Saltar al contenido

Top 3: Mejor Champú De Caballo Con Biotina Para El Pelo Humano

El champú de caballo para pelo humano, es un producto que se encarga de limpiar el cabello, dejándolo más lindo y brilloso; además permite hacerlo crecer de manera saludable, fuerte y resistente a los agentes externos como la plancha y el secador.

Aunque es raro saber que un champú “de caballo” pueda ser usado por humanos, la verdad es que estos higienizantes han sido reformulados para que puedan ser utilizados de forma segura en el pelo de personas.

Y es que las vitaminas y componentes como la biotina, son algunos de los ingredientes que hacen la magia en la melena, dejándote disfrutar de una pelo como de modelo revista.

Los 3 mejores champús de caballo

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
 
Cuidados Champú capilar de biotina y keratina. Champú fortalezedor - 1000 ml
Perfecto para proteger el cabello, contiene keratina y agua descalcificada; no trae alcohol y es uno de los más económicos. Ver oferta en Amazon
 
ROYAL champú caballo 1000 ml
Es el que tiene mejor reputación entre los usuarios; Ideal para todo tipo de cabello, hace crecer el pelo y se puede usar todos los días. Ver oferta en Amazon
 
Prisma Natural Caballo, Champú Uso Frecuente a la Biotina, 500 ml
Adecuado para revitalizar el cabello, contiene extractos de ingredientes orgánicos; elimina la grasa y favorece un liso más saludable. Ver oferta en Amazon

Entre algunas opciones, decidimos tomar estas tres propuestas, para mostrarte una enriquecedora comparativa, que sabemos te va a gustar, en la que conocerás algunas marcas, precios y características que no puedes dejar pasar, sin olvidar que donde comprar es tan fácil, rápido y seguro.

Reseñas y opiniones

Valquer – Shampoo de caballo

Cuidados Champú capilar de biotina y keratina. Champú fortalezedor - 1000 ml

Está compuesto con ingredientes que le aportan fortaleza, brillo, protección y salud al cabello, entre esos la biotina, más la keratina natural y el agua descalcificada que le suman vitalidad a cada hebra, desde la raíz hasta las puntas; también reduce la producción de grasa y el picor, y es uno de los más baratos

Tiene un olor fuerte y penetrante, pero delicioso, además genera una buena cantidad de espuma dando mayor sensación de limpieza.

No contiene alcohol y se puede combinar con vitaminas adicionales para generar un mejor crecimiento del cabello. Contiene 1000 ml de producto, el cual alcanza para más de un mes de tratamiento.

Ver oferta en Amazon

Royal Care – Champú con biotina para el pelo humano

ROYAL champú caballo 1000 ml

Es un producto que se encarga de reparar cada hebra de pelo, dándole mayor volumen y movimiento; sirve para todo tipo de cabello, tanto para hombres como para mujeres, igualmente logra hacerlo crecer crezca un poco más rápido que otros tratamientos.

Sus componentes activos y saludables para el cuero cabelludo, permiten que este champú pueda ser aplicado a diario y sin consecuencias a largo plazo, también se puede utilizar  para tratar la dermatitis, dejando el cabello limpio por más días.

Ver oferta en Amazon

Prisma natural – Tratamiento capilar a base de biotina.

Prisma Natural Caballo, Champú Uso Frecuente a la Biotina, 500 ml

Contiene 500 ml de producto, entre los cuales están algunos compuestos orgánicos como la provitamina B5, pantenol y extractos naturales de la cola del caballo, la cual es rica en minerales y flavonoides.

Le proporciona al cabello una actividad revitalizante profunda, previniendo su caída, mientras que le otorga elasticidad y una belleza superior; a su vez, incrementa la circulación sanguínea del cuero cabelludo hacia los folículos, reduce la grasa del cabello, mientras que lo deja más liso y con cuerpo.

Ver oferta en Amazon

Mira también: Los 5 mejore champús de cebollas para fortalecer el cabello

Beneficios del champú de caballo

Aunque aún existen personas que siguen estando un poco escépticas con el uso de este shampoo, te queremos decir que en verdad si funciona y le aporta grandes beneficios al pelo, entre los cuales podemos mencionar:

  • El cabello crece más fuerte y rápido.
  • Es más económico que los shampoo tradicionales.
  • Se puede aplicar en cabellos teñidos.
  • Ayuda a eliminar los minerales que quedan en el pelo.
  • Son adecuados para diferentes tipos de cabellos
  • Tiene un olor agradable, que dura varios días.
  • No perjudica la textura del cabello humano.
  • Sirve para el pelo maltratado dejándolo más resistente.
  • Reduce y previene la caída del cabello.
  • Minimiza la posibilidad de contraer enfermedades capilares.

Componentes: ¿De qué está hecho el champú de caballo?

El componente principal de este producto es la biotina, que es una vitamina del complejo B, la cual ayuda a promover la buena circulación y la formación de queratina, lo que es supersaludable para el pelo.

Además de todo, no podemos dejar de mencionar el gran secreto, el actor que permite la magia, la lanolina, que sirve con un fabuloso acondicionador dándole mayor salud y sedosidad a cada hebra, mientras que permite mantenerlo menos quebradizo, con el aporte de una buena humectación, no solo superficial sino también interna.

¿Para qué sirve el champú de caballo?

Básicamente el champú de caballo es para que crezca el pelo con un aspecto más saludable, una textura suave y libre de impurezas.

Hay quienes dicen que con este champú el pelo puede crecer hasta 1 cm por mes, pero para ello siempre es bueno ayudar todos los productos que usemos, con una buena alimentación, protegerlo de los agentes externos, además de cuidar y mejorar nuestros hábitos de limpieza.

¿Es seguro para el pelo humano?

El shampoo de cabello (de los que acá recomendamos) son totalmente seguros para el uso humano, ya que el mismo ha sido reformulado, adaptado y probado para el cuero cabelludo de las personas, con miras a darle beneficios óptimos a todos aquellos que lo usen.

El shampoo de caballo, hoy en día no es ese producto 100% dedicado para el uso animal, más bien lo contrario, pues se le han incorporado ingredientes súper favorecedores para el buen cuidado del cabello humano sin dejar efectos adversos, pudiendo notar un antes y después increíble con un uso adecuado.

Por eso, si es una buena opción usar este tratamiento, aunque siempre es ideal ir probando poco a poco antes de empezarlo a aplicar de manera definitiva, pues en ciertas ocasiones algunos de sus ingredientes pueden causar dermatitis por contacto en ciertos tipos de piel, pero definitivamente no es algo común y no aplica en todos los casos.

Sin embargo, ante la duda te recomendamos consultar con tu dermatólogo, quien tiene la respuesta final; ya que es él quien conoce a detalle la piel de tu cabeza.

Finalmente, si no sabes dónde lo venden, puedes recurrir a tiendas de productos naturales o espacios de ventas cosmética online, donde puedes encontrar gran variedad de opciones, que sabemos las vas a amar.