Saltar al contenido

Cómo Eliminar La Celulitis Naturalmente

Si estás buscando cómo eliminar la celulitis o saber por qué sale la celulitis entonces llegaste al lugar indicado, donde podrás identificar y poner en práctica diferentes alternativas para combatirla de manera 100% natural y efectiva.

¿Qué es la celulitis?

Es proceso acumulativo de tejido adiposo que se va alojando bajo la piel con el paso del tiempo, los excesos alimenticios, la falta de ejercicio y la vida poco saludable; hay partes del cuerpo donde se suele acumular aún más como en los brazos, piernas, abdomen, muslos y nalgas.

Este es un problema que afecta a una gran cantidad de mujeres en todo el mundo y se dicen muchas cosas sobre su origen, sobre todo lo arraigada que se encuentra en torno al sobrepeso y aunque no existe una relación comprobada, todas lo padecen, hasta las mujeres más delgadas.

Al empezar su formación en la hipodermis y los tejidos van acumulando el exceso de grasa, que además de formar la celulitis, también se encarga de amortiguar los golpes y regular la temperatura corporal.

Alimentación recomendada

En este caso la manera más ideal y saludable de comer para reducir la celulitis, es una dieta rica en vegetales, frutas, cereales naturales e integrales, fibra, carnes blancas, lácteos sin grasa y hasta semillas que se acostumbran a consumir en los lapsos de mayor ansiedad durante el día.

Además de todo se recomiendo consumir una gran cantidad de agua durante todo el día, para que puedas mantenerte hidratada, orinar varias veces al día para que puedas desechar cualquier componente que te esté causando daño y promoviendo la formación de celulitis.

También es importante limitar el consumo de alcohol y evitar el consumo de alimentos refinados, como la comida rápida.

Rutina de ejercicio

Nada como una buena rutina de ejercicios para borrar la celulitis, pero para que no cometas el error que muchas cometen, es bueno  que sepas que la mejor manera de comenzar es haciendo ejercicios cardiovasculares, en los que entre una buena caminata diaria, correr, usar la cinta elíptica y hasta bailar, actividades que puedes realizar por lo menos 20 minutos diarios.

Todo esto te ayudará a aumentar el metabolismo y prevenir la posible aparición de celulitis a largo plazo.

Masajes

Con el masaje podrás desaparecer la celulitis rompiendo las cápsulas o depósitos de grasa que se alojan diferentes partes del cuerpo,  además podrás mejorar la circulación, minimizar el exceso de líquido y reducir las toxinas.

Ahora bien, los masajes más recomendados para este caso, son los manuales vigorosos, con herramientas adicionas de ayuda como los rodillos electrónicos que trabajan profundamente en el cuidado de la piel y reducción de la celulitis.

El guante de crin también es un gran aliado de los masajes para celulitis, lo mejor de todo es que lo puedes poner en práctica tu misma con alguna crema reductora en la ducha o cuando quieras.

Cremas anticelulíticas que sí funcionan

Remedios caseros

En esta parte te mostraremos una serie de remedios que te servirán para combatir la piel de naranja y conseguir buenos resultados; son bien fáciles de hacer, económicos y además efectivos con ingredientes naturales que aportan lo mejor en cada uso:

Café para la celulitis

Al tener un alto poder diurético, el café es muy usado sobre todo para remover las cápsulas de celulitis en las piernas, además de todo cuenta con efectos exfoliantes por lo que se puede aplicar perfectamente de forma tópica.

Básicamente lo que necesitas es:

  • Cuatro cucharadas de café molido.
  • Dos cucharadas de azúcar morena.

Luego que tengas los ingredientes a la mano realiza una mezcla, la cual al estar bien compacta vas a frotar sobre la parte en la que ya no quieres tener más celulitis, debes hacerlo con masajes circulares; al terminar debes limpiar todo el exceso que haya quedado y completar el tratamiento anticelulítico con un poco de aceite de coco o el de tu preferencia, para que tu piel quede aún más suave.

Gelatina para la celulitis

En este caso la gelatina tiene propiedades que mejoran la condición de los tejidos conectivos y logran potenciar los aminoácidos que mantienen la piel sana y más fuerte, por lo que te recomendamos aumentar la ingesta de gelatina, puedes consumir la que viene libre de azúcar añadida y colorantes que es aún más saludable.

