Saltar al contenido

Los 6 Mejores Tónicos Faciales Según Tu Tipo De Piel + Uso Correcto

El mejor tónico facial te ayudará a tener un piel limpia, suave, tonificada y hermosa todos los días con tan solo unas aplicaciones; si nunca lo has usado, es mejor que lo empieces a hacer, no te vas arrepentir cuando veas como tu piel se vuelve increíblemente sana.

AGE PERFECT 200 ml fresh toner

En tres pasos y haciendo énfasis en la zona T y cuello, con una rutina de limpieza diaria conseguirás resultados efectivos que siempre buscamos al momento de usa productos como estos, pues la tonificación el paso intermedio entre la limpieza y la hidratación como te lo detallamos más adelante.

Así que,como siempre, cuando se trata de tu rostro tenemos las mejores opciones para ti, así que sigue leyendo para conocer lo más conveniente según tu tipo de piel.

¿Cuál es el mejor tónico facial para mi tipo de piel?

Estas son algunas de las marcas más recomendadas y de mayor renombre que podemos encontrar en el mercado, destacadas por sus características y grandes beneficios, pero que también donde comprar es rápido y seguro.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
GARNIER ESSENCIALS TONICO 200ML
Ideal para piel normal, con efecto refrescante, hidratante y tonificante. Es una de las más económicas,  Ver oferta en Amazon
Vichy Pureté Thermale Perfecting Face Toner, Alcohol-Free, 6.76 Fl. Oz.
Perfecta para la piel mixta, es un tratamiento completo con fórmula hipoalergénica. Ver oferta en Amazon
Lancaster Softening Perfecting Toner Alcohol-Free, For All Skin Types, 13 Ounce
Adecuado para piel delicada o sensible, es a base de agua y no contiene alcohol. Ver oferta en Amazon
AGE PERFECT 200 ml fresh toner
Apropiada para la piel madura, sirve como reafirmante y desmaquillante; se puede aplicar en la boca y ojos. Ver oferta en Amazon
DAILY Facial SUPER Toner for All Skin Types, Contains Glycolic Acid, Vitamin C, Witch Hazel and Organic Anti Aging Ingredients for Sensitive Skin, Combination, Acne, and Even Oily Skin
Es para piel grasa, trabaja contra el acné; es de efecto rápido. Ver oferta en Amazon
Delicate Flowers tonic Normal / Combination Skin 400ml
Es uno de los mejor referenciado por los usuarios, sirve para la piel seca y mixta y viene en formato de ahorro de 400 ml. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Garnier – Tónico limpiador facial

Está elaborado a base de ingredientes naturales, entre esos el aloe vera y la savia, es libre de parabenos, silicona y colorantes añadidos; sirve para la piel normal, tiene efecto refrescante y de alivio, mientras que la tonifica dejándola con aspecto más saludable, hidratado y de luminosidad.

Contiene 200 ml, tiene un olor agradable y no deja la piel pegajosa, pues su textura es ligera y de rápida absorción. Aunque es una de las más baratas, la marca de este producto ha tenido una gran trayectoria a lo largo de los años, mostrando esta línea innovadora y de alta calidad.

Vichy – Loción tonificante

Se encarga de eliminar el maquillaje y cualquier rastro de impurezas que pueda haber en tu piel, liberando los poros y dejándolos absorber todas las propiedades positivas que ofrece este tónico, mientras que va optimizando la regeneración celular liberando toxinas.

Sirve para piel mixta, gracias a su fórmula hipoalergénica no genera irritación, además es probada a nivel dermatológico, comprobando así su efectividad también cuando la piel está en estado de sensibilidad.

Con este producto tan completo, no vas a necesitar usar cremas hidratantes complementarias, pues Vichy le aportará a tu piel la humectación que necesita, perfeccionando tu rutina de limpieza por lo menos dos veces al día.

Lancaster – Loción tónica

Tiene el gran beneficio de refrescar tu piel de manera natural y por más horas, pues sus ingredientes a base de agua y de flores complementarán tu limpieza diaria dejándote la piel suave, delicada y con esa textura que todas buscamos al momento de comprar cualquier tipo de cosmética facial.

Toda la elasticidad y el brillo que quieres tener este prototipo de 400 ml te lo va a ofrecer, lo que más nos gusta es que es sin alcohol, sirve para todo tipo de piel y que con tan solo una gota de este tónico podrás purificar todo tu cutis hasta y para cerrar poros, lo que traduce a que te rendirá por varios meses.

L’Oreal – Toner de limpieza facial

Es un producto antiarrugas y antifatiga, dedicado al cuidado de la piel madura, contiene magnesio y vitamina C, encargados de suavizar y refrescar cada rasgo de tu rostro.

Para obtener resultados más efectivos se recomienda aplicar todos los días durante la mañana, antes de usar cualquier crema hidratante y así sentir mayor limpieza durante todo el día.

Igualmente, con este tónico podrás limpiar el maquillaje de toda tu cara, incluyendo la boca y los ojos, sin dejar la piel brillante.

Truskin – Tónicos hidratante

Con esta presentación de 120 ml, vas a disfrutar de las propiedades de la vitamina C, con la que conseguirás tener un control del acné y hasta de la producción de la grasa en el cutis, sin olvidar que logra reducir al mínimo las cicatrices y las líneas finas de expresión.

Su textura es agradable con la piel, además no genera picor; aunque no se absorbe, la puedes dejar reposar en el cutis mientras hace su efecto para luego retirar con abundante agua, hasta la siguiente sesión y así notarás como tu piel tendrá un tono uniforme y con un aspecto más saludable en poco tiempo.

