Saltar al contenido

Recetas Con Aceite De Coco Para La Belleza Del Cabello, Piel Y Cutis

Viva Naturals Organic Extra Virgin Coconut Oil, 16 Ounce

Las recetas con aceite de coco para la belleza son una buena alternativa que muchas chicas ponen en práctica para darle un tiempo de cariño a su cuerpo; lo mejor de esto es que es de manera natural y sin necesitar productos de belleza costosos y llenos de químicos.

Con el aceite de coco virgen y extra virgen podrás crear infinidad de alternativas económicas que te servirán para diferentes partes del cuerpo, notando los resultados en menos tiempo de lo que imaginas.

Por eso antes de ir a comprar productos ya listos, por  aquí te queremos mostrar una serie de posibilidades que puedes crear tú misma desde la comodidad de tu hogar para disfrutar de los beneficios del aceite de coco ofrece para ti.

Para el cabello


Esta es una
receta de mascarilla que te ayudará a darle al pelo todo lo que necesita para hacerlo lucir hermoso. Debes reunir los siguientes ingredientes:El aceite de coco para el cabello maltratado le viene de lo mejor, pues logra revitalizarlo y darle el brillo que ha perdido a causa de diferentes factores, como el sol, la plancha o el mismo secador, que con el tiempo va maltratando las puntas y debilitando la raíz dejando al descubierto un pelo con aspecto debilitado.

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de aceite de coco
  • Un huevo

Primero que todo toma una olla, vierte ambos aceites poco a poco y mézclalos por unos cinco minutos, luego déjalos reposar 10 minutos aproximadamente.

Los aceites un poco tibios se mezclan con el huevo y luego se aplican en la melena y se dejan actuar por media hora.

Es importante tomar en cuenta que se debe esparcir muy bien la mascarilla desde la raíz hasta las puntas, salvo que tu pelo sea grasoso, en ese caso se echa de medios a puntas.

Para un mejor resultado es recomendable colocarse un gorro térmico o una toalla en la cabeza de manera envolvente.

Pasados los 30 minutos, retira la mezcla con abundante agua, primero con un poco de agua tibia y luego fría, esto logrará que la cutícula capilar se cierre y posterior a ello lava tu pelo con tu champú habitual.

Para la piel

Puedes hacer tu propia crema de coco para la piel casera mezclando tu crema favorita con el aceite de coco , el cual potenciarán las bondades y beneficios de la loción.

Para ello solo necesitas:

  • 200g de tu crema (preferiblemente de olor neutro)
  • 1 cucharada de aceite de coco

Solo debes unir los ingredientes hasta que la mezcla quede homogénea y listo. Ya la puedes usar para hidratar tu piel con todos las bondades que el aceite de coco brinda.

Por otro lado sirve como un fantástico exfoliante corporal mientras que le aporta a la piel un mayor grado de hidratación con textura tersa por varios días.

Toma nota de esta pequeña, fácil y rápida receta que sabemos te va a encantar:

Los ingredientes son:

  • 5 gotas de aceite de coco orgánico
  • 1 cucharada de azúcar
  • Crema hidratante de tu marca

En un pequeño bol mezcla la cucharada de azúcar más dos cucharadas de tu crema hidratante y las cinco gotas de aceite de coco orgánico hasta conseguir una pasta homogénea

Esa pasta que has creado la vas aplicar en todas las partes del cuerpo con movimientos constantes en las que necesites exfoliación, dejándola hacer sus efectos mágicos unos siete minutos.

Esto te ayudará a retirar la piel muerta dándole a paso a una piel regenerada y con más elasticidad.

Puedes repetir el proceso dos veces por semana sin problema, no olvides que son ingredientes naturales y amigables con la dermis delicada.

Crema de afeitar

Sí, al igual que tu nosotros también estamos maravillados de todos los beneficios y propiedades que nos ofrece el aceite de coco, y la receta para crema de afeitar es otra gran utilidad, ya que no necesita enjuague y es lo que más nos llama la atención.

Necesitarás:

  • 125 gramos de jabón de manteca
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Con un rayo vas hacer con la barra de jabón de manteca una buena cantidad de virutas, hasta completar ¾ de taza. Al estar lista le vas añadir las dos cucharadas de aceite de coco y en una olla pequeña y a fuego lento las vas derretir.

Mientras se va tornando con un aspecto aceitoso debes ir mezclando poco a poco con una paleta de madera, aproximadamente por cinco minutos, cuando ya la manteca esté completamente derretida la vas a dejar reposar.

Luego de cumplir con estos pasos ya queda lista para usar aplicándola en la zona que vayas afeitar sin problema, la misma no genera irritaciones y sale de la piel fácilmente, dejándola súper suave.

Para la cara

Después de poner en práctica esta receta te puedes olvidar de comprar costosos desmaquillantes para el cutis, que muchas veces ocasionan alergias y no logran el resultado esperado.

El aceite de coco y una bola de algodón será lo único que necesitas para retirar tu maquillaje fácil y rápidamente.

Humedece la bola de algodón con unas cuantas gotas de aceite de coco; pásalo sobre el área de los ojos, la zona T y hasta la boca para eliminar todo el maquillaje que este a su paso, hasta esos de larga duración o a prueba de agua.

Además de retirar los cosméticos también le aporta hidratación al cutis.

Para el contorno de ojos

Es una de las mejores alternativas naturales para evitar la aparición de líneas de expresión y patas de gallo en el contorno ojos.

Para elaborar esta mascarilla debes usar:

  • Dos cucharadas de aceite de coco
  • Una cápsula de vitamina E

En un envase vierte ambos ingredientes y los vas a mezclar hasta conseguir una crema muy fina y delicada, pero rica en propiedades.

Esta crema la vas a colocar unos 15 minutos en la nevera, lo que buscamos con este paso es que tome una temperatura fría para que ayude a refrescar el área más rápido.

Coloca una buena cantidad en todo en la piel alrededor de tus ojos y relájate durante 10 minutos dejándola penetrar para volverla más firme y conseguir un rostro rejuvenecido y nutrido.

El uso constante es la clave de la efectividad de los contornos de ojo, y esta alternativa natural no es la excepción, por lo que te recomendamos aplicarlo cada noche antes de dormir.

Para blanquear los dientes

Por su gran poder antimicrobiano, el aceite de coco logra destruir las bacterias y la placa dental rápidamente, por lo que es muy usado como parte de los ingredientes de productos de esta categoría; pero si lo que quieres es hacerlo tú misma aquí te lo mostramos:

  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Mezclando ambos productos de manera firme durante 10 minutos vas a lograr crear una pasta perfecta para usar en tus dientes.

Ambos ingredientes son de precio barato o los consigues en casa y aunque no tienen el clásico sabor a menta, con el uso constante vas a conseguir una sonrisa de envidia.

Solo debes aplicar la pasta sobre la dentadura con el mismo cepillo, sin dejar escapar ningún espacio; déjalo unos dos minutos y enjuaga con abundante agua.

Veras como en poco tiempo tus dientes parecerán de revista, y lo mejor es que será sin una gran inversión y con poco esfuerzo.

Para los labios

Con el aceite de coco puedes crear productos que te servirán para tener unos labios hidratados y suaves todos los días, desde bálsamos, brillos, gel exfoliante para los labios resecos.

Para hidratar solo necesitas una gota esparcida por tus labios antes de aplicar tu labial. Verás como el color se aplica con facilidad y la boca luce más jugosa.

Si quieres un exfoliante necesitarás:

  • Una cucharada de azúcar
  • Gotas de aceite de coco

Únicamente debes mezclar hasta crear una pasta grumosa, la cual aplicarás sobre los labios con movimientos circulares para retirar con suavidad la piel reseca adherida a la boca.

Luego del proceso, notarás unos labios renovados, suaves con un brillo natural que amarás.