Miel para la celulitis

Puedes aplicar un poco de miel bien sea en los glúteos, piernas, en los muslos o en la barriga para que puedas ir reduciendo poco a poco la apariencia de la celulitis, además que también es súper buena para eliminar los radicales libres de la piel; este tratamiento lo puedes hacer en la mañana y en la noche por lo menos tres veces a la semana.

Aguacate para la celulitis

Las propiedades en general del aguacate son muy buenas para diferentes condiciones en el cuerpo, y la celulitis no se escapa de él; ahora bien en este caso te mostraremos una alternativa que nos ofrece la semilla del aguacate, para lo que debes:

  • Tomar cuatro semillas y cortarlas en pequeños pedazos, también la puedes rayar.
  • Ahora vas a tomar las semillas ya trituradas y las vas a colocar en un recipiente preferiblemente de vidrio.
  • Luego le vas a ir colocando cucharada a cucharada aceite, preferiblemente que sea de girasol, oliva o almendra.
  • Debes dejar la preparación por tres días en un sitio fresco y sin luz.

Este tratamiento casero lo puedes aplicar en cualquier parte del cuerpo para combatir la celulitis y recuerda que si lo quieres preservar por mucho tiempo es importante que lo guardes en la nevera.

¿En cuanto tiempo veré resultados?

De esto depende la frecuencia, constancia y de qué manera empiezas a controlar tu estilo de vida de manera saludable, sobre todo si eres de las que opta por los remedios naturales entonces debes tener más paciencia y esperar los resultados, que si haces todo debidamente si que los vas a obtener.

Hay opciones como tratamientos en pastillas, inyecciones y más que quizás sean de resultados más rápidos, pero nada como tomar la decisión de escoger el camino saludable y mejorar las condiciones del organismo, este te lo agradecerá y te dejará disfrutar de un cuerpo libre de celulitis.

Tratamiento profesionales avanzados

Estos son otros tratamientos que puedes escoger aunado a llevar una dieta saludable y una buena rutina de ejercicios, estos sirven como un gran complemento que te ayudará a liberarte de la tan temible celulitis.

Drenajes

Con el drenaje podrás reducir los niveles de líquido en el cuerpo, ese que se queda acumulado por mucho tiempo y promueve la formación de la celulitis; este tratamiento sirve tanto para prevenir la aparición de la celulitis como para combatir la que ya se tiene.

Radio frecuencia corporal

En este caso se pone en práctica la utilización de sonidos no audibles para el oído humano, el cual al tener conexión con la piel genera un rompimiento de los adipocitos que actúan sobre la formación de la celulitis.

Mesoterapia

La mesoterapia se basa en inyectar medicamentos en la piel, de manera que estos hagan un efecto reactivo contra la celulitis y su propagación por el cuerpo; este tipo de tratamiento cumple diversos objetivos, pero el principal y el más usado es el que busca reducir la grasa y los líquidos.

Electro estimulación muscular

Se trata de la aplicación de descargas eléctricas de frecuencia baja, que se proporcionan en pares específicas del cuerpo, esta es otra manera efectiva de combatir la celulitis.

Es bueno que tengas claro que todos estos tratamientos deben ser puestos en práctica con una debida prescripción médica, sin olvidar que también hay cremas para celulitis, efectivas y más baratas que otras alternativas y que además funcionan como complemento de las actividades básicas de reducción de grasa.

¿Desde qué edad puede aparecer?

Como ya lo mencionamos, la celulitis no respeta si eres flaca o gordita y en cuanto a la edad aplica de la misma manera, como bien podemos ver hasta bebés con la piel agujereada, niñas o niños.

El tema de la celulitis en el organismo es relativo y todo se basa en el estilo de vida que lleves desde que eres un chico, la cantidad de embarazos y hasta patologías que se puedan presentar a lo largo de los años.

Haciendo una estimación general, la abundancia de celulitis se empieza a notar tanto en hombres como en mujeres durante la adolescencia, de los 12 años en adelante.

Finalmente

En muchos casos la celulitis tiene también un origen hormonal que debe ser acudido por un profesional, pero si al contrario tú quieres poner en práctica remedios caseros, cremas o tratamientos para combatirla, puedes buscar las marcas de buena calidad y grandes precios que nos tienen las tiendas online, donde comprar es tan rápido y fácil como hacer un clic