Saltar al contenido

+10 Usos del Aceite de clavo de olor + Cómo hacer en casa

La función del aceite de clavo de olor es tan amplia y beneficiosa para todos que no puedes dejar de probarlo, ya que con tan solo unas pequeñas gotas sentirás como mejora tu salud.

Sus usos son múltiple y sus beneficios más, tanto a nivel de piel como de cabello o de cutis, y con él además puedes hacer tomas y hasta aromaterapia para recibir sus beneficios.

Este tipo de tratamiento natural y también económico es bueno y efectivo para tratar diferentes tipos de condiciones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, descongestionantes y de reducción de dolores, sin necesidad de optar por productos más procesados.

De esta manera le aportas a tu cuerpo todo lo natural de un solo producto que además puedes usar por mucho tiempo notando como día tras día las mejoras y el bienestar llegan a ti.

Beneficios del aceite de clavo

Aunque muy pocas personas conocen de la existencia de este tipo de aceite, sus beneficios y propiedades funcionan para todos, pero sobre todo con diferentes fines con el objetivo de buscar tener una vida más saludable con remedios naturales y efectivos.

Por eso echa un ojo a esta serie de beneficios que estamos seguros alguno te servirá para bien:

Para el dolor de muelas

Tiene grandes efectos calmantes para este tipo de molestias, aliviando el dolor, la incomodidad y los diferentes trastornos dentales.

Los componentes del clavo de olor generan un efecto adormecedor en el área donde es aplicado, además de todo se ha comprobado que también cuenta con efectos retardantes ante la desclasificación de los dientes.

Para quitar el acné

Es un buen remedio para esta condición que ataca a muchas personas, con tan solo unas gotas de aceite de clavo sobre el área y dando pequeños masajes en forma circular, irás notando como tu piel empieza a notarse más lisa, sin manchas y juvenil.

Para el cabello suave

Mantiene una hidratación constante, sobre todo si lo aplicas con frecuencia, lo mejor de todo es que no lo deja con efecto apelmazado aportándole brillo y control del frizz.

Para la piel

Cuenta con efectos hidratantes, minimiza el efecto envejecimiento del cuello, manos y hasta de los brazos, arrugas, flacidez y también para el rejuvenecimiento del cutis, con propiedades estimulantes y regenerativas que también logran la optimización del flujo sanguíneo.

Para usar en bebés

Se recomienda la aplicación durante el tiempo de dentición del bebé, ya que este proceso les genera molestias y hasta dolor; con el aceite de clavo para las encías aplicándolo con la ayuda de un algodón o gasa, ayudarás a tu peque a aliviar esta molestia, actuando como un anestésico natural.

Como repelente

El olor que emana este aceite es desagradable para los mosquitos y zancudos, por eso una buena idea usarlo para esta función, bien sea con humificador o vertiendo unas gotas en alcohol dentro en un dispersor en lugares estratégicos de la casa, carro oficina o jardín, siendo estos lugares donde hay más cantidad de bichos.

El aceite de clavo antimosquitos es una forma natural de combatirlos, este no le causará daños a tu salud, ni a tus plantas o mascotas, más bien todo lo contrario las ayudará a estar más lindas.

Para las encías

Si tienes sensibilidad o sangrado en las encías por alguna condición bucal, puedes aplicar el aceite de clavo de olor para ir mejorando poco a poco, gracias a sus efectos calmantes y hasta relajantes de cada parte.

Para la salud del corazón

Logra dilatar las arterias principales del cuerpo, optimizando la presión arterial sistémica, además actúa como anticoagulante natural súper efectivo, al punto que no se recomienda combinar con otros anticoagulantes convencionales.

Aceite como anestésico

Sus buenos efectos calmantes y hasta adormecedores del aceite de clavo cuenta con efecto anestésico en áreas con molestias, dolor y hasta malestar generando tranquilidad y alivio.

Uso como aromatizante

En este caso se puede usar solo en un humificador o acompañado por otros tipos de aceites como el de albahaca, menta o jojoba que todos en conjunto dejarán cada ambiente con un aroma increíble.

