Saltar al contenido

Las 5 Mejores Ollas Programables 2018 Para Lograr Platos Perfectos Como de Chef

Con la olla programable, tu tiempo en la cocina se volverá toda una maravilla, ya que te ahorrará muchas idas y vueltas para verificar cómo va la comida, si se quemó o si aún no está lisa

Ollas GM Modelo G Deluxe, Robot de Cocina programable multifunción, 1000 W, 90 Kpa, 19 menús, modo ECO, báscula integrada y capacidad de 6 litros.
Con esta olla inteligente solo basta programar el tiempo según el tipo de alimentos, y esperar tranquilamente para disfrutar de un delicioso platillo.

Esta es la solución para las personas que apenas empiezan a adentrarse en el mundo de la cocina y hasta para esas expertas, ya que les sirve como un gran ayudante que te garantizará el gusto adecuado y que además logra mantener los nutrientes y vitaminas de los alimentos.

Este producto, te presta múltiples posibilidades para cocinar de forma saludable, rápida y sin presión, pues viene con diferentes opciones de uso, perfecta para muchos o pocos comensales.

¿Cuál es la mejor olla programable?

Tabla comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
 
Cecotec Ollas GM Modelo G - Robot de cocina programable multifunción, 90 Kpa, 19 menús, modo ECO, capacidad de hasta 6 litros
Cuenta con la capacidad de preparar 19 menús diferentes, viene con 14 sistemas de seguridad y trae todos sus accesorios. Ver oferta en Amazon
Cecotec Ollas GM Modelo D - Robot de cocina programable multifunción, 90 Kpa, 9 menús, 1000W, con capacidad de hasta 6 litros
Ideal para grandes familias (12 comensales), tiene dos niveles de presión y sirve como una freidora completa. Superversatil. Ver oferta en Amazon
 
Orbegozo HPE 6075 - Olla a presión, capacidad 6 litros, acero inoxidable, color gris
Es una de las más económicas, la de diseño más fácil y especifico de manejar. Es ultrarpida y viene con revestimiento que hace el acabado duradero. Ver oferta en Amazon
 
Ollas GM Modelo G Deluxe, Robot de Cocina programable multifunción, 1000 W, 90 Kpa, 19 menús, modo ECO, báscula integrada y capacidad de 6 litros.
De las más avanzada, favorita de muchos profesionales. Viene con sistema de báscula integrada, funciona como calentador y recalentador; trae función de auto lavado y la tapa tiene revestimiento anticorrosivo. Ver oferta en Amazon
 
Robot de cocina Olla Programable GRAN FINN MAYOR F PLUS con Cubeta de cerámica y Voz 6 LITROS
Es la más vendida y con mejor reputación; tiene sistema de programación de temperatura medio, alto y bajo y las asas se mantienen fríos en todo momento. Ver oferta en Amazon

Estas son algunas de las marcas más destacas del mercado online, donde comprar, no te dejará duda de volverlo a intentar; mira y escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Reseñas y opiniones

Cecotec – Olla inteligente

Cecotec Ollas GM Modelo G - Robot de cocina programable multifunción, 90 Kpa, 19 menús, modo ECO, capacidad de hasta 6 litros

Sirve para hacer más de 19 platos de comida y variedad de recetas de diferentes tipos, entre esos, pastas, pescados, carne, pollo, vegetales y hasta caldos a fuego lento, modo plancha, a vapor, freír y escalfar.

Tiene la capacidad para 6 litros con 11 temperaturas, que se pueden ajustar de la manera que prefieras, desde 60 grados a 200 grados centígrados de calor y cinco presiones, hasta los 90 kpa.

Es antiadherente y viene con sistema programable de 24 horas, dejando tu comida lista a la hora que selecciones; tiene detector de voz en seis idiomas distintos, memoria integrada y 14 métodos de seguridad fáciles y rápidos de implementar.

Entre sus accesorios trae, un vaso medidor, cubeta, cesta para freír, rejilla para hornear y cucharón especial para proteger el material de la olla, además de una guía con más de 80 recetas y  manual de instrucciones.

