Saltar al contenido

10 Productos: Kit Básico De Maquillaje Para Principiantes

kit basico de maquillaje

Si estás pensando armar un kit básico de maquillaje llegaste al lugar indicado conocer los productos esenciales que no pueden faltar en tu estuche de cosméticos si te adentras en el mundo de la belleza.

El maquillaje básico es ese que está conformado por polvo compacto, colorete, sombras y más que te sirvan para llevar un estilo variado dependiendo la ocasión, pero también que sea de buena calidad para mantener una piel bien cuidada y protegida todos los días.

Lo mejor de esta recomendación es que son productos de uso diario, pero también puedes conseguir looks elaborados aún si vas iniciando en el mundo del maquillaje y sin gastar grandes sumas de dinero.

¿Qué debe tener un kit básico de maquillaje?

Producto Característica destacada Ver Precio y Oferta
1
L'Oreal Paris Nude Magique Cc Cream Anti- Redness
CC Cream Ver oferta en Amazon
2
EYE Light MAYB.IAR ERASER IT/IS
Corrector de ojeras Ver oferta en Amazon
3
Maybelline Superstay 24h Waterproof Powder 30 Sand by Maybelline
Polvo compacto Ver oferta en Amazon
4
Froomer 16 Colors Waterproof Long Lasting Matte Liquid Lipstick Beauty Lip Gloss (16PCS)
Pintalabios o labiales Ver oferta en Amazon
5
Makeup Revolution Ultra Blush and Contour Palette, Sugar and Spice
Colorete Ver oferta en Amazon
6
Bourjois Liner Feutre Eye Liner for Women, Ultra Black, 0.02 Ounce
Delineador  de ojos Ver oferta en Amazon
7
Rimmel Brow This Way Sculpting Kit, Medium Brown, Powder 0.04 oz., Wax 0.03 Oz, Brow Sculpting & Styling Kit with Eyebrow Wax & Setting Powder
Sombras para cejas Ver oferta en Amazon
8
Liposan Fruity Shine CHERRY - Lip Care Balm - 4.8gr/5.5ml by Labello - Liposan
Bálsamo labial Ver oferta en Amazon
9
Maybelline The Nudes Eyeshadow Palette
Sombra de ojos Ver oferta en Amazon
10
Matto Face Makeup Brushes Sparkling Blue 6-Piece Makeup Brush Set with Acrylic Rhinestone Handles for Powder Mineral Foundation Blush Blending Brushes Best for Gift
Set de brochas Ver oferta en Amazon

Lista de básicos del maquillaje

Echa un ojo a esta lista del maquillaje que no debe faltar en tu kit, ese que te hará lucir hermosa todos los días, pero también cuenta con los mejores precios del mercado.

CC Cream

Esta crema se aplica antes de empezar a maquillarte, funciona como una capa protectora para tu piel, cubriendo las imperfecciones pequeñas líneas de expresión y hasta machas.

Tiene la capacidad de dejar tu piel con un tono uniforme, reduciendo la grasa, para ser esa base perfecta que mantendrá tu maquillaje en las mejores condiciones por más tiempo.

Esta crema hidratante, viene con colores que se adaptan al tono de tu piel y otras que son transparentes que simplemente protegen el cutis de los efectos del sol, de los componentes del maquillaje y para darle un toque de iluminación.

Corrector de ojeras

Es el ideal para cubrir las imperfecciones en el contorno de los ojos y párpado superior, atenuando las ojeras, bien sea las moradas, rojas o marrones, ya que existen correctores especiales para cada tipo y color, mientras que ilumina tu mirada y por supuesto el maquillaje.

Los correctores de ojeras bien aplicados dejan esta área con un tono natural y unificado con el resto de tu piel, resaltando tus rasgos en el centro del parpado y hasta debajo de las cejas.

Este producto lo puedes encontrar ven diferentes presentaciones, con brochas incorporadas, en crema para aplicar con pincel o en barra; se recomienda aplicar dando pequeños toques arrastrando el color hasta que quede completamente difuminado.

Polvo compacto

En este caso, el polvo compacto es el encargado de hacer que nuestra base de maquillaje quede sellada en la piel, sirviendo como lienzo para aplicar el resto de los productos para concretar el maquillaje básico.

Además de todo también tiene el poder de eliminar el brillo que puedan dejar los correctores o bases en la piel, dejando fijo y con una cobertura perfecta cada uno de los productos que hayas utilizado.

