Saltar al contenido

Top 5: Mejor Aceite De Bergamota Para Cada Uso

El aceite de bergamota es uno de los productos naturales más efectivos para mejorar los niveles de estrés, sumarte tranquilidad y controlar la ansiedad.

Simplemente con unas pequeñas gotas empezarás a notar sus resultados con componentes 100% naturales y saludables.

Mystic Moments Bergamot Calabrian Essential Oil 100% Pure 100ml

Esta  esencia es usada para diferentes fines que tan solo buscan y promueven el buen vivir de forma correcta, ya que no solo sirve para mejorar condiciones a nivel mental, sino que también ayuda al crecimiento del cabello, a la hidratación de la piel y hasta para combatir infecciones gracias a su poder antiséptico.

No podemos olvidar que puede llegar a ser un gran aliado para mejorar los dolores musculares y hasta para usarlo como aromaterapia para purificar diversos espacios en los que te encuentres todos los días, para que te sientas siempre en armonía.

¿Qué aceite de bergamota debo usar?

Estas son algunas de las marcas más destacadas en las tiendas  de ventas online, en las que conocerás todas las características y atributos de este producto de buena calidad que no puedes dejar de usar, pero que además donde comprar es tan rápido como hacer clic.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Mystic Moments Bergamot Calabrian Essential Oil 100% Pure 100ml
Es el más vendido. Sirve para el cabello, como difusor de aromas y con crema corporal. Ver oferta en Amazon
30ml Bergamot FC-Free Essential Oil by Naissance
Perfecto para la piel grasa y el acné. Ver oferta en Amazon
Bergamot Essential Oil - 100% Pure Therapeutic Grade for Hair, Skin, Beard Growth, Diffuser - 10ml
La presentación es portable y es muy económico. Ver oferta en Amazon
Plant Therapy Bergamot Essential Oil 100 mL (3.3 oz) 100% Pure, Undiluted, Therapeutic Grade
Elimina la irritación, sirve como analgésico y antiséptico.  Ver oferta en Amazon
Naissance Bergamota Sin Furanocumarinas - Aceite Esencial 100% Puro - 50ml
Reduce la apariencia de las cicatrices, con efecto limpiador. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Mystic Moments – Aceite esencial Bergamota

Es un  producto elaborado a base de ingredientes 100% naturales, como el romero, jazmín, nuez moscada, sándalo, salvia y pimienta negra  con una combinación de frutos cítricos entre naranja y pomelo.

La unión de todos estos ingredientes le aportan a este aceite un aroma increíble con una mezcla floral picante, pero que además se mantiene perenne por más tiempo en el área donde lo apliques.

Se puede usar para darle al cabello una buena hidratación, sin dejarlo apelmazado, además sirve muy bien como difusor de aromas en cualquier espacio que desees ambientar o mezclar con cremas corporales para que también tu piel reciba todos sus beneficios.

Aceite de esencia de bergamota original

Viene contenido en una presentación para varias sesiones, es un aceite refrescante y vigorizante, con un aroma que ayuda a despejar la mente ayudando a aumentar la concentración y el proceso de atención.

Sirve para aplicar en piel grasa y para minimizar la inflamación de las picaduras de zancudos, reducir las molestias vasculares y también respiratorias. El envase viene con un color oscuro que protege el aceite de los rayos solares y no tiene componentes vegetales.

Igualmente es empleada por profesionales en spa para terapias de masajes, estimular y mejorar las condiciones corporales, y reducir los niveles de estrés; está elaborado en una combinación de manzanilla, cidronela, palmarosa y otros ingredientes naturales.

Escancia de aceite de bergamota para el cuerpo

Tiene la capacidad de mejorar y relajar los músculos, además de cualquier parte del cuerpo de forma general, sin olvidar que tiene la capacidad de purificar el aire bien sea dentro del carro o habitación, garantizándose un día a día tranquilo.

Para obtener mejores resultados se recomienda diluir el aceite en un poco de agua; viene en una presentación de 10 ml, la cual te permite poderla llevar en la cartera o a donde quiera que vayas para usar cada vez que sea necesario.

Aunque es uno de los más baratos en cuanto a precios de la selección, cumple su función al 100% y ha dejado buenos resultados.

Oleo de bergamota para la piel efectivo

Se puede emplear para mejorar la piel reseca de diferentes partes del cuerpo, alivia condiciones respiratorias y del sistema urinario, además de neutralizar la producción de grasa en la piel.

Gracias a sus propiedades antibacterianas, analgésicas y antisépticas minimiza la formación de infecciones en diferentes partes del cuerpo y para la expulsión de lombrices intestinales.

Esta esencia es muy usada en productos cosméticos y perfumerías, por tener un aroma agradable y penetrante en cada espacio que sea usado.

Aceite natural de bergamota para el cuidado corporal

Cuenta con una serie de propiedades cosméticas que se encargan de minimizar la apariencia de las cicatrices, con efecto analgésico y efectos limpiador y purificante de la piel,

Lo mejor de todo es que si lo usas en un difusor tiene el poder de estimular los sentidos y mejorar los niveles de autoconfianza y mejorar el ánimo, con tan solo tres gotas de aceite, dejando un perfume intenso en todo el espacio.

¿Qué es el aceite de bergamota?

Es una esencia que se extrae de la corteza de una planta tropical específicamente en Europa; este aceite es bien conocido por su gran aroma que se vuelve potente y penetrante día tras día usándose también para la elaboración de perfumes y productos cosméticos.

Básicamente la extracción de esta esencia se logra mediante el vapor de destilación, tras un proceso de prensado en frio; al tener el producto final este es de color amarillento con un aroma dulce cítrico que atrae la atención de todos.

Usos del aceite de bergamota

Este aceite esencial se puede usar y aplicar de diferentes maneras, pero la forma más común es extendiéndolo sobre la piel en medio de una ducha o fuera de ella, ayudando a calmar inflamaciones o ayudándote a tener una piel más sana.

Otra manera de usarlo es con difusores de aroma o ambientador para mantener cada espacio con un olor agradable por más tiempo en una habitación, auto u oficina; hay quienes aplican unas gotas en té para tomar y tener un efecto más directo a nivel estomacal.

Para la barba

El aceite de bergamota es tan efectivo que hasta se puede aplicar en la barba para conseguir efectos geniales, pero siempre empleándolo correctamente, por eso puedes seguir este modo de uso:

  • Lo primero que debes hacer es lavar bien tu cara con agua tibia, de esta manera conseguirás que los poros se abran para dejar entrar todos los beneficios de este aceite.
  • Aplica el producto en las áreas donde notes que hay menos crecimiento del vello facial, este paso lo puedes hacer con un algodón haciendo masajes circulares durante 20 minutos.
  • Otra forma es colocando unas gotas en el área de la barba antes de irte a dormir, de esta forma pasará toda la noche haciendo efecto.
  • Finalmente enjuaga tu cara con abundante agua para retirar el exceso.

No podemos dejar pasar por alto que lo mejor es realizar este proceso en la noche, ya que en algunos casos o tipos de piel puedes correr el riesgo de generar manchas con el sol.

Para el cabello

La bergamota al contener grandes propiedades y vitaminas le aporta buenos nutrientes al cabello y al cuero cabelludo, entre hidratación ya que esta evita que se reseque además de hacer que se vuelva cada día más saludable dejando las puntas fuertes y sin efecto quebradizo.

Además de todo también tiene efecto reparador en cada uno de los folículos capilares que muchas veces se ven afectados con los efectos del sol y hasta de las piscinas, así que lo puedes usar perfectamente luego del verano, también para prevenir la caída del cabello aplicándolo en shampoo.

No podemos olvidar que el aceite de bergamota también tiene efectos de estimulación sanguínea, de manera que puede hacer crecer el pelo sano y fuerte, controlando el frizz, mientras que previene y minimiza la alopecia.

Para la piel

Le aporta a la piel un efecto vigorizante y refrescante que amarás, sobre todo después del baño y más si lo añades al agua de lo colonia; en el caso de la piel grasa y mixta, la bergamota le aporta un nivel estable de suavidad dejándole un aroma increíble en cada aplicación.

Sus componentes naturales que en general son de cítricos a dulces le aportan a tu piel todas sus bondades en cuanto a hidratación, mejor aspecto y hasta un estimulación continua y saludable.

Para el vitiligo

Es importante que tengas claro que aún no existe un tratamiento en concreto para la cura efectiva de esta condición, pero si existen diferentes técnicas que sirven para mantenerlo y hasta para no dejar que avance en su proceso.

Una de las formas es usando el aceite de bergamota que básicamente consigue que la producción de melanina en la piel sea más rápida y saludable estimulando la regeneración melanocitos que se van destruyendo con el paso de esta patología.

Beneficios del Aceite de bergamota

Si no sabes para qué sirve el aceite de bergamota, estos son algunos de los beneficios que le aporta a nuestra salud, tanto de la mente como del cuerpo en general; así que echa un ojo y conocer más a fondo de todas las bondades de este producto 100% natural.

Disminuye la depresión

El aceite de bergamota tiene activos y cualidades antipresivas, pero también estimulantes, promoviendo estados de alegría, sensación de frescura y optimización de la energía ya que mejora la circulación sanguínea y  trata la ansiedad humana.

Combate infecciones

Algunos de los componentes de la bergamota son desinfectantes y antibióticos, evitando la formación de gérmenes y bacterias como virus y hongos, logrando que la piel, el cabello, el rostro y pestañas se mantengan protegidos de las infecciones y dejándolos lucir saludables y brillantes día tras día.

Sin dejar a un lado que también tiene la capacidad de curar afecciones en el tracto urinario, intestinos y riñones.

Es analgésico natural

Así es, se puede usar también como analgésico natura pues sus propiedades curativas así lo permiten, ya que tiene el poder de bajar la temperatura de la fiebre, aliviar los dolores musculares y de cabeza, además de ayudarte a entrar a estados de relajación que complementan el efecto curativo de este proceso que ofrece la bergamota en el cuerpo.

Disminuye la ansiedad

Al actuar sobre la tensión nerviosa, el aceite de bergamota trabaja como un remedio natural para controlar los niveles de ansiedad, sobre todo si lo usas con humificador, en momentos de tensión o cuando sientas demasiada carga emocional, este producto te irá de lo mejor para tener un mayor autocontrol de los sentimientos.

Mejora la salud de la piel

En este caso cumple el efecto de mejorar la salud de la piel si se aplica como tópico, ya que se recomienda usar para reducir el tono de las estrías, para minimizar las manchas y hasta para las cicatrices muy marcadas, con este aceite el color y profundidad de las marcas irán reduciendo poco a poco.

Ayuda a disminuir el colesterol

Reducir el colesterol de forma natural lo puedes empezar a hacer con el aceite de bergamota, reduciendo el colesterol malo y aumentando el bueno consumiéndose en té o diversas bebidas con tan solo aplicar unas gotas.

Para la salud bucal

Sirve para eliminar los gérmenes de la boca y los dientes, reduciendo en mal aliento sobre todo cuando se usa como enjuague bucal, también actúan en la prevención de las que caries que causan las bacterias de la boca y la protección continua del esmalte de tus dientes para que no luzcan amarillentos ni opacos, más bien para que siempre estén blancos y fuertes.

Este producto con tantas opciones de uso y beneficios naturales para llevar una vida saludable y tranquila, no puede  faltar dentro de tus rutinas diarias, estamos seguros que con una buena implementación del aceite de bergamota tu vida cambiará para mejor, por supuesto tomando en cuenta las recomendaciones de tu medico de confianza.

Mira también Los usos del aceite de clavo de olor