Saltar al contenido

Los 5 Mejores Champús En Seco + Alternativa Casera

champu en secoEl champú en seco es una salida rápida en el que necesites tener la pelo limpio, con buen olor y hermoso, sin perder demasiado tiempo tomando una ducha.

Esta fabulosa alternativa puede ser usada en todo tipo de pelo, no dañan el cuero cabelludo y son seguros para tu pelo, a pesar de ser bastante distinto al que estamos acostumbrados a ver.

¿Cuál es el mejor champú en seco?

Mira esta tabla comparativa, donde podrás ver las mejores alternativas que el mercado online ofrece para ti.

Foto Característica destacada Ver Oferta
 
Batiste Dry Shampoo, Blush Fragrance, 6.73 Ounce
Ideal para raíces grasas, le da un aspecto más voluminoso al cabello y huele a flores. Ver oferta en Amazon
 
Batiste 6.73 fl oz Dry Shampoo by Batiste Original
El adecuado para pelo sin teñir, le da cuerpo  al cabello y tiene olor a coco. Ver oferta en Amazon
 
Batiste Dry Shampoo Strength and Shine, 6.73 Ounce
Da cuerpo hasta el cabello más delgado. Es el más económico de la lista. Ver oferta en Amazon
 
Batiste Dry Shampoo, Dark & Deep Brown 6.73 oz
Aporta un poco de color al pelo (recomendado para cabellos marrones). Tiene olor a vainilla. Ver oferta en Amazon
 
Klorane Dry Shampoo with Nettle - Oily Hair, 3.2 oz.
Ideal para llevar de viaje o en tu carterapor su tamaño compacto. Sirve para personas sensibles a los olores fuertes. Ver oferta en Amazon

Sabemos que tienes muchas dudas, como por ejemplo, si limpia o no el cabello como los shampoo corrientes, la forma de uso, marcas o precios, por eso hicimos las reseñas y opiniones de las líneas más destacadas para que conozcas a detalle los productos y te facilite la elección.

Reseñas y Opiniones

Baptiste – Shampoo en seco

Batiste Dry Shampoo, Blush Fragrance, 6.73 Ounce

Le dará a tu cabello la limpieza que necesitas sin necesidad de mojarlo o lavarlo con champú normal, es perfecto para las personas con cabello de tipo graso, pero que con tan solo una pulsada logrará asearlo de inmediato, sin invertir mucho tiempo.

Te encantará el volumen que le das a tu cabello, trae 200 ml de producto, y está comprimido con gas a presión, por ser un aerosol; lo mejor es alejarlo de áreas con altas temperaturas pues es sumamente inflamable.

La forma de uso es sencilla, tan solo debes agitar el envase varias veces y aplicar sobre el cabello con una distancia de 30 cm, abriéndolo poco a poco mechón por mechón para que penetre sin problema.  Tiene un rico aroma floral y le dará a tu pelo varias horas de limpieza.

Ver oferta en Amazon

Baptiste – Champú seco con olor a coco

Batiste 6.73 fl oz Dry Shampoo by Batiste Original

Ayuda a darle una mejor textura y cuerpo al cabello, se puede usar entre lavados, es rápido eliminando cualquier rastro de grasa que puedas tener. Para un mejor resultado luego de rociar el cabello masajea el cuero cabelludo con los dedos y péinalo.

Si tienes flequillo, está es la solución para eliminar la grasa que se acumula en el mientras que le da un rico aroma a coco que dura por mucho tiempo, tiene un mejor efecto sobre el cabello grueso. Tendrás sensación de frescura luego de usarlo.

Ver oferta en Amazon

Baptiste – Champú en seco

Batiste Dry Shampoo Strength and Shine, 6.73 Ounce

Además de limpiar el cabello de la grasa le aporta brillo y firmeza mientras que lo revitaliza, también le da volumen hasta al pelo más fino y frágil. Luego de usarlo vas a notar su resultado por un día. Te ayudará a hacer peinados bien elaborados pues deja el pelo más moldeable.

Es bastante rendidor así que este envase de 200 gramos lo podrás usar varias veces. A pesar de tener grandes beneficios para un cabello limpio y bonito, es el más barato de la selección.

Ver oferta en Amazon

Baptiste – Champú seco para morenas.

Batiste Dry Shampoo, Dark & Deep Brown 6.73 oz

Logra terminar con la grasa del pelo, pero al mismo tiempo le da un toque de color, un tono marrón cobrizo, así que es perfecto para las morenas; no te preocupes si te cae algo de color sobre la ropa, lo podrás lavar con agua y jabón sin problema.

No se recomienda para cabellos negros y no deja residuos blancos del producto. Tiene olor a vainilla y no le da al pelo sensación de gomosidad, pero si ayuda a moldearlo para hacer lindos peinados.

Ver oferta en Amazon

Klorane – Shampoo seco para viajes

Klorane Dry Shampoo with Nettle - Oily Hair, 3.2 oz.

Es el más costoso, pero con resultados increíbles, trae una cantidad de 150 ml y puede ser usado tanto por hombres como por mujeres. Tiene un tamaño compacto por lo que es perfecto para guardar en donde quieras o llevar de viaje sin ocupar mucho espacio.

Sirve para pelos finos y rizados, no causa daños ni picor al cuero cabelludo, tiene un olor agradable aunque no muy fuerte, no es necesario peinarlo para que logre su efecto y ayuda a que los ganchos o punzones se sujeten mejor.

Lo mejor de todo es que ayuda a refrescar el cuero cabelludo. El efecto de limpieza dura hasta tres días en los que no se verá la grasa y olerá muy bien.

Ver oferta en Amazon

¿Cómo funciona un champú en seco?

Funciona como sistema para atrapar la grasa y el sucio del cuero cabelludo que se crea a pocos días posteriores de lavarse el cabello. Este producto contiene fibras que absorben todas las partículas que generan la suciedad y el exceso de grasa.

La aplicación generalmente es en aerosol, rápida y con efecto duradero. No deteriora ni reseca el cabello, por lo que es una sensación en cualquier persona que desee esta facilidad.

No importa cuántas veces a la semana lo uses siempre notarás los cambios fabuloso que le dará a cada mechón.

Beneficios del champú en seco

  • Ayuda a minimizar la grasa dándole una forma suelta al cabello y al flequillo.
  • Sirve para lograr grandes peinados, pues lo hace más manejable.
  • Corrige los remolinos después de una buena vaporizada.
  • Extiende el tiempo de planchado en el cabello.
  • Le da volumen desde la raíz
  • Logra mantener los rizos en su lugar de manera natural.
  • Le aporta cuerpo y fijación al pelo.

¿Cómo se usa un champú el seco?

El uso del champú en seco es tan fácil como aplicar un fijador común, solo tienes que:

  • Separar el cabello en mechones de tamaños similares.
  • Agita el spray varias veces hasta que sientas que está más pesado.
  • Aplícalo separado de la cabeza unos 20 o 30 cm.
  • Empieza por los laterales y la parte superior de la cabeza, terminando por la nuca.
  • Si las raíces tienen mucha grasa, trata de aplicar mayor cantidad en esa área, de lo contrario hazlo de manera generalizada.
  • Mientras lo aplicas realiza masajes con la yema de tus dedos para que el producto penetre.
  • Lo más recomendable es que no lo apliques en las puntas, solo en la raíz y cuero cabelludo que es donde se acumula más la grasa.
  • Déjalo unos minutos hasta que haga su efecto.
  • Cepilla el pelo con un peine de dientes separados para eliminar cualquier reciduo.

¿Cómo hacer champú en seco casero?

Debes reunir los siguientes ingredientes en partes iguales:

  • Polvos talco
  • Fécula de maíz o maicena

En un recipiente con tapa mezcla ambos ingredientes, agítalo varias hasta que se unifiquen y ¡Listo! Ya tienes tu nuevo champú seco elaborado por ti misma.

Para aplicarlo se recomienda usar una brocha de maquillaje amplia con la cual debes echarlo en la raíz de tu cabello o donde notes presencia de grasa.

Después de ello debes esperar un minuto aproximadamente para que los polvos absorban el exceso de óleo y luego ya podrás peinar tu pelo como habitualmente lo haces.

En tus manos está una salida fácil y cómoda que puedes comprar para darle un rico olor a tu cabello y bajar la intensidad de la grasa por varias horas sin necesidad de meterte al baño para usar shampoo y agua, está solución no tiene comparación por lo fabulosa que es.