Saltar al contenido

Mejor Jabón Con Ácido Salicílico Según Tu Tipo De Piel

El jabón con ácido salicílico es parte indispensable del tratamiento casero para el acné. El mismo se encarga de regular la producción de grasa en el cutis, además  de brindar una limpieza profunda dejando los poros libres de residuos y puntos negros.

Lo mejor de este tipo de jabones es que no hay edad para usarlo, puede ser útil tanto par adolescentes, jóvenes o adultos, y también hace su trabajo en casi cualquier tipo de piel, aportando otros beneficios como regular la oleosidad, eliminar bacterias gérmenes, estimular la renovación celular, matificar, y hasta brindar un efecto tensor en el rostro luego de lavarse la cara.

No es por casualidad que el ácido salicílico sea un ingrediente estrella en diversos productos cosméticos y por suerte un jabón con este componente es uno de los más económicos y efectivos productos que puedes tener.

Los jabones con ácido salicílico TOP ventas

TOP Venta No. 1
Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante, lucha contra el acné, piel suavizante,...
Especialmente formulado para suavizar los callos y alisar la piel áspera.; Ayuda a prevenir las manchas de acné al destapar la piel congestionada.
6,99 €
TOP Venta No. 2
Revitale Advanced Jabón para tratamiento exfoliante con ácido salicílico y azufre
Hecho en Inglaterra - Jabón 100% vegetal puro
8,49 €

Las mejores jabones con ácido salicílico

Si se trata del cuidado de tu cara, seguro quieres darle lo mejor de lo mejor, y como hay muchos jabones con ácido salicílico, acá nos dedicamos a analizar cada una de las ventajas de los más populares, para enlistarte las mejores alternativas según tu tipo de piel.

Revitale – Jabón con ácido salicílico para el acné

El mejor para pieles grasosas. Tiene poder exfoliante y desde el primer día sentirás los cambios

Desde el primer uso notarás los resultados sintiendo la piel más suave. El producto es rápido quitando la grasa y librándote del acné e incluso de las manchas que deja.

Es un jabón que puedes usar en el rostro o cuerpo, donde también aporta beneficios.

Su alto poder exfoliante lo hace capaz de limpiar a profundidad, incluso, tiene propiedades antimanchas y es capaz de eliminar verrugas y suavizar la piel áspera

Otra ventaja es que tiene un agradable olor así que no parece tanto un jabón de farmacia.

Barefaced – Jabón de ácido salicílico para veganos

Producto vegano. Es capaz de desinfectar, minimizar los poros y mejorar la apariencia de la piel

Está formulado con árbol de té, lo que potencia sus bondades, desobstruyendo los poros tapados, eliminando el aceite y disminuyendo la producción del óleo.

Te quedará una piel sin brillo, y en condiciones apropiadas para que sea capaz de absorber los productos posteriores que apliques en el rostro.

10S2 – Jabón de ácido salicílico para hongos

Perfecto para el cuero cabelludo y reducir la grasa en el pelo. Su concentración llega al 2% (muy alta). También es antihongos y antiséptico.

La concentración del ácido salicílico del jabón llega al 2%, que aunque el número te parezca bajo, te aseguro que es uno de los más poderosos, (lo común es 1%) por lo que es antiséptico.

Su composición los convierte es un jabón para hongos con propiedades antisépticas.

Lo mejor es que lo puedes usar hasta en el cabello, lo que lo hace perfecto para quienes tienen el cuero cabelludo grasoso, donde también trabajará con efectividad.

Quizás el olor no te agrade tanto, ya que es bastante concentrado, pero eso no le resta su efectividad, y todos los beneficios que le aportará a tu piel.

Zowix – Espuma purificante con ácido salicílico

Es uno de los más vendidos y recomendados. Presentación líquida. Formulado con ingredientes vegetales libre de parabenos y siliconas.

Está formulado con aloe vera lo que lo hace calmar irritaciones, darle lozanía al rostro además de mantenerlo alejado del acné.

Es uno de los productos más genuinos que puedes aplicar en tu rostro, gracias a sus ingredientes naturales como salvia, levadura de cerveza y romero;  composición además  libre de parabenos, siliconas e incluso no contiene jabón.

La espuma purificante es un tratamiento completo y profesional que desintoxica tu piel. También tiene un precio bastante asequible que lo hace uno de los más recomendados de nuestra lista.

Cómo usar el jabón con ácido salicílico

Bueno, te comentamos anteriormente que el uso del jabón con ácido salicílico es para casi cualquier tipo de piel, pero dependiendo de tu dermis los vas a aplicar de una u otra forma.

La respuesta exacta para tu tipo de piel, te la dará tu dermatólogo, y como siempre, te recomendamos consultarle a tu médico antes de aplicar cualquier tratamiento.

Sin embargo, hablando en líneas generales estas son algunas recomendaciones

Para piel grasa

Puedes usar el jabón prácticamente con la frecuencia con la que higienizas tu cara; así atacarás tu tendencia oleosa.

Un promedio sería hacer tu rutina de limpieza facial dos veces al día, una en la mañana y en la noche.

Con esto será suficiente, para que el jabón haga un gran trabajo sobre tu piel.

Recuerda también completar tu rutina con productos especiales para piel grasa, así como tónicos faciales y cremas hidratantes.

Para piel sensible

Bueno, ya para la piel sensible es otra cosa, recuerda que el jabón con ácido salicílico tiene compuestos capaces de realizar peeling o exfoliaciones en la superficie de la dermis y en ocasiones puede resultar un poco abrasivo, por lo que se recomienda elegir el jabón adecuado que no supere el 1% de concentración del componente.

Y además de lo anterior, solo se recomienda usar una vez al día, con movimientos suaves en el rostro.

Se recomienda seguidamente utilizar tu crema hidratante habitual.

Para la piel seca

Puede ser que si lo necesites, a veces sucede que aún con la piel seca puedas presentar acné, o si no es el caso, también puedes buscar otros beneficios que brinda, como por ejemplo, eliminar las células muertas, o promover la renovación de la piel.

Si tienes la piel seca lo más recomendable es usarlo solo una vez al día y también elegir jabones que estén formulados con aceites u otros componentes hidratantes.

Esto hará un equilibrio perfecto para que aproveches los beneficios del jabón sin dejar a un lado las necesidades de hidratación de tu piel.

Beneficios de usar el jabón con ácido salicílico

El ácido salicílico es un ingrediente comúnmente usado en la industria cosmética y es que su poder para extraer la grasa de los poros, lo hace un componente predilecto para hacer limpiezas faciales y deshacerte de la tendencia al acné o cúmulos de grasa en los poros, siendo estos los principales beneficios, sin embargo, también es bueno para:

  • Eliminar los puntos negros
  • Exfoliar la piel
  • Promover la renovación celular
  • Tensar el cutis
  • Eliminar bacterias

Recomendaciones adicionales

Si tu piel es norma o grasa puedes usar el jabón con libertad, pero si no, si tienes la piel seca o sensible siempre recomendamos contar con la opinión del experto que tiene conocimiento a detalle de cómo es tu piel y qué es lo que necesita exactamente.