Saltar al contenido

Top 5: ¿Cuáles Son Las Mejores Baterías De Cocina? + Tipos y Usos

mejor bateria de cocina

Si quieres saber cuál es la mejor batería de cocina, entonces llegaste al lugar indicado, en donde te mostraremos todo lo que necesitas saber para escoger ese juego que va a cubrir tus necesidades en la cocina y te harán el trabajo más llevadero.

Para seleccionar la adecuada, lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de cocina en las que piensas usarlas, materiales, durabilidad y calidad, todo esto y más lo podrás ver en este artículo, que sabemos te va a encantar.

Mejores ofertas de baterías de cocina que puedes comprar

Echa un vistazo a esta selección de las opciones más destacadas del mercado, con su respectiva clasificación y que donde comprar es increíblemente seguro y fácil.

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
 
Zwilling TWIN CLASSIC - Batería de cocina set de 5 piezas
Es la que tiene un precio superior; ideal para usar en diferentes tipos de cocina, el juego completo es de acero inoxidable y los mangos son de tecnología stay cool. Seguras  de manipular. Ver oferta en Amazon
 
DEIK Juego de Ollas, Olla Acero Inoxidable, Batería de Cocina, Utensilios de Cocina, Cuatro Ollas de Acero Inoxidable con Tapas de Vidrio Templado y un Olla de Acero Inoxidable con Mango
Cuentan con garantía; sirven para hacer diferentes recetas sin riesgo a adherirse, con diseño pulido elegante y las tapas de cristal vienen con válvula para la salida de los gases. Ver oferta en Amazon
 
Karcher MIA Batería de Cocina, 5 Piezas, Acero Inoxidable, Apta para Inducción
Son de acero inoxidable 18/10, vienen con base encapsulada tipo sándwich de 3 mm y borde adecuado para lograr un vaciado limpio; sus mangos son ergonómicos fabricado en plástico. Ver oferta en Amazon
 
Magefesa 01107822 - Batería de Cocina, Color Rojo
Son las de diseño más llamativo (color rojo), están elaboradas de cerámica con doble capa de esmalte y fondo de teflón. La marca es de gran trayectoria. Ver oferta en Amazon
 
Batería de cocina ecológica Cuberland Royal, revestimiento cerámico, 6 piezas, válida para inducción, vitrocerámica, gas, electricidad,
Son unas de las más económicas y con mejor reputación entre los usuarios; están elaboradas sin materiales tóxicos y vienen tres piezas de diferentes tamaños con mangos verdes de silicona. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Zwilling – Juego de ollas

Zwilling TWIN CLASSIC - Batería de cocina set de 5 piezas

Es una opción conformada por cinco piezas de ollas, cazuelas y cazos, para 1,5 litros, 4 litros, 7 litros, 3 litros y 2.7 litros; su material de elaboración es a base de acero inoxidable macizo y satinado, además de borde sobresaliente para evitar el goteo.

Tienen un diseño clásico y se pueden emplear  para  diferentes funciones, todas vienen con tapas que se ajusta a medida (excepto una) y mangos ergonómicos con tecnología stay cool manteniéndose fríos mientras cocinas, para así facilitar un agarre seguro y preciso.

Cada pieza viene con indicador de medidas, marcados en la parte interna de cada olla, con el fin de conseguir dosificaciones precisas al momento de cocinar. La distribución del calor en estas ollas es óptima y uniforme, ya que tiene un núcleo de aluminio con un alto poder de absorción y base de ligera.

Lo mejor de todo es que se pueden usar en diferentes tipos de cocina, bien sea de vitrocerámica, a gas, eléctrica y hasta para horno  y aunque es una de las más costosas de la selección su calidad es insuperable.

Ver oferta en Amazon

Deik – Batería de acero inoxidable

DEIK Juego de Ollas, Olla Acero Inoxidable, Batería de Cocina, Utensilios de Cocina, Cuatro Ollas de Acero Inoxidable con Tapas de Vidrio Templado y un Olla de Acero Inoxidable con Mango

Este juego está compuesto por cuatro ollas más otra con mango, todas de diseño elegante con material pulido para dar un efecto de espejo y con tapa de vidrio templado, cada una con su respectiva válvula para la salida de los gases.

El mango y agarraderas de las ollas vienen remachados para generar mayor seguridad de agarre y alta resistencia; sirven para inducción y todo tipo de placas, con la capacidad de tomar de manera efectiva más de 220 grados sin la tapa puesta.

Son fáciles de limpiar, aunque se pueden lavar en el lava vajillas y tienen un peso aproximado de 5.6 gramos y 26 cm de diámetro, con la capacidad de 1.5 litros, 1 litro, 2 litros, 3 litros y 6 litros. Con este juego podrás hacer diferentes recetas sin correr el riesgo que se quemen o adhieran al fondo.

Ver oferta en Amazon

Karcher – Set de ollas profesional

Karcher MIA Batería de Cocina, 5 Piezas, Acero Inoxidable, Apta para Inducción

Este set elaborado con mangos y agarraderas de plástico, viene conformado por tres ollas con tapa de cristal de 24 cm, 20 cm y 16 cm, más un sartén también de 24 cm y un caso de 16 cm, todos con base encapsulada tipo sándwich de 3 mm de espesor.

Son de acero inoxidable 18/10, el cual permite mantenerlas bien limpias en la parte de afuera, sin necesidad de usar otros instrumentos; tienen un borde adecuado para facilitar el vaciado de los alimentos o líquidos evitando derrames.

Se encargan de conseguir una cocción rápida, con bajas porciones de grasa, logrando mantener el sabor de los alimentos, al igual que los nutrientes y vitaminas que los integran; tienen una calidad superior y son de esos utensilios de cocina que pasan de generación en generación por su gran poder y durabilidad.

Ver oferta en Amazon

Magefesa – Batería de cocina

Magefesa 01107822 - Batería de Cocina, Color Rojo

Este lindo juego de ollas color rojo capaz de adaptarse a diferentes decoraciones, son elaboradas con cerámica, vienen con dos capas de esmalte en la capa exterior y recubrimiento antiadherente de teflón, con refuerzo de PFOA y las asas son del mismo material, haciendo juego con la base.

Tiene un alto nivel energético y están elaboradas con acero esmaltado vitrificado a 820 grados, conformado por tres ollas y un sartén.

Cuentan con  un peso no mayor a 2 kilogramos con capacidad para más de tres litros y son especiales para familias de cuatro personas aproximadamente o parejas. En cuanto a costos, presta una buena relación precio calidad.

Ver oferta en Amazon

Cuberland Royal – Juego de ollas ecológicas

Batería de cocina ecológica Cuberland Royal, revestimiento cerámico, 6 piezas, válida para inducción, vitrocerámica, gas, electricidad,

Esta marca le presenta a su mercado un juego de tres ollas de cerámica blanca, de diferentes tamaños, entre los cuales están, de 24 cm, 26 y de 28 cm cada una con sus tapas de cristal y mangos de silicona de color verde.

Son agradables de sostener y a su vez logran mostrar un diseño súper moderno y con un buen acabado. Es una de las mejores opciones para la preparación de vegetales y una gran variedad de platillos, además que su precio es uno de los más baratos de la selección.

Esta línea está elaborada bajo los mejores lineamientos en pro del cuidado del medio ambiente, ya que no libera gases tóxicos y son libres de PFOA y PTFE; se recomienda lavarlas con esponjas para conseguir una durabilidad superior.

Ver oferta en Amazon

¿Qué es una batería de cocina?

Son una serie de recipientes que se usan para cocinar, elaborados de diferentes materiales, pero el más destacado es el acero inoxidable o vitrificado.

Igualmente se caracterizan por tener fondo antiadherente como el teflón, el cual logra que los alimentos no se peguen, además de termodifución para distribuir efectivamente el calor.

Muchas veces vienen con identificador de medidas y gran variedad, entre los cuales podemos encontrar ollas o cacerolas, sartenes, mermita, baño de maría, crepera, olla rápida  o casos.

Tipos de baterías de cocina

Si aún no sabes cuales son las mejores ollas para cocinar y su gran variedad de opciones, chequea esta parte, para que conozcas las posibilidades más atrayentes del mercado:

Aluminio

Se calientan rápidamente y tienen una superficie lisa; son las más económicas que se pueden encontrar, pero de buena calidad, además de ser súper ligeras y manejables.

Al momento te de cocinar con las ollas de aluminio, se recomienda coloca los alimentos antes que la superficie se caliente al máximo.

Esmaltadas

Son elaboradas de hierro fundido y forradas en con esmalte, el cual puede ser de diferentes colores ideales para combinar; tienen la capacidad de cocinar de manera uniforme los alimentos y algunas cuentan con cubierta de porcelana con arcilla moldeada.

Cobre

Las indumentarias de cocina elaboradas con este material, son unas de las más costosas, ya que son sumamente duraderas, 100% antiadherentes y muy finas en cuanto diseño.

Se calientan rápidamente y aunque es la favorita de los cocineros profesionales, con el paso el material cuando se deteriora resulta tóxico para el organismo.

Acero inoxidable

También llamado acero quirúrgico; estas ollas son aptas para tolerar altas temperaturas y cambios repentinos, es poco probable que este material se deforme, pues son resistentes a golpes y además tienen una superficie lisa.

Aunque requiere más cantidad de aceite para cocinar, son las que comúnmente vemos en cualquier hogar ya que son fáciles de limpiar y vienen en diferentes categorías y calidad.

Inducción

Debes primero tomar en cuenta el tipo de calor y si el material de tu cocina es magnético o con base es plana.

Antiadherente

Vienen con una capa antiadherente en la parte interna, la cual permite que el tiempo de cocción sea menor y evita que los alimentos se peguen al fondo o a las paredes de la olla; son ideales para cocinar con poca cantidad de aceite.

El material que comúnmente vemos en este tipo, es el teflón y aunque se raya rápidamente, es muy querido por todas las personas amantes de la buena cocina.

¿Que tomar en cuenta para elegir la mejor batería de cocina para ti?

Material de fabricación

Lo primero de todo es que el material sea resistente, que se adapte a tu tipo de cocina, pero que además sea apto para soportar diferentes temperaturas, es resistente a golpes y por supuesto que le den un lindo toque a tu cocina, bien sea clásico, elegante o moderno.

El material es uno de los aspectos más importantes, pues de esto depende el tiempo de vida que le pienses dar a tu batería en función a los utensilios que ya tengas en casa.

Cantidad de piezas

Varía en función a la utilidad que necesites darle, por ejemplo la cantidad de personas que viven en tu casa y el tipo de comida que estás acostumbrada a hacer.

Si eres de esas chicas más básicas un juego no mayor a cuatro piezas será suficiente, de lo contrario si te atrae la cocina más amplia o gourmet, lo mejor es tener un juego bien completo que te facilite todas las labores al momento.

Accesorios adicionales incluidos

Siempre es bueno usar las ollas con los accesorios adecuados, esto ayuda a preservar por más tiempo cada pieza, sobre todo si son de teflón; es ideal tener un conjunto completo de utensilios, pero mejor aun es que vengan especialmente dedicados al uso de tu batería.

Precio

Los precios varían según la cantidad de accesorios, implementos, marcas y diversidad de ollas que tenga tu batería, pero en líneas generales los precios van desde los 85 $ hasta los 150$ aproximadamente.

Garantía

Fíjate siempre que los productos que vayas a comprar tengan un respaldo de la marca, prestando un tiempo prudente de garantía, estas ollas no deben ser la excepción y más aun si las piensas adquirir en una tienda online.

¿Cómo mantener en buenas condiciones tu batería de cocina?

  • Ten buenos hábitos de limpieza, si no es apta para el lava vajillas, lávala con esponja, de esta manera se mantendrá en mejores condiciones por más tiempo.
  • No le apliques productos abrasivos, preferiblemente usa jabones neutros.
  • Precalienta las ollas antes de cocinar o verter los alimentos.
  • Si es de fondo de teflón usa utensilios de madera o plástico para evitar rayones.
  • Coloca la olla sobre una fuente de calor que vaya a medida con tu olla.
  • Si algún alimento se pega, no uses esponja de alambre u objetos puntiagudos, con esto evitarás que se raye.
  • No dejes alimentos almacenados por mucho tiempo.
  • Usa cada olla según el tipo de cocina a la que sea adecuada.

El mundo de la cocina es apasionante, pero con los implementos adecuados se hace mucho más interesante, por eso tener tu batería de cocina te hará crear platos de alta categoría y si eres principiante también te servirán para ir puliendo tus técnicas y ser la mejor.

Mira también las mejor olla express para tu cocina