Saltar al contenido

5 Consejos De Cómo Lavar El Pelo Graso

Si no sabes cómo lavar el pelo graso, llegaste al lugar indicado para aprender todo lo que necesitas para asear tu cabello grasoso de la mejor manera, dejando a un lado todos esos daños que puede llegar a generar esta condición.

Aunque parezca sencillo cada procedimiento tiene sus pro y sus contras, pero aquí aprenderás lo mejor y más fácil para lucir una melena libre de grasa con una sensación de limpieza duradera.

como lavar el pelo graso

¿Qué causa el cabello graso?

Generalmente la grasa en el cabello se producto primero que todo por no tener los mejores hábitos de belleza e higiene, pero también puede que esto suceda cuando se tienen problemas en el cuero cabelludo.

Para que comprendas un poco mejor, es bueno que sepas que cada poro del cuerpo tiene un glándula llamada sebácea, que es la que se encarga de segregar el cebo natural de la piel y del cuero cabelludo, permitiendo que se vea radiante.

Hay que mencionar que el cebo no es malo, solo si se tiene en exceso y es lo que sucede muchas veces cuando notamos esa abundante cantidad de grasa en cada hebra de pelo, pero no te asustes para esto existe una solución, así la raíz del problema sea por desórdenes hormonales, el clima y hasta tu estilo de vida.

¿Cómo se debe lavar el pelo graso correctamente?

No te has preguntado por qué cuando vas a un salón de belleza sientes tu cabello más limpio que cuando lo lavas tu misma, la respuesta es muy sencilla y es por la forma correcta que lo hacen los profesionales del estilismo.

Pero tranquila no necesitas ser un profesional para poderlo hacer bien, para ello puedes seguir estos tips que te ayudará a sentirte como recién salida de la peluquería:

Shampoo adecuado para ti

Escoger la fórmula de tu champú es vital para combatir la grasa del cabello.

Para ello lo primero que necesitas es identificar si realmente tu pelo es graso o no, si es así lo más ideal es usar un shampoo purificado, sin sal, con limón o en seco, manteniendo tu pelo lejos de esos que ofrecen una hidratación profunda, que no le va para nada bien a este tipo de pelo.

En este caso también, a la hora de escoger el mejor champú para pelo graso es importante tomar en cuenta el volumen, textura y hasta si ha sido decolorado o no, ya que todos estos factores de cierta manera van a influir en la producción de grasa.

Comúnmente mientras más fino sea el cabello más grasa va a tener por eso al momento de lavar debes ser más cuidadosa y hacer más énfasis de limpieza en el cuero cabelludo.

El acondicionador

Cuando vayas a lavar tu pelo, lo más ideal es que el acondicionador lo coloques desde la parte media del cabello hacia las puntas, sin tocar el cuero cabelludo, ya que por su alto nivel de humectación este puede hacer que haya más efecto de grasa en esa zona.

Pero también es importante que lo dejes actuar por unos minutos y hasta peinar el cabello mientras lo tienes puesto para conseguir mejores resultados.

Masajea el cuero cabelludo

Es importante que al lavar tu pelo con tendencia a grasa te realices suaves masajes en el cuero cabelludo con la yema de los dedos, evita el uso de las uñas y menos si ejerces fuerza.

Con esto no conseguirás más limpieza sino un maltrato fuerte, que hasta puede estimular las glándulas cebaseas a que haya más producción de grasa.

Aunque muchos piensen que el cuero cabelludo es súper sucio, no es tanto como piensas, por lo que se recomienda aplicar por lo menos dos lavados en una sesión.

La primera es para es para eliminar todos los residuos y la segunda para terminar de completar la limpieza.

Regula la temperatura del agua

Puedes jugar con las temperaturas al momento de lavar tu pelo graso, para la primera lavada es ideal aclarar el shampoo con agua templada, aunque sientas que tu cabello quede un poco duro o seco, esto luego va a pasar, ya que al finalizar todo el proceso puedes aplicar un poco de agua fría para estabilizar los niveles de temperatura en cada hebra, dejarlo más suave y libre de grasa.

Frecuencia de lavado

Olvídate de lavarte el pelo a diario, con esto no vas a disminuir la producción de grasa, más bien irás dañando las fibras capilares; lo que siempre se recomienda es lavar el cabello por lo menos tres veces a la semana, pero haciéndolo de manera correcta.

Descuento
Valquer, Champú de cebolla - 1000 ml.
Cuidados - Salud y Belleza
8,43 €
Descuento
Salerm Cosmetics Greasy Hair Champú - 500 ml
Lamarvi - Salud y Belleza
13,19 €

¿Cómo prevenir que la grasa vuelva al cabello?

La solución para mantener el cabello libre de grasa la tienes en tus propias manos, así es, pasarse las manos con mucha frecuencia por el pelo es una de las principales razones por las que este puede llegar a verse tan graso, ya que con eso lo que haces es distribuir la grasa de arriba abajo, también con el uso de cepillos.

Al igual que la mano y el cepillo, lavarse el cabello todos los días puede llegar a  irritar el cuero cabelludo y generar más aceite, además de hacer tus enjuagues con agua fría por lo menos durante unos 30 segundos ya que esta temperatura ayuda a cerrar las glándulas sebáceas.

como lavar el pelo graso

Problemas comunes del cabello graso y cómo atacarlas

No solamente es tener el pelo graso e intentar combatir este problema, también es lidiar con el resto de las condiciones que vienen consigo, las cuales puede ser:

Caspa

La aparición de estas pequeñas conchitas de color blanco hacen que tu pelo luzca con una fea apariencia; la caspa es generada por diferentes factores, sobre todo con la alteración de los microbiomas del cuero cabelludo, generando modificaciones y provocando así la aparición de la caspa.

Es bueno que sepas que hay diferentes tipos de caspa, pero la más común es esa que se genera por las alteraciones sebáceas en el cuero cabelludo.

Falta de volumen

Evidentemente al tener el pelo con abundancia de grasa, este tiende a tener menos volumen, ya que sin duda alguna la grasa hace ese peso que genera la falta de volumen en cada hebra de cabello.

Para eso te recomendamos usar productos ideales para el cabello graso, que aunque muchas veces no son los más económicos, puedes conseguir marcas con precios asequibles y de buena calidad, para tratamientos dermatológicos con espuma, voluminizadores para la raíz y más.

Mal olor

Aunque lo intentes y te laves el cabello todos los días, la grasa siempre va a generar mal olor en el cabello, ya que esta de cierta manera ensucia el pelo y activa micro bacterias y alteraciones capilares que no deberían estar, con las cuales se genera ese efecto grasoso y apestoso que tanto odiamos.

Pérdida de cabello

El exceso de grasa en el pelo no solo es un detonante para generar falta de volumen, mal olor o mechones con caspa, sino que también puede activar y descontrolar las condiciones normales del cuero cabelludo, formando enfermedades capilares como la alopecia o caída del cabello.

Puntas resecas

Esto sucede más que todo en melenas largas, aunque no es un indicador que los cabellos cortos o medios puedan sufrir también de puntas secas; esta es una de las características principales de las personas de pelo graso, el tener las puntas resecas, ya que la mayor cantidad de grasa se acumula en la raíz y no llega hasta las puntas.

Por eso te recomendamos que si este es tu caso, no abuses de la plancha y el secador, además que al aplicar productos para el cuidado de cabello hazlo con mayor énfasis en las puntas y no en la raíz.

Para terminar

Ahora que ya tienes a la mano gran cantidad de información sobre el cuidado del cabello graso y como lavar, es bueno que también sepas que para el cuidado del cabello graso puedes adquirir productos de diferentes categorías desde los más baratos hasta los de mayor gama y que donde comprar lo puedes hacer en tu tienda online favorita, con tan solo presionar un clic.