Saltar al contenido

+10 Beneficios y Usos del Agua Termal Cosmética + Cuál Comprar

El uso del agua termal dentro de tus rutinas diarias de belleza te ayudará a sentir tu piel más fresca, humectada, libre de inflamación y bacterias, gracias a que cuenta con componente mineralizantes y grandes beneficios antibacterianos que liberan tu cuerpo de infecciones y malestar.

Vichy Mineralizing Thermal Water, 5.1 Fl. Oz. (Pack of 3)

Este producto puede ser usado por hombres y mujeres, de piel seca, delicada, grasa, mixta y hasta atópica; sobre todo si eres de las que buscan llevar una día a día de cuidado más sano, sumando beneficios que tu cuerpo te agradecerá.

¿Qué es el agua termal?

Las aguas termales se van formando con el proceso que conlleva todo el recorrido de las aguas, alimentándose y volviéndose rica en minerales y dióxido de carbono.

Esta es un tipo de agua mineral que se encuentra ubicado debajo de la tierra la cual cuenta con propiedades curativas, además de estar libre de contaminación y bacterias.

Este tipo de agua es una de las más puras y es bien reconocida por su actividad terapéutica, sobre todo en el área de la piel; se caracteriza por ser de temperatura caliente ya que absorbe el calor natural de la tierra y hasta de la lava en zonas volcánicas.

¿Cuál es la mejor agua termal?

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Eau Thermale Avène Thermal Spring Water, 10.1 Oz
Ideal para piel sensible, aporta frescura, suavidad  y restablece el equilibrio de la dermis Ver oferta en Amazon
La Roche-Posay Thermal Spring Water, 10.5 Fl. Oz.
De las más vendidas, sirve para reducir el enrojecimiento del rostro. Ver oferta en Amazon
Vichy Mineralizing Thermal Water, 5.1 Fl. Oz. (Pack of 3)
Una de las más económicas apropiada para limpiar todo tipo de piel. Ver oferta en Amazon
Uriage Thermal Spring Water 2 x 300ml by Uriage
Fija el maquillaje y es de rápida absorción. Ver oferta en Amazon
Innoatek 73397 - Agua termal con ácido hialurónico
Contiene ácido hialurónico Ver oferta en Amazon

¿Cómo trabaja el agua termal en la piel?

Si no sabes para que sirve y como actúan las aguas termales, es bueno que sepas que tiene efectos variados para el cuidado natural de la piel y para cubrir diferentes estados de la dermis, entre estos destaca:

Minimizar la inflamación

En este caso el agua termal ayuda a minimizar la inflamación causada por la dermatitis, rosácea, ictiosis, psoriasis y hasta para acné, reduciendo visiblemente y de manera efectiva todos los efectos a corto y largo plazo.

Con el uso del agua termal en la piel podrás dejar a un lado todo tipo de tratamientos químico ya que además de todo le suma a la piel suavidad y flexibilidad, con un contenido bajo de agentes dañinos.

Contra los rayos UV

Se ha descubierto que las aguas termales protegen la piel de los daños agresivos del sol y la radiación UV, ya que logra reducir la formación de células formadas por quemaduras solares, gracias al alto contenido de zinc, cobre y selenio quienes actúan para cumplir este efecto.

Para los dolores

Es súper efectivo para las personas que sufren de artritis, dolores articulares y molestias en la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes para este tipo de reacciones en el cuerpo y el cuidado de la piel, además de notar como la sensación de pico se va reduciendo progresivamente.

Para las cicatrices

Este producto ayuda a promover la cicatrización rápida y efectiva, sobre todo luego alguna herida, su acción calmante se siente en segundos, regenerando tu piel desde el primer momento y sin dejar marcas.

Beneficios del agua termal

Los beneficios del agua termal son amplios para combatir diferentes patologías en el cuerpo a nivel general y tú si estás en busca de la mejor entonces es importante que conozcas todos los buenos aportes de un producto como este:

  • Hidrata la piel y la cara, también para ayudar a fijar el maquillaje.
  • Mejora el proceso de cicatrización en la piel.
  • Minimiza la inflamación en la dermis por picaduras o algún tipo de irritación.
  • Mantiene con mayor refuerzo la barrera cutánea natural de la piel
  • Reduce los salpullidos en los niños.
  • Mejora la sensación que generan las quemaduras solares, enrojecimiento e inflamación.
  • Tiene grandes ingredientes hidratantes que generan una buena y prolongada humectación en la piel.
  • Calma la inflamación de los músculos luego de una rutina de ejercicio.
  • Controla el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Regenera la piel luego de la depilación o aplicación de tratamientos dermatológicos.
  • Para reducir las ronchas ocasionadas por picaduras de zancudos.

¿Cómo se usa el agua termal?

Este efectivo aliado de la belleza no lo puedes dejar de incluir en tus cosméticos diarios, pero antes de comprar es importante que sepas como se usa:

Para el maquillaje

El agua termal ayuda a mantener el maquillaje por más tiempo, sobre todo si lo aplicas con spray dándole a tu piel pequeños rocíos, lo mejor es hacerlo en una distancia promedio de 25 cm para que no arruines tu look.

Un buen tips es que tengas una botellita en tu bolso para que puedas repetir esta función durante el día las veces que sea necesario, ya que además le aporta un toque de humectación a la piel.

Como tóner para la piel

Luego de limpiar tu rostro bien sea en la mañana o en la noche, puedes aplicar un poco de agua termal para crear una capa fina de protección, además de mejorar la apariencia de la piel seca y sensible.

Además sus propiedades antiinflamatorias y curativas van mejorando su condición aplicación tras aplicación.

Para la esponja de fundación

Si eres de las que usa esponjas para base de maquillaje, seguramente sabes que debes humedecerla para que la base corra y haya una mayor cobertura del producto, en este caso el agua termal sigue siendo una buena alternativa para humedecer tu esponja y puedas disfrutar de ambos beneficios en un solo momento.

Como compresa para la piel

Sirve muy bien para las personas que sufren de problemas en la piel, inflamación, resequedad o enrojecimiento, entonces puedes hacer una compresa de agua termal rociándole una buena cantidad del producto hasta que quede bien empapada y colocar ejerciendo presión sobre el área afectada.

Lo mejor de todo es que también lo puedes aplicar esta técnica sobre los labios agrietados o en toda la cara como mascarilla casera, para que además de aportarle buenas propiedades a la piel también te regales un momento de relajación.

Composición del agua termal

Este producto al absorber diferentes componentes durante todo su recorrido, haciéndola rica en una extensa variedad de propiedades buenas para la piel.

La composición del agua termal consta de cloruros, bicarbonato, potasio, zinc, nitratos, sodio, cobre, hierro, selenio y hasta calcio, que todos entre si trabajan para aportarle lo mejor de cada uno al cuidado de la pie y del cuerpo en general.

Es bueno que sepas que la composición del agua muchas veces varia, pero lo que sí es seguro es que tiene un gran contenido de minerales que se mantienen activos siempre.

Finalmente

Todo lo bueno de la tierra y la naturaleza lo puede aprovechar tu piel y tu cuerpo al momento de incluir productos como estos, que solo buscan hacerle lucir hermosa y siempre protegida.

Pero que además dónde comprar lo puedes hacer en tu tienda online de preferencia, con precios baratos y de buena calidad, de marcas con gran trayectoria a lo largo de los años que amarás por sus buenos resultados en el cuidado de la piel.

Mira también