Saltar al contenido

Top 5: Los Mejores Plicómetros Y Por Qué Deberías Tener Uno

Comprar un plicómetro es una necesidad si eres de las personas que se preocupa por estar saludable, ya que saber la cantidad de grasa que tienes en el cuerpo, es ideal para emprender un cambio favorable para que te sientas bien contigo misma.

HemeraPhit Personal Body Fat Tester Body Calculator Caliper Fitness Clip Fat Measurement Tool with Slim Chart Keep and Skinfold Test Instrument

Esta herramienta es de uso fácil y con ella podrás saber cómo vas progresando, bien sea para adelgazar o para aumentar la masa muscular, así esto te ayudará a tener una visión amplia de cómo se encuentra tu estado físico completo.

Para usar este tipo de implementos no tiene que ser necesariamente un profesional, tú también lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, durante tus rutinas de ejercicio y cuando quieras.

Las mejores plicómetros o medidor de grasa tipo pinza

Mira esta lista con las propuestas más destacadas en plicómetros, que te servirán para conocer todas las veces que quieras las medidas de grasa que tienes en el organismo.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Slim Guide Skinfold Caliper
Es el más portable y viene con tres tablas de medidas Ver oferta en Amazon
Care Touch Skinfold Body Fat Caliper Set, Measure Tape Included
Uno de los más recomendados, sirve para hombres y mujeres; viene con un kit completo Ver oferta en Amazon
HemeraPhit Personal Body Fat Tester Body Calculator Caliper Fitness Clip Fat Measurement Tool with Slim Chart Keep and Skinfold Test Instrument
Ideal para cualquier parte del cuerpo, viene con un rango de medición de 0 a 70 cm Ver oferta en Amazon
Accu-Measure Body Fat Caliper
De los más económicos, no es de uso profesional Ver oferta en Amazon
Skin Calipers Body Fat Testing Combo Set + Small Gym Tote Bag + Measuring Tape+ Body Fat, Weight and Measurement Chart for Men & Women + Mini E-Book on Weight Loss
Arroja las medidas en pulgadas y viene con cursor móvil Ver oferta en Amazon
Gima S.p.A 5201 Calibrador de grasa
Perfecto para profesionales, tiene un tamaño cómodo para la lectura y es robusto Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Slim Guide – Adipómentro para medir la grasa

Es una herramienta con la que podrás saber cómoda y fácilmente las medidas de grasa que estés presentado; es compacto lo que te permite poderlo llevar a donde quiera que vayas.

Viene con un test completo para lograr determinar a exactitud la medida de grasa corporal, Idass de cálculo y datos instructivos para un uso correcto; sirve para personas fitnes, atletas, amantes del ejercicio y también para esas que tienen unos kilitos de más y quieren empezar a bajar de peso.

Está elaborado de plástico resistente, genera una buena presión al tomar las medidas por lo que te garantiza unos resultados precisos y confiables; lo mejor de todo es que es un producto que presta una buena relación precio calidad.

Medidor de grasa corporal

En este caso te mostramos una propuesta, que viene con todo lo que necesitas para saber tus medidas de grasa, ya que trae, tablas de grasa fitnes, analizador de salud y hasta unas grabaciones de uso que te servirán para poner lo en práctica de la mejor manera.

Con este medidor podrás obtener buenos resultados, con tan solo hacer presión desde el pliegue de tu abdomen y diferentes puntos del cuerpo, donde podrás evaluar el grosor de cada toma.

Además de todo viene con cinta métrica para que puedas tomar tus propias medidas en cada sesión e ir teniendo un registro de tu avance. No genera corriente eléctrica y sirve tanto para mujeres como para hombres y cuenta con un rango de medición de 0 a 70 mm.

Gymforward – Caliper fitnes

Viene en un tamaño pequeño que lo hace cómodo de usar, pero que además deja buenos resultados al momento que quieras conocer el porcentaje de grasa de tu cuerpo.

Trae un rango de medición de 0 a 70 mm y sirve para conocer la cantidad de tejido adiposo alojado en diferentes partes del cuerpo como las piernas, cintura, vientre, brazos y glúteos.

Su estilo de medición clip le proporciona una buena sujeción mientras tomas las medidas necesarias, sin que se mueva o modifique su forma, lo que te garantiza unos resultados confiables; viene con color blanco y su material de elaboración es de buena calidad.

