Saltar al contenido

Las Mejores Bases de Maquillaje Para Piel Seca, Grasa o Mixta del 2018

Si te has preguntado cuál es la mejor base de maquillaje, la respuesta es sencilla y directa y es exactamente la que se adapte mejor a tu tipo de piel, sin tomar en cuenta marca o precio, pues con tan solo conseguir un tono de maquillaje uniforme y duradero será suficiente para darte cuenta que fue una buena opción.

Max Factor Facefinity All Day Flawless 3 In 1 Foundation SPF 20, No. 50 Natural

Para muchas mujeres alrededor del mundo el maquillaje es súper importante, por eso estas bases vienen disponibles para cada tipo de piel, adaptándose a las exigencias y características de cada una y dejando al descubierto todas sus propiedades que mantendrán un control equilibrado bien sea de la grasa o la resequedad que puedas tener.

Es por eso que en este artículo te queremos mostrar las diferentes bases del mercado ideadas para la piel grasa, mixta y seca que mejor se ajusten a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor base de maquillaje según tu tipo de piel?

Si aún no sabes cuál es la mejor base de maquillaje, echa un ojo a esta lista que hemos creado con los diferentes tipos de cutis, seleccionado solo las más destacadas para ayudarte a escoger la ideal para ti.

Tabla Comparativa

Mejor base para piel seca
Max Factor Facefinity All Day Flawless 3 In 1 Foundation SPF 20, No. 50 Natural
Ideal para piel seca y delicada, es de efecto tres en uno y viene con protección UV SPF 20. Ver oferta en Amazon
Double Wear Stay-In-Place Makeup SPF 10 - # 4 Pebble (3C2) - All Skin Types by Estee Lauder for Women - 1 oz Makeup
Tiene efectos antihumedad y calor, no obstruye los poros y no tiene perfume fuerte. Ver oferta en Amazon
OA ACCORD PERFECT 3D3W Beige Dore FDT / G
Viene con aceites nutritivos e hidratantes para la piel seca, sirve para mujeres de 40 años en adelante y es de efecto 3D. Ver oferta en Amazon
Mejor base para piel grasa
Maybelline Makeup Fit Me Matte + Poreless Liquid Foundation Makeup, Natural Tan Shade, 1 fl oz
Es una de las más económicas de la lista, controla el brillo de la piel grasa y tiene efecto cubriente de hiperpigmentación; se puede usar luego de aplicar protector solar. Ver oferta en Amazon
Revlon Colorstay Liquid Makeup Foundation with Pump - 180 Sand Beige
Es una de las mejores referenciadas por los usuarios, deja la piel con un efecto satinado, absorbe el aceite natural del cutis y dura todo el día. Ver oferta en Amazon
Rimmel Stay Matte Foundation, True Nude, 1 Fluid Ounce
Perfecta para reducir la apariencia de los poros, está elaborada a base de minerales naturales y no le genera calor al cutis. Ver oferta en Amazon
Mejor base para piel Mixta
Max Factor Facefinity All Day Primer SPF 20
Apropiada para cubrir los puntos negros, sirve para el cutis graso, seco y maduro con una duración de hasta 12 horas sobre la piel. Ver oferta en Amazon
FDT sstay Photofix24H Nugb 021 Nude
Sirve para usar en maquillajes tanto de día como de noche, deja un efecto bronceado y no genera efecto máscara en la cara. Ver oferta en Amazon
Max Factor SPF 20 Facefinity All Day Flawless 3 in 1 Foundation for Women, 75 Golden, 1 Ounce
Deja el cutis con un tono terso y un toque de color bronceado; no mancha la piel ni la ropa y su olor es agradable. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Para piel seca

Al escoger el tipo de base de maquillaje, para piel seca el primer indicador que debes tomar en cuenta es que venga con componentes hidratantes y humectantes que optimicen tu piel, evita los productos que la resequen aún más, sino más bien que vayan mejorándola aplicación tras aplicación.

Max factor – Base para maquillaje

Con la aplicación de esta base conseguirás un maquillaje intacto durante todo el día, dejando tu piel uniforme y lista para aplicar el resto de los productos que acostumbras a usar, tapando las imperfecciones, marcas de acné, rosácea y piel sensible dejando tu cara con una textura suave y tersa para un uso diario.

Funciona como pre base para mejorar el sellado y como protección contra los rayos UV con SPF 20, con efectos tres en uno, además que la puedes obtener en diferentes tonos, dejando tu piel con efecto matificante.

La mejor forma de aplicar esta base con efecto hidratante es con una brocha haciendo mayor énfasis en la zona T del cutis, además que no necesitas colocar demasiada cantidad para notar los resultados.

La base es de textura ligera, por lo que aplicarla es rápido y fácil, también viene con dosificador de salida para que tengas un mejor control de la cantidad que estás usando.

Estée Lauder – Maquillaje de base

Es un producto con una gran trayectoria a lo largo de los años, viene contenida por 30 ml y es libre de aceites y perfumes añadidos; tiene un efecto duradero ante la humedad y el calor controlando la producción de grasa sin obstruir los poros.

Cuenta con una cobertura media a completa para todo tipo de piel, permaneciendo intacto por más de 15 horas en tu piel, dejándote una buena sensación de frescura, con filtro solar y antioxidantes, ayudando a minimizar el envejecimiento prematuro de la piel.

Es una base que ha sido probada y recomendada a nivel dermatológico y oftalmológico; al momento de aplicar se sugiere agitar el envase y para usar en el área de la frente, nariz y mentón emplea tus dedos para conseguir un tono unificado, también puedes complementar con una crema hidratante previa a la aplicación de la base.

