Cuando nos afocamos con el lanzamiento del selfie stick y nos pareció una maravilla a la hora de tomar fotos desde ángulos amplios, se abrió paso a variantes del diseño de dicha tecnología con características que nos hacen adorarlo aún más; este es el caso de el selfie mic, el micrófono selfie para cantar en karaoke, grabar, y compartir en tus redes sociales un divertido video.
Ranking: Los 5 SelfieMic más recomendados y vendidos
El stick con micrófono, al igual que el palo de fotografía original, es de largo graduable, incorpora un soporte para el teléfono y un micrófono chulísimo que captará tu voz con calidad mientras cantas tus canciones favoritas.
Un selfiemic, es un juguete ideal para niños, niñas, preadolescentes, y adolescentes, sin embargo, los ya creciditos también se divierten bastante con el aparato, es por eso que ha causado sensación desde su lanzamiento y hace que todos quieran tener el suyo.
¿Cuál selfiemic debo comprar?
El novedoso diseño hace que varias marcas tenga su propuesta, no obstante, solo algunas tienen la firmeza, ergonomía y calidad acústica para sacarle el máximo provecho a la inversión, así que, si buscas los mejores mira acá los modelos más destacados del mercado, donde comprar en Amazon será tan sencillo como hacer clic.
Reseña y Opiniones
Moose Toys – Music mic Black by Selfie Micro
Es uno de los selfiemic más buscado por su calidad, durabilidad y precio económico. Lo mejor del equipo es que incluye una aplicación de socio con un repertorio de millones de canciones que además crece a diario.
El selfie set es el regalo perfecto para cualquier niña o adolescentes, es fácil de usar, de montaje sencillo y también es ligero; su debilitad es tal vez que el palo no se extiende tanto, sin embargo no le resta funcionalidad.
SelfieMic – Selfie Stick con micrófono
Está disponible en negro o rosado, el mango es ergonómico, peso solo 200g y es cómodo para manos pequeñas. El equipo es compatible con equipos Android y iOs y considerando que es un juguete, la calidad del audio es destacada.
El repertorio de canciones es amplio, pero algo interesante es que jugar te permite ir ganando fichas las cuales podrás canjear por canciones pagas, lo que hace aún más entretenido el juego. La desventaja es que las instrucciones no vienen en español, sin embargo el uso es instintivo.
Vovoir – Micrófono selfie
Este sigue siendo un juguete, pero con diseño para grandes. Tiene la misma funcionalidad que el aparato para los nenes, pero ahora es mucho más resistente, inoxidable, elaborado con aleación de aluminio y con una extensión alcanza hasta 65cm.
Es el más duradero, robusto, largo y tiene excelente acabado, aparte puedes usarlo solo para tomar fotos, girar el micrófono o poner el smartphone vertical u horizontal.
¿Qué es un selfie mic?
Es un instrumento similar al monopod, con la diferencia que ahora incluye un micrófono y un audífono por el que escucharás las canciones que te servirán de guía para cantarlas.
El selfie karaoke es apropiado para teléfonos inteligentes y la base del mismo es ajustable para varios tamaños, además que puedes colocar el smartphone de forma vertical y horizontal.
Características de los SelfieMic
El monopod con micrófono, al ser especialmente dirigido a jóvenes tiene especificaciones que lo hacen un aparato seguro, resistente y fácil de usar:
- El equipo no necesita batería, ya que el mismo se alimenta a través de la conexión con el teléfono.
- El auricular tiene volumen bajo porque este ha sido limitado a máximo 85dB para estar dentro de los límites seguros para los oídos de los niños.
- En cuanto al diseño, es lo que más les encanta a los chicos, puesto que el micrófono parece profesional y se puede encontrar en llamativos colores, además tiene un mango cómodo de sujetar con partes texturizadas para evitar resbalones.
- También es de largo es adaptable y resulta versátil para hacer videos grupales.
¿Cómo funciona el micrófono de selfie?
Básicamente el equipo se utiliza conjuntamente con una aplicación en tu smartphone con la que podrás reproducir música y grabar videos.
Es sencillo, solo tendrás que colocar el teléfono en el soporte, conectar el cable en el puerto del teléfono y el audífono al mismo micrófono (la mayoría de las veces es así, pero podrías encontrar diseños ligeramente diferentes).
El auricular será el apuntador, mientras que el micrófono recoge la voz, es por esto que lo sonidos no se mezclarán generando una producción con audio de calidad.
Cuando todo esté conectado, ya solo resta abrir la aplicación para crear tus videos; la más usada es la StarMaker, sin embargo existen otras app similares y compatibles con el SelfieMic que permiten hacer lo mismo, que aunque son intuitivas, se sugiere que el usuario tenga 13 años para utilizarla.
Lo más divertido es que luego de grabar el video, podrás editarlo, ponerle filtros, agregar efectos y compartir en tus redes sociales.
En conclusión
Este micro es uno de los equipos más buscados por esos aspirantes a artistas o chicos que aman divertirse en las fiestas interpretando sus canciones favoritas, por suerte los venden a precios relativamente baratos, puedes encontrarlos sobre los 20 o 30$ y comprarlo online, la mayoría está respaldado con buena garantía, así que, será una inversión en un juguete tecnológico que sin gastar tanto dinero, los pequeños tendrán largas horas de diversión.