Saltar al contenido

Top 5: Mejor Aceite de Árbol de Té + Usos, Propiedades y Dónde Comprar

arbol de te

¿Qué es el aceite de árbol de té?

El aceite de árbol de té es un instrumento de limpieza ambiental y personal que no debe faltar en ningún hogar, por su gran poder antibiótico y antiséptico; el mismo es proveniente de una planta llamada melaleuca alternifolia que no llega a medir más de cinco metros de altura cultivada en Australia.

Entre las hojas y la corteza de la melaleuca se va destilando este aceite esencial, usado desde la prehistoria para fines curativos, medicinales y de limpieza.

¿Para qué sirve el aceite de árbol de té?

La lista de usos es extensa y entre los más destacados y comprobados te mencionamos:

Para hongos en las uñas

Gracias a su alto poder antiparasitario y antimicótico, el aceite de árbol de té, elimina y previene los hongos encarnados en las uñas y también el pie de atleta; se puede aplicar con un algodón directamente sobre el área afectada y también mezclado con otros ingredientes como el aceite natural de orégano.

Para el cabello

Le aporta belleza y una buena salud, sobre todo a nivel del cuero cabelludo, previene y combate las enfermedades capilares y la caspa, también puede ser implementada como tratamiento para los piojos.

Enfermedades en la dermis

Tiene un alto poder desinflamante, por lo tanto sirve para tratar de manera natural el eczema y la psoriasis, aliviando la comezón e irritación en la piel.

Elimina el moho

Todos odiamos ver nuestra casa con manchas verdes ocasionadas por la humedad, esto es moho y es dañino para las personas; con el aceite de árbol de té y un difusor lo puedes esparcir por todo tu hogar y en menos de los que imaginas el moho desaparecerá.

Para la higiene bucal

Se encarga de eliminar las bacterias de la boca, mientras que va calmando y reduciendo las encías inflamadas y el sangrado, también se puede usar como enjuague bucal o pasta de diente para eliminar las caries.

Como desodorante

Destruye las bacterias del cuerpo que generan el mal olor; con este aceite puedes hacer tú misma desodorantes caseros efectivos.

Para el acné

Sirve para el cuidado de la piel, reduciendo el enrojecimiento, la textura seca y descamada que genera el acné.

Para la limpieza doméstica

Se encarga de matar las bacterias que se esparcen por toda la casa, se puede mezclar con agua, vinagre o limón y con un paño extender en mesones, paredes o en cada espacio donde sea necesario.

Para tratamientos de aromaterapia

Se ha comprobado que la inhalación de esta esencia natural, tiene grandes beneficios contra algunas condiciones, así como también, sobre de piel, además es de efecto más rápido en la reducción de tumores y en el aumento de la inmunidad.

Los mejores y más efectivos aceites esenciales de árbol de té

Echa un vistazo a esta comparativa entre las marcas más destacadas, con sus beneficios, características y precios que nos ofrecen en el mercado online.

Tabla Comparativa y dónde comprar aceite de árbol de té

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
 
Tea Tree Essential Oil - 100% Pure - 50ml by Naissance
Es uno de los más económicos, sirve para combatir los hongos, los piojos, darle brillo al cabello y hacer aromaterapia, además de mejorar los niveles de estrés. Ver oferta en Amazon
  
USDA Certified Organic Tea Tree Oil 4oz | Highest Quality Melaleuca Alternifolia | For Skin, Nails and Aromatherapy Use Pure Tea Tree Essential Oil by Eve Hansen
Ideal para usar con humidificador, previene y reduce la caspa, el acné y la dermatitis atópica. Viene con dosificador. Ver oferta en Amazon
  
ArtNaturals 100% Pure Tea Tree Essential Oil - (4 Fl Oz / 120ml) - Natural Premium Melaleuca Therapeutic Grade - Great with Soap and Shampoo, Face and Body Wash - Treatment for Acne, Lice"
Adecuado para combinar con shampoo, crema dental y corporal; elimina las verrugas y se puede usar para curar la sarna de en los perros. Ver oferta en Amazon
  
Tea Tree Pure Essential Oil Therapeutic Grade - 30 ml
Es el que tiene mejores opiniones entre los usuarios; tiene efecto lumínico y previene los puntos negros en la adolescencia. Ver oferta en Amazon
  
Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té BIO n. º 109 – 50ml - 100% Puro, vegano, certificado ecológico y no OGM
Perfecto para combinar con enjuague bucal y desodorante. Elimina el hongo de las paredes y es de alta concentración. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Naissance – Esencia de árbol de té

Tea Tree Essential Oil - 100% Pure - 50ml by Naissance

Se encarga de tonificar, refrescar y aliviar los dolores en la piel, además de curar cualquier tipo de problema a nivel de los pies, como los hongos, también para aplicar en el pelo, dándole brillo y fuerza o como repelente para piojos, previniendo una serie de infecciones.

Es implementado en terapias de masajes, con efectos relajantes, de aromaterapia y de respiración para reducir los niveles de estrés;  mantiene saludable el sistema inmunológico y respiratorio, reduciendo las alergias.

Se recomienda no usar durante el embarazo y contiene 50 ml de aceite de té 100% natural, combinado con lavanda, romero, pino y clavo; el color es amarillento, pero sin colorante y con un rico olor mentolado natural. En cuanto a precios es uno de los más baratos de la lista.

Ver oferta en Amazon

Te tree Oil – Grado terapéutico

USDA Certified Organic Tea Tree Oil 4oz | Highest Quality Melaleuca Alternifolia | For Skin, Nails and Aromatherapy Use Pure Tea Tree Essential Oil by Eve Hansen

El envase viene con 100 ml, sirve como tratamiento para la cara, previene y reduce las cutículas secas, la grasa, la caspa y también el acné; igualmente  minimiza la irritación, los dolores y la formación de eczemas y dermatitis atópica, además que purifica los sentidos y evita las infecciones bacterianas.

Es apto para mezclar con otros tratamientos o shampoo, no se puede tomar, ni implementar en uso interno, pero si se puede utilizar con humificador, para limpiar los bronquios. Viene con dosificador para una mejor aplicación y control de cantidades, tiene una textura agradable y es de rápida absorción.

Ver oferta en Amazon

Arts Naturals – Aceite esencial del árbol del té puro

ArtNaturals 100% Pure Tea Tree Essential Oil - (4 Fl Oz / 120ml) - Natural Premium Melaleuca Therapeutic Grade - Great with Soap and Shampoo, Face and Body Wash - Treatment for Acne, Lice"

Cuenta con propiedades antisépticas, tiene efectos terapéuticos, para purificar el rostro y prevenir diferentes condiciones en la piel, para herpes o verrugas; también sirve para limpiar heridas y la irritación cutánea común y grave.

Es compatible con cualquier champú corriente, crema dental para prevenir la gingivitis y al jabón de ducha para recudir los olores corporales, dando una sensación de mayor frescura.

Contiene 120 ml de producto proveniente de Australia y tiene entre sus ingredientes melaleuca de primera calidad. Lo mejor de todo es que puede aplicarse en los perros, para curar la sarna.

Ver oferta en Amazon

Aceite de árbol de té orgánico

Tea Tree Pure Essential Oil Therapeutic Grade - 30 ml

Es un producto rico en vitaminas y nutrientes naturales, que se encargan de darle mayor protección a la piel, brillo y un cuidado superior con efecto lumínico; está elaborado a base de las mejores ramas y hojas con certificación ecológica.

La mejor forma de aplicarlo es diluyéndolo previamente con otro tipo de aceites. No contiene parabenos ni conservantes y es transparente; ayuda a prevenir los granos y puntos negros en la adolescencia, con efectos inmediatos.

Viene en una porción de 30 ml y su aroma es agradable, aunque fuerte y penetrante.

Ver oferta en Amazon

Naissance – Árbol de té bio

Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té BIO n. º 109 – 50ml - 100% Puro, vegano, certificado ecológico y no OGM

Se puede unir con desodorantes, enjuague bucal y desinfectante ya que logra combatir el hongo de las paredes; tiene certificación ecológica, ya que está elaborada con esencia de árbol y té puro.

Viene contenido por 50 ml, con un envase de 10 cm de color oscuro que se encarga de proteger y preservar el producto; es de alta concentración y pureza, espesado con alcanfor y con un aroma cálido.

Ver oferta en Amazon

¿Propiedades del aceite de árbol de té?

A través de una serie de estudios, se ha podido comprobar que el aceite de árbol de té, está contenido por más de 100 componentes químicos, pero el agente principal es la melaleuca alternifolia constituida por más de 230 especies de diferentes plantas.

Todos sus componentes incluyendo los hidrocarburos, se convierten en agentes aromáticos, capaces de penetrar en los poros de la piel y entrar por el sistema respiratorio logrando grandes resultados, con efectos desinfectantes y antisépticos.

Formas de uso del aceite de árbol de té

Existe una infinidad de opciones en las que se puede implementar el aceite de té, una más efectiva que la otra, pero siempre con miras al bienestar y salud en todo los ámbitos en las que es empleada; entre algunas de las formas tenemos:

De uso tópico

Extendiéndolo sobre la piel directamente o diluido, también como jabón de árbol de té o cremas que contengan este ingrediente, también para combatir infecciones o simplemente para darle brillo y humectación.

Detergente para el hogar

Puedes hacer tu misma un fabuloso detergente para limpiar el piso y las paredes de tu casa, ya que es de alto contenido antibacteriano que dejará todo reluciente.

Aromaterapia

Esparciéndose por toda la casa, habitaciones u oficina para conseguir un ambiente con un olor agradable, además lo puedes usar dentro de un difusor de aceites esenciales, que además de ser muy bonitos, ayudan a que el aroma se prolifere mucho mejor en cada espacio.

Algunas contraindicaciones de uso

  • Aunque es usado para tratamiento bucal y en los dientes, nunca lo tragues, simplemente escúpelo y listo.
  • Al momento de aplicarlo sobre en la piel, evita que atraviese los orificios del cuerpo.
  • No se recomienda ser usado por mujeres embarazadas, ni en periodo de lactancia, mucho menos en bebés, pues su piel es tan delicada que no toleraría sus componentes.
  • Tiene un alto nivel de toxicidad si es ingerido por animales.
  • No olvides diluirlo en agua antes de hacer aplicaciones sobre la piel.

Es bueno recalcar que donde lo venden pueden ser tiendas de productos naturales o espacios virtuales, pero como siempre te recomendamos verificar bien todos los componentes para que evites mayor riesgo y consultar con tu médico.

Para finalizar

Seguramente no sabías para qué se usa y todos los beneficios que presta el aceite de té de árbol, ahora que ya los conoces sabemos que estás preparada para empezar comprar, probar y disfrutar lo natural en su mejor esencia.