Saltar al contenido

Silicio Orgánico: Para Qué Sirve, Presentaciones, Beneficios y Dosis

silicio orgánico

El silicio orgánico es ese suplemento tomado, inyectado o untado que no debe faltar entre tus productos de cuidado personal, ya que es tan rico en propiedades que te cuidará desde el cabello hasta cada articulación y músculo de tu cuerpo.

Nada como llevar un estilo de vida saludable dándole lo mejor al organismo, siempre de manera natural y sin inconvenientes a largo plazo, con el consumo del silicio orgánico irás notando como todo va mejorando progresivamente, en cuanto a energía, vitalidad, función cardiaca y más.

En esta sección te queremos mostrar a manera detallada una comparativa con todo lo que debes conocer sobre el silicio orgánico y las mejores razones para usarlo en tu día a día, así que sigue leyendo

¿Qué es el silicio orgánico?

El silicio orgánico está catalogado como un mineral que contribuye a la salud en el cuerpo humano, con grandes propiedades que hace fortificar los tejidos haciéndolos más resistentes.

El componente se puede encontrar en la corteza terrestre y permanece por mucho tiempo en el agua de los ríos y manantiales en forma de silicatos.

El mismo es rico en propiedades que fortifican los músculos, las uñas y los huesos, por lo que es activo principal de suplementos vitamínicos, cremas, compresas y hasta champús como parte de tratamiento.

Silicio Orgánico: Marcas más vendidas y presentaciones disponibles

Nada como conocer variedad y alternativas que nos puedan servir para mejorar nuestro estilo de vida, por eso el silicio orgánico lo podemos comprar en diferentes presentaciones, donde también se ven podrás elegir entre distintos precios, características y usos según tus necesidades.

En cápsulas

Esta presentación es la más popular, en su mayoría viene para la protección de los huesos, ya que gracias a su composición ayuda a que la absorción de nutrientes sea más efectiva, asimismo son especiales para mejorar la circulación de la sangre y protección del cerebro

Las cápsulas se recomiendan tomar antes de la comida para que el cuerpo se prepare adecuadamente y luego de empezar el consumo diario empezarás a sentir como la energía vuelve a tu vida.

En crema

Al ser absorbida por la piel ayuda a relajar y recuperar la musculatura haciendo sus efectos sobre los tejidos casi de inmediato.

Luego de hacer esfuerzos físicos, ir al gimnasio o después de manejar por mucho tiempo se puede colocar una buena cantidad sobre el área tensa, dándole al musculo sensación de alivio.

Es adecuado para la piel y cara, generalmente acompañado de otros componentes como vitamina E, aceite de limón o manteca de cacao que ayuda a hidratarla profundamente.

En gel

El gel de silicio generalmente  es caliente o frio al contacto con la piel (dependiendo de la presentación), pues sirve para la activación muscular, reduciendo el dolor también en las articulaciones, tendones o coyunturas; también se suele aplicar luego de recibir un golpe, pues la temperatura que toma hace que se baje toda molestia.

Se puede usar todos los días sin problema, extendiendo una buena cantidad del ungüento sobre la zona afectada con masajes en forma circular y dejándolo actuar por cinco minutos, puedes repetir esta tarea las veces que sea necesario, sobre todo si hay enrojecimiento o moretones.

Ampollas o Inyectables

Sin duda alguna los tratamientos inyectables tienen un mejor efecto en el organismo. Esta es la presentación que se usa en la mesoterapia cuya técnica es aplicada para reducir el paso de la vejez, puesto que ayuda a la división de las células, mientras que promueve la creación de cabello sano y elimina las estrías. Es considerado un rejuvenecedor eficaz.

Asimismo ayuda a la formación de colágeno y elastina, inyectándose de manera intramuscular en la cara, pierna, en glúteos e inyectado en el abdomen no más de dos veces por mes dependiendo de la cantidad de miligramos que coloques previamente sugerida por tu médico.

 

Líquido bebible

Podemos decir que es uno de los más naturales y en su mayoría de origen vegetal. El mismo se consume vía oral como complemento dietético con efectos a largo plazo, ya que logra regenerar el desgaste físico luego de actividades deportivas.

Igualmente es perfecto para los huesos y su motricidad, el buen estado de las articulaciones y la producción de colágeno.

Se puede tomar una cucharada diaria por tiempo prolongado, sin embargo siempre se recomendará la aprobación de un médico que conocerá tus necesidades y requerimientos.

