Saltar al contenido

Los 6 Mejores Productos Para Evitar La Caída Del Cabello

La caída del cabello es un motivo de preocupación para muchos, sobre todo por razones estéticas; ya que quienes la presentan, en el caso de los hombres podrían estar quedándose calvos, y si se trata de mujeres tienen un cabello cada vez más escaso, debilitado y opaco que a ninguna le gusta lucir.

La alopecia es una condición que afecta de manera diferente en cada persona, y aunque es común para muchos, es poco lo que se conoce de ella; por lo que en este artículo te hablaremos de qué es, sus tipos, como evitarla y los mejores y más eficientes productos para detenerla.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Hoy día existen remedios para curar la calvicie; sobre todo para quienes presentan la alopecia por un déficit de consumo de vitamina o un cuero cabelludo frágil.

Los mismos se encargan de fortalecer la cabellera, fomentar el crecimiento y la salud en general de cada hebra. Algunos son de origen natural como el champú de cebolla, varios son de fórmula médica avanzada, mientras que otros son equipos para usar en casa, diseñados con tecnología láser que reactivan el folículo piloso como si te trataras profesionalmente en una clínica capilar.

Elegir el más apropiado puede ser algo confuso; sin embargo existen marcas especializadas que se han destacado por su calidad, efectivos resultados y la buena experiencia que le han brindado a los usuarios, lo que lo convierten en los productos anticaída más destacados que puedes adquirir.

¿Cuáles son los mejores productos para la caída del cabello?

Haciendo una comparativa entre los métodos más populares que puedes comprar en el mercado online, analizando además la relación costo – beneficio, junto con la experiencia de los usuarios; resaltaron los siguientes artículos como los mejores para tratar la alopecia de forma efectiva:

Reseñas y Opiniones

Growme Shampoo

El Champú estimula el crecimiento del cabello, es libre de sulfatos y tiene ingredientes naturales

Su fórmula es de avanzada y clínicamente probada contiene cafeína, , aceite de argán, alantoína, Biotina, romero,  junto con la tecnología con la que penetra en el cuero para regenerar hasta un 25% más de cabello y el cuero cabelludo.

Aunque puede ser usado por las mujeres es el mejor para los hombres, con el que no solo se detendrá la caída de las hebras, sino que fortalecerá los pelos frágiles y delgados desde el folículo hasta la punta.

La presentación es rendidora para tres meses y es una espuma fácil de aplicar ideal para todas las edades.

Con un uso constante los resultados puedes verlos en dos meses; tal vez el tiempo te parezca mucho, pero definitivamente su efectividad ha sido comprobada por quienes ya lo tienen.

Vitamins Hair Loss – Shampoo y Acondicionador Anticaída del cabello

Set de champú y acondicionador, ultrarendidor (hasta 2 meses de tratamiento

Su composición es a base de aceite de argán y biotín, ambos poderosos para fortalecer la raíz de cabello con resultados más rápido que cualquier otro producto similar.

Notarán la recuperación en solo en 30 días, con una melena nutrida y fuerte, además que te olvidarás de esos pelos que amanecen sobre tu almohada cada mañana.

La dupla es económica, rinde para varias aplicaciones, es perfecto para mujeres y hombres; y lo mejor es que su calidad está garantizada, así que te devolverán el dinero si no cumple con tus expectativas.

No products found.

Suplemento Vitamínico

Vitaminas de consumo oral. Rejuvenece y fortalece el cabello

Está entre los complejos vitamínicos para el pelo, con la diferencia de que este suplemento vía oral se focaliza en controlar la caída de cabello en mujeres y hombres.

Está compuesto de vitaminas que te nutren el cabello desde adentro; y en solo dos semanas podrás ver un cabello más sano, brilloso y con crecimiento acelerado.

Las vitaminas para el cabello son superseguras de consumir, totalmente libre de gluten y otros productos alergénicos. Resulta ideal para ser tomado por jóvenes y adolescentes con cuadros de alopecia.

No products found.

Vidal Force – Champú Anticaída

Ideal para hombres y mujeres, Detiene la caída del pelo y limpia profundamente los folículos pilosos para dar paso a nuevas hebras

Es uno de los productos más vendido de la actualidad para atender la pérdida del cabello. Su fortaleza es la composición a base de productos naturales, sin químicos, sin sulfatos u otros elementos que podrían causar efectos secundarios.

Es una fórmula que trata tu cabello con suavidad, pero eficientemente a cada tipo de cabello incluso en casos con pérdidas de pelo abundante.

Otra ventaja es que si tienes el cabello teñido el producto funciona igual; asimismo, en el caso de los hombres quienes ya tienen las conocidas entradas, solo basta aplicar con constancia por unos días y el cabello volverá a salir abundante.

Es un producto bien valorado, y ha recibido las mejores opiniones; aparte tiene un precio económico que lo hace irresistible.

LuckyFine – Champú revitalizador de crecimiento de cabello

Uno de los más vendidos y con mejores reseñas de los usuarios

Es un producto profesional de fórmula química medicamente aprobada que reactiva el crecimiento del cabello, ataca la calvicie y fortalece las hebras débiles.

Sus nutrientes son de rápida asimilación en el cabello y podrás usarlo a diario para acelerar los resultados. Es sencillo de aplicar, solo debes verter la cantidad y dejar actuar por 3 minutos

La marca es reconocida en la industria por sus efectos positivos; además por tener precio asequible es una de las mejores y más prácticas opciones.

iRestore Láser – Sistema de crecimiento capilar

Esto sí que es innovador y está causando sensación. Se trata de un casco que emite rayo láser para promover el crecimiento de los vellos. Trabaja de manera no invasiva, es potente y está clínicamente probado.

El equipo se puede utilizar conjuntamente con otros productos o tratamientos como el minoxidil, propecia, rogaine, suplementos alimenticios o champú.

Se usa por solo 25 minutos tres veces a la semana; durante la sesión sentirás como la piel de tu cabello se calienta ligeramente y es justo en ese momento cuando el aparato aumenta el metabolismo celular y la circulación sanguínea en la raíz del pelo; haciendo los folículos más fuertes y promoviendo la salida de las hebras.

El precio en realidad no es nada barato, pero es una tecnología que ha dejado buenos resultados para detener la caída del cabello.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia no es más que la pérdida abundante de pelo; la misma puede ser del cuero cabelludo donde es más frecuente, o de otras partes de la piel como axilas, cejas, barba, pestañas o genitales.

Esta condición es bastante común, sobre todo en los hombres, los cuales en promedio luego de los 50 años empiezan a disminuir la densidad capilar, asumiéndola como un proceso normal de la edad.

No obstante, cuando se presenta en adultos jóvenes, tal vez a de 30, 20, 18 o inclusive 16 años suele causar intranquilidad; así como también cuando se habla de la caída del cabello en mujeres o incluso niños.

En la mayoría de las veces el cuadro no suele ser grave, pero lo que sí es cierto es que causa un impacto en el individuo; quien lo percibe como una señal precoz en el cuerpo, que debe ser atendida rápidamente.

Tipos de alopecia

La alopecia se clasifica en los siguientes tipos:

Androgénica

Es la más conocida de todas. La alopecia androgénica ocupa el 95% de los casos. Como te mencionamos antes, afecta en su mayoría al género masculino alrededor de 50 años; aunque el 10% de la mujeres presentan caída del peso significativa cerca de la misma edad.

Traumática

Se produce por lesiones físicas, en ocasiones por fuertes tirones  en el cabello que podrían debilitar el folículo piloso, sufriendo como consecuencia el no crecimiento normal del cabello.

Este tipo de calvicie afecta a bebés por el roce que tiene su cabecita con la almohada; es por esto que los pequeños tienen zonas sin cabellos, o pelos disparejos; pero con el crecimiento del niño se regulariza todo.

Areata

Se distingue por ser pequeños espacios, normalmente en forma circular, que están en el cuero cabelludo.  En este caso, la raíz del cabello no queda afectada; por lo que espontáneamente se reactiva la salida normal del pelo.

Difusa

Es poco común y se trata de una pérdida abundante de cabello de forma natural y no localizada en el cuero cabelludo. La misma es reversible y las razones pueden ser varias; ya sea cuestiones hormonales, debilitamiento de la raíz, cuadros patológicos, episodios febriles o disminución drástica de peso.

Hereditaria

Es este tipo los folículos no se forman, lo que hace que el cabello no crezca. Puede suceder en toda la cabeza o en determinadas áreas de la misma.

Alopecia por fármacos

Aunque suene raro, existen drogas que cuando se ingieren en abundancia puede producir calvicie. Algunos de los más conocidos son la vitamina A, anticoagulantes o yodo; sin embargo, solo basta detener el consumo para que el cabello crezca otra vez.

Alopecia cicatricial

Ocurre cuando existen heridas por múltiples causas en el cuero cabelludo, cuya condición evita que el pelo salga.

¿Cuándo debo ir al dermatólogo?

Normalmente cualquier individuo presenta caída del cabello, en promedio 100 por día; pero si llegases a notar un descenso más alto de lo normal, lo recomendable es ir al dermatólogo, quien luego de hacer pruebas, se encargará de hacer un diagnóstico preciso según sea tu caso y recetarte un tratamiento para la caída del cabello.

Recomendaciones generales para cuidar el cabello

Si quieres tener un cabello sano y prevenir la caída del mismo es recomendable seguir los siguientes consejos:

Comer balanceadamente: Así como nuestro cuerpo se verá mejor, el cabello también lo hará; solo basta con consumir alimentos que garanticen todos los nutrientes que necesita el cuerpo.

Correcta higiene: Un pelo saludable requiere someterse al lavado frecuentemente. Lo mejor será que sean productos especialmente diseñados para tu tipo de cabello, ya sea graso, seco o normal.

Evitar el calor: Es de conocimiento público que las planchas, pinzas y secadores afectan la salud del cabello y es una de las causas principales del debilitamiento y caída del mismo. Para una mujer es inevitable su uso, por lo que simplemente se recomienda hacerlo de manera adecuada.

Disminuir la exposición al sol: Es otra fuente de calor, y así como afecta la piel, el pelo también sufre cuando se somete excesivamente. Por esto se sugiere usar productos que bloqueen el sol y en ocasiones usar gorra o sombrero.

Hidratar el cabello: Ya sea con productos naturales como aceites, o con mascarillas cosméticas. Un cabello hidratado siempre lucirá bien.

Peinarlo: Cuando tú deslizas un peine o cepillo por la cabeza, haces un masaje por el cuero cabelludo que estimula el crecimiento y el brillo natural del pelo.

Con estos sencillos y básicos tips disminuirás notoriamente la caída del cabello, promoviendo además una melena larga y saludable que querrás presumir.

Tal vez te interese: Los 5 Productos Más Efectivos Para Eliminar La Caspa