Saltar al contenido

Top 5: Mejor Jabón De Castilla Para El Cuerpo, Cara y Cabello

jabon de castilla

El jabón de castilla es un producto 100% libre de ingredientes químicos, y es una gran alternativa para pieles sensibles, además con este producto logras darle con cuidado natural un aspecto saludable, no solo al cuerpo sino también al cabello, las manos y al cutis.

Toda la familia puede disfrutar de sus beneficios desde los más pequeños hasta las mascotas, gracias a su gran poder antibacteriano y múltiples beneficios;  aparte que también sirve para la higiene de la ropa y el cuidado del hogar ya que es una pastilla de múltiples usos.

¿Cuál es el mejor jabón de castilla?

Foto Característica destacada Ver Oferta
Mystic Moments Pure Liquid Castile Soap 500G
Está entre lo más recomendados. EL mejor para pieles sensibles, sirve para el pelo, cuerpo, manos y para lavar la ropa. Ver oferta en Amazon
Kirk's Natural Castile Soap Original - 4 oz Each, 3 ct
Vienen tres barras, es hipoalergénico e hidrata la piel. Es uno de los más económicos. Ver oferta en Amazon
Carolina Castile Soap Lavender w/Kukui Nut Oil & Organic Cocoa Butter - 32 oz
Perfecto para combatir la dermatitis, sirve como jabón para afeitar y lavaplatos. Presentación rendidora. Ver oferta en Amazon
Dr. Bronner's Pure-Castille Liquid Soap - Citrus, 32 Oz
Ideal para tratar la grasa del cabello y la cara, no está elaborado con ingredientes sintéticos. Ver oferta en Amazon
 
Dr. Bronner's Pure Castile Liquid Soap - Baby Unscented 32oz.
Es uno de los más vendidos y mejor referenciados. Sirve para el cuidado de los bebés, su olor no es fuerte y no genera picor en los ojos. Ver oferta en Amazon

Reseñas y Opiniones

Por aquí te dejamos las mejores del mercado online, dejando al descubierto todas las características y bondades del jabón de castilla, sin olvidar destacar todo lo que necesitas saber antes de elegir y donde comprar la mejor alternativa para ti:

Mystic Moments – Jabón de castilla líquido

Mystic Moments Pure Liquid Castile Soap 500G

Es un jabón multiusos, pues sirve como jabón de manos, corporal, como champú y también como detergente para lavar la ropa. Es compatible con pieles delicadas, es suave al tacto y su PH no permite que la piel se reseque.

Está elaborado a base de ingredientes 100% naturales como el girasol, el coco y aceites orgánicos. No tiene olor ni contiene detergente, la presentación es líquida y el tamaño es rendidor.

Aunque requiere de abundante agua para enjugarlo, es un producto de buena calidad y la marca está reconocida por su trayectoria a lo largo de los años.

Ver oferta en Amazon

Kirks – Champú en barra de castilla y coco

Kirk's Natural Castile Soap Original - 4 oz Each, 3 ct

Es un jabón hipoalergénico, viene en un pack de tres barras, y está elaborado a base de coco. Genera una buena cantidad de espuma al contacto con el agua, dándote la sensación de mayor limpieza y de beneficios para la piel, es un producto vegetal y su proceso de elaboración está libre de crueldad animal.

Tiene un color natural agradable, no contiene esencias añadidas, es de uso familiar y sirve también como shampoo para perros. Se puede usar como gel de baño, o utilizándolo en un dispensador de espuma.

No genera alergias y tiene activos hidratantes y tampoco produce caspa. Es uno de los más baratos de la selección.

Ver oferta en Amazon

Carolina Castile Soap – Líquido jabonoso con olor a lavanda

Carolina Castile Soap Lavender w/Kukui Nut Oil & Organic Cocoa Butter - 32 oz

Está elaborado con ingredientes orgánicos como la lavanda, aceite de oliva y la mantequilla de cacao. Sirve como jabón corporal, jabón para afeitar, como champú y detergente lavaplatos.

No tiene fragancias añadidas, colorantes, ni químicos espesantes, igualmente deja la ropa intacta a pesar que no crea tanta espuma, pues no contiene sulfatos.

Puede ser usado por personas con dermatitis y alergias constantes pues tiene agentes que alivian la comezón además que también se puede usar en la piel de bebés.

