Saltar al contenido

Los 4 Mejores Jabones Potásicos Para El Cuidado De Plantas

jadin potasico

El jabón potásico es utilizado para el control de las plagas que se encargan de acabar con las plantas; su composición es a base de  ácidos grasos de potasio, con un bajo porcentaje de toxicidad para los animales domésticos y los niños, obteniendo como resultado unas hojas bien cuidadas y libres de insectos que las deterioran.

Este producto se puede usar en las plantaciones que tengas en tu jardín, balcón y hasta para grandes espacios con siembras de diversas especies o desarrollo de floración, que muchas veces son susceptibles a ser devoradas por los bichos que las invaden en ciertas épocas del año.

Si estás leyendo este artículo es porque te preocupas por la belleza de tu jardín, o eres un profesional del área, así que mira la siguiente tabla con la mejor selección de jabones potásicos  junto a sus ventajas más destacadas:

¿Cuál es el mejor jabón potásico y dónde comprar?

Foto Característica destacada Ver Oferta
 
Castalia - Jabón Potasico Eco - Solución Potasica K2O 1 L
Ideal para combatir las plagas, limpiar la maleza y las herramientas de trabajo. No es tóxico y es de textura espesa. Ver oferta en Amazon
  
Castalia Jabón Potásico, Solución Potásica K2O, 5 L
Es el más vendido por su efectividad. Es el perfecto para losprofesionales del área por la cantidad rendidora. Ver oferta en Amazon
  
Jabon Potásico Concentrado - 1L Insecticida ecológico - TRABE Oleatbio
Perfecto para acabar con animales dañinos sobre las plantas, no es contaminante y se usa para la horticultura. Ver oferta en Amazon
   Trabaja contra la maleza ocasionada por insectos. Es uno de los más económicos.

Reseñas y opiniones

Si lo que buscas es una solución a ese gran problema que tienes con los insectos que no quieren dejar crecer tus flores y plantas, entonces mira esta a detalle esta comparativa que hemos elaborado, para que puedas conocer las marcas más destacadas del mercado online en cuanto a jabones potásicos.

Castalia – Jabón de potasa

Castalia - Jabón Potasico Eco - Solución Potasica K2O 1 L

Es concentrado al 40%, está elaborado bajo un riguroso tratamiento que no contamina el ambiente y sirve como insecticida, pues elimina las plagas, las arañas y las moscas. Igualmente ayuda a limpiar la maleza y algunas manchas que puedan presentar las hojas, dejándoles un color verde hermoso.

Contiene ingredientes desinfectantes y aceites vegetales para pulir las herramientas de trabajo y maquinaria; su utilización también es funcional para invernaderos y como fertilizante.

Trae un litro de jabón y no es toxico para las personas, los alimentos ni las mascotas. Es biodegradable, la textura es espesa y su precio es asequible para diferentes presupuestos.

Ver oferta en Amazon

Castalia – Fungicida ecológico

Castalia Jabón Potásico, Solución Potásica K2O, 5 L

Viene en un envase de cinco litros, se puede usar para la agricultura e invernaderos para destruir el hongo, sin generar modificaciones biológicas a los cultivos ni a los animales, como las mariposas o abejas.

No ocasiona inconvenientes a la persona que lo aplica, ni quienes se encuentren cerca. Antes de usar es importante que lo agites varias veces  y disolver en un 2% de agua en relación a la cantidad de jabón, para luego aplicar preferiblemente cuando haya menos sol.

No debes hacerlo de manera directa sobre las flores en caso de tener pulgones, sino de forma dispersa. No contiene azufre ni metales entre sus ingredientes.

Ver oferta en Amazon

Trabe – Fórmula química para los insectos

Jabon Potásico Concentrado - 1L Insecticida ecológico - TRABE Oleatbio

Se recomienda para la horticultura. Sirve para combatir la mosca blanca y la araña roja; trae un litro de producto, no crea resistencia y tampoco es contaminante. Es un insecticida en un 42% de origen vegetal.

Es utilizado en estado de pulverización y húmedo directamente sobre la planta, pues es ecológico y no le causará daños. Como recomendación evita esparcir en horas del día con sol intenso, así obtendrás mejores resultados.

Ver oferta en Amazon

Masso – Jabón potásico

Se encarga de eliminar los bichos que poco a poco se van comiendo las hojas de las matas y descomponen las frutas. Está elaborado con 15% de sales potásicas y ácidos grasos vegetales, actuando como un disolvente de la capa grasa que tiene la cutícula de los insectos.

La dosis que se debe usar es disolviendo 250 cc del jabón dentro de 15 litros de agua, esparciéndolo muy bien sobre el área contaminada. Se puede mezclar con aceite de nenn para las plantas que tengas en casa. En cuanto a precios es uno de los más baratos de la selección.

¿Para qué sirve el jabón potásico?

jabon potasico para jardinesSe encarga básicamente de combatir las plagas que dañan los huertos; el producto entra en la tráquea de los insectos hasta terminar con él, impidiendo que  respire; algunos de los animales que se encarga de combatir son las moscas, pulgones, orugas y hasta saltamontes al igual que los ácaros que tampoco se escapan de sus efectos.

Este jabón logra su resultado con el contacto directo sobre las plagas, consiguiendo que la planta se moje lo más que se pueda para que quede bien cuidada y cubierta por el producto.

También es usado por agricultores, pues este insecticida es orgánico y no le causa daños irreversibles a la mayoría de las siembras.

¿Cómo usar el jabón de potasa?

mejor jabon potasicoAunque cada fabricante tiene sus formas de uso e instrucciones, la mayoría coinciden con las siguientes:

Lo mejor es tratar de rociarlo justo donde están atacando las plagas, bien sea en las hojas, tallo o frutos, pero siempre estando bien mojadas, ya que mientras se secan más rápido van perdiendo su efecto, teniendo como evidencia el daño de las plantas aproximadamente tres días después de haberlo aplicado.

Por eso, lo mejor es hacerlo preferiblemente en horas de la mañana que es cuando el sol no está tan fuerte y de esta manera se tarda más en secar; un día nublado o durante la noche también ha de ser una opción para usar el jabón.

Precauciones de uso

Para la efectiva aplicación de este jabón, es importante:

  • Usar protección para tus manos, ojos, nariz y la piel, con guantes, lentes, tapa boca y una camiseta manga larga o delantal.
  • En algunos casos le puede ocasionar cambios negativos a diferentes tipos de plantas que son más sensibles que otras, como por ejemplo los helechos o bonsái, notando manchas amarillas en el borde las hojas.
  • Para ir más seguro pruébalo en una pequeña parte, antes de hacerlo en toda el área.
  • Esperar por lo menos 24 horas para ver los resultados, sobre todo si es de uso agrícola.
  • Ten cuidado, pues muchas veces se ven afectados otros animales que son beneficiosos para tu plantación.
  • Evita esparcirlo cerca de lagunas o espacios con agua, pues es más susceptible a contaminación.
  • En general los fabricantes de estos jabones recomiendan que sea aplicado no más de tres veces, con intervalos de siete a 14 días de diferencia.
  • Evita comprar este jabón sin previamente conocer el uso adecuado y la mejor manera de obtener sus beneficios sin riesgos.

Que no te asuste la decisión de darle a tu plantación un cuidado superior con el jabón de potasio, que tan solo lo que busca es ofrecerte la tranquilidad de que todo marchará bien en tu lindo jardín o en esa siembra que merece tanto cuidado.