Lipocalibre de medición

Su forma estilo pinzas hace de este medidos manual de grasa corporal uno de los más fáciles de usar, además de baratos y de buena calidad que realmente de manera efectiva cumple su función.

Cuenta con una medida de 17 cm aproximadamente, lo puedes usar en cualquier lugar que sea necesario, bien sea en el gym, en el trabajo o en el hogar, para que logres cuantificar tu grasa e ir controlando la pérdida de peso de manera saludable y correcta.

Los resultados que arroja esta herramienta los puedes comprobar con una tabla, la cual te ayudará a saber a qué grupo perteneces y en que escala te encuentras ubicada; sirve para medir el área de los tríceps, bíceps, escápula y también para el área abdominal.

Herramienta para medir grasa

Cuenta con un diseño especial para llevar cómodamente el seguimiento y control del cambio de la grasa en el cuerpo, viene con cursor móvil y escala de pulgada que empieza a actuar con tan solo pulsar un botón sin necesidad de hacer alineación de las líneas.

Tiene un rango de medición para el calibrador de la grasa de 0 a 2,5 pulgadas y trae cinta métrica 150 cm; es fácil de usar, pero igualmente viene con instrucciones claras y detalladas.

Este es un producto que cumple muy bien su función y ofrece buenos resultados, aunque no se recomienda darle un uso constate, para quienes apenas se van adentrando en este mundo les irá genial.

Calibrador de grasa corporal

Esta propuesta ofrece una presión sobre los pliegues a medir de aproximadamente 10 gramos, llegando a una extensión de seis a 11 cm de anchura; es una herramienta de uso profesional, lo que la hace perfecto para coach de ejercicios, nutricionistas y hasta médicos en general.

Viene con la tabla de valores incorporada en el mismo aparato, lo que te facilitará una determinación oportuna y precisa de los resultados, con el que podrás conocer la distribución del tejido adiposo y hasta el estado nutricional de la persona.

Se adapta a diferentes Gracias a los buenos resultados que arroja, su facilidad de uso y sobre todo su buena calidad este calibrador Gima sí que hace valer la inversión.

¿Qué es el plicómetro o adipometro?

Es una herramienta manual que se usa para tener un control y medidas exactas de la cantidad de grasa corporal que se encuentre ubicada en diferentes partes del cuerpo, como las piernas, brazos, abdomen, glúteos y más.

El adipómetro actúa sobre los pliegues cutáneos del cuerpo en general; es también  conocido con diferentes nombres, pero es el mismo y cumple la misma función de medir la grasa, algunos de estos nombres son el calibre, pinzas, caliper y otros.

¿Cómo usar el plicómetro?

El uso del plicómetro es netamente manual, no requiere de corriente no otras herramientas que complementen su funcionamiento, además de ser superfacil y rápido de poner en práctica; además dentro de uso también es importante destacar que es un producto de ajuste, que se adapta a diferentes medidas de pliegues.

Otro aspecto relevante dentro del uso del plicómetro son las tablas, que quizás al principio se te haga complicado entenderlas, pero las instrucciones te irán guiando para que lo hagas de lo mejor, sin intentos fallidos y sin problema alguno.

El uso del plicómetro es prácticamente intuitivo, sin embargo, cada uno tiene su manual de uso, con el que con pasos sencillos podrás hacer mediciones en casa como tun profesional.

¿Cómo medir los pliegues de grasa con un plicómetro?

Usar este tipo de herramienta para medir los pliegues de grasa parece difícil, pero no lo es, pues con tan solo un poco de práctica y seguir este paso a paso lo harás genial:

  • Toma con tus dedos pulgar e índice el área del cuerpo donde vayas a realizar la medición.
  • Luego tira el pliegue un poco para separar la masa muscular.
  • Coloca el plicómetro de manera perpendicular al pliegue para que puedas ver los resultados.
  • Luego debes irte a la tabla y comprar los datos para que conozcas tus medidas de grasa.

Es importante que tengas claro que el plicómetro arroja medidas y porcentajes a nivel subcutáneo, pero si quieres conocer a mayor profundidad la cantidad de grasa que tiene actualmente tu organismo puedes buscar otros métodos más específicos, que además sean complementados con una buena nutrición para lograr valores normales.

Finalmente

Existen diferentes ventas de caliper en las tiendas online de tu preferencia, con las opciones más efectivas, de buena calidad y a buen precio con marcas reconocidas que nos permiten disfrutar de un producto duradero, pero que además donde comprar lo puede hacer cualquiera que lo necesite de manera segura y cómoda.