Saltar al contenido

Mejor Spray Antiácaros Para Limpiar Colchones

Spray antiacaros

Si al entrar a tu cuarto comienza a darte alergia, seguramente necesitas un spray antiácaros para colchones que desinfecte el lugar y te permita descansar mejor.

Pranarôm Science Allergoforce Anti-allergies Nose Spray 15 Ml.

Sea cual sea la opción por la cual te decidas, puedes rociarla en la cama, sábanas o cualquier superficie y así te desharás de los malestares que causan estos minúsculos animalitos que se multiplican rapidísimo.

Las mejores sprays antiácaros

Tabla Comparativa

Imagen Característica destacada Ver Precio y Oferta
Pranarôm Science Allergoforce Anti-allergies Nose Spray 15 Ml.
Presentación en Aerosol. Es un poco costoso, pero erradica los síntomas de alergias durante la noche. Ver oferta en Amazon
Inspired Mcklords Pulverizador antiácaros (500 ml)
Elimina los ácaros con efecto garantizado de hasta seis meses luego de su aplicación.  Ver oferta en Amazon
Cleanprince 3 Piezas Alérgica y Higiene Set 1 X Ácaros Spray Colchón 1X Kühlschrankhygienereiniger 1X Lavadoras Limpiador Alérgenos Alergia Anti Ácaro Bettmilben Antiácaros Colchones Congelador
Es un set completo con 3 productos para un tratamiento completo y efectivo. Ver oferta en Amazon
Quitaolores e higienizador antiácaros para colchones, de Good Ideas (716); 250 ml.
Su fórmula permite obtener resultados en cuestión de minutos. Además, es especial para quienes sufren de asma. Ver oferta en Amazon
Laoratoire Columbus Natura: Anti-ácaros, anti-chinches de cama y anti-polillas con 15 aceites esenciales naturales, ECOCERT, 125ml 100% destruyó muchos agentes responsables de las alergias: ácaros, chinches y polillas de ropa.
Además de acabar con ácaros, actúa efectivamente sobre chinches de cama y polillas presentes en la ropa. Ver oferta en Amazon

Reseñas y opiniones

Si estás decidido a adquirir un veneno para ácaros, tienes que buscar el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. En el mercado hay de buena calidad y varios productos económicos.

Pranarom – Acaricida con efecto desinfectante

El spray tiene un efecto acaricida garantizado en ocho horas. Es uno de los de mayor efectividad en cuanto a la mortalidad de estos animales presentes en la habitación y los objetos que están en ella.

Su formulado no solo acaba con los ácaros adultos sino con sus larvas y huevos. De esta manera sus efectos son prolongados hasta por un mes.

Contiene alcohol isopropílico y aceites esenciales de canela de ceilá, naranja dulce, menta piperita y otros de olor suave y agradable.

Para usarlo de manera apropiada debes pulverizar a una distancia de 30 centímetros y por unos 10 o 15 segundos.

Tienes que completar su uso con la aspiradora, lo que te ayudará a quitar los residuos de los ácaros.

Inspired – Pulverizador de fórmula potente para eliminar ácaros

Este veneno para ácaros viene en un envase de medio litro y es uno de los más económicos que hay en relación con la cantidad de líquido.

Su efecto es prolongado. Es una fórmula potente que ofrece unos seis meses de protección antiácaros luego de su aplicación.

Este producto también es muy fácil de usar gracias a su botella pulverizadora, así que te irá muy bien si decides comprarlo. Otro punto a su favor es que tiene una fragancia muy suave, ideal para quienes padecen de alergia.

Al comenzar a usarla notarás que van disminuyendo los síntomas como el estornudo o la congestión nasal. Puedes usarlo en alfombras, cortinas, colchones y cualquier tela que pueda estar en contacto con la piel, incluso de niños.

Cleanprince – Set de tres productos antiácaros

Este producto viene con tres artículos diferentes en envases de 250 mililitros. Uno de estos es un spray  que puedes rociar en colchones, almohadas y cualquier otra superficie con ácaros.

También trae un detergente que puedes usar al momento de lavar tu ropa para eliminar de ella estos animales. Adicionalmente, trae un líquido que puedes incluir en la limpieza de refrigeradores o de objetos con polvo.

Tienen un olor muy suave así que no se será molesto si has padecido durante largo tiempo de los síntomas de la alergia por ácaros.

Su acción es muy completa y te ayudará a mantener todos los espacios de tu casa y habitación limpios.

Good Ideas –  Limpiador y quita olores de colchones

La mejor forma de comprobar esto es ver cómo van desapareciendo los síntomas de la alergia. Además, su composición lo hace ideal para personas asmáticas y garantiza alcanzar una noche de sueño placentero libre de estornudos o congestión nasal.

Viene en un envase de 250 mililitros con spray para facilitar su aplicación sobre las superficies que desees.

Esta marca ofrece no solo resultados en la eliminación de los ácaros, sino que acaba con bacterias y gérmenes que producen malos olores.

Con esta opción no solo compras un producto antiácaros, su función múltiple en definitiva te ayudará a mejorar tus problemas respiratorios originados por el polvo y los ácaros.

Laboratoire Columbus Natura – Spray antiácaros formulado con 15 aceites esenciales

Acaba no solo con los ácaros, sino con los chinches de la cama y polillas de la ropa. Viene en un envase pulverizador para facilitar aplicación.

Este spray antiácaros está creado a base de productos naturales y es una opción a los productos sintéticos, con efectos comprobados según la normativa europea.

Entre sus componentes están 15 aceites esenciales con fragancias como naranja dulce, limón, romero, pino silvestre, geranio y otras.

Tiene efectos desinfectantes  y también deja un perfume suave y delicioso en tu habitación.

El líquido puede durar para realizar hasta unas 800 pulverizaciones, que te permitirán disfrutar de un ambiente placentero y libre de estos animales por completo.

¿Cómo hacer spray antiácaros caseros?

Hay varias opciones para hacer un insecticida antiácaros en casa con ingredientes fáciles de encontrar y que no representan un riesgo para tu salud. Acá te explicamos cómo preparar uno de los más comunes.

Necesitarás:

  • Una botella de spray,
  • media taza de alcohol isopropílico,
  • media taza de agua destilada y
  • 30 gotas de aceite esencial de tu fragancia favorita.

Modo de preparación

Es muy simple, solo debes mezclar todos los ingredientes en el envase y estará listo para usar.

Modo de empleo

Rocía este líquido antiácaros sobre la cama, sábanas, almohadas, cortinas y cualquier tela que esté en el cuarto y pueda acumular polvo.

Ten en cuenta: Deja secar todo antes de volver a usarlo. Puedes aplicar este producto cada dos o tres meses y los resultados son inmediatos.

¿Cómo evitar la propagación de ácaros en la habitación?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que aunque no veas los ácaros, están por todos lados y por miles.

Estos minúsculos animalitos imperceptibles se multiplican con facilidad con el calor y la humedad, así que sigue estos consejos para evitar su propagación.

  • Saca las almohadas y tu colchón a airearse y tomar sol, siempre que puedas hacerlo.
  • Cambia las sábanas y fundas todas las semanas.
  • Cuando realices la limpieza de la habitación procura dejar el colchón y las almohadas descubiertas el mayor tiempo posible.
  • Con una aspiradora, limpia y sacude todos los espacios donde se pueda acumular el polvo, como el sofá o los peluches.
  • Abre las ventanas de las habitaciones periódicamente para evitar la humedad.
  • Da la vuelta a tu colchón cada dos meses para que los ácaros queden atrapados en la parte de abajo.
  • Si quieres limpiar al seco tu colchón puedes echar sobre su superficie bicarbonato de sodio y déjalo que actúe durante dos horas. Luego sacúdelo o usa una aspiradora.

Recomendaciones finales

  • El uso de veneno para ácaros no es suficiente porque incluso después de muertos pueden producir padecimientos de salud.
  • Si quieres mantener una buena salud, alejada de alergias e infecciones en la piel debes mantener una higiene constante de tu habitación. Puedes realizar una limpieza superficial cada semana y una a profundidad cada dos meses.
  • Utiliza productos especiales para combatir los ácaros y no un insecticida cualquiera porque no son efectivos y puede generarte otros problemas.
  • Limpia tu casa o habitación con pañuelos húmedos que retengan mejor el polvo.
  • Reduce los objetos de decoración y juguetes de tela o relleno como los peluches.
  • Si tienes mascotas, evita que entren a tu dormitorio.
  • Los síntomas de las alergias por ácaros son estornudos, congestión o escurrimiento nasal, picazón y lagrimeo ocular, tos y comezón. Puedes tener uno o varios de estos malestares a la vez.
  • Si la alergia y las afecciones en la piel siguen luego de realizar la limpieza antiácaros debes consultar a un médico.

Conclusión

Hay una gran variedad de opciones para aliviar los síntomas de la alergia ocasionada por los ácaros, sin necesidad de ir a una farmacia.

Con este artículo te mostramos cuáles son los mejores productos que puedes comprar en una tienda online y lo que puedes hacer en casa para eliminar a estos animales.

Decídete a dejar atrás este padecimiento de salud tan molesto y comienza a descansar como lo mereces sin preocuparte de los  ácaros.