L’Oreal – Base unificadora de piel

Está enriquecida con aceites nutritivos e hidratantes para optimizar la piel, con una fórmula innovadora y su efecto 3D te permitirá disfrutar de una base con un acabado luminoso, fundiéndose a la perfección desde la primera pasada.

Viene disponible en 12 tonos que se ajustan a diferentes pieles, haciendo resaltar la belleza natural que caracteriza el rostro de cada mujer; no contiene factor solar, pero sirve muy bien para la piel envejecida o con signos de arrugas de los 40 años en adelante.

Igualmente logra disimular las imperfecciones de la cara, como las ojeras, patas de gallo o para manchas sin sumarle brillos que acentúan las marcas, ni con efecto de apelmazado, extendiéndose y penetrando fácilmente en cada zona donde es aplicada. A pesar de ser una marca de renombre este es un producto low cost de calidad comprobada.

Para piel grasa

Asegúrate de conseguir una buena base para la piel grasa, que se encargue de neutralizar cada rastro de brillo extra que pueda haber, que venga con componentes que penetren y mantengan tu piel mate y con un tono unificado bien sea para el día o para la noche.

Maybelline – Base de cobertura total

Esta base deja tu piel con un tono mate, libre de grasa, ocultando los poros abiertos y sin textura apelmazada, logra que tu rostro se pueda ver uniforme con un toque de color delicado y natural, adaptándose perfectamente a tu tono de cutis.

Es de textura ligera, pero tiene el poder de cubrir la hiper pigmentación que muchas veces va apareciendo con el paso del tiempo, pues es con efecto antiedad; además la puedes aplicar con protector solar o primer, que igualmente mantendrá el control de la grasa por horas, aplicándola con brochas, esponjas, mota o con el mismo dedo.

También sirve para usar con más de una capa para conseguir mayor cobertura, sin dejar un efecto artificial; viene en una presentación generosa, con un envase de plástico que te permite disfrutar hasta de la última gota, además es una de las baratas de la selección.

Revlon – Maquillaje para cutis

Le ofrece a tu piel un acabado satinado, manteniendo un equilibrio, dándole luminosidad y dejándote lucir cómodamente un rostro hermoso y bien maquillado hasta por 24 horas.

Le va muy bien a la piel grasa ya que tiene la facultad de absorber el aceite natural que esta genera, pero que muchas veces es excesivo y te hace lucir brillante y como sin tener maquillaje, además es adecuada para usar durante el día.

Esta base se puede combinar en cualquier tono de piel, también tiene la capacidad de cubrir los granos, sin generar alergias ni irritación a largo plazo; la puedes usar conjuntamente con algún polvo traslucido y viene con protección SPF 15.

Rimmel – Base de maquillaje

Está elaborada a base minerales naturales, minimizando la apariencia de los poros, con una duración en la piel de más de cinco horas y probada dermatológicamente.

Es de textura espesa por lo que no necesitas gran cantidad de producto para conseguir una cobertura extrema, sin hacer que aparezca ni un rasgo de brillo y sin generarle calor a tu cutis.

Aunque controla la grasa no genera resequedad; puede ser usada por profesionales y novatos del maquillaje y viene contenida por 40 ml de un producto dedicado al cuidado y color de tu cara.

Para piel mixta

Para la piel mixta es bueno que la base que apliques controle la grasa, pero que su vez tenga efectos humectantes para las áreas resecas del cutis, manteniendo un equilibrio adecuado y porque no que también sea iluminadora o waterproof  para lograr un buen control del color sobre todo para el verano.

Max Factor – Primer para maquillaje

Al aplicarla conseguirás un acabado sin defectos ni paños sobre tu piel, la puedes usar en el cutis y en cuello para crear uniformidad de color, garantizando microcorrecciones que certifican la absorción de los fluidos grasosos y la humectación de la piel seca, pues sirve para la dermis mixta y pieles maduras.

Le ofrece a tu piel una apariencia con un maquillaje duradero, dando a relucir una dermis flexible hasta por 12 horas, además que le aporta suavidad y color casi tenue que deja mostrar un efecto súper natural, preparando la piel para aplicar el resto del maquillaje.

Tiene la capacidad de cubrir las imperfecciones incluyendo los puntos negros en la nariz, barbilla y mejillas.

Maybelline – Base para piel mixta

No deja el efecto máscara que la mayoría evitamos al momento de conseguir un maquillaje pulcro, bien sea para que soporte el verano o para bodas de noche donde se tiende a usar mayor cantidad de maquillaje y que queremos que dure toda la noche, pues con esta base lo conseguirás gracias a su lindo tono nude.

Al colocar esta base sobre tu cutis, tendrás un efecto como bronceado que se verá genial, siempre buscando escoger la que mejor se ajuste a tu tono de piel; lo mejor de todo es que este producto de gran reconocimiento en el mercado cosmético, presta una buena relación precio calidad.

Max Factor – Bb cream base para cutis

Se encarga de darle a tu piel un tono más natural con un acabado limpio, cada color se ajusta perfectamente a todos los tonos de piel, dejándola tersa con efecto porcelana.

No mancha la piel ni la ropa y se extiende con facilidad, gracias a que viene con una textura agradable al igual que su olor, el cual queda en la piel por horas.

Si tu tono de piel es pálido, con esta base lograrás darle un toque de color que te encantará, además cuenta con protección contra los rayos UV factor 20 y efecto tres en uno que se deja ver en cada maquillaje que te apliques.

Si tenías alguna duda de cuál es la base adecuada para ti, sabemos que después de haber leído esta reseña encontrarás la mejor y seguros estamos que te irá de lo mejor al momento de usar y mostrar un maquillaje pulcro durante todo el día. Además que son alternativas de tiendas online donde es rápido y sencillo.

Mira también: