Saltar al contenido

Top 6: Mejor Protector Solar Para Bebés del 2018 + Uso y Recomendaciones

Un buen protector solar para bebés, es ese que te dará la seguridad de mantener su piel protegida por más tiempo, que sea resistente al agua y con un alto poder de penetración, mientras que suma hidratación, cuidado y suavidad a la piel delicada de tu chico.

NIVEA BRONC PIST F50+ SPR NIÑOS 300ML

Estos productos que se recomiendan ser mayor a 30 FPS, no contienen los mismos ingredientes que los que son dedicados al uso de adultos, pues en este caso vienen con componentes aptos para una protección de alto nivel, sobre todo si es para bebés menores a los seis meses.

Es por esto que si se trata de piel infantil debemos escoger solo lo mejor, y que de verdad nos garantice que la dermis del pequeño estará verdaderamente protegida.

¿Cuál es el mejor protector solar de bebés?

En esta parte  conocerás las mejores cremas solares de las tiendas online con sus características, precios y formas de uso, pues donde comprar es tan fácil y divertido que no te aburrirás.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
NIVEA BRONC PIST F50+ SPR NIÑOS 300ML
Es resistente al agua, protección UV y UVA 50+ muy alta para la piel delicada de los niños. Ver oferta en Amazon
Garnier Ambre Solaire SPF 50 Resisto Swim Kids Spray 200 ml
Adecuada para dermis sensibles e intolerantes al sol y niños o bebés alérgicos. Ver oferta en Amazon
Baby Sunscreen Cream by Badger - SPF 30 - 2.9 Ounce Tube
Perfecto para el uso de toda la familia, contiene ingredientes naturales y es resistente al sudor. Ver oferta en Amazon
Alphanova Baby Sun Spray SPF 50 125g
Apropiada para recién nacidos, sirve para reparar a hidratar la piel y el cabello. Ver oferta en Amazon
ISDIN FOTOPROTECTOR PEDIATRICS GEL CREAM SPF 50 + 250ml
No contiene perfume, sirve para bebés de 0 meses en adelante. Ver oferta en Amazon
Mustela Broad Spectrum SPF 50-Plus Mineral Sunscreen Stick, Water Resistant Infant Sunscreen, UVA UVB Protection for Baby Skin
Es una de las más económicas, no contiene alcohol y se aplica y absorbe rápidamente. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Nivea – Bloqueador solar para bebés

Es un producto ideado para el cuidado de la piel delicada de los niños, es de factor protección UV y UVA 50+ inmediata y muy alta, mientras que a su vez va hidratando y regenerando la piel de manera duradera luego de una larga exposición al sol, además es extra resistente al agua, dejando un lindo bronceado.

Viene contenido por 300 ml en un recipiente de presentación tipo spray, sirve para todo tipo de piel y es de rápida absorción; lo mejor de todo es que esta es una marca que ha tenido gran trayectoria a lo largo de los años y presta una buena relación precio calidad.

Garnier – Spray de protección solar

Protección solar que se hace resistente por 80 minutos estando dentro del agua; es hipoalergénico bajo un control pediátrico y sin parabenos, lo que evita que la dermis de los niños y bebés se reseque, sobre todo esas pieles claras, sensibles e intolerantes al sol.

Se recomienda aplicar una pantalla de espay sobre la piel antes de entrar al agua, luego lo puedes extender de manera homogénea y uniforme haciendo movimientos circulares, también sirve para reaplicar cuando sea necesario.

Badger – Protector solar para bebés

Tiene una capacidad de duración en la piel de más de 40 minutos, estando dentro del agua o al sudar, aportando una protección superior contra las quemaduras solares, de manera eficaz, segura y suave; está contenido por óxido de zinc, aceites naturales y cera de abejas, libre de filtros químicos.

Tiene un aroma delicado a manzanilla y caléndula; puede ser usado por toda la familia, sirve para aplicar en todo el cuerpo y la cara, con un alto poder para cubrir, pues con una pequeña cantidad te servirá para proteger una gran área del cuerpo.

Alphanova – Crema solar para bebés

Es 100% natural y mineral, ya que está compuesto por aceite de argán y de coco, con certificado ecológico y propiedades reparadoras, hidratantes y refrescantes, para la piel y el cabello, también de los bebés recién nacidos.

No contiene perfume, ni parabenos, no es testada en animales y viene contenido por 125 gramos.

Su textura no es grasosa, pero si es ligera extendiéndose fácilmente y aportándole a la piel de los pequeños destellos satinados luego de aplicar, dejando un bronceado delicado con un olor tropical que se quedará en su piel por varias horas.

Isdin – Ungüento de protección solar

Sirve para bebés de cero meses en adelante, ideado especialmente para su piel frágil y delicada, pues sirve para todo tipo de piel tomando en cuenta hasta  la intolerante.

Es de protección muy alta, de factor solar UVB/UVA SPF 50+ y de rápida absorción evitando así las quemaduras solares, con una protección casi invisible. Está contenido por antioxidantes y probada a nivel pediátrico, dermatológico e hipoalergénico.

Tiene un alto poder para resistir la fricción y al agua, además que no tiene perfume. Para conseguir un resultado más efectivo, se recomienda aplicar una cantidad generosa sobre la piel bien seca, por lo menos media hora antes de la exposición al sol.

Mustela – Bloqueador solar infantil

Ideal para llevar todos los días a donde quiera que vayas; no deja la piel blanca al momento de aplicar, siendo superfácil de extender por todo el cuerpo y la cara de tu bebé, una pequeña cantidad será suficiente para cubrirlo completamente, así que es muy rendidor.

Es una de las más baratas de la selección y con las mejores recomendaciones por parte de los usuarios; no contiene alcohol entre sus ingredientes.

Importancia de proteger del sol la piel de bebés y niños

La piel delicada de los bebés es mayormente susceptible a quemaduras solares, por eso se recomienda mantenerlos bien protegidos con productos de calidad al momento de ir a la playa o la piscina.

Es importante mencionar que la edad adecuada para empezar a aplicar el protector solar en los niños a es partir de los seis meses o más.

Otra alternativa que puedes tomar en cuenta, es colocar el producto en las áreas del cuerpo del bebé menor a seis meses, donde no lo cubra la ropa, así puedes ir probando y no invades su pequeño cuerpo de agentes extraños a tan corta edad.

Sobre el uso de protector para bebes y niños

Es necesario que tengas claro que según dermatólogos la capa superior de la piel de los bebés de meses es mucho más fina, delicada y expuesta a los agentes externos que la de los adultos, por lo tanto tiene una alta capacidad de absorción.

Por ello si vas a emplear un protector solar de uso diario para tu bebé, tomes en cuenta que sea un producto probado a nivel pediátrico y sin químicos añadidos, de esta manera vas a evitar que tu chico se vuelva vulnerable o propenso a sufrir de dermatitis atópica, alergias o inflamación cutánea.

No debes olvidar que estos bloqueadores solares no son aptos para ingerir, pero si lo usas en un bebé muy pequeño existe una alta probabilidad que el lama cualquier parte del cuerpo donde lo hayas aplicado, por eso es ideal hacerlo cuando ya estén más grandes.

Correcto uso del protector solar en bebes y niños

Como toda mamá, siempre vas a tener dudas al momento de empezar a usar productos o crema nueva para tu bebé, por eso toma en cuenta estos tips de uso que sabemos te van a servir de mucho, pues lo hacemos siempre pensando en la salud y el cuidado de tu pequeño:

  • Antes de empezar a usar protector solar en la piel de tu bebé, has una prueba previa a la aplicación, colocando una pequeña cantidad en la parte posterior de su brazo; esto te dará la seguridad que tu niño es tolerante o no al producto o marca que hayas escogido.
  • Verifica que el protector que hayas seleccionado sea mineral o físico, también con óxido de zinc y dióxido de titanio, componentes que son menos propensos a irritar la piel.
  • Evita los protectores solares que contengan PABA u oxibenzona.
  • Hay bloqueadores solares físicos micronizados (que no dejan la piel blanca), se dice que son de penetración más profunda.

Las quemaduras de sol en la piel de los bebés pueden ser muy graves y delicadas, por eso, como siempre te recomendamos antes de comprar acudas y tomes en cuenta la opinión de tu pediatra de confianza, él te dirá cuál es el mejor bloqueador que trabaje también en el cuidado ideal de la piel de tu bebé y que es lo que realmente necesita según su tipo de dermis.

No puedes olvidar que aunque coloques alguna crema o spray protector  de buena calidad en la piel de tu nene, igualmente debes tener moderación al momento de exponerlo al sol y protegerlo con ropa, sombrero o lentes adecuados para mayor cuidado.

Mira también: