Saltar al contenido

Los 5 Mejores Jabones De Glicerina Para El Acné Y Piel Grasa

jabón de glicerina

Seguramente has escuchado hablar sobre el jabón de glicerina y sus grandes beneficios, siendo una de las mejores alternativas naturales y económicas para tratar efectivamente el acné y la piel grasa.

Este jabón es tan bondadoso que elimina eficientemente impurezas que se crean sobre la dermis, mientras le aporta vitaminas, regula el ph, mantiene la humectación y suaviza.

Es ideal para pieles sensible o cutis con granos, además está libre de componentes químicos y de olores fuertes, por lo que es un jabón neutro que los dermatólogos recomiendan por su efectividad.

Los 5 mejores  jabones de glicerina del mercado

Foto Característica destacada Ver Oferta
 
Forbury Direct - Base Jabón de glicerina transparente sin SLS, 1kg
Es una de las formas más rápidas de moldear el jabón de forma artesanal, se puede mezclar con otros ingredientes y no contiene sulfato de sodio. Ver oferta en Amazon
 
Creleo 610106 - Jabón de glicerina - color transparente - 2 piezas
No requiere de temperaturas tan altas para derretirse, viene en dos envases de 500 gramos y es el que tiene uno de los costos más elevados. Ver oferta en Amazon
 
Heno De Pravia - Pastilla de jabón glicerina 3 x 125 g
Es bueno para humectar y suavizar la piel. Está aprobado dermatológicamente y viene en tres porciones de 125 gramos cada una. Ver oferta en Amazon
 
Mica Derm Jabón Líquido para Manos con Glicerina - 0,5 l
Ideal para limpiar las manos, sirve para personas con sensibilidad a los olores y es de textura agradable. Es uno de los más económicos de la selección. Ver oferta en Amazon
 
Bifemme Jabón de glicerina - 100 gr
Perfecto para combatir la dermatitis, tiene componentes que lo hacen ser biodegradable. Es para el uso de toda la familia. Ver oferta en Amazon

Todo lo que necesitas saber sobre los jabones de glicerina más destacados del mercado te lo mostraremos por aquí, pues nos encanta enseñarte lo mejor y por eso realizamos una comparativa entre marcas, características y precios que no puedes dejar de conocer. Allí va:

Glicerina para hacer jabón en barra

Forbury Direct - Base Jabón de glicerina transparente sin SLS, 1kg

Es perfecta para usar por artesanos,  trae 1 kg de glicerina para moldear, no es muy recomendable fundirla en el microondas por las altas temperaturas que toma, pues cambiaría su composición de inmediato, es mejor hacerlo a baño de maría; se puede cortar en pequeños pedazos para facilitar el proceso.

Es compatible con otros ingredientes. La mejor manera de usarlo es colocando la glicerina derretida en el molde y dejarla unos minutos hasta que tome la forma que buscas, con esta base el proceso es más rápido. Su precio es asequible para diferentes presupuestos.

Ver oferta en Amazon

Creleo – Jabón de glicerina transparente para moldear

Creleo 610106 - Jabón de glicerina - color transparente - 2 piezas

Se puede calentar en baño maría o en el microondas a baja temperatura y es apto para colocarle algún tipo de esencia o colorante para darle un aspecto más bonito y un olor agradable, pues el color original de la glicerina es totalmente transparente.

Es fácil de moldear y cortar luego que se compacte. Su costo le hace justicia a la cantidad y calidad de producto y el mismo sirve para hacer aproximadamente unos 20 jabones de tamaño promedio.

Ver oferta en Amazon

Heno de Pravia – Pastillas de jabón 100% glicerina

Heno De Pravia - Pastilla de jabón glicerina 3 x 125 g

Está elaborado a base de aceite vegetal y glicerina, se encarga de mejorar el aspecto de la piel dándole mayor suavidad e hidratación y es aprobado a nivel dermatológico. Trae 125 gramos, compactados en tres panelas, tiene un aroma agradable.

Sirve para la piel de la cara dejándola menos grasosa, sobre todo en el área de la frente. Su textura no es reseca y ayuda a mejorar el PH  de la dermis, se puede usar con cremas hidratantes adicionales y de igual manera notarás como actúa a tu favor.

Ver oferta en Amazon

Micaderm – Glicerina liquida para manos

Mica Derm Jabón Líquido para Manos con Glicerina - 0,5 l

Este jabón no le ocasionará sajaduras ni impurezas a tus manos, todo lo contrario, las notarás más saludables y suaves que nunca, gracias a que trae una buena proporción de aceite de oliva entre sus ingredientes y por supuesto la fantástica  glicerina que no puede faltar.

El envase trae 500 ml y su boquilla dispensadora hace que se ahorre mayor cantidad de jabón y lo puedas disfrutar por más tiempo. Su olor es neutro lo que lo hace ser el indicado para personas sensibles.

Además, genera una buena cantidad de espuma dándote mayor sensación de limpieza. El precio es uno de los más baratos, aunque su calidad es indiscutible.

Ver oferta en Amazon

Ynsadiet – Barra de jabón a base de glicerina y aceites naturales

Bifemme Jabón de glicerina - 100 gr

Esta panela de jabón de glicerina viene en una presentación de 100 gramos, es un producto 100% biodegradable y contiene aceites que le aportan sedosidad a la piel, entre estos tiene el aceite de coco y aceite de oliva, además de extractos de plantas y miel que le dan un aroma irresistible.

Está creado en frio y es recomendable aplicarlo durante la presencia de dermatitis en la piel. Lo pueden usar desde los niños hasta los adultos, es decir que es un jabón saludable para toda la familia.

Ver oferta en Amazon

Propiedades y beneficios del jabón de glicerina

Una de las propiedades más destacadas y razón por la cual es usado por muchas personas, se basa en que ayuda a mejorar y controlar la grasa de la piel, creando un cierre de las glándulas sebáceas, igualmente se encarga de disminuir la aparición de espinillas, granos o el acné  que aparezca en cualquier parte del cuerpo y por supuesto en la cara.

Además gracias a los componentes que trabajan sobre la piel, el jabón de glicerina aporta una buena cantidad de beneficios que hace que sea uno de los productos esenciales en nuestro set de tratamiento facial tales como:

  • Es rápido y fácil de enjuagar a diferencia de otros jabones.
  • Es adecuado para personas con problemas de acné juvenil o de edad adulta.
  • Sirve para pieles delicadas promoviendo la buena hidratación.
  • Está compuesto por aceites esenciales que ayudan a la buena salud de la piel.
  • Su textura es agradable al tacto.
  • Tiene una buena cantidad de vitaminas que le proporcionan a la piel un mejor aspecto.
  • Su olor es agradable y se puede conseguir desde unos muy neutros a otros más fuertes.
  • Funciona como base para fabricar otros jabones como el jabón de castilla u otros similares.
  • Muchos vienen mezclados con avena, naranja, extractos de flores o almendras que le aportan un extra de bondades a la piel.

¿Para qué sirve el jabón de glicerina?

Presta diferentes posibilidades de uso, pues no es solo para la piel o las manos, sino que también es usado para el pelo, para atacar afecciones en el cuero cabelludo graso y también para todo el cuerpo. Mira en detalle

Glicerina para la piel

Es tan delicado con la piel que hasta los más pequeños de la casa lo pueden usar, pues es compatible con dermis delicadas y expuestas a irritaciones frecuentes, aliviando todo tipo de molestia; además de todo le aporta una buena hidratación ayudando a la oxigenación de las células luego de cada aplicación y por más tiempo.

Va de lujo también para hacer exfoliaciones profunda, y junto con los guantes de crin dejarán tu piel renovada.

Glicerina para la cara

Lavarse la cara con jabón, es beneficioso, sobre todo para el cutis graso, en el cual disminuye la producción de grasa, riesgo de acné, y formación de espinillas, cuyos resultados notarás a la brevedad con uso diario. Sin embargo, si tu piel es seca, aún el jabón hará mucho por ti, siempre y cuando esté formulado con aceites que compense la resequedad de la piel

De igual manera la pastilla sirve  para reducir la posibilidad alergias o algún tipo de infección, bien sea por puntos negros enquistados o encapsulados, además es maravilloso, si amas los productos naturales, o sencillamente quieres alejarte de la cantidad de químicos que incorporan los jabones comunes.

¿Cómo hacer jabón de glicerina? (DIY)

El jabón de glicerina no solo lo debes comprar listo, sino que también lo puedes hacer tu misma en casa, de la forma, el color, el tamaño y el olor que más te guste.

Para hacer jabón de glicerina casero primero que debes tener un espacio adecuado para llevar a cabo todo el proceso que te detallamos a continuación:

  • Derretir una barra de glicerina de 500 gramos previamente cortada en cubos a baño de maría (fuego lento) o en el microondas sin pasar los 70 grados. ¡No te apresures!
  • Rociar alcohol con un dispensador para eliminar las burbujas que se forman mientras se va mezclando, hasta notar que se torne cada vez más gelatinosa y clara.
  • Posteriormente añade dos cucharadas de azúcar.
  • Le puedes colocar unas gotas de esencia aromática y color.
  • Cuando la mezcla tome la consistencia que buscamos, viértela en el molde de tu preferencia, para que tome una linda forma.
  • Llévalo al congelador  por unas 2 horas hasta que endurezca.
  • Desmóldalo o córtalo y ya queda listo para usar.

Es recomendable que para llevar a cabo esta tarea uses guantes y lentes de seguridad, además de empapelar toda el área de trabajo por si se derrama alguno de los ingredientes.

Después de conocer el paso a paso y las propiedades del increíble jabón de glicerina, nada te hará cambiar de opinión para salir a buscar el tuyo, sobre todo en las tiendas online donde comprar es tan sencillo y te encuentras con gran variedad; así que no hay excusas para empezar a darle amor a tu piel ahora mismo.