Saltar al contenido

Top 5: ¿Cuál Es La Mejor Faja Para Embarazadas?

¿Estás en estado? Entonces debes conocer cuál es la mejor faja para embarazadas, ya que en este periodo de la vida de la mujer, el cuerpo empieza a realizar cambios desde todo punto de vista, sobre todo después del cuarto mes que es cuando comienza a crecer la barriguita.

Por eso es importante usar una banda que se encargue de aliviar los dolores producidos por el embarazo y el crecimiento de tu bebé, encargándose de sujetar el área abdominal y haciéndote sentir menos pesada, mejorando las molestias en la espalda y hasta del vientre.

Estas fajas también te aportarán comodidad y ligereza mientras te mueves, las puedes usar con ropa interior e igualmente sentirte de lo mejor ya que normalmente son de material elástico y se acoplan perfectamente al cuerpo.

Así que, si no sabes dónde comprar una faja de maternidad, puedes mirar la siguiente tabla, para conocer las más destacadas, todas con sus principales funciones y características, además de ser rápido y fácil de adquirir:

Las 5 mejores fajas para maternidad

En esta lista te mostraremos una serie de propuestas, que hemos seleccionado según la opinión de quienes las han usado, tomando en cuenta la diversidad de precios, marcas y estilos que tenemos para ti, siempre prensando en tu bienestar y en el de tu bolsillo.

Foto Característica destacada Ver Oferta
Maternity Belt - NEOtech Care Brand - Pregnancy Support - Waist/Back/Abdomen Band, Belly Brace (White, Size XXL)
La mejor para reducir los dolores lumbares, se usa debajo o sobre la ropa de embarazada y tiene ajustes para diferentes tamaños.
Ver en Amazon
PRETTY SEE Maternity Belt Pregnancy Support Belt Belly Band, One Size, Black
La más versátil, sirve como cinturón prenatal y posnatal, viene con dos modalidades de ajuste.
Ver en Amazon
Maternity Belt - Babo Care Breathable Lower Back and Pelvic Support - Comfortable Belly Band for Pregnancy - Prenatal Cradle for Baby - One Size,Nude Color
La más recomendada por los médicos para embarazos gemelares o si se tiene hernia, es fácil de poner y no tiene broches.
Ver en Amazon
CFR Soft Loving Comfort Maternity Belt Band Back Support, Abdomen Band, Back Brace, Size M, Black
La más económica de todas, viene en colores blanco y negro con paneles de ventilación. Alivia dolores post parto.
Ver en Amazon
AZMED Maternity Belt, Breathable Abdominal Binder, Back Support, One Size, Beige
Es la más costosa de la selección, pero sí que vale la pena. El material es resistente y a la vez suave, alivia el dolor en la parte baja de la columna y corrige la postura.
Ver en Amazon

Reseñas y opiniones

Amur Eden – Cinturón lumbar materno

Maternity Belt - NEOtech Care Brand - Pregnancy Support - Waist/Back/Abdomen Band, Belly Brace (White, Size XXL)

La mejor para reducir los dolores lumbares, se usa debajo o sobre la ropa de embarazada. Tiene ajustes para diferentes tamaños. Se encarga de mantener bien sostenida la barriga para prevenir y aliviar los dolores en la espalda, es fácil de abrir y cerrar gracias las cintas que trae, está elaborado en velcro, algodón y nylon, además que se ajusta en relación al crecimiento de la panza.

Su recomienda lavar a mano para una mayor vida útil y viene en diferentes tallas, la puedes usar debajo del pantalón, tiene un excelente acabado y viene únicamente en color blanco. Su precio es uno de los más baratos de la selección, así que no hay excusas para tenerla.

Ver en Amazon

Pretty See –  Banda cinturón para el embarazo

PRETTY SEE Maternity Belt Pregnancy Support Belt Belly Band, One Size, Black

La Pretty See está elaborada con materiales que permiten que la piel transpire y es súper fácil de colocar, además de ser cómoda pues ayuda a minimizar la presión mientras se sostiene la barriga.

También sirve como faja post parto se puede usar para reducir el vientre y progresar en la recuperación, sobre todo luego de una cesárea.

Con la ayuda de las cintas de velcro no tendrás problema por desajuste, además que presta dos modalidades en la parte trasera. La puedes llevar mientras estás en casa, en el trabajo o para hacer cualquier actividad.

Ver en Amazon

Tirain – Faja premamá elástica

Maternity Belt - Babo Care Breathable Lower Back and Pelvic Support - Comfortable Belly Band for Pregnancy - Prenatal Cradle for Baby - One Size,Nude Color

Gracias a su sistema elástico este cinturón es de ajuste superior, no tiene broches ni velcro, dándote comodidad y bajando la presión del abdomen sobre la espalda y el vientre, mientras que disminuye los dolores ocasionados por el estado.

Está creada en nylon y algodón poroso, lo que te da una buena sensación en la piel, que normalmente se torna sensible durante el embarazo. La puedes llevar desde el primer mes hasta el último y lo mejor es que no se nota debajo de la ropa. Esta faja de ayudará a soportar cualquier molestia, sobre todo si esperas gemelos o tienes una hernia.

Ver en Amazon

YHG – Banda de soporte para el vientre

CFR Soft Loving Comfort Maternity Belt Band Back Support, Abdomen Band, Back Brace, Size M, Black

Está muy bien diseñada, con materiales resistentes y forro doble de nylon y algodón, su función principal es levantar  la barriga para poder soportar el peso mientras que el bebé está creciendo, con ello vas a sentir menos fatiga, menos dolor y mejorar la postura.

En los costados tiene un espacio que permite la entrada de aire y es fácil de sujetar con las correas. Es la propuesta de menos costo, pero de buena calidad y resultados positivos.

Ver en Amazon

Faja – Cinturón maternal

AZMED Maternity Belt, Breathable Abdominal Binder, Back Support, One Size, Beige

Su material elástico, ayuda igualmente a los dolores y a mejorar la postura generada por la barriga, tiene una superficie sutil, adecuada para pieles sensibles, viene en un solo tamaño de 46 cm, pero es ajustable.

Es ideal para hacer las tareas del hogar, deportes y yoga durante el embarazo; sencilla de poner y se adapta desde la parte trasera de la banda; su precio es el más elevado de todas aunque con una reputación excelente.

Ver en Amazon

¿Para qué sirve una faja durante el embarazo?

Son buenas para que las mujeres en estado puedan tolerar de la mejor manera el peso de la barriga a lo largo de los meses, evitando así las molestias en la espalda y la zona lumbar que se ve afectada en durante este proceso. Igualmente los efectos de estas fajas van aunados a la relajación de los músculos con la buena tensión.

Es importante recordar que estos dolores también están relacionados a los cambios hormonales de la mujer y estas fajas atenúan las molestias.

Además de ello, una buena manera de aprovechar las funciones de esta faja es cuando se tiene un embarazo múltiple o para quienes no han experimentado este proceso y así sentir mayor seguridad.

¿Cómo deben ser las fajas para embarazadas?

Es bueno usar las fajas para embarazadas acordes a tu estatura, peso y características de tu cuerpo, estas deben abarcar el área abdominal desde la espalda hasta el ombligo pasando por debajo del busto.

Hay diferentes modelos, unos que solo llegan hasta el área de la cintura, otras son de estilo panty faja o tipo braga, pero lo mejor es que escojas una que sea bien elástica para que tenga una buena capacidad mientras va creciendo la pancita.

Beneficios de la faja para embarazadas

Todo lo que sea para la salud y tranquilidad es positivo y estas fajas te traerán los mejores resultados, por lo que consideramos que a ninguna futura mamá le puede faltar.

Mira acá algunas de las bondades que este tipo de pieza ofrece:

  • Disminuye la sensación de peso del vientre.
  • Ayudan a mejorar la postura y a proteger la espalda.
  • Se acoplan a todos los movimientos de la embarazada.
  • Se va ajustando al tamaño de la barriga.
  • Genera alivio y seguridad.
  • Minimiza las posibilidades de aborto.
  • Otorgan comodidad.
  • Son fáciles de colocar y quitar.
  • Se puede disimular por debajo de las prendas maternas.
  • Protege la distensión del abdomen al momento del post parto.

¿Cuál es el mejor momento para usar un soporte de embarazo?

Se recomienda usar durante la semana 25 y 30 de embarazo, pues es cuando el volumen del abdomen empieza a evolucionar y los dolores van aumentando progresivamente por los cambios que se generan en la pelvis y la espalda.

Hay modelos que se pueden usar desde el primer mes hasta después del parto, es decir son aquellos diseños genéricos que se ajustan a todas las etapas.

Aunque nada mejor que hablar con tu médico de preferencia para que te oriente y explique qué es lo mejor para cada caso; sobre todo si eres de esas chicas que les apasiona el deporte y ejecutar sus quehaceres diarios, llevar la faja correcta siempre será una buena opción.

Ya tienes a la mano todas las herramientas que debes saber para comprar la faja que mejor te vaya, te alivie y te de la seguridad que necesitas durante este momento tan hermoso de toda mujeres, que es la espera de su bebé.