Saltar al contenido

Top 5: Las Mejores Cremas Para Tatuajes + Uso, Beneficios y Recomendaciones

crema para tatuajes

La crema para tatuajes se encarga de aliviar el dolor generado por el proceso que implica la pigmentación de la piel, logrando reducir la inflamación y comezón, mientras que le suma un grado de humectación, dejando a su vez un tatuaje recién hecho más vistoso y con un tono impecable.

Si eres de las que ama darle color a tu piel, entonces debes usar los productos adecuados para su cuidado, no es solo escoger un lindo diseño, sino tomar en cuenta que se ve involucrado tu bienestar corporal antes, durante y después de hacerlo.

Lo mejor de este tipo de productos, es que se pueden aplicar en cualquier parte de cuerpo y en casi cualquier tipo de dermis, además que ayuda a que el tiempo de sanación sea más rápido para la piel.

¿Cuál es la mejor crema para curar y proteger un tatuaje?

Foto Característica destacada Ver Oferta
 
Hustle Butter Deluxe – Tattoo Butter for Before, During, and After the Tattoo Process – Lubricates and Moisturizes – 100% Vegan Replacement for Petroleum-Based Products – 5 oz
Es uno de los más vendidos y mejores reseñados. Perfecto para veganos, gracias a sus ingredientes naturales. Se usa antes, durante y después del tatuaje; previene hinchazón hemorragias. Ver oferta en Amazon
 
Kingsman Tattoo Balm, tattoo salve, tattoo cream, tattoo aftercare Large 60ml tub by Kingsman
Adecuada para el cuidado post tatuaje, es una rápida cicatrizante, evita la pérdida del color, mientras acondiciona la piel. Ver oferta en Amazon
  Apropiada para pieles con tendencia a irritación y comezón. Sirve para todo tipo y tamaño de tatuajes.
 
TATTOO CARE 40g POMADA PROTECTORA PARA TATUAJES Y PIELES SECAS E IRRITADAS (5% PANTHENOL, ALOE VERA, ROSA DE MOSQUETA, ÁRNICA y CALENDULA) CREMA 40ml MADE IN SPAIN 100%
Evita el desvanecimiento de los contorno e intensifica el color. Sirve para cualquier parte del cuerpo, menos la cara. Es uno de los más económicos. Ver oferta en Amazon
 
L'Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic Loción Hidratante para tatuajes 200 ml
Ideal para piel seca, alivia la inflamación y evita la sensación escamosa. No contiene alcohol. Ver oferta en Amazon

Si no sabes dónde comprar tu pomada protectora para tatuajes, echa un vistazo a esta comparativa, en la que podrás conocer datos importantes, los precios, características y las marcas más destacadas del mercado online.

Reseñas y opiniones

Hustle Butter Deluxe – Ungüento para el cuidado de los tatuajes

Hustle Butter Deluxe – Tattoo Butter for Before, During, and After the Tattoo Process – Lubricates and Moisturizes – 100% Vegan Replacement for Petroleum-Based Products – 5 oz

Es un producto 100% orgánico, con ingredientes como el coco, mango y la papaya; Tiene un olor agradable que se queda impregnado en la piel; gracias a su textura aceitosa no se quita tan fácilmente. Con tan solo un mes de empezarlo a usar, tu tatuaje estará curado y con un color vibrante

Elaborado especialmente para lubricar la piel de manera simultánea, se puede usar antes, durante y después, con el fin de preparar la dermis para el proceso de pigmentación; igualmente logra reducir la piel enrojecida y previene las hemorragias.

Ver oferta en Amazon

Modern Day Duke – Cera protectora para tattoo

Kingsman Tattoo Balm, tattoo salve, tattoo cream, tattoo aftercare Large 60ml tub by Kingsman

Se encarga de promover la rápida cicatrización post tatuaje, mejora el aspecto de los diseños antiguos y los deja como recién hechos; además tiene propiedades antisépticas y curativas, que permiten que no se pierda el color, mientras que acondiciona la dermis, sobre todo al exponer el tatuaje al sol.

Entre sus ingredientes están la vitamina E y el árbol de té, todos juntos logran darle un mejor aspecto a la pintura. El envase de aluminio de 60 ml, está diseñado especialmente para poderlo llevar a donde quieras, ya que es súper compacto.

Se recomienda aplicar una capa fina sobre el tatuaje, todos los días y masajear delicadamente abarcando toda el área.

Ver oferta en Amazon

Tatoo Care – Loción natural para tatuajes

Es un producto probado dermatológicamente, sirve para pieles secas, con tendencia a picazón e irritación frecuente; después de usarla durante una semana, notarás como la piel se va regenerando.

Contiene árnica entre sus ingredientes, se puede aplicar en todo tipo de tatuajes, grandes, pequeños, nuevos, jamás alterará el diseño y su olor es neutro, perfecto para olfatos sensibles.

Loreal –  Crema hidratante para tatuajes

TATTOO CARE 40g POMADA PROTECTORA PARA TATUAJES Y PIELES SECAS E IRRITADAS (5% PANTHENOL, ALOE VERA, ROSA DE MOSQUETA, ÁRNICA y CALENDULA) CREMA 40ml MADE IN SPAIN 100%

Aunque es una de las propuestas más baratas, tiene grandes funciones, ya que logra recuperar el color brillante de los tatuajes, para quedar como nuevos; evita el desvanecimiento de los contornos y tiene componentes hidratantes, que permanecen en la piel por más de 24 horas.

Está elaborada con creatinina y se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo evitando la cara y áreas con heridas abiertas. Vienen 200 ml y la textura de la loción hace que se absorba rápidamente.

Ver oferta en Amazon

Tatoo Care – Pomada para tatuajes

L'Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic Loción Hidratante para tatuajes 200 ml

Está elaborada a base de ingredientes naturales, como el aloe vera, rosa mosqueta, caléndula y el árnica, además de un 5 % de panthenol, así como también cuenta con alto contenido en vitaminas y aceites.

La crema tiene la función de aliviar la inflamación e irritación, mientras que hidrata los tatuajes y evita la sensación escamosa. Al aplicarla, se crea una película transparente e indolora, para curar rápido y mejorar el aspecto del tatuaje, sin generar cambios.

Es apropiada para usar en pieles secas, no tiene alcohol, no mancha y su textura es agradable.

Ver oferta en Amazon

|Mira también: Las 5 mejores crema para cicatrices de cirugía y otras lesiones|

Beneficios de las cremas y lociones de tatuajes

  • Ayudan a bajar la inflamación generada por las agujas.
  • Conservan el color de los tatuajes.
  • Le suman brillo, dándole un aspecto como recién hecho.
  • Hidratan y nutren la piel.
  • Evitan la creación de costras y a su vez previene las infecciones.
  • Minimizan la textura escamosa de la piel.
  • Son productos dermatológicamente probados.

¿Cómo funciona una crema de tatuajes?

La crema para tatuajes actúa como regenerador a nivel de dermis, mejorando las grietas ocasionadas por el proceso de pigmentación y penetración de las agujas; consigo se logra el restablecimiento de las células y el encapsulado de los tientes, para obtener un tatuaje mucho más colorido y bien cuidado.

Es así, como los ingredientes naturales y vitaminas que contienen estas cremas, logran su efecto cicatrizante y de reparación rápida de los tejidos, para evitar la entrada de bacterias e infecciones.

Es importante destacar la función del pantenol como activo principal, el cual ayuda e eliminar las quemaduras y sirve como un buen humectante; siendo este unos de los componentes más buscados.

Recomendaciones acerca del cuidado de un tatuaje

Para que logres cuidar e hidratar un tatuaje de manera óptima y sin consecuencias, es importante que:

  • Apliques el producto siempre con las manos limpias.
  • Descontamina el área del tatuaje de tres a cinco veces cada día.
  • Al empezar a usar la crema, evita el contacto con la cara.
  • Prueba en una zona pequeña de la piel antes de comenzar a utilizar sobre el tatuaje.
  • Evita bañarte en piscinas o playas, los primeros días.
  • Si tienes la piel delicada, usa cremas protectoras una vez por día.
  • Fija buena atención a todos los cambios o reacciones que pueda tener el tatuaje.
  • No lo expongas al sol en los primeros 15 días.
  • Empieza el proceso de cuidado inmediatamente después de terminar el tatuaje.
  • Mantén la piel hidratada todo el día, para evitar grietas es descame.

Para finalizar, es importante destacar, que debes seguir las instrucciones indicadas por tu dermatólogo o tatuador personal, a la final son ellos quienes saben todo el procedimiento y las medidas necesarias para el cuidado ideal del trabajo.