y seguir el paso a paso de cómo preparar, sabemos que te irá fantástico:

  • Una cucharada de vitamina E.
  • 250 ml de aceite de oliva virgen.
  • 1/4 cucharadita de esencia de aceite de romero
  • 1/2 taza de flores de té de manzanilla.
  • Una tabla para cortar.
  • Un embudo.

El primer paso que debes seguir, es seleccionar de tu huerto o de una tienda especializada las hojas de flores secas de manzanilla, luego toma un frasco de vidrio bien limpio y vierte el aceite de oliva hasta por lo menos ¾ aproximadamente.

Seguidamente vierte las flores en el aceite y remuévelas hasta que queden bien cubiertas, asegúrate que el frasco quede bien tapado y colócalo en un lugar donde reciba los rayos del sol directamente por lo menos unas seis y ocho horas; échale un ojo a la humedad y has esta tarea por lo menos unas dos semanas hasta que la mezcla este asentada.

Al transcurrir ese tiempo coloca el aceite de manzanilla en un nuevo frasco con la ayuda de un colador y un embudo para que no se pierda nada y para evitar que las flores se vayan al aceite.

Finalmente añade al aceite de manzanilla el aceite de romero junto con la vitamina E y revuélvelos hasta que todos queden bien integrados y es así como ya queda listo tu nuevo aceite de manzanilla para que puedas disfrutar de el y de todos sus beneficios en todo tu cuerpo.

Así que ya tienes todo a la mano para disfrutar y beneficiarte de las buenas propiedades que nos deja el aceite de manzanilla para nuestra salud, cómpralo, hazlo y úsalo todas las veces que lo necesites tu cuerpo de lo agradecerá.