Modo de usos del aceite de clavo

Así como el aceite de clavo de olor sirve para atacar diferentes problemas o condiciones, también la forma de uso es variada, por ejemplo en el caso de aplicarlo ante un dolor o molestia en las muelas o encías, es recomendable usar un hisopo y untarlo bien con el producto, para luego extenderlo sobre el área con dolencias y dejar reposar unos minutos hasta sentir alivio.

También lo puedes usar para ambientar el aire, bien sea con un humificador o directamente en los conductos para que su esencia se esparza por todo el ambiente, ayudándote a mejorar tu presión sanguínea y tu salud en general.

No podemos dejar pasar por alto que otra manera de usar el aceite de clavo de olor es con productos de limpieza, de manera tan solo aplicando unas gotas bien sea en el desinfectante o en el jabón para lavar, conseguirás que todas sus propiedades se esparzan por todo tu hogar y hasta en tu ropa.

Por último, aunque no menos importante este producto lo puedes mezclar con otros aceites, por ejemplo el de coco y otros aceites suaves, sobre todo si piensas darle un uso tópico.

Mira también los beneficios del aceite de bergamota

¿Cómo hacer aceite de clavo?

Hacer aceite de clavo casero es súper sencillo, tanto que lo puedes intentar en tu propia casa solo siguiendo este paso a paso, pero primero debes reunir los siguientes ingredientes antes de preparar:

  • Compra preferiblemente en una tienda naturista de cinco a 10 clavos de olor o en el caso de ser en polvo tan solo necesitas unas cuatro cucharadas.
  • Busca una botella del aceite de oliva de tu preferencia, sobre todo si es extra virgen.
  • Un tarro de vidrio esterilizado, mejor aún si es oscuro.
  • Un filtro o estopilla para filtrar.

Ahora si toma nota de cómo hacerlo y de todo lo que debes hacer para conseguir el mejor aceite de olor que puedas tener:

  • Coloca los clavos de olor completos en el tarro de vidrio.
  • Vierte el aceite hasta tres centímetros más arriba de los clavos de olor.
  • Ahora, tápalo muy bien con su misma tapa y bátelo de arriba abajo con fuerza, por lo menos unas cuatro veces, hasta que todo quede bien integrado.
  • Deja el frasco reposar unos 15 días para que toda la esencia se integre bien.
  • Ahora, al pasar los 15 días ya tienes el aceite listo para usar, pero antes de aplicar toma la estopilla para colar los clavos; este paso lo puedes repetir de tres a cuatro veces.

Y es así como ya puedes disfrutar de tu propio aceite de clavo, echo por ti misma, asegurándote siempre de disfrutar de remedios 100% naturales como este.

Consideraciones adicionales del aceite de clavo de olor

Aunque este sea un producto natural con tanta función del aceite de clavo para diferentes partes del cuerpo, también debes estar muy atenta a cualquier cambio notorio en tu piel o el lugar donde lo apliques, por eso toma en cuenta que:

  • En muchos casos o tipos de piel, si aplicas el aceite de clavo de olor sin diluir puede causar irritación.
  • Si lo vas a consumir en forma de tomas, trata de no hacerlo por más de dos semanas continuas.
  • No es recomendable aplicar el aceite de clavo de olor a niños menores de dos años.
  • Si estás embarazada, tienes la sospecha de ello o estás amamantando consulta con tu medico antes de consumir o aplicar el aceite de clavo, igualmente si estás tomando algún tipo de tratamiento por algún problema de salud.
  • El aceite de clavo para el cabello se puede usar por lo menos una vez por semana.
  • Algunos de los usos importantes del aceite de clavo incluyen el tratamiento para el acné, afecciones digestivas, para el resfriado y como aromaterapia.
  • Al ser un remedio natural tan potente, si lo vas a usar internamente puedes complementar su efecto con probioticos para mantener un equilibrio saludable y restaurar la flora intestinal.
  • Asegúrate que la tienda donde compres este producto te garantice que sea natural en su totalidad sin componentes añadidos y de buena calidad o de marca sin importar el precio; una opción son los espacios online.

Ya que sabes todo lo necesario para empezar a usar y hacer tus propias comparativas ante un producto tan rico como este, entonces ahora puedes ir en busca del mejor, ese que se adapte a tus necesidades, pero que también donde comprar sea seguro y te ofrezca beneficios 100% naturales.