El polvo compacto lo podemos comprar en diferentes presentaciones y tonos que se ajustan a todos los tipos de piel y colores, desde la más oscura hasta la más clara, resistentes al agua, al calor y al sudor, de baja o alta cobertura, por lo tanto es un cosmético infaltable en tus rutinas y set de maquillaje.

Pintalabios

Los labiales son ese elemento que contribuye a realzar la belleza del maquillaje, concretan en tu look ese toque de color que complementa todo el maquillaje; un pintalabios perfecto para tener entre los básicos de maquillaje puede ser transparente, mate, con color, de larga duración o secos.

También son usados para aumentar o disminuir de manera visual el tamaño de los labios, dejándolos lucir pronunciados como modelo de revista o finos, además de actuar como barrera protectora dejando un acabado aterciopelado en tus labios.

Lo mejor de todo es que los podemos encontrar en variedad de colores que se adaptar adecuadamente a cada estilo que quieras llevar y que sus precios son tan variados que hay opciones de buena calidad low cost.

Colorete

Le ofrecen a tu cutis brillo, frescura y color natural que realzan la forma de tus pómulos y dándole mayor relieve, este producto lo podemos encontrar en diferentes tonos desde, rojo, rosa, piel, marrón o durazno en diferente gama de tonalidades, con brillos y mate.

Aunque es uno de los últimos pasos de aplicar al momento de maquillarte, es vital para que este quede completo, ya que si eres de facciones finas o gruesas con el colorete puedes darle a tus facciones otro estilo.

El rubor como también es llamando se recomienda aplicar con una brocha para maquillaje especial y única para esta función, con movimientos largos y ascendentes, desde el hueso del pómulo hasta la sienes.

Delineador de ojos

Si quieres enmarcar tu mirada, el delineador de ojos es la herramienta correcta, con él podrás darle diferentes terminaciones, profundidad, y realce enmarcando la forma de tus ojos, dejándolos ver uno poco más grandes o más pequeños dependiendo de la forma en como lo apliques.

El delineador se usa en la parte inferior del parpado móvil, lo puedes aplicar de manera discreta y sutil su es para el día o de forma acentuada, alargado o con forma si es para maquillajes de noche.

También se puede aplicar en la parte inferior del ojo, creando un marco completo que realzará tu mirada sin necesidad de más. Este producto viene en presentaciones a base de gel, estilo creyón o líquido para crea diferentes efectos en tus ojos.

Sombras para cejas

El kit de maquillaje completo, también le da espacio a tus cejas, que en definitiva son ese marco principal de toda tu cara, unas cejas bien arregladas y bonitas dicen mucho al momento de empezar darle color a tu cara, por eso contar con un juego de sombras que vayan a tono con tu color de cabello es esencial.

Estas sombras te ayudarán a darle realce al color natural de tus cejas, dejándolas más oscuras, perfiladas o con una forma más linda, ya que tienes el poder en tus manos de diseñarlas a tu gusto, bien sea más gruesas, alargadas o de cualquier tono.

Generalmente estas sombras vienen  con cepillos de ángulo que facilitan su aplicación, con los que puedes difuminar el color, acentuarlo y rellenar para tener tus cejas arregladas siempre.

Bálsamo labial

Se encarga de darle a los labios sensación de frescura, hidratarlo y reducir la sensación de resequedad, dejándolos suaves y lubricados por más tiempo, también para protegerlos de los rayos UV, dejándoles un ligero acabado luminoso.

Más que para maquillar se recomienda para cuidar, sobre todo después de haber pasado muchas horas maquillada o luego de usar labiales de secos o de larga duración que se adhieren a los labios.

Además que todos estos bálsamos vienen con olores a frutas que se queda impregnado en tus labios.

Sombra de ojos

Con las sombras de ojos puedes darle tonalidades de luz a tus ojos de diferentes estilos y colores, creándoles dimensión y profundidad, sirviendo como complemento al color natural de tus ojos, color de cabello, de labios y de piel, atrayendo la atención completa del maquillaje en conjunto.

La aplicación de las sombras se ha vuelto el foco principal del maquillaje, ya que actualmente son infinitas las técnicas para su aplicación; se pueden encontrar en crema, en polvo suelto, compactas, liquidas mates o brillantes que están a la moda, dejando     que tus ojos se vean expresivos, grandes y atractivos.

Un juego de sombras los podemos tener desde individuales que aunque son económicos, siempre es ideal tenerlas, también están los estuches completos con diferentes colores y tonos perfectos para combinar.

Set de brochas

Para a preparar un kit de maquillaje barato para diario, debes tener en cuenta tener entre los productos un juego de pinceles con los que puedes aplicar el maquillaje en crema, contornear tu cara, aplicar colorete y para sombras, la cual se recomienda que sea una sola brocha en específico para esta función.

Para empezar puedes tener un set de seis brochas básicas para empezar a usarlas en las funciones principales de cada una, pero siempre y cuando sean las adecuadas para cada función bien sea para delinear, barrer el exceso, para contorno o  para la aplicación de polvos.

Consejos al comprar productos

Al momento de tomar de decisión de empezar a armar tu lista para preparar un kit de maquillaje barato, toma en cuenta estos tips que te servirán de mucho para escoger el mejor:

Según el tipo de piel

Debes tener identificado cuál es tu tipo de piel bien sea mixta, grasa o seca, en función a ello es que vas a seleccionar los productos adecuados para ti, que mantenga tu piel en los niveles adecuados para que el maquillaje dure el tiempo necesario y no te genere efectos secundarios en la dermis.

Según el costo

Hay productos cosméticos que se pueden encontrar en variedad de precios, unos más económicos que otros, de ello depende el tamaño, la marca y la categoría que tenga en el mercado según la reseña de quienes los han usado.

Armar un kit de maquillaje completo no siempre es muy costoso, solo debes escoger los productos ideales para ti y para lo que estás buscando hacer.

Según la edad

Hay maquillajes que van dedicados a diferentes edades, ya que algunos son de alta cobertura para mujeres maduras, con líneas de expresión acentuadas, ojeras o manchas que deben ser cubiertas con un producto adecuado para ello.

Por otra parte están los cosméticos básicos perfectos para adolescentes o jóvenes que buscan definir facciones o acentuar, estos los puedes encontrar en las líneas teen de las tiendas online.

Según la calidad

Un maquillaje y herramientas de belleza de buena calidad te garantizarán que lleves un look duradero, manteniendo cada uno de los productos y colores en las mejores condiciones por mucho tiempo.

Un maquillaje de buena calidad es vital para que tu piel permanezca bien cuidada tras cada sesión, de ello también va a depender la línea que hayas seleccionado y si va acorde a tus características.

Según el color de piel

El maquillaje va dedicado a cada color de piel, no importa si eres morena o rubia, hay tonos para todas, pero debes saber escoger el que mejor se adapte a ti; este tips no solo aplica para las bases, sino también para las sombras, polvo y hasta para el maquillaje para cejas.

Sobre todo si es para maquillaje diario el color de tu piel es importante ya que es donde vas a dejar mostrar tu naturalidad, pero con un toque de maquillaje para complementar tu belleza.

Según la presentación

El maquillaje básico que normalmente es para usar todos los días y para llevar de un lado a otro en la bolsa, se recomienda que no sea de gran tamaño, sino más bien que sean pequeños estuches que no ocupen demasiado espacio en la cartera si eres de salir más sencilla, pero si eres de las que prefiere la variedad entonces puedes escoger paletas más grandes con más opciones al momento de maquillarte.

Según los ingredientes

Si eres de las personas que frecuentemente presenta irritación, alergia en el cutis, lo mejor es que busques un maquillaje bien sea a base de ingredientes naturales o libre de componentes químicos, pero que también vengan vitaminas o ingredientes que optimicen la salud de tu piel.

Tomando en cuenta lo antes dicho, los productos de belleza con agentes humectantes o con protección solar son los mejores, ya que además de hacerte ver hermosa también cuide tu piel de los agentes externos, dándote la tranquilidad de no ver efectos adversos con el paso del tiempo.

Para finalizar

Si quieres comprar maquillaje barato por primera vez acudas a un lugar especializado donde se encuentren personas preparadas y te orienten a escoger el que mejor se adapte a ti, como cosméticas, farmacias o tiendas de marcas. De lo contrario busca buenas referencias de ese cosmético que estés buscando para armar tu kit.

Después de haber tomado nota de todo lo que necesitabas saber para armar un kit de maquillaje para principiantes, entonces ya estás lista para salir a buscar el que mejor se adapte a ti y hacer tus propias comparativas de marcas, precios y características, según la reseña de cada uno; así que anímate y sal en busca de tu maquillaje ideal.