Saltar al contenido

Top 5: Mejor Gel Limpiador Facial del 2018 Para Cada Tipo de Piel

El mejor gel limpiador facial, es ese con el que conseguirás eliminar el maquillaje y la grasa del rostro, de manera suave y sin modificar el PH de tu cutis.

Garnier SkinActive Face Wash with Green Tea, Oily Skin,  6.7 fl. oz.

Estos limpiadores vienen dedicados para cuidado especial de todo tipo de piel, bien sea normal, seca, mixta, grasa y hasta delicada, todos con fórmulas dermatológicamente probadas y con los que te librarás de las impurezas de manera rápida y fácil.

Si se trata de tu rostro, seguro quieres lo mejor, y es por ello que para darte verdaderas recomendaciones hemos indagado entre destacados geles, para darte a conocer las más acertadas alternativas del mercado online, para lucir un cutis hermoso todos los días.

¿Qué gel limpiador facial es mejor?

Estas son algunas de las marcas de los mejores limpiadores faciales para mujer, que además donde comprar es tan seguro y fácil como hacer un clic.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Vichy Pureté Thermale Fresh Cleansing Gel, 6.7 Fl. Oz.
Ideal para la piel delicada, sirve para todas las edades y es de efecto rápido. Ver oferta en Amazon
Eau Thermale Avène Cleanance Cleansing Gel for Face and Body, 6.7 fl. oz.
Perfecto para la piel grasa con tendencia al acné, tiene efectos calmantes y sirve para hombres y mujeres. Ver oferta en Amazon
Pure Active Sensitive Cleansing Gel 150ml Anti-Imperfection
Adecuado para prevenir y reducir las imperfecciones, manchas y granos; tiene PH neutro y no genera espuma. Ver oferta en Amazon
Garnier SkinActive Face Wash with Green Tea, Oily Skin,  6.7 fl. oz.
Apropiado para el cuidado y limpieza de la piel mixta, elaborado con ingredientes naturales y es una de las más económicas de la selección. Ver oferta en Amazon
Vichy Normaderm Deep Cleansing Gel Salicylic Acid Acne Treatment, 6.76 Fl. Oz.
Indicado para la piel grasa. Es el mejor referenciado por los usuarios con cebo y poros obstruidos. No reseca. Ver oferta en Amazon
Garnier SkinActive Gel Micelar Desmaquillante para Pieles Normales, Todo en Uno - 200 ml
Conveniente para todo tipo de piel, es de efecto tres en uno y puede aplicar sobre ojos y labios. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Vichy – Gel para la limpieza facial

Se encarga de eliminar las impurezas y las partículas dañinas que se encuentren en la dermis, mientras que la va dejando extrasuave, uniforme y fresca con pocas aplicadas.

A su vez logra reducir las molestias y la textura reseca, haciéndola la indicada para personas de todas las edades con piel sensible. Está elaborada y enriquecida a base de extractos de moringa y es una buena alternativa para limpiar el maquillaje de tu cara.

Con el uso de este gel vas a notar como tu cara va cambiando pasando de ser grasa y con granitos a ser tersa y hermosa. Viene contenida por 400 ml de producto, sin sulfatos ni parabenos y tiene un olor agradable y delicado.

Avene – Gel para la Limpieza de cutis

Sirve tanto para hombres como para mujeres, diseñado para tratar la piel grasa e intolerante, no contiene formula jabonosa y se encarga de purificar la dermis sin alterar su PH natural.

Tiene efectos matificantes y calmantes, para las pieles con tendencia al acné o rosácea, dejándola con una sensación de confort y elasticidad. Viene en una presentación de 200 ml, cantidad que dura unos dos meses aproximadamente.

Este gel lo puedes usar a diario, durante la noche preferiblemente, para que sus ingredientes activos trabajen mientras duermes; sirve como tratamiento complementario para otras cremas hidratantes, tónicos  o exfoliantes que gustes usar.

Garnier –  Gel limpiador

Es un limpiador anti imperfecciones, pues se encarga de reducir y tratar las impurezas de la piel, desde lo más profundo hasta el exterior, dejando como resultado una dermis reluciente y con una salud visible.

Lo mejor de todo es que no reseca la piel, es un producto hipoalergénico con PH neutro y probado dermatológicamente. Está enriquecido con zinc y extracto de hamemalis; es un producto antimanchas, dejando la piel con un tono uniforme y sin generar enrojecimiento.

Para conseguir mejores resultados aplícala durante la mañana y la noche en la zona T de tu cara, con masajes circulares hasta conseguir una absorción completa. Contiene 50 ml, no genera espuma y su textura es agradable al tacto y con la piel delicada de la cara.

Garnier  – Gel jabonoso natural

Es un purificante y limpiador de la piel mixta, está elaborada en un 96% con ingredientes orgánicos, entre ellos la hoja de té verde y otros que mantienen el producto en condiciones óptimas para cumplir su función, siendo una opción buena y barata para incluir en tu kit de limpieza facial.

Sirve también para eliminar el maquillaje permanente o de larga duración, sin ingredientes agresivos.  Sus 200 ml no dejan la piel seca y genera una buena cantidad de espuma al contacto con el agua, dando una sensación refrescante y de limpieza, además es libre de colorantes añadidos y silicona.

Vichy – Loción liquida limpiadora

Funciona bien sobre la piel grasa, dejándola matizada, libre de brillo y cebo, mientras que a su vez va purificando, los poros obstruidos y dilatados de manera profunda y cuidadosa sin exceso de sequedad, al mismo tiempo que reduce los bultos y el enrojecimiento con efecto peeling.

Contiene 200 ml de gel sin alcohol, con notas de florales, aportándole un olor increíble que queda en la piel durante horas; es probado en pieles delicadas y con imperfecciones

Garnier – Gel micelar

Es un producto todo en uno, que le aportará buenos resultados a tu piel, pues tiene efecto desmaquillante,  limpiador y reconfortante, que le dan a tu dermis un cuidado como de profesional.

Gracias a esta fórmula innovadora que nos presenta Garnier, con extracto de uva y agua de pomelo, puede ser aplicada en todo tipo de piel, pues es suave, con aclarado, pero sin perfume.

Sus beneficios los puedes sentir con un uso diario, debajo de la ducha como un baño facial, dándote la libertad de aplicarla hasta en los labios y ojos.

Cómo usar un gel limpiador facial según tu tipo de piel

No todas las pieles exigen lo mismo, por eso siempre es importante darle el cuidado que se requiere en función a cada tipo; por eso en esta parte te mostramos la mejor manera de aplicar un limpiador en función a las características de tu piel:

Para la piel delicada

Este tipo de dermis no le va muy bien el uso de jabones o productos con aroma fuerte, lo mejor en este caso, es aplicar un agua micelar que en general es neutral y no agreden la piel.

Ahora bien la mejor forma de emplear este tipo de limpiador facial, es humedeciendo con el producto una almohadilla desmaquillante o toallita, para luego de manera delicada ir pasando por tu cara sin aclarado, pues no es 100% indispensable para ello; si buscas resultados más efectivos y profundos puedes usar un cepillo limpiador.

Para la piel mixta o grasa

En este caso, lo ideal es usar un producto astrigente, preferiblemente oil free, que tiene la capacidad de eliminar la grasa, el cebo y todas las impurezas que genera también la obstrucción de los poros.

Si tu dermis es de este tipo nunca apliques cremas o leches limpiadoras y mucho menos con alcohol, lo mejor es usar algún gel, jabón o espuma limpiadora.

Para la piel madura o seca

Los mejores productos para este caso, son los que están elaborados a base de ingredientes humectantes, aceites naturales o avena, pero que además le proporcionen a la piel una película protectora que la mantenga hidratada por más tiempo; olvídate de los astringentes o jabones con ingredientes agresivos que no resequen.

Las leches desmaquillantes y aceites limpiadores son la opción indicada para ti, pues con aplicar una buena cantidad de estos productos con la ayuda de una esponja podrás eliminar toda la suciedad acumulada en los poros y cada espacio de tu piel.

En el caso de los aceites, estos los puedes aplicar directamente sobre tu cara, con masajes en forma circular abarcando toda el área y dejando reposar por unos minutos, para luego limpiar con abundante agua.

Cómo elegir el apropiado para ti

Si decimos que estos limpiadores tienen la capacidad de remover todas las impurezas que tengas en la piel, entonces es un deber para ti conocer que buscar al momento de elegir y comprar ese limpiador ideal:

  • Verifica la capacidad que tenga para limpiar y cuales son todos los beneficios que le aportará a tu piel, entre ello sus ingredientes y cantidades por ejemplo.
  • El precio no debe ser una limitante, tu cara merece lo mejor, aunque ten claro que no siempre el más costoso o bonito es el que mejor actúa o es de buena calidad.
  • Sobre todo si tu piel es sensible, evita que tu limpiador tenga algún tipo de colorante o fragancia, que en su mayoría no son naturales sino añadidas,
  • Descarta esos limpiadores, que además de limpiar también, prevengan arrugas, hidraten, reafirme u otra serie de características que muchas veces solo desvían el fin que buscamos, que es el de limpiar, pues es muy poco probable que verdaderamente logre todo lo que dice.
  • Si tu tipo de piel es seca, evita comprar un limpiador que contenga alcohol.
  • Siempre las pieles normales son las más favorecidas, ya que pueden tolerar variedad de productos con ingredientes y texturas diferentes, sin percibir cambios favorecedores.

Receta de gel limpiador facial casero

gel limpiador facial casero

No hay nada más divertido y reconfortante que darle a tu piel productos realizados por ti misma, que te den la plena seguridad de brindarle una atención 100% natural.

Por eso echa un ojo a esta receta casera ideal para pieles normales y a base de jabón, que estamos seguros te irá de lo mejor:

Lo primero que debes hacer es reunir estos ingredientes básicos para su preparación, que te rendirán para 250 ml aproximadamente:

  • Cinco gotas de aceite esencial.
  • 200 gramos de jabón.
  • 10 gramos de aceite de almendras.
  • 10 gramos de jugo de aloe.
  • 60 gramos de arcilla amarilla.

Al tener a la mano todos estos ingredientes, los vas a mezclar uno a uno en un recipiente, con la ayuda de una batidora hasta que ya no veas grumos y consigas un color ocre.

En cuanto todo haya quedado con una textura homogénea y con el color adecuado, solo queda envasar en el recipiente que prefieras, pero que también te facilite una aplicación agradable.

Nunca dudes en darle a la piel de tu cara el cuidado y la dedicación que se merece con productos de limpieza facial de buena calidad, ella con el paso del tiempo te lo retribuirá, manteniéndose limpia, libre de impurezas y hermosa.

Mira también: