Saltar al contenido

Top 5: Mejor Protector Solar De Pelo Del 2018

Si llegaron las vacaciones, también es el momento de usar protector solar de pelo porque con él tendrás la seguridad y la confianza de que tu cabello estará cuidado, tal cual un escudo contra los rayos UV que generalmente hacen de las suyas con nuestro pelo.

Argan Deluxe Oil Refreshing & Shining Spray 4fl oz.

Este producto mantendrá tu cabello hidratado, libre de encrespamiento y bajo control todo el tiempo, ya no tendrás que preocuparte de las consecuencias, pues con el protector todo eso pasó a la historia, así que solo debes preocuparte por disfrutar luciendo tu cabello hermoso.

Lo que más nos gusta es que puede ser empleado en todo tiempo de pelo, no importa si es liso, crespo, corto, teñido de rubio o cualquier color, igualmente las propiedades del protector harán su magia desde la primera aplicación.

Las mejores protectores solares para el cabello

Echa un ojo a estas propuestas de buena calidad y precios asequibles que nos presentan las tiendas online, donde comprar es tan fácil y seguro como hacer un clic.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Argan Deluxe Oil Refreshing & Shining Spray 4fl oz.
Ideal para el cabello seco y rizado, viene con aceite de argán y protección solar contra la luz UVA y UVB. Ver oferta en Amazon
Aveda Sun Care Hair and Body Cleanser 8.5 oz
Viene en una presentación más generosa (250 ml), limpia el cabello, reduce los malos olores y lo libera de enredos. Ver oferta en Amazon
REVLON Equave IB KERATIN SUN PR COND 200
Es uno de los más económicos de la lista, funciona como acondicionador para todo tipo de cabello y es libre de aceites. Ver oferta en Amazon
Rene Furterer Solaire Protective Summer Oil, 3.38 fl. oz.
Apto para el cabello teñido, es resistente al agua y viene con factor protección con keratina. Ver oferta en Amazon
SOLEIL MICRO-VOILE PROTECTEUR 125ML
Es uno de los mejores referenciados por los usuarios, sirve para el cabello normal y teñido de hombres y mujeres. Ver oferta en Amazon

 

Reseñas y opiniones

DeLuxe – Protector solar para el cabello

Viene enriquecido con aceite de argán, vitamina E, omega 3, 6 y 9, además de una serie de ácidos grasos en una presentación de 120 ml de tipo spray  que le deja a tu cabello una fregancia por horas que amarás.

Este producto está encargado de proteger el cabello de los efectos de la luz solar UVA y UVB y de calor, dejándolo con mayor sensación de frescura y brillo, mientras que va reparando la cutícula hebra por hebra, el color de pelo y protegiendo cada célula e hidratándolo tras cada aplicación, sin efecto envejecimiento.

Se recomienda aplicar poca cantidad con el pelo seco o ligeramente húmedo; además le va muy bien al cabello seco y rizado.

Aveda – Bloqueador capilar

Es recomendado usarlo para purificar el cabello de manera semanal o quincenal, reduciendo el sucio acumulado tanto de agentes externos como de residuos ya que actúa como champú, mientras que cuida el pelo del sol gracias a los filtros solares que contiene.

Tiene un alto poder de penetración, pues logra eliminar los malos olores del cabello, bien sea del cloro de la piscina o del agua de mar con tan solo una pequeña cantidad, además te aportará un peinado fácil y rápido libre de enredos.

Revlon – Protector con filtro solar

Funciona en todo tipo de cabello, es un acondicionador que protege el pelo al momento de exponerse al sol por horas o durante todo el día; puede ser usado tanto en adultos como para niños dejando el cabello sedoso e hidratado por más tiempo.

Es libre de aceites, por lo que sirve bien en el cabello graso y apto para usar luego de la ducha; este es un producto que presta una buena relación precio calidad, aunque es uno de los más baratos de la selección.

Rene Furterer– Bloqueador para el cabello

Sirve para el pelo teñido, para usar en seco o mojado, es resistente al agua y evita la deshidratación desde la raíz hasta las puntas; se puede usar todas las veces que desees, hasta para el día a día si es necesario, aunque tiene un alto poder de penetración.

Viene con 100 ml de producto y viene con aceite de semilla de sésamo y 90 KPF y factor protección con keratina; su forma de aplicación es en spray, logrando esparcirse eficazmente en toda tu melena.

Kérastase – Producto para proteger el pelo en la playa

Precio: EUR 22,80
Precio recomendado: EUR 24,45

Sirve para el cuidado del cabello tanto de hombres como de mujeres, logra una buena penetración en el cuero cabelludo que mantendrá tu pelo bien cuidado y con un lindo aspecto cada vez que lo uses; viene contenido por 125 ml y trae  minerales que se encargan de controlar el encrespamiento.

Sirve para cabellos de tipo normal y teñido, aportándole luminosidad y elasticidad, manteniendo el color y cuidándolo del sol al ir a la playa, la playa o durante el sol intenso de todo el verano.

No le genera grasa al pelo y tampoco lo deja apelmazado más bien todo lo contrario, sentirás como queda suelto y liviano.

¿Cómo elegir el mejor protector solar de pelo?

Existen diferentes factores que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar y comprar un producto como este, por supuesto lo más importante es que te sientas satisfecha y sientas que estás en busca del correcto, por eso fíjate en:

Ingredientes

Los activos UVA y UVB deben estar presentes siempre en un protector para el cabello, de esta manera evitarás que los rayos lo afecten, además de ello debe contener una serie de antioxidantes que se encargan de reforzarlo desde la raíz hasta las puntas, neutralizando los radicales libres.

No podemos dejar a un lado los componentes hidratantes, como la glicerina que optimizan la fibra capilar, mientras que te ayudarán a desenredarlo rápidamente, también cerciórate que venga contenido con agentes nutritivos y ácidos grasos que le aportan a tu pelo un hermoso brillo natural.

Precio

Los precios de estos productos varían dependiendo de la marca, la calidad y hasta la gama, un precio considerablemente bueno para un tratamiento de este tipo va de los 10 $ hasta los 20 o 25$ aproximadamente, tomando en cuenta también la presentación que desees tener y la tienda donde esté disponible.

Tipo de cabello

No todos los protectores para cabello sirven para todo tipo de pelo, muchos van dedicados al uso y cuidado exclusivo bien sea del cabello teñido, liso, rizado, rebelde, corto o largo, busca el que se ajuste a tus características para que puedas conseguir los resultados que estás buscando.

Presentación

Muchas veces estos productos los podemos encontrar con diferentes beneficios u opciones de uso, pues existen tipo spray, champú, acondicionador o mascarilla, los más frecuentes son los de spray ya que no general grasa en el cabello, se puede esparcir mejor y sirven para usar con el pelo húmedo o seco, antes o después de la exposición al sol.

Cantidad

De ello depende la frecuencia con que te expongas al sol, pues hay quienes prefieren comprar este producto en grandes cantidades para usar a diario u otros para más compactos para simplemente llevar en la bolsa para aplicar cuando sea necesario.

Durabilidad

Depende de la textura o grada de penetración que venga indicado, pues hay muchos tipos que logran mantenerse por más tiempo que otros activos en el cabello, sin necesidad de repetir el uso hora tras hora.

Si estas son las características del protector que tienes pensado comprar vas por buen camino.

¿Cómo proteger el cabello del sol y el mar?

Si bien sabemos nuestro cabello es el más recibe sol, sobre todo al momento de ir a la playa o la piscina, por esta razón debemos buscar diferentes alternativas de tenerlo protegido ya que si estás en estos lugares el sol se torna aún más fuerte y dañino para el pelo.

Por eso siempre es bueno tomar medidas que estén al alcance de tus manos, sin dejar a un lado los productos especializados que sin lugar a dudas hace muy bien su trabaja, que es el de protegerlo, hidratarlo y mantenerlo en óptimas condiciones; estos son otras opciones que puedes tomar en cuenta:

  • Usa algún pañuelo, sombrero o gorra, sobre todo si tienes el pelo mojado.
  • Reaplica el protector las veces que sea necesario, sobre todo si eres de la que se sumerge a todo momento.
  • Aplica el producto adecuado según tu tipo de cabello, de esta manera evitarás el encrespamiento.
  • Trata de usar champú sin silicona, sulfatos o parabenos.
  • Evita lavarte el cabello con agua templada luego de exponerlo al sol.
  • Reduce el uso del secador, plancha o tenacilla, por lo menos durante los días de verano.
  • Evita usar accesorios que generen presión en el cabello, este de la mano con el sol puede crear quemaduras que se notarán de inmediato.
  • También puedes cortar las puntas que se estén tornando quemadas por el sol, así tu cabello se verá como nuevo.

Llegó la hora de disfrutar del sol y el verano sin miedo a nada, pues saldrás con tu cabello bien protegido, para que pueda lucir siempre hermoso, saludable y con un color brillante que te hará lucir como modelo de revista todos los días.

Mira también: