Saltar al contenido

Los 8 Mejores Autobronceadores + Cómo Hacer Un Autobronceado Perfecto

El mejor autobronceador es ese que le dará un brillo y color natural a tu piel, sin necesidad de exponerte al sol o dentro de una cama, que solo le causa daños a tu dermis de manera progresiva.

NEW NYK1 TAN FORCE Invisible, Low Odour Self-Tanning DEEP TAN Fake Developing Skinny Look Tan Tanning Mousse. Golden Skin Bronzer gold bake. Bronzing Self-tan Develops in hours. BOYFRIEND Friendly Tan

Con un autobroceador puedes conseguir el tono que prefieras de manera fácil y rápida desde la comodidad de tu casa, ahorrándote una buena cantidad de dinero, mientas que le das a tu piel un cuidado exclusivo, delicado, de buena calidad y hasta con protección solar en cada aplicación.

Lo que más nos gusta de este tipo de productos es que lo puedes aplicar en cualquier parte del cuerpo, como brazos, piernas, glúteos o hasta en la cara, donde podrás conseguir ese tono dorado que hace lucir tan atractiva una piel.

¿Cuál es el mejor autobronceador facial y corporal del mercado?

Si aún no sabes sobre autobronceadores buenos, facial y corporal, por aquí te dejamos una lista con las marcas más destacadas de las tiendas online, donde comprar es seguro y fácil.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
St Moriz 200ml Instant Self Tanning Mousse Medium (Medium Mousse)
Es uno de los más económicos, sirve para todo el cuerpo menos la cara; funciona en pieles delicadas y viene enriquecido con leche de oliva y vitamina E. Ver oferta en Amazon
St. Moriz Instant Self Tanning Mousse Medium 200Ml - Pack of 2
Ideal para todo tipo de piel, viene en un tono moreno claro y en una presentación dúo de 200 ml cada una. Ver oferta en Amazon
St Moriz Instant Self Tanning Mousse - Dark (200ml) (Dark Mousse)
Secado rápido, viene en tono oscuro (dark) y es de efecto duradero. Se puede aplicar en la cara. Ver oferta en Amazon
Lancaster Self Tanning Comfort Cream for Face and Body, 4.2 Ounce
Perfecto para broncear y cuidar la piel, viene con componentes hidratantes y destellos dorados satinados. Ver oferta en Amazon
NEW NYK1 TAN FORCE Invisible, Low Odour Self-Tanning DEEP TAN Fake Developing Skinny Look Tan Tanning Mousse. Golden Skin Bronzer gold bake. Bronzing Self-tan Develops in hours. BOYFRIEND Friendly Tan
No mancha la ropa y su efecto sobre la piel es de hasta 10 días. Ver oferta en Amazon
L'Oréal Paris Sublime Bronze Hydrating Self-Tanning Milk, Medium, 5.5 fl. oz.
Su textura sedosa y sirve para la cara y el cuerpo. Ver oferta en Amazon
Collistar Magic Drops Self Tanning Concentrate 30ml
Apropiado para llevar a donde quieras, viene en una presentación de 30 ml, tiene efectos antiedad y es uno de los que ha tenido mejores referencias por los usuarios. Ver oferta en Amazon
Comodynes Self-Tanning Towelettes for Face & Body-8 ct
Es la opción más práctica de usar, el bronceado tiene una duración de cuatro días y sirve para el escote, cara y media pierna. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

St. Moriz – Bronceado express

Viene contenido por 200 ml de producto, que se encarga de lograr un bronceado instantáneo, dándole a tu piel de todo tu cuerpo un tono moreno, con acabado como de profesional; sirve para todo tipo de piel, viene enriquecido con vitamina E y leche de oliva, que te aportará además un sano cuidado.

Lo mejor de todo es que es uno de los más baratos y el color que le proporciona a tu piel es natural, pues en tan solo 5 minutos irás viendo como tu cuerpo va tomando ese bronceado que tanto te gusta; por otra parte es bueno que sepas que no deja la piel grasa, pero no es muy recomendable aplicar sobre el cutis.

St. Moriz – Autobronceado instantáneo

Con este pack de dos presentaciones de 200 ml cada una, vas a tener bronceado por varios meses en un tono medio o moreno claro; su olor es neutro, lo puedes reusar una vez por semana y si quieres un color más intenso tienes la opción de aplicarlo dos o tres veces más en una misma sesión.

Es recomendable que antes de colocar el producto sobre tu piel, primero que todo le hagas una hidratación o exfoliación, sobre todo en el área de los codos o rodillas para evitar las rayas o marcas que no queremos ver cuando nos hacemos un bronceado como este.

St. Moriz – Espuma autobronceadora

Este autobronceador le dará a tu piel un tono oscuro, justo para esas chicas que quieren ir más allá o que deseen acentuar más su color natural de piel, es de secado rápido, pues en unos 10 o 15 minutos queda listo, además de ofrecerte un color duradero que no se va tan rápido.

Viene con un color guía para que sepas cuando ya está perfecto; en cuanto a su olor, es casi neutro, pero agradable. Se puede aplicar en  la cara, pero si eres de tendencia a tener poros abiertos, te recomendamos primero hacerte una limpieza, para que el color no los penetre.

Lancaster – Crema bronceadora

Viene con partículas hidratantes y destellos dorados que le dan a tu piel un toque de brillo satinado increíble, que además mejoran y minimizan la sensación de calor en el cuerpo, aunque no contiene filtro solar.

Está compuesto por extracto de agua de coco, que le ofrece a tu piel una exfoliación delicada, optimizando los resultados a nivel de color al momento de usar, además está combinado con agentes de melanina de origen natural.

Es de tono medio, contiene 120 ml y no mancha la ropa, además que tiene un olor delicioso que se queda impregnado en tu piel por horas; no deja marcas ni líneas.

Tanforce – Autobronceante instantáneo

Este ejemplar te dará un bronceado fácil y rápido, en menos tiempo de lo que imaginas, es a base de agua, no reseca la piel y no genera tanta espuma; tiene un efecto gradual para desvanecerse, sin dejar la piel agrietada, moteada o acristalada, dejándole un color dorado que amarás.

En cuanto al secado, es superápido dándote la seguridad que luego de aplicar a los pocos minutos ya puedes colocarte la ropa sin riesgo a manchas; no necesitas aplicar grandes cantidades de producto para ver los efectos y tiene un efecto sobre la piel de 10 días, es libre de parabenos.

L’Oréal – Crema autobronceadora

Se encarga de replicar el tono natural de tu piel de manera uniforme; tiene efectos suavizantes que dejan tu dermis lisa y luminosa con una sola aplicada y para una duración de 12 horas, dejándose al descubierto el color en dos horas aproximadamente luego de usar.

Su textura no es pegajosa ni grasa, pero si es recomendable preparar la piel por lo menos 24 horas antes de aplicar, pero es bueno que evites las cejas, el contorno de los ojos y las líneas del cabello. Sirve tanto para la cara como el cuerpo y viene con dispensador para una aplicación más precisa.

Collistar – Loción para un bronceado sin sol

Es una formula rica en propiedades buenas para el cuidado y protección de la piel, combinando cáscaras de nuez, vitamina E y DHA, que le suman a tu piel efectos antiedad con resultados ultra rápidos, es de textura suave y delicada que deja tu piel aterciopelada, con un color duradero y lindo.

Viene con gotero que te permite colocar el producto en áreas puntuales, el cual dejará tu piel con un color marrón dorado, y que luego en menos de una hora se transforma en un bronceado increíble sin tener que exponerte al sol; la presentación es de 30 ml y presta una buena relación precio-calidad.

Toallitas para bronceado instantaneo.

Son unas novedosas toallitas bronceadoras que se encargan de darle color a tu piel de manera instantánea, en donde quieras y cuando quieras, sirve para la cara, línea del escote y para la media pierna; no reseca la piel y es libre de perfumes alérgenos, colorantes y aceites.

Cada empaque con sistema de abre fácil, viene con ocho unidades bien impregnadas de producto, para un bronceado color moreno natural, con una duración de hasta cuatro días.

Se recomienda que la piel deba estar bien seca, antes de empezar a pasar las toallitas, de esta manera el color penetrará sin problema.

Tips: ¿Cómo hacer un autobronceado perfecto?

Para que puedas tener un bronceado ideal, duradero y hermoso por varios días puedes tomar en cuenta estos tips que te servirán de mucho al momento de empezar a usar y hasta de comprar:

  1. Si no quieres que tu bronceado se manche, motee o destiña rápidamente, unos días antes de hacerte la sesión es bueno que te exfolies e hidrates muy bien la piel, con esto lograrás que el color se mantenga por más tiempo de manera uniforme.
  2. Cuando tomes la ducha y empieces a exfoliar, has mayor énfasis en las zonas más secas del cuerpo, entre esas los cotos, talones y rodillas, por su condición puede que estas áreas absorban más color y por ende queden más bronceadas que el resto del cuerpo. Esto también aplica para personas con poros grandes.
  3. Si no quieres que tus pies se manchen, puedes usar cinta adhesiva para ello, sobre todo si el bronceador que vas a usar es en spray.
  4. Retira todas las células muertas de tu piel, libérala de la humedad y la grasa, todos estos agentes pueden descomponer tu bronceado, por esto también es recomendable hacerlo en un lugar fresco donde no vayas a generar sudoración.
  5. Ten sumo cuidado en aplicar el bronceador en todos y cada uno de los pliegues de tu cuerpo, en el caso de las manos, colócalas en forma de garra para que pueda penetrar bien en los nudillos y entre los dedos, puedes usar una esponja.
  6. Al momento de aplicarlo sobre el rostro, contornea tus pómulos con un pequeño cepillo, para dar un efecto más sutil; también lo puedes hacer debajo de la línea de la mandíbula y los costados.
  7. Para acentuar un poco más las partes de tu cuerpo que más te gusten, como los glúteos, brazos o para piernas, has mayor énfasis con el bronceador, para que resalten aún más.
  8. Usando una manopla, con la ayuda de un cepillo de espalda, verifica que hayas aplicado exitosamente el bronceador en las partes donde sea más difícil acceder.
  9. Al momento de colocar el producto sobre tu piel, viértelo en la parte media del guate, de esta manera vas a ahorrar más cantidad de crema; luego has presión con la parte de arriba para que tengas dos zonas listas para usar.
  10. Con la ayuda de un cepillo de esponja, nivela el tono del bronceador en las partes donde veas mayor cantidad de color.
  11. Si notas que la palma de tus manos está manchada, toma un poco de exfoliante y frótalas hasta que veas que están completamente limpias; esto suele suceder, sobre todo si no eres experta.
  12. Puedes usar un hisopo, para retirar el bronceador que haya caído en tus uñas o cutícula.
  13. Si quieres que el autobronceador seque más rápido, puedes usar un secador de cabello en modalidad de aire frio y pasarlo por todo tu cuerpo hasta conseguir que el producto esté completamente seco.
  14. Con la ayuda de una brocha grande y talco, dale pequeños toques a tus codos y rodillas para que esta zona no se arrugue luego de aplicar el producto.
  15. Si quieres mantener tu bronceado en óptimas condiciones por más días, evita usar un gel de baño u otros limpiadores que contengan aceite, este ingrediente hará que pierdas rápidamente el tono que hayas conseguido.
  16. Hay partes del cuerpo que se decoloran más rápido que otras, en este caso puedes usar un acelerador de bronceado.

Si eres de los que desea ponerse moreno con un producto adecuado para ti, ya no lo pienses más y sal en busca de alguna de estas propuestas que conociste hoy en este artículo, seguros estamos que ya tienes una idea de cómo usar y cuál es la que mejor le va tu tipo de piel.

Mira también: