Saltar al contenido

Los 5 Mejores Retoca Raíces Para Ocultar Las Canas

retoca raices

El retoca raíces es uno de los inventos más prácticos que existe para el cabello, y es que con el reciente lanzamiento solo demorarás segundos en cubrir las canas para que el pelo se vea perfecto como recién pintado.

El corrector de raíces puede ser usado por quienes se tiñen el cabello para ocultar rápidamente la diferencia de tono en la raíz, sin tener que pintárselo de nuevo; asimismo, por cualquier persona que tenga poco pelo y lo quiera lucir más voluminoso aplicando en las zona de la raya del peinado o cerca de los bordes donde tenga menor densidad de hebras.

Las más prestigiosas marcas del cuidado del cabello tienen su propuesta en el mercado, algunas en distintas presentaciones que pueden ser en spray o en forma de lápiz tan pequeño y práctico que incluso puedes llevar en tu cartera, todos a su vez en distintas coloraciones para ajustarse al tono de tu melena.

Acá una tabla comparativa de las mejores sugerencias junto con las reseñas donde comprar será tan sencillo como hacer un click.

Tabla comparativa

Foto del productoCaracterística destacada y ventajasVer precio y oferta
L'Oréal Paris Magic Retouch Spray Retoca Raíces Castaño 100 ml
  • Alta calidad y efecto duradero
  • Ver en Amazon 
    Cover Your Gray Stick Dark Brown 44 ml (Tempor?re Haarfarbe)
  • Funciona en cabello, bigote, barba y cejas
  • Ver en Amazon 
    3 x LOREAL Hair Touch Up Spray dunkelblond/dark blonde á 75ml
  • Pack de 3, supereconómico
  • Ver en Amazon 
    Cover Gray, Aditivo y relleno de color (Negro) - 4.2 gr.
  • El más pigmentado, el mejor para cabellos oscuros
  • Ver en Amazon 

    ¿Cuál es el mejor retocador de raíz que puedo comprar?

    Mira acá las reseñas y opiniones de nuestro top:

    L’Oreal Paris Magic Retouch – Spray retoca raíces

    Con pocas aspersiones tus canas quedarán totalmente cubiertas. Es de los más duraderos, rinde hasta 25 aplicaciones y el efecto durará hasta que te laves el cabello.El color se funde bien y lucirá discreto, aunque por ser bastante pigmentado se recomienda usar un tono más claro que tu color natural.

    La presentación es de 75ml y está disponible en castaño, marrón y rubio. Es la marca más buscada por su efectividad, y el precio es económico en comparación a su calidad.

    Cover Your Gray Stick 44ml – Lápiz retoca raíces

    Es una barra colorada diseñada para teñir el cabello rápidamente. No solo es para mujeres, ya que además de la melena funcionará en el bigote o barba de los caballeros.

    El efecto dura hasta que se humedezca el cabello, no deja sensación pegajosa, y te podrás peinar tranquilamente con el producto aplicado. Es el más económico entre nuestras sugerencias, sin embargo tiene gran calidad.

    L’Oreal Hair Touch – Tinte en spray para tapar canas

    Es bastante parecido al spray L’Oreal mencionado antes, pero con la diferencia de que por un precio asequible recibirás un pack de tres que te durará mucho tiempo; aunque si lo prefieres también puedes comprarlo por unidad.

    Se caracteriza por ser cómodo de aplicar, más que otros productos similares y entre sus variados colores será fácil encontrar el más apropiado para ti.

    Cover Gray – Lápiz tinte instantáneo

    La relación precio calidad es excelente, y es el indicado para el pelo más oscuro. El color intenso del mismo hace doblegar cualquier hilo plateado en tu cabello, y oculta sin mucho producto las raíces más claras y hasta la línea de peinado para que parezca tener mayor cantidad de pelo.

    Teñir el pelo es de lo más sencillo, el producto es rendidor y aunque no es tan barato valdrá la pena comprarlo.

    Younghair The root fix – Spray tinte temporal cubre canas

    Es una de las fórmulas más amigables con la naturaleza; no contiene, amoníaco, peróxido y colores sintéticos y puede ser el apropiado para las personas sensibles. Igualmente la cobertura es efectiva incluso sobre pelucas o extensiones, con un color sólido y a la vez natural que trabajará perfecto sobre las canas.

    Lo mejor del producto es la forma en la que dispara el aerosol, lo que garantiza una aplicación dirigida sobre la zona en la que deseas, además que es barato y rendidor.

    No products found.

    ¿Qué tomar en cuenta a la hora de comprar el retocador ideal?

    Para elegir el mejor tinte para cubrir canas en casa debes tomar en cuenta los siguientes factores:

    Presentación

    Los más comunes se consiguen en spray y barra en crema, aunque también puedes encontrarlo con aplicador estilo máscara.

    Los spray se emplean con una aspersión abierta que alcanza buena parte del cabello; por su parte, las barras se colocan justo donde haga falta, lo que hace que se ahorre más producto, usándolo justo donde lo necesites, resultando más rendidor que los anteriores.

    Durabilidad

    Algunos productos, al secarse pueden desvanecerse un poco o suelen durar hasta 3 días. Otros, mantienen el efecto tintado hasta que se lave el cabello.

    Cantidad de producto

    El tamaño de las presentaciones pueden variar mucho, unos se pueden llevar en la cartera, mientras que otros son de envase grande. Si se habla de los spray, puedes hallarlo desde 50ml hasta 150ml; mientras que las barras suelen mantener un tamaño promedio de 4g, casi como un labial.

    Colores disponibles

    Casi siempre cada marca tiene en promedio cinco colores disponibles, y aunque parezca poco, siempre habrá uno adaptado a tu color de cabello. Lo que debes tomar en cuenta es qué tan pigmentado es, puesto que en ocasiones te puede funcionar un tono más oscuro o más claro del que consideres correcto según tu pelo.

    Precio

    Qué suerte que estos productos sean económico, tanto que las personas tienden a comprar más de uno a la vez, ya que el uso podría ser frecuente y durar poco. El costo de los mismos oscila entre los 10$, aunque puedes encontrar prácticos kits que te harán ahorrar dinero.

    Marca

    Es muy fácil confiar en firma que desde su existencia se han dedicado al cuidado del cabello; una de la más reconocida es L’Oreal, la cual presenta varios productos de este tipo y está bien posicionada, sin embargo, otras como Koleston, Miss Clairol, Cover Gray o YoungHair, tienen lanzamientos excelentes que son grandes alternativas.

    Componentes

    Tratándose de químicos, es normal que incorpore varios componentes, solo debes asegurarte que no le seas alérgica. Existen firmas que el producto es hipoalergénico, así que es una gran opción para aquellas personas con sensibilidades.

    En conclusión

    Mantener un look cuidado sin tener que ir de urgencia a un centro de belleza a que te retoquen las puntas es superfácil hoy día, así que si tienes un cabello que acostumbras a pintar, o ya las primeras canas hicieron su aparición, esta es la mejor opción para disimularlas y tener unas raíces presentables en todo momento