L’Oreal – Tónico natural

Minimiza los poros con su efecto protector para la piel, gracias a los extractos de la flor de loto, que se encarga de aportarle a la piel propiedades hidratantes, también el  jazmín que le da un efecto calmante y de rosa que le suma suavidad y elasticidad a tu dermis.

Sus ingredientes activos logran mimar tu piel en cada sesión de limpieza que le des, a diario o interdiario. Viene en formato ahorro de 400 ml, elaborado bajo un riguroso control dermatológico en la limpieza y cuidado para piel seca y mixta.

¿Qué es el tónico facial?

Es un limpiador que se encarga de retirar de tu piel todas las partículas de polvo e impurezas que con el paso del tiempo se van acumulando y en los poro, que a su vez van generando la formación de granos y hasta de acné.

Con la ayuda de un tónico natural tu piel podrá recibir todas las propiedades y beneficios que ofrece la naturaleza, dejándola limpia, hidratada y bien cuidada.

Este tipo de productos los puedes encontrar en ventas de productos cosméticos y hasta tiendas online que igualmente en su mayoría te garantizan su efectividad de manera natural.

¿Por qué el tónico facial es indispensable en tu rutina de belleza?

El tónico facial abarca varios beneficios que tu piel te agradecerá y estas son algunas de sus funciones y da respuesta a porqué no puede estar fuera de tu rutina de belleza, ya que sirve para:

Hidratar la piel

Además de purificar tu piel, también la hidrata manteniendo unificada la humedad de la dermis, evitando la resequedad y el descamado; usar un tónico que también hidrate es genial, pues no necesitarás hacer una gran inversión en humectantes adicionales para el cuidado de tu piel.

Para reducir los poros

Sus ingredientes activos logran minimizar los poros, haciéndolos menos visibles y por supuesto dándole una mejor apariencia a la textura de tu piel.

Tan solo con aplicar el tónico con un algodón o una almohadilla por toda tu cara veraz como tu piel va mejorando de manera progresiva.

Para prevenir los vellos enquistados

Prepara la piel y previene su aparición para evitar así la formación de vellos enquistados, que son muchas veces doloroso y molestos, pero que también puede arrastrar otros problemas dermatológicos.

Para mantener el PH de la piel

Cuando el equilibrio del PH de nuestra piel se sale de control, muchas veces se ve influenciado por ejemplo, por la aplicación de jabones alcalinos que muchas veces descontrolan todo ese proceso normal que siempre lleva.

¡Tranquila! que con el buen uso del tónico podrás restaurar y mantener en óptimas condiciones estos niveles tan importantes para tener una piel saludable y hermosa.

Para refrescar la piel

Es una buena alternativa cuando quieras liberar tu cara de la grasa o sientas que necesitas lavarla, bueno con tan solo un algodón y ese tónico ideal lo vas a sentir sin necesidad de usar agua.

Para proteger la piel

Con la aplicación de estos toner faciales, tu piel quedará protegida todo el día, pues así como purifica los poros y los libera de las impurezas, también los cierra para evitar que entre el sucio o cualquier agente contaminante que le cause daños agresivos a tu dermis.

¿Cómo usar el tónico facial correctamente?

La práctica es sencilla, pero siempre es importante tener ideas claras al momento de usar productos de belleza, pues si lo que buscamos es eso, estar bellas, debemos hacerlo de manera perfecta; mira estos tips de aplicación rápidos y sencillos:

  • Lo primero que debes hacer es limpiar tu cara del maquillaje, cremas faciales y todo tipo de productos que puedas tener colocado, esto lo puedes hacer con la ayuda de un desmaquillante, gel limpiador facial o simplemente agua y jabón.
  • Seguidamente, coloca una buena cantidad del tónico en una mota de algodón o una almohadilla.
  • Pásalo sobre toda tu cara, haciendo mayor énfasis en la zona T y cuello, pues son los lugares donde hay mayor acumulación de sucio.
  • Ahora, espera unos minutos hasta que el producto se haya absorbido por completo y ahora si tu piel queda lista para le coloques cualquier otra crema que quieras o simplemente para dejar al natural.

Ahora bien, el tónico facial lo puedes aplicar por lo menos dos veces al día, puede ser en la mañana y en la noche antes de irte a dormir, pero siempre antes de limpiar bien tu piel, esto te dará la seguridad de que tu dermis estará protegida siempre.

Algunas recomendaciones adicionales

  • Consigue una crema humectante que complemente las funciones de tu tónico facial.
  • Usa productos de belleza que sean naturales que le aporten a tu piel todas esas propiedades enriquecedoras que te beneficiarán por siempre.
  • Un tónico ideal puede ser ese que tenga un olor fresco y agradable, pero que también vaya acorde con tu tipo de piel.
  • Verifica que tónico cierra poros sea hipoalergénico y probado por dermatólogos y hasta oftalmólogos.
  • Si quieres aplicar un tónico casero o de farmacia usa y verifica que tenga ingredientes naturales, pero también prueba antes de usar.

Si notas que tus poros están abiertos, tu piel ha perdido elasticidad y sientes que le falta humectación, entonces ya mismo es el momento indicado para empezar a usar productos de cuidados estéticos, entre eso un tónico facial de buena calidad, pero que además cubra tus necesidades, no lo pienses dos veces y dale a tu piel lo que necesita.