Saltar al contenido

Las 5 Mejores Cremas De Coco Para La Piel, Cabello y Cara

crema de coco

La crema de coco es un producto rico en propiedades regenerativas y de limpieza para la piel, y lo mejor es que es adecuado para todo tipo de dermis, puesto que sus componentes son naturales y no tienen riesgo de efectos secundarios.

Estas cremas se pueden comprar en diferentes presentaciones para variedad de usos, y aunque probablemente conoces la utilidad que tiene en la preparación de alimentos, te sorprenderás al conocer los beneficios que tiene en la belleza y salud.

El cuerpo, el cabello, la cara y las manos son los que más se benefician de su aplicación, ya que ayuda a cada parte a verse más bonita, jovial y sin rastro de daños ocasionados muchas veces por la falta de hidratación, los agentes externos y hasta el paso de la edad.

Tanto los hombres como las mujeres pueden gozar de sus beneficios, ya que además también tiene componentes antibióticos que previenen y cura enfermedades de la piel.

Las 5 mejores cremas de coco para el cuerpo, pelo y cutis

Foto Característica destacada Ver Oferta
 
MASON natural Coconut Oil Beauty Cream, 2 Ounce
Es una de las más vendidas y recomendadas. Adecuada para la piel sensible de la cara y tiene un olor delicado. Su precio es competitivo. Ver oferta en Amazon
  
Palmer's Coconut Oil Formula with Vitamin E Body Cream, 4.4 Ounce
Ideal para humectar todo el cuerpo, con efectos prolongados y elaborada con extractos de coco crudo y potenciada con vitamina E. No es probada en animales. Ver oferta en Amazon
  
Palmer's Coconut Oil Formula Coconut Oil Hand Cream 2.10 oz
Perfecta para eliminar la resequedad de las manos, no contiene aceites minerales, sulfatos, parabenos, colorantes y gluten. Presentación portable. Ver oferta en Amazon
  
Cantu Shea Butter for Natural Hair Coconut Curling Cream 12 oz.
La adecuada para usarla en el cabello. Adecuada para definir los rizos y minimizar el frizz. No deja el pelo gomoso. Ver oferta en Amazon
  
Inecto Naturals - Hmmm Hydration Coconut Moisture Cream - 250ml
90% natural. Es la que trae mayor cantidad de producto, sirve para el cutis y el cuerpo. Un poco costosa, pero vale la pena. Ver oferta en Amazon

Reseñas y Opiniones

Nos encanta mostrarte lo mejor del mercado y acá lo volvimos a hacer con estas propuestas, donde a través de una comparativa logramos determinar que las siguientes tienen las mejores características y precios. Así que entra en detalle para que conozcas la ideal para ti.

Mason Vitamins – Hidratante facial con aceite de coco

MASON natural Coconut Oil Beauty Cream, 2 Ounce

Esta crema es especial para reafirmar la piel de la cara, darle más brillo y frescura ofreciéndote un toque de jovialidad. Viene en un envase de 57 mg, tiene un ligero aroma a coco, no demasiado fuerte, así que sirve muy bien para personas sensibles a los olores.

No produce alergias ni irritaciones en la piel, se recomienda usar en días de frio pues deja una película protectora sobre la piel cuidándola de la temperatura. Tiene grandes efectos humectantes y es de rápida absorción. Su precio es uno de los más baratos a pesar de tener resultados comprobados.

Ver oferta en Amazon

Palmers – Crema corporal de coco

Palmer's Coconut Oil Formula with Vitamin E Body Cream, 4.4 Ounce

Trae 125 mg de producto, se encarga de suavizar la piel de todo el cuerpo mientras que la humecta y la cuida, gracias a los extractos de aceites de coco, coco crudo y vitamina E que hay entre sus componentes, además que su textura permite que la sensación de hidratación dure hasta 24 horas,

Baja la tensión de la piel sobre todo después de exponerla al sol. No contiene parabenos, gluten, ni colorantes. No está testado en animales. Su puede usar a diario y su precio es asequible para diferentes presupuestos.

Ver oferta en Amazon

Palmers – Crema de manos a base de coco

Palmer's Coconut Oil Formula Coconut Oil Hand Cream 2.10 oz

Está elaborada a base de ingredientes naturales como el aceite de coco y de almendras, con efectos reparadores en el área de las manos, para un cuidado profundo cubriéndolas con una capa protectora que permite el paso de los componentes que ayudan a darle suavidad a esa piel reseca.

Trae 60 ml de crema, en un empaque práctico de usar y de llevar en la cartera. No tiene aceites minerales ni sulfatos; a pesar de estar hecha a base de aceites no deja sensación grasosa en las manos. Se recomienda usar después de exponer las manos al jabón lavaplatos.

Ver oferta en Amazon

Cantu – Manteca de coco para el cabello

Cantu Shea Butter for Natural Hair Coconut Curling Cream 12 oz.

Ayuda a darle definición al cabello, sobre todo al rizado, dándole un mejor manejo con más suavidad. Es perfecta para eliminar el aspecto seco y dañado generado por la plancha, el secador y hasta el mismo sol, hidratando las puntas.

Se recomienda aplicar con el cabello húmedo desde la mitad de la hebra hasta las puntas sin colocar demasiado producto, también se puede usar como acondicionador.

Por otro lado trabaja contra el friz y no tiene efectos pegajosos. Su rico aroma es de piña tropical y el olor es intenso.

Ver oferta en Amazon

Inecto Naturals – Hidratante natural con aceite de coco orgánico

Inecto Naturals - Hmmm Hydration Coconut Moisture Cream - 250ml

Está elaborada en un 90% de origen natural, el producto sirve para aplicar sobre la piel con masajes y dejar con un agradable aroma. Asimismo funciona tanto para la cara como para el cuerpo y tiene efectos reparadores rápidos.

Viene con 250 ml de producto y su marca fabricante es reconocida gracias a su trayectoria a lo largo de los años. Está elaborada con aceite de nuez y de argán los cuales ayudan a nutrir la dermis en poco tiempo. Su costo es uno de los más altos pues sus efectos son comprobados.

Ver oferta en Amazon

¿Para qué sirve la crema de coco en la belleza?

El uso de la crema de coco va más allá de darle un buen aspecto e hidratación  a la piel, el cabello y la cara, pues:

  • Ayudan a mejorar el PH de la dermis.
  • Es rico en propiedades como los ácidos grasos que sirven para limpiar la piel profundamente.
  • Se puede usar en pieles delicadas, pues no ocasiona irritaciones.
  • Gracias al ácido láurico ayuda a eliminar las células muertas.
  • Minimiza y previene el riesgo de enfermedades en la piel como la dermatitis y la psoriasis.
  • Disminuye la aparición de señales de la edad.
  • Tiene efectos antimicrobianos y antibióticos dejándote la piel libre de marcas y luciendo hermosa siempre.
  • La crema de coco es una de las mejores y de más rápidos resultados para hidratar el cabello.
  • Sus vitaminas hacen que sea apta para usar en el cutis y contorno de ojos.

Entre los beneficios que ya hemos mencionado a nivel de salud el coco y la crema de leche de coco presta bondades en cuanto a la buena salud del corazón, claro siempre de manera limitada, pues tiene un alto contenido de grasa.

Con tu buena utilización o con prescripción médica involucrarlo en la dieta le hace muy a este órgano vital, ayudando a la formación del colesterol bueno que cuida al cuerpo humano, también por la buena cantidad de ácido láurico que tiene.

Propiedades de la crema de coco en la belleza

La crema de coco está llena de grandes propiedades e ingredientes que actúan sobre la piel, el cabello y la cara de la mejor manera, entre estos están la vitamina E, C y B, magnesio, sodio y calcio.

Todas estas vitaminas ayudan a la formación de glóbulos rojos y se encargan de proteger cada fibra y cada tejido de la piel, mientras que contribuye a la prevención de enfermedades en las diferentes zonas, tanto capilares como de la dermis.

Modo de uso

Para darle el uso adecuado debes seguir los siguientes pasos.

En el caso de aplicarlo en el cabello:

  • Primero que todo humedecer con agua tibia el pelo para que los poros del cuero cabelludo dilaten y estén preparados para absorber los nutrientes.
  • Toma una buena cantidad de crema y aplícala en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.
  • Luego con un gorro de baño o una toalla envuelve en pelo durante unos 10 o 15 minutos.
  • Finalmente retira el producto con una buena cantidad de shampoo y el acondicionador de tu preferencia, también lo puedes dejar de una día para otro.

Si la quieres para la cara, igualmente lávala previamente con agua tibia, luego extiéndela la crema como una mascarilla sin tocar los ojos los orificios de la nariz y la boca, haciendo énfasis en la zona T.

Para usarla en el cuerpo déjala hacer su efecto por varias horas, así lograrás que la piel quede con un aroma delicioso y súper hidratada.

Diferencia entre leche de coco y crema de coco

La crema de coco y la leche de coco son muy similares, la única diferencia es que la crema es más consistente con menos contenido de agua; la leche por su parte es más líquida y suave de extender.

También a nivel de cocina ambas son muy usadas para endulzar las comidas y como sustituto de algunas grasas.

Por otra parte las dos se pueden elaborar de forma casera y con pocos materiales, tan solo  al colocar la pulpa de coco a fuego lento con agua y leche hasta que tome la consistencia que necesitas, sea de líquida o en crema la cual que conlleva más tiempo de hervor.

Mira acá: Recetas con aceite de coco para la belleza

En conclusión

Nada como conocer todo lo necesario para la aplicación y selección adecuada de productos de belleza, saber nuestras propias limitantes y las de cada parte del cuerpo, por eso adquiere la que se adapte a ti evaluando los beneficios principales de cada presentación. Lo mejor es que las puedes tener en las tiendas online donde comprar es tan seguro que querrás probarlas todas.