Es importante que para lograr un resultado más natural puedas comprarlo sin conservantes así no le sumas a tu cuerpo toxinas que vayan en contra de la buena alimentación.

En Champú

¿Quién no quiere un cabello hermoso? Pues también podemos conseguir el silicio orgánico en presentación de shampoo.

Estos vienen llenos de propiedades que cuidan y protegen el cabello de los agentes externos, así como también, le da vitalidad, el brillo, volumen y suavidad que has perdido, y luego de pocas lavadas podrás notar la diferencia.

Muchos del champú de silicio orgánico son champú con keratina que le suma aún más bondades a tu melena.

Beneficios y propiedades del silicio orgánico

Entre las ventajas más conocidas podemos mencionar:

  • El silicio logra establecer un equilibrio en el organismo después de algún cambio o perturbación que se haya podido presentar y
  • Minimiza y estabiliza los niveles de colesterol, logrando que no se quede adherido en las paredes de las arterias cubriéndolas de una capa impermeable.
  • Interfiere en el metabolismo, contribuyendo con el proceso que cumplen las células al momento de regenerarse.
  • Es adecuado para la salud de las articulaciones y los huesos, reduciendo las posibilidades de sufrir osteoporosis por aumentar el colágeno y la elastina.
  • Sirve para la flacidez pues ayuda a la piel suplantando la falta de elasticidad que provoca la formación de arrugas.
  • Logra una mejor circulación de la sangre, previniendo la hipertensión.
  • Es perfecta para el pelo dándole vida y brillo.
  • Sirve para adelgazar, gracias su efecto diurético que hace reacción en los riñones.

¿Para qué sirve?

Con su uso se pueden reducir los rastros del envejecimiento sobre todo después de los 40 años, mejorando también las molestias frecuentes en las articulaciones.

Esto muchas veces sucede cuando no llevamos una alimentación balanceada, por eso es importante incorporarlo en nuestra dieta y tener así una salud óptima.

Luego de empezar a usarlo todo lo que es vitaminas, calcio y hasta el fosforo empezará a ser mejor absorbido por el cuerpo, haciendo el organismo más fuerte y menos propenso a enfermedades.

Cómo tomar el silicio orgánico y Dosis recomendada

Hay dos formas de cómo tomar el silicio orgánico, por ejemplo si quieres empezar con una dosis de adaptación o mantenimiento que generalmente es más barato por la cantidad baja, se recomienda ingerir 30 ml al día dividida en dos tomas de 15 ml cada una, preferiblemente la primera que sea en ayuna y la otra 15 minutos después de cenar.

Hay quienes opinan que en el caso de las cápsulas es mejor tomarlas como tratamiento de absorción sublingual.

Si buscas un tratamiento intensivo y prolongado puedes hacerlo con tomas de 60 a 90 ml diarios divididos en tres porciones de 30 ml por día, igualmente una en ayunas por la mañana y las otras dos 15 minutos antes del almuerzo y la cena.

En el caso de la aplicación en gel es ideal aplicar la cantidad en relación al peso de la persona, por ejemplo entre 40 y 50 kilos colocar 24 ml o entre 50 o 60 kilos, colocar 30 ml de producto sobre el área afectada.

Pero como siempre te diremos, cada cuerpo es particular con requerimientos específicos, por lo que la medida exacta de la dosis ideal para ti te la dará tu médico.

Contraindicaciones del silicio orgánico

El silicio orgánico por sí solo no genera efectos secundarios, ya que cuando se consume en su estado natural no genera toxicidad al cuerpo, pero hay muchas personas que lo combinan con antiácidos que también tienen silicio entre sus componentes y esto largo plazo puede crear cálculos renales; aunque es un efecto poco común, es importante tenerlo en cuenta.

En conclusión

Científicamente no se ha comprobado que el silicio ataque al organismo, de hecho, es un elemento que se consume habitual y naturalmente sin darte cuenta a través de los alimentos que lo contienen como la avena, el arroz, apio, rábano, mango, espinacas entre muchos más; pero su versión orgánica podría ser justo lo que necesitas para compensar el déficit en el cuerpo.

Después de conocer todos y cada uno de los beneficios que le aporta el silicio al cuerpo humano es hora buscar el que se adapte a tus necesidades de tu preferencia y que mejor que hacerlo en tu tienda online donde comprar es tan variado y rápido que querrás tenerlos todos.