Esta olla está elaborada de acero inoxidable, con mangos de plástico, resistentes al calor, alcanza una potencia de hasta 100 vatios y tiene un peso aproximado de cinco kg, con una dimensión de 2 cm; igualmente consigue un ahorro de energía del casi 50%.

Ver oferta en Amazon

Cecotec – Olla programable

Cecotec Ollas GM Modelo D - Robot de cocina programable multifunción, 90 Kpa, 9 menús, 1000W, con capacidad de hasta 6 litros

Es la mejor ayudante de cocina, sirve para la preparación de alimentos hasta para 12 comensales, para hacer más de 9 menú con diferentes técnicas de cocción.

Es el único modelo que cuenta con dos niveles de presión de 0 Kpa hasta de 60 Kpa, se puede emplear como una freidora completa, dejando los alimentos crujientes, sin tener que usar aceite.

Tiene 12 sistemas de seguridad, para hacerte el trabajo más fácil y sin riesgos, los cuales mantienen un control absoluto de todo el proceso, ya que cada selección se adapta al tipo de plato que estés realizando.

Cuenta con memoria integrada y guía de voz; su funcionamiento es rápido y sencillo de ejecutar, pues ella hará el trabajo por ti, solo debes introducir la comida y programar según el tipo de alimento, todo esto gracias a su sistema GM core que calcula el tiempo correcto de cocción.

Sus accesorios básicos son, el cabezal del horno, cubeta de excélsior, bascula GM y bolsa para llevarla cómodamente a donde quieras. Tiene un bonito diseño que la hace ser fácil de combinar con diferentes decoraciones y pantalla LED para ir supervisando el proceso.

Ver oferta en Amazon

Orbegozo – Olla a presión

Orbegozo HPE 6075 - Olla a presión, capacidad 6 litros, acero inoxidable, color gris

Esta linda olla gris y negro, de acero pulido, alcanza un voltaje de 220 a 240 V y una frecuencia de entrada de 50 Hz; Es de cocción ultrarápida dejando los alimentos con una textura y sabor increíble, ya que no necesita mucha cantidad de agua para trabajar.

El recipiente viene con guía de medidas, además trae como accesorios complementarios una cuchara especial para mezclar y recipiente medidor de porciones. Viene con tablero de demarcación exacta según el tipo de comida que se quiera hacer, bien sea arroz, pasta, pasteles o sopas.

Es la de diseño y utilización más sencilla y silenciosa; trae revestimiento de protección anti rayas y a pesar de ser una de las más baratas, la marca presta servicio técnico de revisión en cuanto a inconvenientes presentados

Ver oferta en Amazon

Cecotec G – Olla de cocción lenta

Ollas GM Modelo G Deluxe, Robot de Cocina programable multifunción, 1000 W, 90 Kpa, 19 menús, modo ECO, báscula integrada y capacidad de 6 litros.

Cuenta con cinco opciones de presión y 11 temperaturas 100% ajustables, llegando a tomar hasta 200 grados. Cuenta con navegador interno, el cual tiene como función darle al usuario un proceso de adaptación y aprendizaje más ameno.

Esta olla de tipo bascula, permite pesar los alimentos inmediatamente después de introducirlos en el recipiente, haciéndote más fácil concretar recetas elaboradas y que requieran de medidas exactas.

Tiene la opción de calentar, recalentar, alarma para indicar que ya la comida está lista y función de auto limpieza, aunque todas las piezas se pueden lavar en el lava vajillas.

Su forma ergonómicamente e inclinada, permite una manipulación óptima y confortable, mientras que deja una visualización completa de los alimentos que estén en la parte interna.

La tapa protectora tiene un revestimiento anticorrosivo, una cubeta lo suficientemente gruesa y resistente posible y una pantalla especialmente diseñada, para llevar un monitoreo visual del tiempo y la temperatura.

Ver oferta en Amazon

GM – Olla express

Robot de cocina Olla Programable GRAN FINN MAYOR F PLUS con Cubeta de cerámica y Voz 6 LITROS

El innovador sistema de ajuste de esta olla, viene para medio, bajo y alto, con temporizador de cero a 990 minutos  y pantalla LED de cuatro dígitos; el caparazón es de acero, cubierto con un material anti huellas dactilares, permitiendo mantener la olla de presión siempre limpia.

Cuenta con sistema de enfriamiento, el cual no deja que las asas se calienten, dándote la facilidad de poder sostenerla fácilmente y la tapa es de cierre hermético.

Es un excelente gratinador de alimentos si le colocas el cabezal, sino, funciona muy bien como horno. El recipiente está elaborado en material de cerámica resistente y pulida, para que nada se adhiera y hacerlo fácil y rápido de limpiar, además de compatibles para diferentes tipos de alimentos.

Ver oferta en Amazon

¿Qué características tomar en cuenta para elegir una olla programable?

Capacidad

Lo ideal, es conseguir una olla que sea a partir de cinco o seis litros, esta es la capacidad estándar, aunque vienen unas de hasta 10 litros, perfectas para familias numerosas.

Por eso busca esa que se adapte a la cantidad de personas que vivan en tu hogar, si vives con tu pareja, con una olla de dos a tres litros será suficiente, pero si son más de cuatro integrantes, lo mejor es que compres una de cuatro a seis litros de capacidad.

Precio

Regulariza la cantidad de funciones que en verdad necesitas para tu olla, ya que en relación a ello varían los costos, es decir que, mientras tenga más funciones o hasta accesorios, el incremento del precio será mucho mayor; a modo de referencia, los modelos más normales van de 50 a 70 euros.

Garantía

Muchas marcas, respaldas la calidad de sus productos, ofreciendo un tiempo de garantía, algunas veces hasta de un año; es importante que tomes en cuenta este aspecto, ya que por ser un equipo electrónico puede que el funcionamiento no sea óptimo siempre y requieras de algún cambio o arreglo oportuno.

Facilidad de uso

No queremos que te compliques la vida, sino más bien todo lo contrario, así que consigue un ejemplar que sea fácil y rápido de usar, que venga con indicaciones precisas y entendibles para todos, además de guías de aprendizaje que nunca están de más, para un buen comienzo.

La mayoría de las ollas programables, tiene botones identificados, ubica esa que tenga la mayor cantidad de señalizaciones posibles y que con solo presionar un clic haga su trabajo.

Versatilidad

Que tu olla, solo haga una o dos funciones no vale la pena, el prototipo ideal es ese que te permita hacer todo con un solo producto, desde freír, asar, hornear, hervir, hasta rostizar, cocinar a vapor y más, todas estas funciones y más las tendrás a tu alcance sin problema.

Facilidad de mantenimiento

Muchas vienen con auto sistema de lavado, muy práctico por cierto, otras son aptas para lavar en el lava vajillas, sin correr el riesgo a que se dañen, ya que son completamente desarmables y fácil de volver a armar.

Material de fabricación

Que sea robusta, resistente y con piezas antiadherentes es lo que no debes dejar pasar por alto, uno de los materiales más comunes es el acero inoxidable, que quizás sea el que mejor mantienen la calidad de este producto.

Seguridad

Enfócate en todo lo relacionado al sistema eléctrico, es decir que la olla se proteja automáticamente en de alguna falla eléctrica, fíjate que dentro de las indicaciones venga sugerida esta opción.

Características adicionales (báscula, temporizador, menú)

Estas son otras posibilidades que puedes disfrutar con las ollas eléctricas para cocinar, que también son súper necesarias, sobre todo si no tienes mucha experiencia en el ámbito culinario, esto te ayudará a que tus recetas queden de encanto.

Estamos ampliamente seguros, que toda esta información te será súper útil al momento de escoger esa fantástica olla eléctrica programable, que por supuesto no debe faltar en tu cocina para hacerte el trabajo más llevadero y en poco tiempo con solo oprimir pocos botones.