Ver oferta en Amazon

Dr. Bronner – Jabón de castilla a base de frutas cítricas

Dr. Bronner's Pure-Castille Liquid Soap - Citrus, 32 Oz

Sus componentes activos de limón, lima y naranja ayudan a eliminar toda la grasa que se encuentre a su paso. Es un producto biodegradable y ayuda a darle vigor y una estimulación fantástica a todo tipo de piel.

El envase es cómodo de usar, no tiene ingredientes sintéticos ni agentes espumosos extras, otros de sus ingredientes son el aceite de oliva y el aceite de jojoba orgánico.

Es perfecto para la cara pues la deja suave e hidratada, en el cabello logra eliminar todo residuo de sucio que haya y su olor es cítrico. Con poca cantidad logra limpiar profundamente. Su precio es un poco costoso pero vale la pena.

Ver oferta en Amazon

Dr. Bronners – Castilla líquida biodegradable

Dr. Bronner's Pure Castile Liquid Soap - Baby Unscented 32oz.

Es el jabón adecuado para para bebés pues no tiene olor y no pica en los ojos. Todos sus ingredientes son orgánicos y certificados bajo normas rigurosas de seguridad, su envase es reciclable con una capacidad de 236 ml.

Con la cantidad de jabón que trae se puede usar hasta 10 veces, es de rápido enjuague pues no crea tanta espuma y no maltrata la piel ni el cabello. Presta una buena relación precio calidad.

Ver oferta en Amazon

Propiedades del Jabón de Castilla

Tomando en cuenta que el jabón de castilla está elaborado a base de diferentes tipos de aceites orgánicos, se han catalogado como una extraordinaria base de ácidos grasos ayudando a la formación saludable de prostaglandinas en el organismo lo que ayuda a lograr una textura fantástica a la piel.

Es usado y recomendado para personas con problemas de psoriasis y rosácea, también en  los niños, ya que no interrumpe la protección natural que se crea sobre su piel luego de haber nacido, puesto que no tiene componentes químicos ni grasa animal y además no ocasiona efectos ambientales adversos.

Beneficios

  • No genera formación de bacterias a diferencia de otros jabones que dicen ser anti bacterianos.
  • Sirve para controlar el acné, pues es un jabón anticongestivo.
  • Al ser de cosmética natural, no contiene químicos entre sus ingredientes, es un jabón orgánico en su totalidad.
  • Se puede usar para el cabello, las manos, el cuerpo, como jabón para limpiar el hogar y lavar la ropa.
  • Es tolerable por las mascotas.
  • Crea bastante espuma, mientras va acabando con las bacterias y la grasa.
  • No tiene agentes contaminantes para el medio ambiente.
  • Se puede conseguir con avena o con aleo vera que también son ingredientes naturales.

Usos más populares del jabón de castilla

  • Se usa como ingrediente para la preparación de insecticida casero.
  • Es adecuado para lavar todo tipo de ropa, desde telas de lana hasta algodón y seda.
  • Funciona para la higiene íntima.
  • Perfecto para uso diario como jabón de baño y tocador.
  • Es bueno para lavar platos, elimina las bacterias y el sucio.
  • Es fantástico para afeitarse la cara, piernas, axilas y de más.
  • Se puede incluir en los productos para el cuidado y baño de los bebés tanto como jabón corporal como champú.

Receta del Jabón de Castilla Líquido (fácil)

Quizás te has preguntado cómo fabricar el jabón de castilla o cuál es la mejor manera de hacerlo, pues déjanos decirte que aunque existen métodos complejos y elaborados, hay uno que es superfácil y puede hacerlo en tu casa.

Necesitarás:

  • 1 Barras de jabón de castilla
  • 2 cucharadas de glicerina vegetal (del mismo tamaño)
  • Agua destilada (suficiente para mezclar y conseguir consistencia líquida deseada)

Solo necesitas derretir a fuego lento una barra de jabón de castilla, la glicerina vegetal o un trozo de jabón de glicerina, junto con el agua destilada, mézclalo todo y viértelo en un envase preferiblemente con dispensador.

El jabón líquido tiene los mismos beneficios que su versión en pasta, además que su consistencia le da versatilidad para múltiple usos.

Mira también los mejores: Jabón de alepo, jabón de castilla y jabón negro