Saltar al contenido

TOP 6: ¿Cuál Es La Mejor Báscula Bioimpedancia Del 2018?

Tener una báscula para monitorear frecuentemente nuestro peso es necesario para ayudar a controlarlo, pero contar con una báscula de bioimpedancia electrónica nos dará la información detallada y precisa respecto al porcentaje de grasa, masa magra y músculo en base a la composición de tejido y contenido de agua en el cuerpo.

Omron HBF-511BE BLUE Family Body Comp Monitor

No importa si eres fitness, o una persona que sencillamente cuida su salud, la báscula de bioimpedancia te dará información precisa y te ayudará a llevar mejores hábitos para regular tu peso, mantenerte saludable y con la mejor condición física, que debe ser una decisión que todos debemos tomar.

Así que por todo esto y más tener en casa o a la mano un implemento como este es una genial forma de tomar la iniciativa de reducir eses kilitos de más que te están atormentando llevando un buen control que te deje ver tu avance todos los días.

¿Cuál es la mejor báscula de bioimpedancia?

Mira todo lo que hemos preparado para ti con esta lista que muestra las opciones más destacadas en productos como este, que solo buscan mejorar las rutinas de vida de todo aquel que decide empezar a usarla

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Tanita Bc730W Innerscan Body Composition Monitor White
La más compacta, tiene memoria de registro para cuatro usuarios diferentes Ver oferta en Amazon
Omron HBF-511BE BLUE Family Body Comp Monitor
Perfecta para medir con manos y pies, es validada a nivel clínico Ver oferta en Amazon
Tanita Segmental Body Compostion Monitor with SD Card
Ideal para monitorear los cambios físicos, se puede usar con SD para computador y soporta hasta 150 kg Ver oferta en Amazon
RENPHO Bluetooth Body Fat Scale - FDA Approved - Smart BMI Scale Digital Bathroom Wireless Weight Scale, Body Composition Analyzer with Smartphone App, 396 lbs
Adecuada para usuarios de 10 a 80 años y tiene cuatro niveles de medición Ver oferta en Amazon
Etekcity Digital Body Weight Bathroom Scale With Body Tape Measure, Tempered Glass, 400 Pounds Scales
De las más económicas; apta para resistir hasta 180 kg Ver oferta en Amazon
WiFi Smart Body Fat Bathroom Scale by GreaterGoods, Smart and Connected, Backlit LCD, ITO Conductive Surface Technology, Accurate Precision Health Alerts, Measurements, and Monitoring (White)
La más vendida, viene con sistema de control iOS y android; guarda datos de 12 usuarios Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Tanita – Báscula para el peso corporal

Viene en un lindo y elegante color blanco que combina con cualquier decoración; ofrece diferentes datos al momento de pesarte, como por ejemplo el índice de grasa corporal, porcentaje de agua en el organismo, índice de grasa visceral, edad metabólica, índice metabólico basal, masa muscular y peso óseo.

Cuenta con una memoria que guarda el registro de medición de hasta cinco usuarios diferentes; su tecnología innerscan te dejará ver el verdadero progreso de tu dieta y además de todo el programa de acondicionamiento físico del cuerpo.

Es un peso súper compacto que sirve para llevar a donde quiera que vayas, hasta para viajes, también cuenta con sistema de reconocimiento automático que luego de introducir los datos el monitor podrá reconocerte y tener a la mano tus datos cada vez que te montas.

OMRON – Peso de composición corporal

Es un producto validado a nivel clínico, cuenta con un método de independencia que deja mostrar el porcentaje de la grasa corporal en relación al peso total de la persona que la usa; tiene la capacidad de medir los niveles de grasa viseral en segundos, además que aporta resultados entre el peso y la altura.

Viene con ocho sensores de medición, tanto para manos como para pies arrojando resultados más completos; le va muy bien las personas que empiezan a incorporar dietas y rutinas de ejercicio en su vida, ayudando a tomar datos básicos.

Viene en dos colores para escoger y es una báscula presta una buena relación precio calidad.

Tanita – Báscula de precisión

En este caso la marca Tanita nos muestra una báscula que arroja hasta 18 medidas diferentes, con la capacidad de monitorear los cambios físicos y el equilibrio corporal para cuatro usuarios diferentes.

Viene adaptada para hacer composiciones corporales en segmentos, para cinco partes diferentes del cuerpo como las piernas, brazos, abdomen Tiene la capacidad de tolerar hasta 150 kg, funciona con pilas y tiene un peso aproximado de un kg.

Es una herramienta que cumple muy bien su función para un uso doméstico y también profesional siguiendo algunos lineamientos de utilización, además viene con sistema de control por SD para computadoras.

Renpho – Peso de baño

Con este medidor podrás tener tu seguimiento siempre a la mano, ya que todo el registro se envía directamente a la aplicación telefónica con la que viene sincronizado, ofrece una calibración automática con altos niveles de medición gracias a sus cuatro electrodos ultrasensibles.

Funciona hasta cuando está desconectada, ya que los datos se sincronizan hasta el siguiente momento de conexión; tiene 11 funciones medidoras y escalalizador inteligente, sirve para usuarios de 10 a 80 años.

Tiene un diseño elegante simple y moderno, gracias a su color negro que la hace encajar de lo mejor en cualquier dormitorio o baño; al momento de usar se recomienda montarse con los pies secos y desnudos para conseguir mejores resultados.

Etekcity – Balanza bioimpedancia

Es una báscula de precisa y alta medición, cuenta con una plataforma de vidrio templado transparente de 8 mm, resistente hasta 180 kg, además viene con pantalla LCD de retroiluminación.

Se encarga de expresar las medidas en libras y kilos, con tan solo pisarla inmediatamente sabrás tu peso actual, esto se logra gracias a que tiene cuatro sensores, que se pueden graduar desde los 0,1 kilos en adelante.

Es fácil de usar y cuenta con función de bloqueo de datos; viene con cinta métrica para poder llevar un mejor control de las tallas, dos pilas preinstaladas y un manual de uso con todo lo que necesitas saber.

Tiene  sistema de auto apagado luego de 15 segundos de haber dejado de usarla, se puede tener en el baño y es una de las más baratas, pero de buena calidad de la selección.

Báscula electrónica para pesar

La tecnología avanzada de esta herramienta de peso corporal te facilita un uso y seguimiento digital, con conexión vía bluetooth 4.0 y aplicación para teléfono inteligente con sistema android y iOS la cual aporta hasta 12 datos diferentes gracias a sus cuatro sensores.

Lo mejor de todo es que tiene la capacidad de almacenar registro de datos de hasta 12 usuarios diferentes, la aplicación de uso permite mantener una consulta constante; tiene un peso que la hace adecuada de trasladar y base antideslizante, con material de vidrio templado de alta resistencia.

Viene con manual multilenguaje, para que puedas seleccionar el idioma que quieras fácilmente; no tiene botones de control, pues la báscula se activa con el peso de la persona.

¿Qué es una báscula de bioimpedancia?

Es una herramienta que se usa para medir diferentes parámetros del organismo, como el peso, grasa, masa muscular y más, bajo un método de medición invasivo que se enfoca en la distribución de propiedades eléctricas en el organismo para determinar la composición de los tejidos que lo conforman, además de la cantidad de agua con la que está conformada el cuerpo en general.

¿Cómo funciona una báscula de bioimpedancia?

El funcionamiento de este equipo es súper sencillo, partiendo de que el agua es el principal conductor de corriente que hay en el organismo y los músculos, vasos sanguíneos y huesos la contienen, convirtiéndose en un método invasivo al momento de usar.

Ahora bien las básculas de bioimpedancia vienen con cuatro electrodos uno por donde sale la corriente y otro por donde entra; en este caso la báscula se encarga de medir la bioimpedancia de la masa magra y todo lo que deriva de ella para tener unos datos de medición precisos.

¿Qué mide la báscula de bioimpedancia?

Este equipo no solo mide el peso, sino que también tiene el poder de llevar el control fiable de diferentes agentes en el organismo que muchas veces están alterados o bajos, por lo que es necesario mantener un seguimiento óptimo, por eso es bueno que sepas que al usar esta báscula vas a poder tener a mano:

  • Valores a nivel metabólico basal que muestra las necesidades metabólicas diarias.
  • Muestra los índices de masa corporal, lo que indica si el peso es adecuado a la altura, para que en relación a ello puedas saber si está moderado, alto o bajo.
  • También mide la masa ósea.
  • Determina la cantidad de líquido alojado en el cuerpo.
  • Mide la masa muscular y de grasa.

 ¿Cómo usar la báscula bioimpedancia correctamente?

Usar la báscula es lo más sencillo del mundo, tan solo debes poner tus pies secos y descalzos sobre la plataforma y sostener el manubrio con tus manos, para que puedas tener un resultado completo de tu peso y el resto de los elementos que esta pueda arrojar.

Hay quienes prefieren y recomiendan usar la báscula sin nada de ropa, de esta manera puedes tener resultados más precisos, sin ningún tipo de alteraciones, ya que para querer mejorar el peso, cada gramo cuenta.

¿Cómo elegir la más apropiada?

La báscula ideal cuenta con una serie de características que te dejarán guiarte para escoger la mejor y que además cubra tus necesidades:

Memoria

Hay muchas básculas que tienen la capacidad de guardar registro de hasta 12 usuarios diferentes, que tan solo al colocar los pies, esta automáticamente lo detecta y puedes ver todo tu seguimiento o avance en segundos.

Capacidad

No todas las básculas soportan el mismo peso, aunque la mayoría tiene la capacidad de sostener hasta 180 kg, con una precisión de hasta 100 gramos.

Tecnología

Muchos de estos productos vienen con sistemas digitalizados súper avanzados, con la capacidad de llevar una sincronización entre el equipo y una aplicación móvil o de computadora, para que puedas  llevar un registro a la mano todo el tiempo.

Tamaño

Mientras más portables mucho mejor, ya que hay quienes les gusta llevar la báscula al gym o para algún viaje para siempre tener un control del peso, sobre todo si estás en proceso de regularlo.

Garantía

Hay marcas que para este tipo de productos electrónicos, ofrecen al momento de comprar hasta un año de garantía o seis meses como mínimo, es bueno que tomes en cuenta este aspecto para que puedas tener la plena seguridad de disfrutar de un aparato con un sistema confiable y además duradero.

Otros accesorios

Muchos vienen con accesorios que complementan su función, como por ejemplo la cinta métrica, que te ayudará a ir tomando físicamente tus medidas para llevar con record de avance tras cada pesada.

Finalmente

Después de haber leído este articulo y conocer las diferentes propuestas que nos tienen las tiendas online de marcas y precios en básculas de bioimpedancia, puedes ir en busca de la que consideres ha cubierto tus necesidades, pero que sobre todo donde comprar es tan fácil y rápido como hacer un clic.

Mira también: